Cannabis y derivados.
+26
Pedro Valdivia
Miguel Huidobro
Daniel Torres
César Gómez
David Ovalle
Manuel Morales
Constantine Mikhailovich
Maximiliano Salas
Candido Lopez
garrapatero
Ruben Azaña
Iñaki Iniesta
Ernesto González
Gunto García
Jose Francisco Vázquez
Pedro López
Rodrigo Gutiérrez
Nicolás Espada
José Antonio Girón
Asklepios Kavafis
Jorge Lopez
Jaime Gollury
Raul Espada
Irene oliva
Antonio Castroo
juanmi llamazares
30 participantes
- Jaime Gollury
- Cantidad de envíos : 228
Re: Cannabis y derivados.
Vie 28 Nov 2008 - 0:09
juanmi llamazares escribió:Jaime Gollury escribió:Yo en vez de legalizar mas drogas prohibira las otras no? ya que por ejemplo el tabaco a producido 54.233 muertes en nuestro pais en el ultimo año!!!
Señor llamazares usted que quiere que esas 54 mil asciendan a 100 por la Maria? me parece que usted ya no sabe que hacer para llamar la atencion....
Es Demencial!
La marihuana no causa muertos. Nunca e conocido a nadie que muera por la marihuana, sin embargo por el alcohol o el tabaco....
Es verdad que la marihuana causa daños cerebrales pero peor es el tabaco.
Ademas cada uno el libre de hacer lo que quiera, mientras no la fume al lado de otra persona ni perjudique a otras personas..
Que no causa muertes? 7.000 y 8.000 muertes anuales por sobredosis de las cuales el 80% es Heroina, El 15 cocaina y el 5% maria. Ahora la mortalidad po maria es baja en referencia al tabaco pero es mucho mas baja proporcionalmente a los que la consumen. Si se legaliza, seguramente aumente mucho su consumicion y esto proporcionalmente asegurado por estudios trairia muchas mas muertes señor llamazares. Peron el tabaco causa muchisimos menos daños que la maria.
El tabaco es responsable de enfermedades cardíacas, respiratorias y de tumores cancerígenos, entre otros perjuicios.
La maria Afecta a órganos vitales, como los pulmones, el cerebro, el hígado y el corazón. Produce sequedad de boca, sudoración, irritación de las conjuntivas, taquicardia, bronquitis, depresión, sensación de angustia y pérdida de apetito.
El efecto excitante de las dosis elevadas produce náuseas, vómitos y lipotimias. A veces la sensación de angustia se convierte en terror. También es frecuente la pérdida de memoria y se ha observado una disminución en el rendimiento escolar y profesional, que puede incluso llegar al abandono de los estudios y del trabajo. Hay investigaciones clínicas que indican que es nocivo hasta en el aspecto hereditario.
- juanmi llamazares
- Cantidad de envíos : 4959
Raul Espada escribió:Al menos no es tan grave como me dio la impresión. Aún así, habilitar lugares para su consumo supondría inversión económica y no me parece bien que el estado invierta en la drogadicción.
Poner una zona de la ciudad donde no se moleste para hacer botellon le parece mal? le parece mucha inversion? o crear zonas para fumadores? Es mejor que el humo le de alos niños o que los botellones molesten a los vecinos? Ademas es un modo de ocio para la gente que es libre de hacer lo que quiera. Si en los pub y discotecas pusieran mas varatos los precion no existirian estos problemas.
- Raul Espada
- Cantidad de envíos : 87
Irene oliva escribió:Mientras se consiga que se limiten solo a esos sitios y que luego por ejemplo no cojan el coche.
Para eso lo "mejor" sería que consumieran en su propia casa y eso realmente ya pueden hacerlo ahora.
- Irene oliva
- Cantidad de envíos : 4412
Vie 28 Nov 2008 - 0:10
Pero todo eso es dosis elevadas, en pequeñas dosis sirven de medicacion.
- Jaime Gollury
- Cantidad de envíos : 228
Vie 28 Nov 2008 - 0:11
Irene oliva escribió:Pero todo eso es dosis elevadas, en pequeñas dosis sirven de medicacion.
Y los efectos secundarios que? ni medicacion ni nada Ilegalizada!
- Raul Espada
juanmi llamazares escribió:Raul Espada escribió:Al menos no es tan grave como me dio la impresión. Aún así, habilitar lugares para su consumo supondría inversión económica y no me parece bien que el estado invierta en la drogadicción.
Poner una zona de la ciudad donde no se moleste para hacer botellon le parece mal? le parece mucha inversion? o crear zonas para fumadores? Es mejor que el humo le de alos niños o que los botellones molesten a los vecinos? Ademas es un modo de ocio para la gente que es libre de hacer lo que quiera. Si en los pub y discotecas pusieran mas varatos los precion no existirian estos problemas.
Me refería exclusivamente al consumo de cannabis, no al botellón que lo considero tema a parte. Son lugares donde se destruyen cerebros, el estado sigo pensando que no debería de financiar eso.
- juanmi llamazares
Jaime Gollury escribió:juanmi llamazares escribió:Jaime Gollury escribió:Yo en vez de legalizar mas drogas prohibira las otras no? ya que por ejemplo el tabaco a producido 54.233 muertes en nuestro pais en el ultimo año!!!
Señor llamazares usted que quiere que esas 54 mil asciendan a 100 por la Maria? me parece que usted ya no sabe que hacer para llamar la atencion....
Es Demencial!
La marihuana no causa muertos. Nunca e conocido a nadie que muera por la marihuana, sin embargo por el alcohol o el tabaco....
Es verdad que la marihuana causa daños cerebrales pero peor es el tabaco.
Ademas cada uno el libre de hacer lo que quiera, mientras no la fume al lado de otra persona ni perjudique a otras personas..
Que no causa muertes? 7.000 y 8.000 muertes anuales por sobredosis de las cuales el 80% es Heroina, El 15 cocaina y el 5% maria. Ahora la mortalidad po maria es baja en referencia al tabaco pero es mucho mas baja proporcionalmente a los que la consumen. Si se legaliza, seguramente aumente mucho su consumicion y esto proporcionalmente asegurado por estudios trairia muchas mas muertes señor llamazares. Peron el tabaco causa muchisimos menos daños que la maria.
El tabaco es responsable de enfermedades cardíacas, respiratorias y de tumores cancerígenos, entre otros perjuicios.
La maria Afecta a órganos vitales, como los pulmones, el cerebro, el hígado y el corazón. Produce sequedad de boca, sudoración, irritación de las conjuntivas, taquicardia, bronquitis, depresión, sensación de angustia y pérdida de apetito.
El efecto excitante de las dosis elevadas produce náuseas, vómitos y lipotimias. A veces la sensación de angustia se convierte en terror. También es frecuente la pérdida de memoria y se ha observado una disminución en el rendimiento escolar y profesional, que puede incluso llegar al abandono de los estudios y del trabajo. Hay investigaciones clínicas que indican que es nocivo hasta en el aspecto hereditario.
Aqui demuestra usted su desconocimiento del tema. La maria no causa sobredosis. Es imposible que se cause una sobredosis de maria, nunca a pasado. El organismo pierde el conocimiento si se llega a esos extremos.
- juanmi llamazares
Vie 28 Nov 2008 - 0:13
Raul Espada escribió:juanmi llamazares escribió:Raul Espada escribió:Al menos no es tan grave como me dio la impresión. Aún así, habilitar lugares para su consumo supondría inversión económica y no me parece bien que el estado invierta en la drogadicción.
Me refería exclusivamente al consumo de cannabis, no al botellón que lo considero tema a parte. Son lugares donde se destruyen cerebros, el estado sigo pensando que no debería de financiar eso.
Pues mejor que enriquecer a mafias que le venden mierda que es mucho mas nociva para la salud y si que causa problemas de salud verdaderos creo que lo es no? Yo creo que la salud de los españoles es una buena financiacion no? El que se quiere drogar se droga sea legal o no, pero si lo controlamos mejor no?
- Irene oliva
Vie 28 Nov 2008 - 0:17
Jaime Gollury escribió:Irene oliva escribió:Pero todo eso es dosis elevadas, en pequeñas dosis sirven de medicacion.
En pequeñas dosis y puesto por medicos que saben lo que hacen no es mala, y te lo dice alguien que esta en contra de la maria.
- Raul Espada
Vie 28 Nov 2008 - 0:17
juanmi llamazares escribió:Raul Espada escribió:juanmi llamazares escribió:Raul Espada escribió:Al menos no es tan grave como me dio la impresión. Aún así, habilitar lugares para su consumo supondría inversión económica y no me parece bien que el estado invierta en la drogadicción.
Pues mejor que enriquecer a mafias que le venden mierda que es mucho mas nociva para la salud y si que causa problemas de salud verdaderos creo que lo es no? Yo creo que la salud de los españoles es una buena financiacion no? El que se quiere drogar se droga sea legal o no, pero si lo controlamos mejor no?
Las mafias no ponen locales legales para su consumo. No mezclemos el tráfico (mafias y no tan mafias) con habilitar lugares para el consumo.
El caso del tráfico de drogas no se resolvería, sencillamente los que la venden podrían hacerlo de forma legal pagando los pertinentes impuestos. Es decir, subiendo el precio. Piense usted que ante una subida de precio muchos optarán por seguir vendiendo de forma ilegal para no pagar impuestos porque existe una demanda de precios más baratos.
Los locales, insisto, se trata de gastar dinero de todos los españoles para que otros puedan destrozar agusto su cerebro. Esto fomento su consumo a parte de ser inmoral.
- Jorge Lopez
- Cantidad de envíos : 24
Vie 28 Nov 2008 - 0:18
Llamazares, esta fuera de lugar pedir que la marihuana se legalice...
- Asklepios Kavafis
- Cantidad de envíos : 530
Vie 28 Nov 2008 - 0:19
Jaime Gollury escribió:Irene oliva escribió:Pero todo eso es dosis elevadas, en pequeñas dosis sirven de medicacion.
Su desconocimiento de la medicina es apabullante. No sabe usted que todos los fármacos son drogas? (es más el término griego pharmacón significa droga). Efectos secundarios tienen todos los tratamientos y no por eso dejamos de utilizarlos. O pretende usted que dejemos de usar morfina, quimioterapia, antitretrovirales... porque producen efectos secundarios? En tal caso no podríamos tomar ni una simple aspirina.
- Raul Espada
Vie 28 Nov 2008 - 0:20
Irene oliva escribió:Jaime Gollury escribió:Irene oliva escribió:Pero todo eso es dosis elevadas, en pequeñas dosis sirven de medicacion.
En pequeñas dosis y puesto por medicos que saben lo que hacen no es mala, y te lo dice alguien que esta en contra de la maria.
Ese caso es diferente. Cualquier medicación que te tomes (me refiero a una fuerte, con receta médica) sin estar enfermo te puede caysar alucinaciones y demás cosa que no ocurre si estás enfermo. La marihuana medicinal, para cáncer, glaucoma, esclerosis etc se ha demostrado que es buena. En ese aspecto soy favorable a legalizarla como medicamento, al igual que muchas otras medicinas que son estupefacientes. Pero solo como medicamento.
- Irene oliva
Vie 28 Nov 2008 - 0:20
Por todo eso y ademas porque los microorganismos se hacen inmunes es tan mala la automedicacion.
- Asklepios Kavafis
Vie 28 Nov 2008 - 0:22
Raul Espada escribió:juanmi llamazares escribió:Raul Espada escribió:juanmi llamazares escribió:Raul Espada escribió:Al menos no es tan grave como me dio la impresión. Aún así, habilitar lugares para su consumo supondría inversión económica y no me parece bien que el estado invierta en la drogadicción.
Las mafias no ponen locales legales para su consumo. No mezclemos el tráfico (mafias y no tan mafias) con habilitar lugares para el consumo.
El caso del tráfico de drogas no se resolvería, sencillamente los que la venden podrían hacerlo de forma legal pagando los pertinentes impuestos. Es decir, subiendo el precio. Piense usted que ante una subida de precio muchos optarán por seguir vendiendo de forma ilegal para no pagar impuestos porque existe una demanda de precios más baratos.
Los locales, insisto, se trata de gastar dinero de todos los españoles para que otros puedan destrozar agusto su cerebro. Esto fomento su consumo a parte de ser inmoral.
Yo creo que si las drogas se legalizasen bajarían su precio. Simple ley de oferta y demanda: se mantiene la demanda aumenta muchísimo la oferta...
- juanmi llamazares
Vie 28 Nov 2008 - 0:22
Raul Espada escribió:juanmi llamazares escribió:Raul Espada escribió:juanmi llamazares escribió:Raul Espada escribió:Al menos no es tan grave como me dio la impresión. Aún así, habilitar lugares para su consumo supondría inversión económica y no me parece bien que el estado invierta en la drogadicción.
Hay locales que se dedicarian exclusivamente a este tipo de ventas. Seria como ocurre en holanda que en las teterias se fuma. Ademas en holanda no son todos unos drogadictos, no fuma todo el mundo, no hay muertes por esta droga y por supuesto van mucho mejor economicamente que españa
- Raul Espada
Vie 28 Nov 2008 - 0:27
En Holanda como sabrá los precios son más altos que en España. Al legalizarse además del beneficio que se tiene que llevar el vendedor como hasta ahora y además un impuesto. El precio sube irremediablemente y continuarán traficando de forma ilegal, más barato, con una gran demanda.
- Asklepios Kavafis
Vie 28 Nov 2008 - 0:36
Jorge Lopez escribió:Llamazares, esta fuera de lugar pedir que la marihuana se legalice...
Por qué va a estar fuera de lugar? Es que no podemos dejar nuestros prejuicios de un lado por una vez?
Después de leer sus opiniones yo veo el tema de la siguiente manera:
1. El estado no tiene que acutar de padre de los ciudadanos. Se supone que en la ilustración alcanzamos la madurez intelectual y debemos ser tratados como personas adultas, libres, responsables y capaces de tomar nuestras propias decisiones. El estado solo puede limitar nuestra libertad para proteger la de los demás. Si alguien bebe alcohol y mata a alguien porque conduce borracho, pues tendrá que acarrear con las consecuencias, ya que ha elegido libremente beber y coger el coche. Pero no puedes prohibirle beber antes de que haya cometido el delito.
2. La distinción entre "drogas blandas" y "drogas duras" es más un mito que otra cosa. Por ejemplo, el alcohol es la droga que tiene el síndrome de abstinencia más grave, el único capaz de causar la muerte.
3. Las drogas no son algo necesariamente malo. Hay que saber utilizarlas. Simplemente son instrumentos que están a nuestra disposición y que pueden ser útiles en muchos aspectos (recuerdo que todos los fármacos son drogas).
4. Lo más importante, a mi juicio, es que hay que normalizar la visión de las drogas por la sociedad. Y su legalización es el primer paso. Porque el problema de la droga no es esencialmente a mi modo de ver la droga en sí, sino todo lo que la rodea: la marginación, la pobreza... Si la droga se normaliza en la sociedad como está normalizado el tabaco o el alcohol gran parte de esos problemas desaparecerían. Además permitiría un mejor control sanitario del producto vendido (porque muchas veces la gente cree que se está metiendo algo y resulta que le han vendido otra cosa).
En conclusión, dejemos que los ciudadanos piensen lo que es mejor para ellos por si mismos.
- Asklepios Kavafis
Vie 28 Nov 2008 - 0:38
Raul Espada escribió:En Holanda como sabrá los precios son más altos que en España. Al legalizarse además del beneficio que se tiene que llevar el vendedor como hasta ahora y además un impuesto. El precio sube irremediablemente y continuarán traficando de forma ilegal, más barato, con una gran demanda.
Hombre, pero el nivel de vida en Holanda tampoco es el mismo que el de España...
- José Antonio Girón
- Cantidad de envíos : 262
Vie 28 Nov 2008 - 12:52
Irene oliva escribió:juanmi llamazares escribió:Irene oliva escribió:Todas o ninguna, pues voto por ninguna losiento.
Todas me refiero a las blandas. Cannabis alcohol y tabaco. La coca y todo eso es otro tema mas delicado.
Ya lose a eso he respondido, no necesito el alcohol para vivir y ademas provoca muchas muertes, al igual que el tabaco es malo para la salud y eso que en una cantidad pequeña el canabis y el alcohol no es malo eso si en una cantidad muy pequeña que nadie seguiria. Por eso si es o todos o ninguna prefiero que no sea ninguna.
Completamente de acuerdo.
- PropLey reguladora del cultivo, comercialización y consumo del cannabis y sus derivados [GPL]
- PropLey reguladora del cultivo, comercialización y consumo del cannabis y sus derivados [GPL]
- Asociación por la Legalización de la Marihuana y derivados ALM
- Manifestacion para la legalizacion de la marihuana y derivados.
- PLO por la que se autoriza al Presidente del Gobierno a la convocatoria de un referéndum acerca de la legalización de los productos derivados del cannabis [Gobierno de España]