Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Reconstrucción del Valle de los Caidos

+18
Claus Iruñeta
Ramón Gómez
Miguel Huidobro
Alberto Gordillo
Candido Lopez
Andres Carreño
Daniel Acebes
Juan Omaña
Bernie Mendoza
Gunto García
Georg Fischer
Asklepios Kavafis
Rodrigo Gutiérrez
Beatriz Kosova
Carlos Aznar Galán
Juan rodriguez
Carlos Eadie
Emilio Torres Martín
22 participantes
Ir abajo
Emilio Torres Martín
Emilio Torres Martín
Cantidad de envíos : 741
Edad : 38
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/11/2008
http://thegreeeen.spaces.live.com/

Reconstrucción del Valle de los Caidos Empty Reconstrucción del Valle de los Caidos

Dom 7 Dic 2008 - 19:37
Propongo se restaure la extructura del Valle de los Caidos manteniedo visibles los daños causados, simbolo de la atroz exaltación ideologica inmanente a España.
Sobre el que se debe realizar el "museo permanente del holocausto español" rebautizandolo con este nombre.

Para ello debe concurrise un concurso publico de arquitectos.

Que manteniendo la simbologia y desvinculandola de su sentido mantenga su fisionomia y añada elementos arquitectonicos nuevos que son el reflejo de nuestra actual sociedad que mira al futuro.

Propongo a Jean Nouvel para el desarrollo arquitectonico por su demostrada calidad y sabiduria en el mantenimiento de la estetica sobre edificaciones ruinosas.
Y a Barcelo para el interiorismo, por su curriculum en centros religiosos y por saber dotar a los espacios interiores de nuevas perspectivas de futuro.
Emilio Torres Martín
Emilio Torres Martín
Cantidad de envíos : 741
Edad : 38
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/11/2008
http://thegreeeen.spaces.live.com/

Reconstrucción del Valle de los Caidos Empty Re: Reconstrucción del Valle de los Caidos

Dom 7 Dic 2008 - 20:26
¿No os gusta Jean Nouvel verdad?
Carlos Eadie
Carlos Eadie
Cantidad de envíos : 327
Edad : 33
Fecha de inscripción : 24/11/2008

Reconstrucción del Valle de los Caidos Empty Re: Reconstrucción del Valle de los Caidos

Dom 7 Dic 2008 - 20:36
Personalmente no le conozco, recomiendeme alguna obra suya y a ver si me convence... por otra parte, creo que el Valle de los Caidos debe ser reconstruido integramente como patrimonio historico de España que creo que es, pero me parece interesante su idea del "museo" que opino, podria hacerse en las inmediaciones al igual que introducir ciertas modificaciones en el interior del Valle para asimilarlo mas a un museo que a una "dignificada tumba de un dictador".
Emilio Torres Martín
Emilio Torres Martín
Cantidad de envíos : 741
Edad : 38
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/11/2008
http://thegreeeen.spaces.live.com/

Reconstrucción del Valle de los Caidos Empty Re: Reconstrucción del Valle de los Caidos

Dom 7 Dic 2008 - 20:45
Reconstrucción del Valle de los Caidos JEAN%20NOUVEL
Reconstrucción del Valle de los Caidos MonolitoNouvelVigo_1
Reconstrucción del Valle de los Caidos Paris.nouvel.2
Jean Nouvel es una de los mejores arquitectos de nuestra epoca, en españa existen obras como la torre Agbar el mueso Reina sofia...

Pienso que se podria aprobechar el emplazamiento parcialmente derruido para realizar la obra de arquitectura monumental redecorando la basilica para acoger el museo.

Creo necesaria la implicación de artistas de futuro y de talla para darle la nueva simbologia y restarle la importancia de simbolo del franquismo.

Con esta obra de gran importancia se inculcaria una ideologia de cerrar heridas por ello veo positiva la simbologia del monumento roto

Supongo que a Barcelo ya lo conocen.
Juan rodriguez
Juan rodriguez
Cantidad de envíos : 1972
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Reconstrucción del Valle de los Caidos Empty Re: Reconstrucción del Valle de los Caidos

Dom 7 Dic 2008 - 20:48
estaria bien reconstruirla tal y como se creo
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Reconstrucción del Valle de los Caidos Empty Re: Reconstrucción del Valle de los Caidos

Dom 7 Dic 2008 - 20:49
Opino que el Valle de los Caidos debe ser reconstruido, tal y como estaba antes de los atentados. Es una oportunidad de alejar viejos fantasmas y, entre todos ponernos de acuerdo en darle al Valle un nuevo uso y un nuevo siginificado a tal monumental construccion.
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2008
http://gonzalobea.blogspot.com

Reconstrucción del Valle de los Caidos Empty Re: Reconstrucción del Valle de los Caidos

Dom 7 Dic 2008 - 20:49
La Torre Agbar otro de los grandes ejemplos de excusa para la justificación del terrorismo inmobiliario en Poble Nou. Hoteles, construcciones faraónicas y demás con la excusa de un nuevo "centro" para las finanzas. El 22@
Rodrigo Gutiérrez
Rodrigo Gutiérrez
Cantidad de envíos : 3550
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Reconstrucción del Valle de los Caidos Empty Re: Reconstrucción del Valle de los Caidos

Dom 7 Dic 2008 - 20:50
Carlos Aznar Galán escribió:Opino que el Valle de los Caidos debe ser reconstruido, tal y como estaba antes de los atentados. Es una oportunidad de alejar viejos fantasmas y, entre todos ponernos de acuerdo en darle al Valle un nuevo uso y un nuevo siginificado a tal monumental construccion.

Totalmente de acuerdo con el Sr.Aznar,creo que no habría que cambiarlo,si no dejarlo como está.
Asklepios Kavafis
Asklepios Kavafis
Cantidad de envíos : 530
Edad : 34
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 23/11/2008

Reconstrucción del Valle de los Caidos Empty Re: Reconstrucción del Valle de los Caidos

Dom 7 Dic 2008 - 20:51
Me gusta la idea, yo propongo al genio Calatrava
Carlos Eadie
Carlos Eadie
Cantidad de envíos : 327
Edad : 33
Fecha de inscripción : 24/11/2008

Reconstrucción del Valle de los Caidos Empty Re: Reconstrucción del Valle de los Caidos

Dom 7 Dic 2008 - 20:51
Entiendo su postura, pero sigo creyendo que el Valle debe ser reconstruido por motivo historico, haciendo quizas alguna modificacion en el interior como ya he dicho; y que su propuesta se haga en el terreno adyacente. Por cierto, ahora reconozco las obras del autor (no me sonaba su nombre en absoluto, nose porque) y es de mi agrado su estilo.
Emilio Torres Martín
Emilio Torres Martín
Cantidad de envíos : 741
Edad : 38
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/11/2008
http://thegreeeen.spaces.live.com/

Reconstrucción del Valle de los Caidos Empty Re: Reconstrucción del Valle de los Caidos

Dom 7 Dic 2008 - 20:52
No lo creo, seria una ignominia, volver a levantar esa monstruosidad, y no creo que fuera bueno para el gobierno vigente hacerlo por el alto contenido simbolico que tendria.

Un buen arquitecto podria realzar sus formas a la vez que las dota de un nuevo sentido.
Emilio Torres Martín
Emilio Torres Martín
Cantidad de envíos : 741
Edad : 38
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/11/2008
http://thegreeeen.spaces.live.com/

Reconstrucción del Valle de los Caidos Empty Re: Reconstrucción del Valle de los Caidos

Dom 7 Dic 2008 - 20:52
Carlos Eadie escribió:Entiendo su postura, pero sigo creyendo que el Valle debe ser reconstruido por motivo historico, haciendo quizas alguna modificacion en el interior como ya he dicho; y que su propuesta se haga en el terreno adyacente. Por cierto, ahora reconozco las obras del autor (no me sonaba su nombre en absoluto, nose porque) y es de mi agrado su estilo.

A mi me encanta Wink
Juan rodriguez
Juan rodriguez
Cantidad de envíos : 1972
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Reconstrucción del Valle de los Caidos Empty Re: Reconstrucción del Valle de los Caidos

Dom 7 Dic 2008 - 20:53
Evidentemente no se deberian recomponer ninguno de los simbolos politicos que habia en la basilica pero si dejarla tal y como esta
Carlos Eadie
Carlos Eadie
Cantidad de envíos : 327
Edad : 33
Fecha de inscripción : 24/11/2008

Reconstrucción del Valle de los Caidos Empty Re: Reconstrucción del Valle de los Caidos

Dom 7 Dic 2008 - 20:54
Emilio Torres Martín escribió:
Carlos Eadie escribió:Entiendo su postura, pero sigo creyendo que el Valle debe ser reconstruido por motivo historico, haciendo quizas alguna modificacion en el interior como ya he dicho; y que su propuesta se haga en el terreno adyacente. Por cierto, ahora reconozco las obras del autor (no me sonaba su nombre en absoluto, nose porque) y es de mi agrado su estilo.

A mi me encanta Wink
El arquitecto o su postura? Razz
Georg Fischer
Georg Fischer
Cantidad de envíos : 4257
Edad : 40
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Reconstrucción del Valle de los Caidos Empty Re: Reconstrucción del Valle de los Caidos

Dom 7 Dic 2008 - 20:55
Que se reconstruya como "museo del Holocausto franquista".

Y no, esta vez no se usarán prisioneros políticos para erigirlo.
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Reconstrucción del Valle de los Caidos Empty Re: Reconstrucción del Valle de los Caidos

Dom 7 Dic 2008 - 20:57
Georg Fischer escribió:Que se reconstruya como "museo del Holocausto franquista".

Y no, esta vez no se usarán prisioneros políticos para erigirlo.


Sigue usted anclado en el 1936, podriamos volver a discutir sobre el tema, pero es hacerles el juego que desea para tapar su incapacidad.
Juan rodriguez
Juan rodriguez
Cantidad de envíos : 1972
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Reconstrucción del Valle de los Caidos Empty Re: Reconstrucción del Valle de los Caidos

Dom 7 Dic 2008 - 20:57
Georg Fischer escribió:Que se reconstruya como "museo del Holocausto franquista".

Y no, esta vez no se usarán prisioneros políticos para erigirlo.

eso seria partidista tambien Fischer, ya que deberia de ser del holocausto de la guerra civil, no solo del bando con el que usted simpatice (cosa que yo tambien simpatizaba mas con el bando republicano)
Gunto García
Gunto García
Cantidad de envíos : 2655
Edad : 32
Localización : Salamanca ¡¡¡¡
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Reconstrucción del Valle de los Caidos Empty Re: Reconstrucción del Valle de los Caidos

Dom 7 Dic 2008 - 20:58
Que se reconstruya sin los símbolos fascistas y es buena idea incluir un museo, si no es del holocausto español al menos un museo de la guerra civil

SALud
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Reconstrucción del Valle de los Caidos Empty Re: Reconstrucción del Valle de los Caidos

Dom 7 Dic 2008 - 20:58
Juan rodriguez escribió:
Georg Fischer escribió:Que se reconstruya como "museo del Holocausto franquista".

Y no, esta vez no se usarán prisioneros políticos para erigirlo.

eso seria partidista tambien Fischer, ya que deberia de ser del holocausto de la guerra civil, no solo del bando con el que usted simpatice (cosa que yo tambien simpatizaba mas con el bando republicano)


Es algo que ya se le ha dicho por activa y por pasiva, con datos objetivos, hechos.... y sigue sin verlo, es un caso perdido de partidismo cerril.
Emilio Torres Martín
Emilio Torres Martín
Cantidad de envíos : 741
Edad : 38
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/11/2008
http://thegreeeen.spaces.live.com/

Reconstrucción del Valle de los Caidos Empty Re: Reconstrucción del Valle de los Caidos

Dom 7 Dic 2008 - 20:59
Carlos Eadie escribió:
Emilio Torres Martín escribió:
Carlos Eadie escribió:Entiendo su postura, pero sigo creyendo que el Valle debe ser reconstruido por motivo historico, haciendo quizas alguna modificacion en el interior como ya he dicho; y que su propuesta se haga en el terreno adyacente. Por cierto, ahora reconozco las obras del autor (no me sonaba su nombre en absoluto, nose porque) y es de mi agrado su estilo.

A mi me encanta Wink
El arquitecto o su postura? Razz

El arquitecto, su postura la desconozco.

Yo pretendo respetar todo lo que haya sobrevivido, pero darle un nuevo punto de vista (actual) que de significado buscando una simbiosis con la obra... decir que de ninguna manera supondria una nueva contruccion, pues no se puede tapar esa obra y no es lo que busco.
Contenido patrocinado

Reconstrucción del Valle de los Caidos Empty Re: Reconstrucción del Valle de los Caidos

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.