Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

La Trampa de Manuel Mayor Oreja

+11
Alvaro Villa Perez
juanmi llamazares
Beatriz Kosova
Chris Pinto
Xerardo Álvarez
Emilio Torres Martín
Manuel Mayor Oreja
Víctor Berlusconi
Alvaro Rivera
Irene oliva
Miguel Gomez
15 participantes
Miguel Gomez
Miguel Gomez
Cantidad de envíos : 438

La Trampa de Manuel Mayor Oreja Empty La Trampa de Manuel Mayor Oreja

Miér 19 Nov 2008 - 23:06
La Trampa de Manuel Mayor Oreja

En el debate que se esta llevando a cabo en el Parlamento de Galicia, abierto por el presidente de la Xunta Manuel Mayor Oreja, se está tratando actualmente el tema de la reforestación de las zonas quemadas. El presidente afirma que "el problema que yo veo en eso es que si se incendiase una zona de poco interes, la zona quedaría totalmente desértica y sin uso, y mantener eso así es absurdo". Obviamente, esas zonas "de poco interés" pueden y deben ser reforestadas al igual que cualquier otra zona. El diputado Alvaro Rivera, de Nuevo Centro, le ha señalado esto mismo, que pueden ser reforestadas, y su respuesta ha sido que "Si?? todas tienen interes? una zona de arbustos, que no habia sido limpiada nunca, que limpiarla costaria un monton de dinero, que se encuentra sin comunicacion, en una zona sin interes turistico..."

Se demuestra una vez más que la máxima de la ideología liberal es el beneficio económico, sin tener en cuenta otros factores. Para Ecologistas en Acción no existen zonas sin interés, aunque sea de arbustos, aunque gracias a la mala política de limpieza de bosques de la Xunta lleve años sin limpiarse y aunque no se cuente con el poco dinero que costaría formar a los voluntarios, que son los encargados de realizar la limpieza -luego ya nos dirá el Sr. Mayor Oreja cuál es ese "monton de dinero"- aunque sea difícil de acceder - lo que garantiza casi en un 100% que exista una rica vegetación, ya que se encuentra lejos de la acción del hombre- y aunque no haya turistas dispuestos a pasar sus vacaciones allí.

Algunos siguen sin entender que se trata de mantener viva la naturaleza para que esta nos garantice la vida a nosotros, no para que algunos se dejen el dinero en los hoteles rurales o para hacer calendarios espectaculares.

Miguel Gomez, Portavoz de Ecologistas en Acción
Irene oliva
Irene oliva
Cantidad de envíos : 4412

La Trampa de Manuel Mayor Oreja Empty Re: La Trampa de Manuel Mayor Oreja

Miér 19 Nov 2008 - 23:12
Me parece inaceptable que no se cuide de la naturaleza, ¿no saben que sin plantas no tendriamos oxigeno?
Alvaro Rivera
Alvaro Rivera
Cantidad de envíos : 1274

Miér 19 Nov 2008 - 23:20
Me alegro de que el señor Gomez, como defensor de la ecología, también se haya dado cuenta.
El comentario del presidente de la Xunta es inaceptable y completamente despreciativo hacia la naturaleza.
Como representante del gobierno de la Xunta anuncio que estudiaré seguir dando mi confianza al sr. Mayor Oreja.
Víctor Berlusconi
Víctor Berlusconi
Cantidad de envíos : 421

Miér 19 Nov 2008 - 23:21
Irene oliva escribió:Me parece inaceptable que no se cuide de la naturaleza, ¿no saben que sin plantas no tendriamos oxigeno?

Como dicen algunos, es "de poco interés"...

total, ¿el oxigeno para que lo necesitamos?
(tono irónico)

Me parece irresponsable Señor Mayor Oreja, por favor, pásese por aquí, y denos una explicación al menos.
Irene oliva
Irene oliva

Miér 19 Nov 2008 - 23:23
Necesitamos el oxigeno, se necesita repoblar y no solo quedarse con eso para evitar incendios habria que limpiar los bosques, ¿tanto dinero cuesta mantener vivo nuestro planeta?
Manuel Mayor Oreja
Manuel Mayor Oreja
Cantidad de envíos : 1204

Miér 19 Nov 2008 - 23:26
La explicacion es tan simple como dada la situacion en la que hemos recibido la consejeria de medio ambiente (sin ningun proyecto llevandose a cabo, con crisis economica, con un indice de incendios historico...) hay que establecer prioridades. Y si, los bosques tienen mas prioridad que una parcela llena de zarzas.

Estamos llevando a cabo una reunion para establecer que medidas se van a tomar, con especial interes en la limpieza de bosques.

Un saludo.
Irene oliva
Irene oliva

Miér 19 Nov 2008 - 23:29
Manuel Mayor Oreja escribió:La explicacion es tan simple como dada la situacion en la que hemos recibido la consejeria de medio ambiente (sin ningun proyecto llevandose a cabo, con crisis economica, con un indice de incendios historico...) hay que establecer prioridades. Y si, los bosques tienen mas prioridad que una parcela llena de zarzas.

Estamos llevando a cabo una reunion para establecer que medidas se van a tomar, con especial interes en la limpieza de bosques.

Un saludo.

Me parece que toda zona que tenga flora y fauna es importante, asique no desprecie asi la naturaleza por que es la que nos da vida.
Manuel Mayor Oreja
Manuel Mayor Oreja

Miér 19 Nov 2008 - 23:30
Yo no he despreciado nada.
Irene oliva
Irene oliva

Miér 19 Nov 2008 - 23:31
Y si, los bosques tienen mas prioridad que una parcela llena de zarzas.

¿Esta llamando parcela de zarzas a la zona que se ha quemado?
Manuel Mayor Oreja
Manuel Mayor Oreja

Miér 19 Nov 2008 - 23:33
No. Estoy llamando parcela de zarzas a una parcela con zarzas, que tambien se pueden quemar. Y teniendo en cuenta las razones que he expuesto arriba, doy prioridad a un bosque.
Irene oliva
Irene oliva

Miér 19 Nov 2008 - 23:35
Esa parcela de zarzas puede ser repoblada con arbules y arbustos del habitad, y hacer que se enriquezca la flora y fauna de nuestro pais ¿no cree usted?
Emilio Torres Martín
Emilio Torres Martín
Cantidad de envíos : 741
http://thegreeeen.spaces.live.com/

Miér 19 Nov 2008 - 23:38
Manuel Mayor Oreja escribió:La explicacion es tan simple como dada la situacion en la que hemos recibido la consejeria de medio ambiente (sin ningun proyecto llevandose a cabo, con crisis economica, con un indice de incendios historico...) hay que establecer prioridades. Y si, los bosques tienen mas prioridad que una parcela llena de zarzas.

Un saludo.

Yo tengo un tio, ingeniero aeronautico y que por lo tanto despunta en ambientales que me a dicho que los bosques son incombustibles y que las zarzas no arden ni con lanzallamas.

Mayor Oreja yo le apoyo si hay un incendio seguro que Portugal tiene algun equipo de bomberos pa´apagarlo y si hay muertos se iran a la derecha del señor, asi que no hay problema todo lo que sea rellenar las filas del cielo....

PP, lo vuestro no es indiferencia medioambiental, es odio al medio ambiente.
Xerardo Álvarez
Xerardo Álvarez
Cantidad de envíos : 1355

Miér 19 Nov 2008 - 23:40
Como representante del PRG en el Parlamento de Galicia, felicito al señor Rivera por su acierto, y no ponga en duda que desde mi partido estamos encontra de la mostura del sr. Mayor y que así lo dejaremos claro ahora mismo en el debate.

FDP: señor Rivera, lleva un día triunfal, primero un artículo en el que evidencia las contradicciones del sr. Argall, ahora esto..
Manuel Mayor Oreja
Manuel Mayor Oreja

Miér 19 Nov 2008 - 23:43
Esto me recuerda al primo de Rajoy...me parece perfecto lo que diga su primo, pero las zarzas, arden. Lamentablemente, los incendios tienen bastante mas poder que un lanzallamas.

En cuanto a lo de repoblar, insisto, si es una finca, (por ende, privada) no compete a la Administracion la repoblacion, en caso de incendio no provocado (lo cual no es dificil de probar si lo ha sido o no) se podria hablar de una recalificacion del terreno, que es lo que estabamos hablando. No me parece ninguna locura. En cualquier caso, transmitan sus ideas a sus portavoces, pues la reunion esta avanzando para llegar a acuerdos, y cuando los alcancemos seran comunicados.
Chris Pinto
Chris Pinto
Cantidad de envíos : 51

Miér 19 Nov 2008 - 23:52
Sr. Oreja, debería copiar la política ecológica de otros países, donde el cuidado y el interés por los montes es mucho mayor.

Creo que con respecto a ese tema España va muy atrasada, no porque no haya gente que no se preocupe, que la hay, sino porque hay muchos que no se enteran de que si el barco va a pique ellos vienen con él...
Manuel Mayor Oreja
Manuel Mayor Oreja

Miér 19 Nov 2008 - 23:56
El embajador de EEUU supongo que no esta transmitiendo la opinion de EEUU sobre este tema? o si?
Alvaro Rivera
Alvaro Rivera
Cantidad de envíos : 1274

Jue 20 Nov 2008 - 0:15
Sr. Mayoy Oreja, no confunda a la gente, nadie estaba hablando sobre una finca privada, eso es ilógico cuando estamos debatiendo un plan público de prevención forestal. Y más ilógico que usted de a entender que en caso de incendio no provocado tendriamos que recalificar el terreno de un particular porque sí. Todo incoherencias.
Tantas incompetencias me hacen pensar si usted es un incompetente. Un saludo.
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
http://gonzalobea.blogspot.com

Jue 20 Nov 2008 - 0:22
Bien repito lo dicho en el parlamento de Galicia. Usted ha demostrado un desprecio absoluto a la flora gallega, básandose en que si no tienen interés turístico no tienen por ende ningún tipo de interés. Algo que resulta falso. También dice que no se puede obligar a limpiar fincas privadas. Falso también. Repito nuevamente lo dicho. Una finca privada debe ser acondicionada por su propietario, y si al no hacerlo lo hace un ente público éste pasa la factura correspondiente que debe ser pagada taxativamente por el propietario de la finca en cuestión. Su principio de legislatura está siendo impabable, ha conseguido poner de acuerdo a todos los grupos parlamentarios en su contra por falta de conocimientos y por su autoritarismo y desprecio a la Galicia no turísitica. Una pena.

Un saludo.
Manuel Mayor Oreja
Manuel Mayor Oreja

Jue 20 Nov 2008 - 0:25
Y más ilógico que usted de a entender que en caso de incendio no provocado tendriamos que recalificar el terreno de un particular porque sí

Cuando he dicho yo que haya que calificarlo porque si.

Cuando he mostrado yo falta de respeto a la flora gallega. Ya he dicho que hay que establecer prioridades, y un bosque de 500 años valen mas que unos zarzales de 1 año. Respondan si estan de acuerdo o no con esto ultimo.
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
http://gonzalobea.blogspot.com

Jue 20 Nov 2008 - 0:27
Mi preocupación como he dicho es el lugar que sea más propenso a sufrir algún tipo de incendio por la falta de cuidado del mismo.

Por cierto, demagogia barata su planteamiento.

Un saludo.
Contenido patrocinado