Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

En cuanto a la problematica entre idiomas / dialectos

+34
Diego Martinez Fuster
Antón Bouza
agarsa O'Donnell
Harry Gordon
Nicias Duainz
Víctor Saura
Guillermo Maduro
Miquel Lizondo
Marta Terribas
Elisenda Ferrer
FeLo Moreno
Manuel Morales
Irene oliva
Alvaro M.
patricia Bellido Dolfos
Constantine Mikhailovich
Víctor Centolo
Manuel Mayor Oreja
Rafa Parodi
Alvaro Villa Perez
David Ovalle
Antonio Castroo
Rufino Tornasol
Borja Lanuza
Xerardo Álvarez
Rodrigo Gutiérrez
César Gómez
Candido Lopez
juanmi llamazares
Ernesto González
ramiro aza
Jaime Gollury
José Antonio Girón
Ignasi Llopis
38 participantes
Diego Martinez Fuster
Diego Martinez Fuster
Cantidad de envíos : 3398

En cuanto a la problematica entre idiomas / dialectos - Página 11 Empty Re: En cuanto a la problematica entre idiomas / dialectos

Miér 27 Mayo 2009 - 12:15
Mire, no voy a ponerme a buscar datos por un debate tan estéril y absurdo, las cosas son como son, y si quiere darles vueltas y retorcerlas bien por usted. Yo hablo Valenciano con mis colegas y con mi familia paterna y no le encuentro una diferencia del catalán tal como para denominarlo idioma, y estoy seguro de que la mayoría de gente con algo de raciocinio y sentido común estará de a cuerdo con esto.
Valenciano y Catalán vienen del mismo origen que es una mezcla entre el francés, el latín y el castellano, sólo que por situaciones geográficas tiene una pronunciación diferente, al igual que ocurre con el resto de idiomas.

No voy a seguir discutiendo porque me parece directamente absurdo que existan siquiera estos debates cuando existen hechos muchísimo más importantes que un debate científico totalmente politizado con motivo electoralista.
FeLo Moreno
FeLo Moreno
Cantidad de envíos : 24

En cuanto a la problematica entre idiomas / dialectos - Página 11 Empty Re: En cuanto a la problematica entre idiomas / dialectos

Miér 27 Mayo 2009 - 20:02
Lo absurdo es no tener datos que apoyen su "argumentación".

Estéril es algo que no fructifica y, le recuerdo que las tierras valencianas han sido muy fructíferas en el plano cultural.

¿Debate científico? Le repito la frase: Más vale lógica sin ciencia que ciencia sin lógica.

Y si es tal como usted dice;¿porqué a "la lengua" no le llaman valenciano allí en CataluÑa? Curioso que seamos nosotros quienes tengamos que amoldar el culo a las necesidades de los demás y no al revés.

Por otra parte...para mí el Idioma Valenciano no es una herramienta de la cual echar mano en precampaña(nosotros no somos el PP...), sino un signo de identidad a defender sea precampaña, postcampaña o cualquier día del año.
Diego Martinez Fuster
Diego Martinez Fuster
Cantidad de envíos : 3398

Miér 27 Mayo 2009 - 21:07
Los datos ya los han presentado y usted ha dado excusas absurdas, y le informo, esta es mi última intervención, no voy a seguir dándole coba, así que no se limite ni a contestarme.
FeLo Moreno
FeLo Moreno

Miér 27 Mayo 2009 - 23:31
Diego Martinez Fuster escribió:Los datos ya los han presentado y usted ha dado excusas absurdas, y le informo, esta es mi última intervención, no voy a seguir dándole coba, así que no se limite ni a contestarme.
Sí, datos del entorno catalanista en el cual tan sólo van a darse la razón los unos a los otros. En cambio yo he ofrecido datos de opciones diferentes al Valencianismo.

Es curioso, ¿no?
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer
Cantidad de envíos : 4979

Miér 27 Mayo 2009 - 23:35
FeLo Moreno escribió:
Diego Martinez Fuster escribió:Los datos ya los han presentado y usted ha dado excusas absurdas, y le informo, esta es mi última intervención, no voy a seguir dándole coba, así que no se limite ni a contestarme.
Sí, datos del entorno catalanista en el cual tan sólo van a darse la razón los unos a los otros. En cambio yo he ofrecido datos de opciones diferentes al Valencianismo.

Es curioso, ¿no?

Por favor, ya basta de teorías de la conspiración. Todo lo que no les gusta, lo tachan de catalanista. La demagogia hace que los políticos duren lo que dura la espuma en la cerveza barata.
FeLo Moreno
FeLo Moreno

Jue 28 Mayo 2009 - 14:55
Elisenda Ferrer escribió:Por favor, ya basta de teorías de la conspiración. Todo lo que no les gusta, lo tachan de catalanista. La demagogia hace que los políticos duren lo que dura la espuma en la cerveza barata.

¿Quiere teorías de la conspiración? Nada más tiene que escuchar a dirigentes de ERC todo el rato hablando sobre el demonio español que se come al catalán.

A mi el catalanismo me parece CORRECTO y muy de respetar, pero en su tierra. Que usted no quiera entender que el catalanismo HA DE QUEDARSE en CataluÑa es otra cosa.

Respecto a demagogias...en mi partido somos lo bastante serios como para hablar de demagogias en Valencia...si a usted le parece demagógico defender las señas de identidad, historia, cultura, literatura y un sinfín de datos y argumentos que avalan que son lenguas diferentes, creo que me tendré que atender a la máxima de "las rubías son frívolas", dado que para usted todo es demagógico excepto lo suyo.

Toda na muestra de respeto político y buen hacer, señorita.
Contenido patrocinado