Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Cannabis y derivados.

+26
Pedro Valdivia
Miguel Huidobro
Daniel Torres
César Gómez
David Ovalle
Manuel Morales
Constantine Mikhailovich
Maximiliano Salas
Candido Lopez
garrapatero
Ruben Azaña
Iñaki Iniesta
Ernesto González
Gunto García
Jose Francisco Vázquez
Pedro López
Rodrigo Gutiérrez
Nicolás Espada
José Antonio Girón
Asklepios Kavafis
Jorge Lopez
Jaime Gollury
Raul Espada
Irene oliva
Antonio Castroo
juanmi llamazares
30 participantes
Nicolás Espada
Nicolás Espada
Cantidad de envíos : 185

Cannabis y derivados. - Página 3 Empty Re: Cannabis y derivados.

Vie 28 Nov 2008 - 12:58
Raul Espada escribió:En Holanda como sabrá los precios son más altos que en España. Al legalizarse además del beneficio que se tiene que llevar el vendedor como hasta ahora y además un impuesto. El precio sube irremediablemente y continuarán traficando de forma ilegal, más barato, con una gran demanda.

Con lo fácil que es investigar...

¿Sabe usted los efectos que tuvo la Ley Seca en los Estados Unidos? ¿Quiénes la defendían y quienes estaban en contra de ella? ¿Le suena a usted la figura de Alcapone?

La ilegalidad fomenta el contrabando, así como la producción de nula calidad. Muchas veces, lo peor de la droga no es ella en sí misma, sino los efectos de no acceder a ella en las condiciones adecuadas. El adquirir el SIDA, por ejemplo, puede ser mucho peor que la droga en sí.

La legalidad hará que los fabricantes tengan que pagar un enorme cargo fiscal, se encarecerá el producto y la gente no consumirá tanto (por no poseer tanto dinero). La droga será de calidad y podrá ser controlada.

Dígame, ¿Existe mucho "tabaco de contrabando", más barato, en España?
José Antonio Girón
José Antonio Girón
Cantidad de envíos : 262

Vie 28 Nov 2008 - 13:06
Nicolás Espada escribió:
La ilegalidad fomenta el contrabando, así como la producción de nula calidad. Muchas veces, lo peor de la droga no es ella en sí misma, sino los efectos de no acceder a ella en las condiciones adecuadas. El adquirir el SIDA, por ejemplo, puede ser mucho peor que la droga en sí.

La legalidad hará que los fabricantes tengan que pagar un enorme cargo fiscal, se encarecerá el producto y la gente no consumirá tanto (por no poseer tanto dinero). La droga será de calidad y podrá ser controlada.

Usted no arregla el problema y le explicaré por qué.

La legaliza, le pone una regulación de su producción y distribución, la fiscaliza con niveles de impuetos como los de la gasolina, x, los que sean. ¿Y qué consigue?

Consigue que haya mercado negro. Consigue narcotráfico otra vez. Porque la gente está más dispuesta a conseguirla por el mercado negro al ser más barata.

El único camino que le queda a la droga es su desaparición.

Otra cosa es que de forma científica se estudien propiedades terapéuticas y su aplicación. Ahí no me meto porque no soy médico.
Raul Espada
Raul Espada
Cantidad de envíos : 87

Vie 28 Nov 2008 - 13:34
Nicolás Espada escribió:
Raul Espada escribió:En Holanda como sabrá los precios son más altos que en España. Al legalizarse además del beneficio que se tiene que llevar el vendedor como hasta ahora y además un impuesto. El precio sube irremediablemente y continuarán traficando de forma ilegal, más barato, con una gran demanda.

Con lo fácil que es investigar...

¿Sabe usted los efectos que tuvo la Ley Seca en los Estados Unidos? ¿Quiénes la defendían y quienes estaban en contra de ella? ¿Le suena a usted la figura de Alcapone?

Por consumir cannabis no contraes el SIDA, entiendo que usted ya está hablando de más drogas. ¿Pretende legalizar también la cocaina o la heroina? Ahora muchas personas consumen cannabis arriesgándose a que les pongan una multa de 600€ por ejemplo, pero aun asi fuman, ¿por qué piensa que si eso no les frena les frenará el alto coste? Buscarán otras vías, o mejor dicho, la misma vía que utilizaban hasta ahora; el tráfico ilegal.

Si usted vende 20 porros a menos de 3€ (como el tabaco) no habrá ningún contrabando. Pero sabemos que afortunadamente ese no será el precio.
Rodrigo Gutiérrez
Rodrigo Gutiérrez
Cantidad de envíos : 3550

Vie 28 Nov 2008 - 15:41
juanmi llamazares escribió:Bueno el cannabis es una droga mucho mejor para la salud que el tabaco o el alcohol y que esta ilegalizada. El motivo de que este ilegalizada es que al contrario que el alcohol o el tabaco, la marihuana la puedes plantar en tu casa y eso no da beneficios al estado. Creo que el cannabis es una droga tan mala o incluso menos que otras legales y por eso creo que tenemos que luchar por su legalizacion. O todas legales o ninguna, no solo las que le interese al gobierno.

Está claro,ninguna!
Pedro López
Pedro López
Cantidad de envíos : 3699

Vie 28 Nov 2008 - 15:52
No entiendo por qué se discuta si legalizar la marihuana sí o no, y no se discuta si ilegalizar el tabaco con todo lo que repercute, ¿acaso sabemos TODO lo que lleva el tabaco? Sabemos que lleva nicotina, y eso no es lo peor, además eso es natural, sin embargo, todo lo que le echan es artificial y muchas sustancias son adictivas, para que a los fumadores les sea más difícil desengancharse y así gastan más en tabaco.
Yo no me opongo al tabaco siempre que sea natural, sin que las empresas tabaqueras les echen más de 400 sustancias tóxicas como les echan.

Estoy a favor de que se legalice la marihuana para fines terapéuticos.

El alcohol no creo que se debiera ilegalizar, pues también es beneficioso en pequeñas cantidades, como por ejemplo el vino o la cerveza.

Recuerdo también como ya han dicho que todos los medicamentos son drogas, y en Alemania la muerte por efectos secundarios por éstos es superior al de accidentes de tráfico.
Además, el café también es una droga (al contrario del té, como muchos piensan), y nadie habla de él.

Como sustitución en parte a los medicamentos, podría apostarse por hierbas y plantas naturales (en infusión, por ejemplo) de las que se saca la medicina, así disminuirían los efectos secundarios al tomar la dosis necesaria. Ej: India. No tienen los medios necesarios para las medicinas, pero con las plantas la gente se suele curar si tiene la dosis necesaria.
Jose Francisco Vázquez
Jose Francisco Vázquez
Cantidad de envíos : 56

Vie 28 Nov 2008 - 15:53
juanmi llamazares escribió:
Antonio Castro escribió:¿Se mete usted mucha droga? ¿Está interesado que se legalize por algo en especial?

Yo no tomo droga pero estoy a favor de su legalizacion.

Pues no se para que quiere que se legalice..... Y no se si habrá escuchado eso de que los porros matan las neuronas ¿eso no es malo?
Pedro López
Pedro López
Cantidad de envíos : 3699

Vie 28 Nov 2008 - 15:54
Rodrigo Gutiérrez escribió:
juanmi llamazares escribió:Bueno el cannabis es una droga mucho mejor para la salud que el tabaco o el alcohol y que esta ilegalizada. El motivo de que este ilegalizada es que al contrario que el alcohol o el tabaco, la marihuana la puedes plantar en tu casa y eso no da beneficios al estado. Creo que el cannabis es una droga tan mala o incluso menos que otras legales y por eso creo que tenemos que luchar por su legalizacion. O todas legales o ninguna, no solo las que le interese al gobierno.

Está claro,ninguna!

En este caso eliminaríamos del mercado, es decir, ilegarizaríamos, el café, el alcohol, las medicinas, el tabaco...
Gunto García
Gunto García
Cantidad de envíos : 2655

Vie 28 Nov 2008 - 16:12
A mi me parece que la marihuana debería ser legalizada en usos terapeuticos como mínimo y para consumo público en locales especializados.

SALud
Ernesto González
Ernesto González
Cantidad de envíos : 1533

Vie 28 Nov 2008 - 16:33
Usos terapeuticos sí, peores cosas hay por ahí.
En cuanto a lo de legalizar para consumo propio sólo porque la gente lo hace me parece una tontería, es como si legalizamos el asesinato porque derrepente hay una ola de ellos.
Rodrigo Gutiérrez
Rodrigo Gutiérrez
Cantidad de envíos : 3550

Vie 28 Nov 2008 - 16:42
Pedro López escribió:

Está claro,ninguna!

En este caso eliminaríamos del mercado, es decir, ilegarizaríamos, el café, el alcohol, las medicinas, el tabaco...

El alcohol si,el tabaco también,el café no ya que no es adictivo y las medecinas ya tienen un control para que no se tomen como si nada.
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427

Vie 28 Nov 2008 - 16:43
Yo creo que aquí hay 2 vías para luchar contra la droga y el narcotráfico:

- Prohibiéndolas y luchando policialmente, como se viene haciendo. Los resultados son un aumento de consumo, en edades más tempranas, y multitud de redes de narcotráfico ilegales. Los jóvenes lo ven como algo prohibido, pero tienen un fácil acceso a ellas: lo suficiente para ser un cóctel perfecto para ellos, los adolescentes.

- Legalizándolas, pero aclarando públicamente sus consecuencias: sin tabúes. Las redes de narcotráfico desaparecerían, no sería algo prohibido (siendo menos apetitoso para los jóvenes). La cuestión es probarlo, hasta entonces no tendremos datos de si la cosa mejora o empeora (que vaya a peor sinceramente es muy dudoso, es casi imposible).

No está prohibido pegarse cabezazos contra una pared y lo hace muy poquita gente, porque es malo para la salud. Pero seguro que si lo prohibes, tienes a 5 niños de 16 años metiéndose hostias todos los días, sólo porque está en la parte "guay" de lo que no se debe hacer.

Salud.
Ruben Azaña
Ruben Azaña
Cantidad de envíos : 69

Vie 28 Nov 2008 - 17:17
Iñaki Iniesta escribió:Yo creo que aquí hay 2 vías para luchar contra la droga y el narcotráfico:

- Prohibiéndolas y luchando policialmente, como se viene haciendo. Los resultados son un aumento de consumo, en edades más tempranas, y multitud de redes de narcotráfico ilegales. Los jóvenes lo ven como algo prohibido, pero tienen un fácil acceso a ellas: lo suficiente para ser un cóctel perfecto para ellos, los adolescentes.

- Legalizándolas, pero aclarando públicamente sus consecuencias: sin tabúes. Las redes de narcotráfico desaparecerían, no sería algo prohibido (siendo menos apetitoso para los jóvenes). La cuestión es probarlo, hasta entonces no tendremos datos de si la cosa mejora o empeora (que vaya a peor sinceramente es muy dudoso, es casi imposible).

No está prohibido pegarse cabezazos contra una pared y lo hace muy poquita gente, porque es malo para la salud. Pero seguro que si lo prohibes, tienes a 5 niños de 16 años metiéndose hostias todos los días, sólo porque está en la parte "guay" de lo que no se debe hacer.

Salud.

JAJAJAJA buenisima compañero. Estoy totalmente de acuerdo contigo. per creo que en españa lo que esta prohibido es el consumo en lugares publicos. vamos porque yo en mi casa me fumo los que yo quiera (que conste que yo no fumo). yo creo que deberia legalizarse pero restringiendo algunos lugares como fumar en parques donde haya menores... es un tma delicado

Última edición por Ruben Azaña el Vie 28 Nov 2008 - 17:24, editado 1 vez
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427

Vie 28 Nov 2008 - 17:20
Efectivamente, en España ahora mismo hay una legislación de drogas irrisoria. Tú puedes drogarte en tu casa, pero está prohibida la venta de droga. Vamos, que te puedes meter la droga que se genere espontáneamente en tu hogar. Es algo obvio, racional y normal.
garrapatero
Cantidad de envíos : 25

Vie 28 Nov 2008 - 17:24
si''
legalicemos la marihuana, el caballo, la farlopa, MDA, cocaina, heroina..
ya puestos nos ambientamos...
es que es nuy progre eso de fumarse unos porrillos...pero el tabaco es muy malo..
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881

Vie 28 Nov 2008 - 17:25
garrapatero escribió:si''
es que es nuy progre eso de fumarse unos porrillos...pero el tabaco es muy malo..

FDP,garrapatas es lo que tu tienes,vicioso. flower flower flower
Ruben Azaña
Ruben Azaña
Cantidad de envíos : 69

Vie 28 Nov 2008 - 17:27
garrapatero escribió:si''

la verdad es que si que eres un garrapatero. pero mira como sabes de drogas, pero te encontrao un fallete campeon. el caballo es lo mismo que la heroina.
vamos a meternos un pico
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959

Vie 28 Nov 2008 - 18:51
Pedro López escribió:

Está claro,ninguna!

El alcohol si,el tabaco también,el café no ya que no es adictivo y las medecinas ya tienen un control para que no se tomen como si nada.

jajaja. Que el cafe no es adictivo? pues claro que lo es, todas las drogas lo son. Nunca a visto el tipico empresario que se tiene que mantener muchas horas despierto y se tira el dia tomando cafe? o la persona que necesita cafe para mantenerse despierta porque lleva tomandolo toda la vida? La cafeina es adictiva
Invitado
Invitado

Vie 28 Nov 2008 - 19:05
un dato, durante la ley seca estadounidense se consumio mas alcohol que nunca, eso demuestra que lo prohibido tiene morbo y atrae mas.
la legalizacion conseguiria acabar con mafias, acabar con sustancias mas dañinas de lo que son por si, la heroina se "corta" con ladrillo, el hachis con excrementos, la cocacina con talco, cloro y cualquier polvo blanco....
si se trata de disminuir el daño que hacen las drogas en las personas, la solucion, es legalizar, si se trata de ser hipocritas y creer que todo esta hecho por ilegalizarlo pues que sigan las cosas como estan.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810

Sáb 29 Nov 2008 - 1:07
No se trata de ser hipocritas, simplemente creo que no se puede legalizar algo asi. Si podemos quitar los tabues de la droga y hablar publicamente del daño que hace y todo eso. Lo que no podemos, es legalizarla sin controles.
Asklepios Kavafis
Asklepios Kavafis
Cantidad de envíos : 530

Sáb 29 Nov 2008 - 2:22
Pedro López escribió:No entiendo por qué se discuta si legalizar la marihuana sí o no, y no se discuta si ilegalizar el tabaco con todo lo que repercute, ¿acaso sabemos TODO lo que lleva el tabaco? Sabemos que lleva nicotina, y eso no es lo peor, además eso es natural, sin embargo, todo lo que le echan es artificial y muchas sustancias son adictivas, para que a los fumadores les sea más difícil desengancharse y así gastan más en tabaco.
Yo no me opongo al tabaco siempre que sea natural, sin que las empresas tabaqueras les echen más de 400 sustancias tóxicas como les echan.

Estoy a favor de que se legalice la marihuana para fines terapéuticos.

El alcohol no creo que se debiera ilegalizar, pues también es beneficioso en pequeñas cantidades, como por ejemplo el vino o la cerveza.

Recuerdo también como ya han dicho que todos los medicamentos son drogas, y en Alemania la muerte por efectos secundarios por éstos es superior al de accidentes de tráfico.
Además, el café también es una droga (al contrario del té, como muchos piensan), y nadie habla de él.

Como sustitución en parte a los medicamentos, podría apostarse por hierbas y plantas naturales (en infusión, por ejemplo) de las que se saca la medicina, así disminuirían los efectos secundarios al tomar la dosis necesaria. Ej: India. No tienen los medios necesarios para las medicinas, pero con las plantas la gente se suele curar si tiene la dosis necesaria.

No entendí nunca a qué viene esa diferencia entre drogas "naturales" y "artificiales". Los venenos más potentes los ha creado la naturaleza, y ninguno sintetizado en laboratorio puede superar, por ejemplo, a la toxina botulínica. Los venenso naturales tanto como los artificiales se componen de los mismo, de moléculas, de átomos, y por lo tanto no son intrínsecamente mejores los unos que los otros.
Contenido patrocinado