Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Primeras manifestaciones en Portugal por el iberismo y la unión ibérica |CIU|

+27
Mel Villegas
Jose Luis Argall
Joan Mas
pablo buenaventura
João Porto Oliveira
Alberto Rodríguez Conde
Australia
Máximo Escudero
Santiago Mercader
Jaume Trias
Adrian Santon
Guillermo Köhler
Carlo Salinas
Roberto Rand
Laia Badia
David González
Ragden Arpe
Ignasi Llopis
Manuel García
Jaime Rivera
Judas manuel
Andrés Arriaga Couto
Jaime Rambo
francisco bolivar
Antonio Ulianov
Gianfranco Molina
Héctor Fernández.
31 participantes
Guillermo Köhler
Guillermo Köhler
Cantidad de envíos : 2506

Primeras manifestaciones en Portugal por el iberismo y la unión ibérica |CIU| - Página 3 Empty Re: Primeras manifestaciones en Portugal por el iberismo y la unión ibérica |CIU|

Vie 7 Mayo 2010 - 21:57
francisco bolivar escribió:
Guillermo Köhler escribió:
Carlo Salinas escribió:pueblos oprimidos, de que me estas hablando, las proximas elecciones veremos quien gobierna en Galicia, que hacemos si el PP gobierna, diremos que ya no son oprimidos? no me venga con historias inventadas, todos sabemos que Galicia fuera de España no entra en la unión Europea porque ningun país se atreveria a votar a favor por miedo a que a ellos les pase lo mismo

Galicia independiente no podria mantenerse ella sola, ya que carece de recursos necesarios como para autoabastecerse, no tiene una pontente industria, es mas no tiene una estabilidad democratica en estos momentos.

Por el bien de España y por el bien de Galicia, dejemos las cosas como estan.
Eso tendría que decidirlo el pueblo galego,no los cuatro politicuchos de turno, y menos que no son galegos....

Sere politicucho, pero no mal educado como es usted, que no se que es peor.
Jaime Rivera
Jaime Rivera
Cantidad de envíos : 1245

Primeras manifestaciones en Portugal por el iberismo y la unión ibérica |CIU| - Página 3 Empty Re: Primeras manifestaciones en Portugal por el iberismo y la unión ibérica |CIU|

Vie 7 Mayo 2010 - 22:01
Carlo Salinas escribió:yo crearia una bandera que simboliza las dos naciones y despues mantendria las dos de siempre

Páseme imágenes por privado y trabajaré en una nueva.
Carlo Salinas
Carlo Salinas
Cantidad de envíos : 999

Vie 7 Mayo 2010 - 22:03
Vale, mañana que es dia te fiesta te envio el material
Andrés Arriaga Couto
Andrés Arriaga Couto
Cantidad de envíos : 8062

Vie 7 Mayo 2010 - 22:54
Carlo Salinas escribió:Vale, mañana que es dia te fiesta te envio el material
Ejem ejem... FDP y tal...
Adrian Santon
Adrian Santon
Cantidad de envíos : 72

Vie 7 Mayo 2010 - 23:25
ya no se puede hablar fdp jeje
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Vie 7 Mayo 2010 - 23:34
Jaime Rivera escribió:Dejando de lado el tema del terrorismo que no concierne a este debate:

He decidido crear (previa aceptación del administrador) una Asociación por El Estado Ibérico, una organización independiente de Falange Española cuyo objetivo es realizar actos públicos y fomentar el apoyo a la unión entre Portugal y España, no se especifica en la organización qué tipo de país se debería formar tras la unión, para no dividirnos de momento.

Como he dicho, la he fundado como español y no como falangista.
FDP: Eso ya existe y lo Presido yo, está puesto en la noticia que habre el hilo, aceptado por el admin.
Manuel García
Manuel García
Cantidad de envíos : 292

Vie 7 Mayo 2010 - 23:44
La verdad me sorprende la múltiple aceptación que tiene este proyecto entre muchos politicos. Debo de ser el único que se opone con rotundidad a este proyecto. Los siglos, el paso del tiempo ha hecho de España y portugal dos naciones muy diferentes; por supuesto, es necesaria la colaboración ya que somos países vecinos y aliados, pero de ahí a la unión política. piensen que cada pueblo querría hacer prevalecer sus propios intereses, proque por muy convencidos que esten de la union, sería mucho tiempo por separado para poder consolidar un sistema en conjunto. Y si ya existen algunos focos separatistas o que reclamen independencia en España, imaginense los que surgirian en Portugal.
Adrian Santon
Adrian Santon
Cantidad de envíos : 72

Vie 7 Mayo 2010 - 23:49
tienes razón, antes hay que arreglar casa nuesyta y después ya arreglaremos esto con Portugal
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Sáb 8 Mayo 2010 - 0:04
Manuel García escribió:La verdad me sorprende la múltiple aceptación que tiene este proyecto entre muchos politicos. Debo de ser el único que se opone con rotundidad a este proyecto. Los siglos, el paso del tiempo ha hecho de España y portugal dos naciones muy diferentes; por supuesto, es necesaria la colaboración ya que somos países vecinos y aliados, pero de ahí a la unión política. piensen que cada pueblo querría hacer prevalecer sus propios intereses, proque por muy convencidos que esten de la union, sería mucho tiempo por separado para poder consolidar un sistema en conjunto. Y si ya existen algunos focos separatistas o que reclamen independencia en España, imaginense los que surgirian en Portugal.
Hombre, la unidad no se va a dar ahora mismo, la unión se hará cuando haya consenso y respaldo de ambos pueblos, no antes.
Jaume Trias
Jaume Trias
Cantidad de envíos : 310

Sáb 8 Mayo 2010 - 0:08
¿Me podrían decir qué nos aporta Portugal?
¿Cuáles serían los beneficios para el estado español?
Estoy totalmente de acuerdo en que si la votación se aprueba y los ciudadanos lo ven correcto se lleve a cabo, ¿pero de verdad saben los ciudadanos todos los pros y los contras de esta unión?

Me gustaría que si esta unión se lleva a cabo se hablara también del independentismo de Euskadi, Galicia y Catalunya, ya que dentro de esta "unión ibérica" podrían formar digamos unos estados federales separados pero con cosas que también les una.
Es que vamos a ver, seamos sinceros, Portugal, España, Galicia, Catalunya y Euskadi tienen cosas que les unen y cosas que no, y en mi opinión lo lógico es que si Portugal se une a España manteniendo las distancias porque no son 100% iguales, ¿por qué no pueden hacer lo mismo Catalunya, Euskadi y Galicia?

No sé, pero creo que no han especificado demasiaod bien como sería esta nueva unión y todos los cambios que comportaría a la sociedad.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Sáb 8 Mayo 2010 - 0:17
Jaume Trias escribió:¿Me podrían decir qué nos aporta Portugal?
¿Cuáles serían los beneficios para el estado español?
Estoy totalmente de acuerdo en que si la votación se aprueba y los ciudadanos lo ven correcto se lleve a cabo, ¿pero de verdad saben los ciudadanos todos los pros y los contras de esta unión?

Me gustaría que si esta unión se lleva a cabo se hablara también del independentismo de Euskadi, Galicia y Catalunya, ya que dentro de esta "unión ibérica" podrían formar digamos unos estados federales separados pero con cosas que también les una.
Es que vamos a ver, seamos sinceros, Portugal, España, Galicia, Catalunya y Euskadi tienen cosas que les unen y cosas que no, y en mi opinión lo lógico es que si Portugal se une a España manteniendo las distancias porque no son 100% iguales, ¿por qué no pueden hacer lo mismo Catalunya, Euskadi y Galicia?

No sé, pero creo que no han especificado demasiaod bien como sería esta nueva unión y todos los cambios que comportaría a la sociedad.
Lógicamente, eso es algo que aún está por decidir, y se decidirá e el momento en que surja, pero no ahora, es demasiado precipitado. España conseguiría, junto a Portugal, siempre junto a Portugal, ser una gran potencia internacional, las dos separadas no hemos logrado tener una relevancia internaiconal amplia o de importancia notoria, sin embargo, juntas podremos conseguirlo, además, ambas economías, situarán a Iberia entre las primeras potencias mundiales, en turismo seríamos la primera potencia mundial, al igual que en flota pesquera y en un futuro, flota naval, dese cuanta de que ambos paises, siemrpe han sido tradicionalmente potencias marítimas militares, eso se puede recuperar con la unión, además, con la unión podríamos conseguir más representación europea y nos convertiríamos en un gran referente mundial en cuanto a diversidad cultural y también en cuanto a aceptación cultural, al igual que un referente mundial en cuanto a naturaleza y medio ambiente. Siempre se ha dicho que l aunión hace la fuerza, y eso es lo que se pretende conseguir, que la unión de Iberia haga la fuerza.
Jaume Trias
Jaume Trias

Sáb 8 Mayo 2010 - 0:26
Vale, me parecen buenos puntos para dar apoyo a la unión.

¿No me va a contestar a lo que podría suceder con Catalunya, Galicia y Euskadi?
¿No le parecería lógico que adoptaran una posición similar a la que adoptaría Portugal por ser semejantes y a la vez distintas a España?
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Sáb 8 Mayo 2010 - 0:32
Jaume Trias escribió:Vale, me parecen buenos puntos para dar apoyo a la unión.

¿No le parecería lógico que adoptaran una posición similar a la que adoptaría Portugal por ser semejantes y a la vez distintas a España?
Sí, perdón, me lo pasé por alto, creo que la cuestión que usted plantea con Cataluña, Euskadi y Galicia no presentará ninguna dificultad, cada día hay una mayor aceptación entre los pueblos iberos, yo la menos la tengo, soy un patriota, pero pienso que lo que hace rico a este país es su diversidad cultural que CA como la suya aportan al total.

Y respecto a su segunda pregunta...si me la puede exponer más claramente podré entenderla, XD perdoneme, pero es que no sé a qué se refiere...
Jaume Trias
Jaume Trias

Sáb 8 Mayo 2010 - 0:37
Resumiendo, si no le parecería obvio que como Catalunya, Galicia y Euskadi tienen cosas en común con España y cosas que no, (como también las tiene Portugal, como muy bien ha dicho usted en su anterior post-pesca, flota marítima, etc-) que estas tres comunidades pasaran a ser digamos un estado federal como el que sería Portugal y dejaran de pertenecer a España, perteneciendo a la "unión ibérica" por ellas mismas, quedando la unión finalmente formada por España, Portugal, Catalunya, Euskadi y Galicia.
No sé si me he explicado, es algo complicado.
francisco bolivar
francisco bolivar
Cantidad de envíos : 3561

Sáb 8 Mayo 2010 - 0:38
Héctor Fernández. escribió:
Jaume Trias escribió:Vale, me parecen buenos puntos para dar apoyo a la unión.

Sí, perdón, me lo pasé por alto, creo que la cuestión que usted plantea con Cataluña, Euskadi y Galicia no presentará ninguna dificultad, cada día hay una mayor aceptación entre los pueblos iberos, yo la menos la tengo, soy un patriota, pero pienso que lo que hace rico a este país es su diversidad cultural que CA como la suya aportan al total.

Y respecto a su segunda pregunta...si me la puede exponer más claramente podré entenderla, XD perdoneme, pero es que no sé a qué se refiere...

Cada día hay una mayor q?????
En Galiza el partido más votado es LAIZQUIERDA!! y en Euskal Herria fue EHAK, donde está la mayor aceptacion???xfavor cada día está más lejos la unidad real......No diga sandeces..
Jaime Rambo
Jaime Rambo
Cantidad de envíos : 1660

Sáb 8 Mayo 2010 - 1:33
No se equivoquen. La posible unión con Portugal va a venir exclusivamente de la mano del Partido Popular. Nunca, repito, nunca, esta posible unión va a ser una excusa para distanciar a las tres comunidades autónomas mencionadas: ésas son plenamente españolas.
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
http://acclivis.no-ip.org/

Sáb 8 Mayo 2010 - 2:01
Distanciar no, igualar. Estamos hablando de una unión multilateral en la que todas las partes tienen el mismo peso.
Jaime Rambo
Jaime Rambo
Cantidad de envíos : 1660

Sáb 8 Mayo 2010 - 11:49
Efectivamente. Pero hay dos partes: Portugal y España.

Todo lo que se salga de eso no es posible, porque repito, la unión con Portugal sólo puede darse de la mano del Partido Popular. Es decir, que lo haremos a la medida de la gente normal, no de los independentistas.
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158

Sáb 8 Mayo 2010 - 11:53
¿Sólo del Partido Popular? No me haga reír.

Les debe pesar ya el trage que llevan de colgarse tantas medallas.
Guillermo Köhler
Guillermo Köhler
Cantidad de envíos : 2506

Sáb 8 Mayo 2010 - 12:01
Santiago Mercader escribió:¿Sólo del Partido Popular? No me haga reír.

Les debe pesar ya el trage que llevan de colgarse tantas medallas.

Medallas o trabajo, creo que tu no entiendes la segunda, ya que no lo haces.
Contenido patrocinado