Primeras manifestaciones en Portugal por el iberismo y la unión ibérica |CIU|
+27
Mel Villegas
Jose Luis Argall
Joan Mas
pablo buenaventura
João Porto Oliveira
Alberto Rodríguez Conde
Australia
Máximo Escudero
Santiago Mercader
Jaume Trias
Adrian Santon
Guillermo Köhler
Carlo Salinas
Roberto Rand
Laia Badia
David González
Ragden Arpe
Ignasi Llopis
Manuel García
Jaime Rivera
Judas manuel
Andrés Arriaga Couto
Jaime Rambo
francisco bolivar
Antonio Ulianov
Gianfranco Molina
Héctor Fernández.
31 participantes
- Santiago Mercader
- Cantidad de envíos : 12158
Re: Primeras manifestaciones en Portugal por el iberismo y la unión ibérica |CIU|
Sáb 8 Mayo 2010 - 12:09
Y yo creo que usted sólo habre la boca para criticar a mi partido.
Por cierto, noto mucha arrogancia en su persona, que se atreve a hablar de trabajo cuando lleva aquí nada de tiempo a un ex-Ministro y Secretario General del PSOE que lleva aquí años.
Por cierto, noto mucha arrogancia en su persona, que se atreve a hablar de trabajo cuando lleva aquí nada de tiempo a un ex-Ministro y Secretario General del PSOE que lleva aquí años.
- Jaume Trias
- Cantidad de envíos : 310
Re: Primeras manifestaciones en Portugal por el iberismo y la unión ibérica |CIU|
Sáb 8 Mayo 2010 - 12:16
Estoy totalmente de acuerdo con Isaura, y no porque sea de un partido u otro, sinó porque sus palabras són verdades como puños y es lo que llevo yo tiempo intentando que comprendan ustedes señores del PP.
Ustedes no quieren entender que Catalunya tiene unas cosas que ver con Euskadi, con Andalucía y con Portugal, y otras que no, como bien todos ustedes comprenderán.
Si nos uniéramos con Portugal lo más lógico es que estas 3 CCAA (Galicia, Euskadi y Catalunya) adoptaran la misma postura y condiciones que Portugal, porque como ya he dicho antes, hay cosas que los catalanes comparten con España y cosas que no, al igual que hay cosas que los portugueses comparten con España y cosas que no.
En ningún momento he mencionado nada de independización radicalizada o extrema ni cosas por el estilo, seguiremos formando parte de España pero desde la unión ibérica y no desde dentro del país español, igual que lo haría Portugal.
Sinceramente, creo que sería lo más lógico ya que nuestras culturas se asemejan en unas cosas y se distinguen en otras.
Por otra parte, sr Rambo, yo no me siento tan español como se siente un extremeño, un riojano o un gaditano, no sé si es que no lo entiende o no lo quiere entender...
Pero al fin y al cabo, ustedes, lo señores del PP, y sin ánimo de ofender, les digo que ni lo entienden ni lo entenderán jamás.
Ustedes no quieren entender que Catalunya tiene unas cosas que ver con Euskadi, con Andalucía y con Portugal, y otras que no, como bien todos ustedes comprenderán.
Si nos uniéramos con Portugal lo más lógico es que estas 3 CCAA (Galicia, Euskadi y Catalunya) adoptaran la misma postura y condiciones que Portugal, porque como ya he dicho antes, hay cosas que los catalanes comparten con España y cosas que no, al igual que hay cosas que los portugueses comparten con España y cosas que no.
En ningún momento he mencionado nada de independización radicalizada o extrema ni cosas por el estilo, seguiremos formando parte de España pero desde la unión ibérica y no desde dentro del país español, igual que lo haría Portugal.
Sinceramente, creo que sería lo más lógico ya que nuestras culturas se asemejan en unas cosas y se distinguen en otras.
Por otra parte, sr Rambo, yo no me siento tan español como se siente un extremeño, un riojano o un gaditano, no sé si es que no lo entiende o no lo quiere entender...
Pero al fin y al cabo, ustedes, lo señores del PP, y sin ánimo de ofender, les digo que ni lo entienden ni lo entenderán jamás.
- Adrian Santon
- Cantidad de envíos : 72
Sáb 8 Mayo 2010 - 12:19
a ver portugal es una nación y cataluña no por mas que os esforzeis en decir otra cosa
- Guillermo Köhler
- Cantidad de envíos : 2506
Sáb 8 Mayo 2010 - 12:35
Adrian solo hay una cosa que me preocuparia en el tema de la independencia catalana, pues mira:
Si Catalunya puede independizarse si le da la gana o tiene algun grave problema con el Gobierno central, sea del PSOE del PP o que sea de cualquier partido, porque Catalunya quieras o no, tiene una capacidad insdustrial y un mantenimiento que ella sola podria mantenerse sin la ayuda de España, es mas creo que si se independizara en unos 50/100 años podria equipararse con España o hasta superarla, necesitaria una buena politica claro.
Todo eso no me lo invento, no lo digo yo, eso lo dicen muchos diarios que pagamos entre todos y que nos hacen publicidad.
Claro que yo no quiero que se independice pero, siempre hay que tener en cuenta lo que tienen y lo que no tienen. Y Catalunya tiene.
Si Catalunya puede independizarse si le da la gana o tiene algun grave problema con el Gobierno central, sea del PSOE del PP o que sea de cualquier partido, porque Catalunya quieras o no, tiene una capacidad insdustrial y un mantenimiento que ella sola podria mantenerse sin la ayuda de España, es mas creo que si se independizara en unos 50/100 años podria equipararse con España o hasta superarla, necesitaria una buena politica claro.
Todo eso no me lo invento, no lo digo yo, eso lo dicen muchos diarios que pagamos entre todos y que nos hacen publicidad.
Claro que yo no quiero que se independice pero, siempre hay que tener en cuenta lo que tienen y lo que no tienen. Y Catalunya tiene.
- Carlo Salinas
- Cantidad de envíos : 999
Sáb 8 Mayo 2010 - 12:42
se independiza pero fuera de la unión, porque todos los estados miembros no van a votar a favor, uno de ellos seria italia que tiene un medio problema con el norte, Cataluña no subsistiria con su moneda sin valor alguno, ahora si lo hacen enviamos los tanques y ya esta porque estas cosas se deciden bilateralmente y no unilateramente, ahora por este mismo razonamiento Madrid de aqui a 10 años se independiza gracias a todas las empresas que tienen
- Guillermo Köhler
Sáb 8 Mayo 2010 - 12:48
Carlo Salinas escribió:se independiza pero fuera de la unión, porque todos los estados miembros no van a votar a favor, uno de ellos seria italia que tiene un medio problema con el norte, Cataluña no subsistiria con su moneda sin valor alguno, ahora si lo hacen enviamos los tanques y ya esta porque estas cosas se deciden bilateralmente y no unilateramente, ahora por este mismo razonamiento Madrid de aqui a 10 años se independiza gracias a todas las empresas que tienen
Te entiendo, pero no creas que es tan dificil adoptar todo lo que careceria si Catalunya fuera independiente, lo de la moneda seria hablar con la UE despues de que entre, y es mas creo que entraria, si quisieran. Claro que hay muchos problemas pero para eso estarian los politicos.
- Carlo Salinas
Sáb 8 Mayo 2010 - 12:50
jaja enviamos los tanques jajaj enviamos los tanques XD(IRONIA)
- Carlo Salinas
Sáb 8 Mayo 2010 - 12:51
hombre ya veremos que piensan los catalanes de aqui a unos 20 años, las generaciones sulen cambiar mucho de manera de pensar.
Italia nunca cvotaria a favor de Cataluña, almenos hasta que este la derecha, asi que habra que esperar unos 30 años ......XD
Italia nunca cvotaria a favor de Cataluña, almenos hasta que este la derecha, asi que habra que esperar unos 30 años ......XD
- Guillermo Köhler
Sáb 8 Mayo 2010 - 12:52
Carlo Salinas escribió:jaja enviamos los tanques jajaj enviamos los tanques XD(IRONIA)
Claro como en Euskadi no? Venga...
Yo no soy partidario de la independización de Catalunya, yo solo digo lo bueno o las cosas que deberian hacer entre otras.
- Jaume Trias
Sáb 8 Mayo 2010 - 12:53
Primero de todo responderé al señor Salinas.
Estoy segurísimo de que la Unión Europea estaría encantada de acoger a un país llamado Catalunya por sí sólo (y es que motivos no faltan), y dudo que a Italia le importe mucho si formamos parte de España o dejamos de formar, ellos ya tienen sus problemas, que solucionen y se preocupen por los suyos primero.
Si se independiza fuera de la unión ibérica, España y Portugal perderían, y está claro que Catalunya ganaría muchísimo más siendo independiente al 100%, así que no entiendo su razonamiento.
Por otra parte, que se independice Madrid si quiere, estoy seguro que podría tirar adelante, y desde Catalunya no creo que se lo vayamos a impedir, siempre y cuando estemos en igualdad de condiciones y nos independicemos nosotros también.
Por lo que hace a las palabras del señor Adrian, creo que equivoca por completo, ya que Catalunya tiene medios suficientes para ser un país independiente, y quiera o no muchos de los catalanes se sienten muchísimo más catalanes que españoles, y consideran que su nación y el país donde viven es Catalunya y luego viene España, como viene Europa, y como viene el planeta Tierra. Y esto no me lo invento, si quiere salga a la calle y pregunte.
Es así de simple, y si no quiere entenderlo no lo entienda, pero las cosas son así y son innegables.
Por lo que hace a las palabras del señor Köhler... ¡Menos mal que hay alguien sensato del PP y que explica la realidad! y deja de engañarse y acepta que Catalunya tiene valor y podría mantenerse por sí sola si se hacen algunas modificaciones en el país.
Comprendo que haya gente que tenga diversidad de opiniones, pero lo que ha dicho el señor Köhler es totalmente cierto, y sin duda tiene que influir a la hora de la posible unión.
Da igual quien lo diga, es innegable y hay que tenerlo muy pero que muy en cuenta.
Estoy segurísimo de que la Unión Europea estaría encantada de acoger a un país llamado Catalunya por sí sólo (y es que motivos no faltan), y dudo que a Italia le importe mucho si formamos parte de España o dejamos de formar, ellos ya tienen sus problemas, que solucionen y se preocupen por los suyos primero.
Si se independiza fuera de la unión ibérica, España y Portugal perderían, y está claro que Catalunya ganaría muchísimo más siendo independiente al 100%, así que no entiendo su razonamiento.
Por otra parte, que se independice Madrid si quiere, estoy seguro que podría tirar adelante, y desde Catalunya no creo que se lo vayamos a impedir, siempre y cuando estemos en igualdad de condiciones y nos independicemos nosotros también.
Por lo que hace a las palabras del señor Adrian, creo que equivoca por completo, ya que Catalunya tiene medios suficientes para ser un país independiente, y quiera o no muchos de los catalanes se sienten muchísimo más catalanes que españoles, y consideran que su nación y el país donde viven es Catalunya y luego viene España, como viene Europa, y como viene el planeta Tierra. Y esto no me lo invento, si quiere salga a la calle y pregunte.
Es así de simple, y si no quiere entenderlo no lo entienda, pero las cosas son así y son innegables.
Por lo que hace a las palabras del señor Köhler... ¡Menos mal que hay alguien sensato del PP y que explica la realidad! y deja de engañarse y acepta que Catalunya tiene valor y podría mantenerse por sí sola si se hacen algunas modificaciones en el país.
Comprendo que haya gente que tenga diversidad de opiniones, pero lo que ha dicho el señor Köhler es totalmente cierto, y sin duda tiene que influir a la hora de la posible unión.
Da igual quien lo diga, es innegable y hay que tenerlo muy pero que muy en cuenta.
- Carlo Salinas
Sáb 8 Mayo 2010 - 12:55
Jaume Trias escribió:Primero de todo responderé al señor Salinas.
a ver señor Trias, italia no vota a favor porque tienen el mismo porblema y es que todo el norte quiere separarse del sur porque dicen que el sur es la ruina de Italia, asi que a ver si se pone las pilas y mira el panorama internacional. Italia no es tonta y sabe que si pasa eso, también tendran que dejar al norte independozarse y eso no lo haran nunca
- Carlo Salinas
Sáb 8 Mayo 2010 - 13:00
http://it.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070308081920AAmFJka
traduce esta pagina en google chrome o con algun traductor
traduce esta pagina en google chrome o con algun traductor
- Jaume Trias
Sáb 8 Mayo 2010 - 13:09
¡Pues que lo hagan!
Es que me parece normalísimo, al norte están todas las industrias y al sur solo hay mafia y mafia, y es totalmente lógico que estén hartos de dar apoyo para no recibir nada a cambio (algo parecido a lo que le pasa a Catalunya).
Lo que no veo normal es que Italia tenga que ser vital en si nos independizamos o no, entiendo que si nosotros lo hacemos ellos también querrán, pero no tiene porque influir si son medidas tomadas en el Gobierno de España, y si es a nivel europeo, Italia es uno de los muchos países de la UE, y no creo que voto sea el que dé el sí o el no definitivo.
Es que me parece normalísimo, al norte están todas las industrias y al sur solo hay mafia y mafia, y es totalmente lógico que estén hartos de dar apoyo para no recibir nada a cambio (algo parecido a lo que le pasa a Catalunya).
Lo que no veo normal es que Italia tenga que ser vital en si nos independizamos o no, entiendo que si nosotros lo hacemos ellos también querrán, pero no tiene porque influir si son medidas tomadas en el Gobierno de España, y si es a nivel europeo, Italia es uno de los muchos países de la UE, y no creo que voto sea el que dé el sí o el no definitivo.
- Carlo Salinas
Sáb 8 Mayo 2010 - 13:10
mira esta otra pagina con las declaraciones del presidente de la lega nord que van en contra de roma
http://mithland.wordpress.com/2008/04/07/lega-nord-fucili-e-cannoni/
http://mithland.wordpress.com/2008/04/07/lega-nord-fucili-e-cannoni/
- Carlo Salinas
Sáb 8 Mayo 2010 - 13:11
a ver para aceptar un estado nuevo todos los paises tienen que votar a favor, no vale lode 20 si y uno no, por eso no lo harian, y es mentira, hay muchisimas industiras en el centro, gracias a Dios que donde esta la lega nord por ahora gobierna la izqiuerda cristiana centralista, si Berlusconi vota a favor de algo asi en España, pierde las siguientes elecciones.
No sabes que en Italia el patriotismo es vital?
No sabes que en Italia el patriotismo es vital?
Sáb 8 Mayo 2010 - 13:13
Sí, ya le entendí, pero es que ese tema es igual que el de onarquía o repúblñica en caso de unión y esas cosas, que aún no se puede saber con claridad, ahora mismo, en estos momentos, la cosa se está fraguando, por lo que es demasiado pronto para decir que la unión sería una federación, una república o todo lo contrario, todo dependerá de cómo se desarrollen los acontecimientos y como vaya evolucionando la tendencia del pueblo ibero.Jaume Trias escribió:Resumiendo, si no le parecería obvio que como Catalunya, Galicia y Euskadi tienen cosas en común con España y cosas que no, (como también las tiene Portugal, como muy bien ha dicho usted en su anterior post-pesca, flota marítima, etc-) que estas tres comunidades pasaran a ser digamos un estado federal como el que sería Portugal y dejaran de pertenecer a España, perteneciendo a la "unión ibérica" por ellas mismas, quedando la unión finalmente formada por España, Portugal, Catalunya, Euskadi y Galicia.
No sé si me he explicado, es algo complicado.
Sáb 8 Mayo 2010 - 13:20
Además quiero añadir que este proyecto no es algo que solo sea apoyado o respaldado por el PP aquí en España, y esto es vital, ya que como hemos visto, este proyeto iberista es apoyado por distintos partidos que no son el PP como el PLI, o el PCE mismamente, y cada vez tiene más apoyos, de lo cual me alegro.
- Máximo Escudero
- Cantidad de envíos : 2022
Sáb 8 Mayo 2010 - 13:20
A ver si me entero, usted está en contra de la autodeterminación, principio por el cual está abogando para que Portugal se una a un estado ficticio. No es así?
Sáb 8 Mayo 2010 - 13:22
Yo no estoy en contra de nada, y creo que sus palabras de "el estado ficticio" hoy en día son poco apoyadasMáximo Escudero escribió:A ver si me entero, usted está en contra de la autodeterminación, principio por el cual está abogando para que Portugal se una a un estado ficticio. No es así?
- Máximo Escudero
- Cantidad de envíos : 2022
Sáb 8 Mayo 2010 - 13:29
Héctor Fernández. escribió:Yo no estoy en contra de nada, y creo que sus palabras de "el estado ficticio" hoy en día son poco apoyadasMáximo Escudero escribió:A ver si me entero, usted está en contra de la autodeterminación, principio por el cual está abogando para que Portugal se una a un estado ficticio. No es así?
No está en contra de nada? Me acaba de decir que no está en contra del principio de autodeterminación? Eso si que no me lo esperaba de usted. Me soprende cada vez que habla usted, gratamente, para su información.
- Contenido patrocinado
- Proyecto de Ley Reguladora de los Servicios Mínimos de las Manifestaciones Colectivas. Presentada conjuntamente por el Grupo Parlamentario Popular y Grupo Parlamentario de Unión del Pueblo de Navarra
- 1er Congreso Nacional de Derecha Republicana de España
- Embajada de Portugal
- Retorno a la península ibérica de Lagunas.
- Ex- minitro apoya la teoria de la atlantida Iberica