Cannabis y derivados.
+26
Pedro Valdivia
Miguel Huidobro
Daniel Torres
César Gómez
David Ovalle
Manuel Morales
Constantine Mikhailovich
Maximiliano Salas
Candido Lopez
garrapatero
Ruben Azaña
Iñaki Iniesta
Ernesto González
Gunto García
Jose Francisco Vázquez
Pedro López
Rodrigo Gutiérrez
Nicolás Espada
José Antonio Girón
Asklepios Kavafis
Jorge Lopez
Jaime Gollury
Raul Espada
Irene oliva
Antonio Castroo
juanmi llamazares
30 participantes
- juanmi llamazares
- Cantidad de envíos : 4959
Re: Cannabis y derivados.
Sáb 29 Nov 2008 - 17:14
Daniel Torres escribió:juanmi llamazares escribió:Bueno el cannabis es una droga mucho mejor para la salud que el tabaco o el alcohol y que esta ilegalizada. El motivo de que este ilegalizada es que al contrario que el alcohol o el tabaco, la marihuana la puedes plantar en tu casa y eso no da beneficios al estado. Creo que el cannabis es una droga tan mala o incluso menos que otras legales y por eso creo que tenemos que luchar por su legalizacion. O todas legales o ninguna, no solo las que le interese al gobierno.
Usted se ve que la conoce bien. Y usted dice que es buena y la recomienda, o dice que es menos mala que otras y la aconseja. Gracias a que es usted, los jóvenes y la gente con dos dedos de frente verá lo que produce esta sustancia y la consumirá menos, o realmente será consciente de sus efectos.
Gracias por sacrificarse usted y servir de espejo a la sociedad por los efectos de la marihuana. Mucha gente se abstendrá de probarla al ver lo que ha causado en usted.
Le recomendaremos para el próximo Príncipe de Asturias .
Un saludo
Pufff. Sin comentarios.
- juanmi llamazares
Sáb 29 Nov 2008 - 17:16
hay religiones como la rastafari que en su religion tienen que tomar marihuana y la cantidad de rastafaris en españa es grande y cada vez es mayor. Que pasa con estos? se les estan negando sus libertades religiosas. ustedes que son catolicos como les sentaria que la ostia consagrada estuviera prohibida?
- Daniel Torres
- Cantidad de envíos : 2530
Sáb 29 Nov 2008 - 17:16
juanmi llamazares escribió:Daniel Torres escribió:juanmi llamazares escribió:Bueno el cannabis es una droga mucho mejor para la salud que el tabaco o el alcohol y que esta ilegalizada. El motivo de que este ilegalizada es que al contrario que el alcohol o el tabaco, la marihuana la puedes plantar en tu casa y eso no da beneficios al estado. Creo que el cannabis es una droga tan mala o incluso menos que otras legales y por eso creo que tenemos que luchar por su legalizacion. O todas legales o ninguna, no solo las que le interese al gobierno.
Usted se ve que la conoce bien. Y usted dice que es buena y la recomienda, o dice que es menos mala que otras y la aconseja. Gracias a que es usted, los jóvenes y la gente con dos dedos de frente verá lo que produce esta sustancia y la consumirá menos, o realmente será consciente de sus efectos.
Gracias por sacrificarse usted y servir de espejo a la sociedad por los efectos de la marihuana. Mucha gente se abstendrá de probarla al ver lo que ha causado en usted.
Le recomendaremos para el próximo Príncipe de Asturias .
Un saludo
Pufff. Sin comentarios.
Se agradece, dado el nivel que usted suele tener en sus intervenciones.
Un saludo
- Daniel Torres
Sáb 29 Nov 2008 - 17:19
juanmi llamazares escribió:hay religiones como la rastafari que en su religion tienen que tomar marihuana y la cantidad de rastafaris en españa es grande y cada vez es mayor. Que pasa con estos? se les estan negando sus libertades religiosas. ustedes que son catolicos como les sentaria que la ostia consagrada estuviera prohibida?
Sr. Llamazares
La ostia consagrada no está hecha con cannabis, ni con marihuana, ni con cocaina.
Entonces si yo creo una religión que contempla asesinar inocentes y violar mujeres, y se adhieren a ella multitud de seguidores, ¿usted permitiría a esos seguidores cometer tales delitos para no cohartar su libertad religiosa?
Por favor, no sea usted ridículo; y deje de poner ejemplos absurdos que nada tienen que ver con la realidad.
- Manuel Morales
- Cantidad de envíos : 1417
Sáb 29 Nov 2008 - 17:32
Daniel Torres escribió:Manuel Morales escribió:Daniel Torres escribió:César Gómez escribió:pues lo mismo que tomarte 20 gr de guindillas a lo mejor. No es comparable las cantidades entre unos alimentos y otros.
Señor Torres. Su comentario si es de dos dedos de frente. Hay que saber conocer los efecto postivos y los negativos, para poder beneficiarnos de ello.
No le niego sus consecuencias negativas, aunque también le digo que están multiplicadas y distorsionadas, y de verdad que lo sé.
Sus declaraciones hacia el señor Llamazares son una vergüenza y demuestran la pasta de la que está hcho usted.
Las drogas son ilegales, su consumo MATA anualmente a miles de jóvenes, y crea adicciones que destrozan la vida de otros muchos miles.
Usted intenta justificar el consumo de estas, y tiene la gran cara dura y la poca verguenza de decirme que demuestro de que pasta estoy hecho.
Yo creo que quién realmente demuestra de que pasta está hecho es usted, y sino hagamos una encuestra entre padres y madres a ver que opinan sobre usted y su opinión sobre las drogas y sobre mí y la mía.
Un saludo
Eso es falso, alcohol y tabaco son legales.
No es falso, la marihuana SI ES ILEGAL.
Creo que estamos hablando de Marihuana Sr. Morales, no de tabaco y alcohol.
Usted ni se molesta en saber cual es el tema que se trata antes de entrar al trapo a decir que es falso lo que dicen unos u otros.
Disculpe, ya he dado mi opinión sobre el tema sr. Torres, y si, es falso, todas las drogas no son ilegales, le repito, que alcohol y tabaco están legalizados.
- Manuel Morales
- Cantidad de envíos : 1417
Sáb 29 Nov 2008 - 17:34
Vuelvo a repetir, el cannabis debe ser legal, porque tiene beneficios médicos, y para acabar con el mercado ilegal y la mafia en torno a esta droga. Eso sí, se debe de concienciar a los jóvenes sobre esta droga, al igual que se conciencia sobre el alcohol y el tabaco.
- Asklepios Kavafis
- Cantidad de envíos : 530
Sáb 29 Nov 2008 - 17:36
Rodrigo Gutiérrez escribió:Asklepios Kavafis escribió:Rodrigo Gutiérrez escribió:Pedro López escribió:Rodrigo Gutiérrez escribió:juanmi llamazares escribió:Bueno el cannabis es una droga mucho mejor para la salud que el tabaco o el alcohol y que esta ilegalizada. El motivo de que este ilegalizada es que al contrario que el alcohol o el tabaco, la marihuana la puedes plantar en tu casa y eso no da beneficios al estado. Creo que el cannabis es una droga tan mala o incluso menos que otras legales y por eso creo que tenemos que luchar por su legalizacion. O todas legales o ninguna, no solo las que le interese al gobierno.
Está claro,ninguna!
En este caso eliminaríamos del mercado, es decir, ilegarizaríamos, el café, el alcohol, las medicinas, el tabaco...
El alcohol si,el tabaco también,el café no ya que no es adictivo y las medecinas ya tienen un control para que no se tomen como si nada.
Se equivoca, la cafeína es adicitiva.
Le recomiendo que investigue, si quiere puede empezar por aquí: http://www.ucm.es/info/fmed/medicina.edu/Temasinteres/cafedroga.htm
Pues viendo lo que dice el estudio,habr'ia que dejar de tomar te,chocolatinas...no?
Pues según sus argumentos, sí. Yo defiendo que se debe permitir tomar estas y también las otras.
Ya decía Galeno que no existe el veneno sino la dosls
- Asklepios Kavafis
Sáb 29 Nov 2008 - 18:08
Rodrigo Gutiérrez escribió:César Gómez escribió:Ya me dirá usted por qué no, me parece un buen ejemplo como te podría haber puesto cualquier otro, y tiene los mismo de vegetal una cosa que la otra.
El gobierno además mediante la legalización podría regular y controlar su consumo, además de cobrar sus respectivos impuesos, y meter mano en todo que es lo que le gusta.
Le diré por que no,tomarse 20 gramos de arroz no hace nada de daño a la salud sin embargo 20 gramos de canabis matan bastante neuronas o no?
Aquí no se habla más que de "matar" neuronas (se ha llegado incluso a hacer equivalencias entre número de cubatas y muerte neuronal) pero la verdad es que no se con que criterio habla la gente. Podrían indicarme de donde sacan la información? o es que hablan de oidas?
- Irene oliva
- Cantidad de envíos : 4412
Sáb 29 Nov 2008 - 18:11
Yo lo estudie en segundo de bachiller y el alcohol solo mata neuronas si hay coma etilico, pero aqui cada uno dice una cosa.
- Asklepios Kavafis
Sáb 29 Nov 2008 - 18:14
Irene oliva escribió:Yo lo estudie en segundo de bachiller y el alcohol solo mata neuronas si hay coma etilico, pero aqui cada uno dice una cosa.
¿Cuál es el mecanismo por el que el etanol mata a las nueronas?
He estado buscando algo de informacion y lo unico que he encontrado son efectos sobre los receptores de los neurotransmisores, tanto en el caso del alcohol como del cannabis. Esto significa una modificación del funcionamiento neuronal, pero no la muerte de la neurona.
Si alguien puede aportar algo de luz cientifica al asunto sería muy interesante (documentada por favor)
(mi fuente: http://www.drogasycerebro.com/)
- Irene oliva
Sáb 29 Nov 2008 - 18:19
fdp:No lose peor te lo miro en mis libros de biologia y sino pregunto el lunes en clase acabas de hacerme entar en duda.
- juanmi llamazares
Sáb 29 Nov 2008 - 18:20
Pero la marihuana no hace daño a nadie. solo a uno mismo.Daniel Torres escribió:juanmi llamazares escribió:hay religiones como la rastafari que en su religion tienen que tomar marihuana y la cantidad de rastafaris en españa es grande y cada vez es mayor. Que pasa con estos? se les estan negando sus libertades religiosas. ustedes que son catolicos como les sentaria que la ostia consagrada estuviera prohibida?
Sr. Llamazares
La ostia consagrada no está hecha con cannabis, ni con marihuana, ni con cocaina.
Entonces si yo creo una religión que contempla asesinar inocentes y violar mujeres, y se adhieren a ella multitud de seguidores, ¿usted permitiría a esos seguidores cometer tales delitos para no cohartar su libertad religiosa?
Por favor, no sea usted ridículo; y deje de poner ejemplos absurdos que nada tienen que ver con la realidad.
- Asklepios Kavafis
Sáb 29 Nov 2008 - 18:22
Irene oliva escribió:fdp:No lose peor te lo miro en mis libros de biologia y sino pregunto el lunes en clase acabas de hacerme entar en duda.
fdp: jejeej me alegro de estimular tu curiosidad científica. Yo preguntaría en clase (estudio medicina) pero lo que estamos dando ahora no tiene mucho que ver en ninguna asignatura...
- Irene oliva
Sáb 29 Nov 2008 - 18:24
fdp: ni en las mias (biologia), peor se supone que esas cosas tienes que saberlas.
- juanmi llamazares
Sáb 29 Nov 2008 - 18:30
Asklepios Kavafis escribió:Irene oliva escribió:Yo lo estudie en segundo de bachiller y el alcohol solo mata neuronas si hay coma etilico, pero aqui cada uno dice una cosa.
¿Cuál es el mecanismo por el que el etanol mata a las nueronas?
He estado buscando algo de informacion y lo unico que he encontrado son efectos sobre los receptores de los neurotransmisores, tanto en el caso del alcohol como del cannabis. Esto significa una modificación del funcionamiento neuronal, pero no la muerte de la neurona.
Si alguien puede aportar algo de luz cientifica al asunto sería muy interesante (documentada por favor)
(mi fuente: http://www.drogasycerebro.com/)
Yo acabo de empezar a estudiar medicina y no se mucho pero lo que afecta el alcohol son los neurotrasmisores. El alcohol al igual que los porros "mata" (por qeu realidad no mueren exactament) a las neuronas aunque el alcohol en menos cantidad. El alcohol tambien mata neuronas pero una cerbeza apenas mata neuronas, lo que pasa que cuanto mas borracho vamos mas afecta a las neuronas el alcohol, imaginad, el 1º cubata mata 100 neuronas el segundo 150 el tercero 400 neuronas y cada cubata que nos tomamos mata mas neuronas.(no muern ese dato exacto de neuronas.) Otra cosa es que las neuronas estan muriendo constantemente sin qeu bebamos o fumemos, aunque en menos cantidad y al contrario de lo que dicen las neuronas en algunos casos pueden regenerarse. Tambien decir que el uso abusivo de porros afecta a los neurotrasmisores del cerebro y no suele causar casi nunca la muerte por consumir mucho y en un tiempo prolongado pero si reduce la funcion motora y te deja "pillao" como se dice en mi tierra.
En cuanto al alcohol si no te pasas el dia borracho tendrias que preocuparte mas por el higado, pancreas, y enfermedades cardiacas antes que por las neuronas porque afecta mucho mas a estos organos que al cerebro. Poca gente tiene problemas cerebrales por el alcohol, suelen ser mas problemas estomacales, del higado, del sistema circulatorio y torrente sanguineo como el azucar, la tension, el pancreas...
- Daniel Torres
Sáb 29 Nov 2008 - 18:34
juanmi llamazares escribió:Pero la marihuana no hace daño a nadie. solo a uno mismo.Daniel Torres escribió:juanmi llamazares escribió:hay religiones como la rastafari que en su religion tienen que tomar marihuana y la cantidad de rastafaris en españa es grande y cada vez es mayor. Que pasa con estos? se les estan negando sus libertades religiosas. ustedes que son catolicos como les sentaria que la ostia consagrada estuviera prohibida?
Sr. Llamazares
Pero es una droga ilegal que causa ADICCIÓN, por lo tanto una misma persona puede llegar a NECESITAR esa sustancia y a dañarse a si misma por esa adicción.
De todas formas, como le dije anteriormente, las drogas son una lacra contra la que hay que luchar, no alentar a su uso. Cada año mueren en el mundo millones de personas por culpa de estas.
- Irene oliva
Sáb 29 Nov 2008 - 18:36
¿Pero que hace exactamente con los neurotransmisores tanto el alcohol como los porros?
- juanmi llamazares
Sáb 29 Nov 2008 - 18:37
Daniel Torres escribió:juanmi llamazares escribió:Pero la marihuana no hace daño a nadie. solo a uno mismo.Daniel Torres escribió:juanmi llamazares escribió:hay religiones como la rastafari que en su religion tienen que tomar marihuana y la cantidad de rastafaris en españa es grande y cada vez es mayor. Que pasa con estos? se les estan negando sus libertades religiosas. ustedes que son catolicos como les sentaria que la ostia consagrada estuviera prohibida?
Sr. Llamazares
Pero es una droga ilegal que causa ADICCIÓN, por lo tanto una misma persona puede llegar a NECESITAR esa sustancia y a dañarse a si misma por esa adicción.
De todas formas, como le dije anteriormente, las drogas son una lacra contra la que hay que luchar, no alentar a su uso. Cada año mueren en el mundo millones de personas por culpa de estas.
El tabaco y el alcohol causan mucha mas adiccion que la marihuana. Todas las drogas causan adiccion perdona que le diga.
- Irene oliva
Sáb 29 Nov 2008 - 18:38
Daniel Torres escribió:juanmi llamazares escribió:Pero la marihuana no hace daño a nadie. solo a uno mismo.Daniel Torres escribió:juanmi llamazares escribió:hay religiones como la rastafari que en su religion tienen que tomar marihuana y la cantidad de rastafaris en españa es grande y cada vez es mayor. Que pasa con estos? se les estan negando sus libertades religiosas. ustedes que son catolicos como les sentaria que la ostia consagrada estuviera prohibida?
Sr. Llamazares
Pero por esa regla de tres el cafe tambien deberia estar prohibido ya que causa adiccion.
- César Gómez
- Cantidad de envíos : 2524
Sáb 29 Nov 2008 - 18:38
La misma coca-cola está demostrado que también causa adicción, y pica los dientes entre otras cosas, asique según usted debería ser ilegal.
Su opinión sinceramente me importa un pimiento, dicho suavemente, yo no voy a dejar de hacer lo que quiera. Usted es un hipócrita qe dice que las drogas matan pero solo aboga por la prohibición del cannabis, y no del tabaco y el alcohol que sí pueden llegar a matar.
Su opinión sinceramente me importa un pimiento, dicho suavemente, yo no voy a dejar de hacer lo que quiera. Usted es un hipócrita qe dice que las drogas matan pero solo aboga por la prohibición del cannabis, y no del tabaco y el alcohol que sí pueden llegar a matar.
- PropLey reguladora del cultivo, comercialización y consumo del cannabis y sus derivados [GPL]
- PropLey reguladora del cultivo, comercialización y consumo del cannabis y sus derivados [GPL]
- Asociación por la Legalización de la Marihuana y derivados ALM
- Manifestacion para la legalizacion de la marihuana y derivados.
- PLO por la que se autoriza al Presidente del Gobierno a la convocatoria de un referéndum acerca de la legalización de los productos derivados del cannabis [Gobierno de España]