Primeras manifestaciones en Portugal por el iberismo y la unión ibérica |CIU|
+27
Mel Villegas
Jose Luis Argall
Joan Mas
pablo buenaventura
João Porto Oliveira
Alberto Rodríguez Conde
Australia
Máximo Escudero
Santiago Mercader
Jaume Trias
Adrian Santon
Guillermo Köhler
Carlo Salinas
Roberto Rand
Laia Badia
David González
Ragden Arpe
Ignasi Llopis
Manuel García
Jaime Rivera
Judas manuel
Andrés Arriaga Couto
Jaime Rambo
francisco bolivar
Antonio Ulianov
Gianfranco Molina
Héctor Fernández.
31 participantes
- Jaime Rambo
- Cantidad de envíos : 1660
Re: Primeras manifestaciones en Portugal por el iberismo y la unión ibérica |CIU|
Sáb 15 Mayo 2010 - 21:29
FDP: Riera, creo que le gustas xDDDD
DDP: Alomojó usa el calendario chino.
DDP: Alomojó usa el calendario chino.
- Laia BadiaDemòcrates
- Cantidad de envíos : 12057
Re: Primeras manifestaciones en Portugal por el iberismo y la unión ibérica |CIU|
Sáb 15 Mayo 2010 - 22:00
¿Jugando a qué? ¿De verdad cree que hacer política es un juego?Sofía Thalassinos escribió:¿Te sientes superior por llevar más tiempo jugando o siempre eres así de estúpido?
- Ragden Arpe
- Cantidad de envíos : 682
Dom 16 Mayo 2010 - 15:32
Me parece que una cosa son lo que dicen los gráficos y otra la que pasa en realidad, por que en realidad, Catalunya siempre es de las que menos recibe. Si por mí fuera, Cataluñny no aportaría ni un solo euro al resto del estado (ya sabéis, régimen foral tipo Euskal-Herria).
PD: Y, como suponía, Madrid es la que recibe más. No te jode...
- Jaime Rivera
- Cantidad de envíos : 1245
Dom 16 Mayo 2010 - 15:39
Ragden Arpe escribió:Me parece que una cosa son lo que dicen los gráficos y otra la que pasa en realidad, por que en realidad, Catalunya siempre es de las que menos recibe. Si por mí fuera, Cataluñny no aportaría ni un solo euro al resto del estado (ya sabéis, régimen foral tipo Euskal-Herria).
Ellos sí aportan, pero de una manera diferente, entérese de las cosas, por favor.
- Alberto Rodríguez Conde
- Cantidad de envíos : 876
Dom 16 Mayo 2010 - 15:41
Oskia Garaitia escribió:Sofía cariño que estamos en el 2016 la pobre a veces ni se acuerda con tanto numero y tanto dato...
Por cierto no entiendo muy bien la segunda gráfica por que los datos de la primera solo se refieren al PIB no a el aportado a la nación y cuanto se le devuelve a cada comunidad ¿es lo que se representa en el segundo?
Tiene que ser una mujer bastante activa en cifras sumergida en un despacho en vista de muchos ejemplares al día de periódicos sin fecha. Bueno, un error lo tiene cualquiera.
FDP: Me la imagino cn los pelos d loca en el despacho, andando d aqui para allá, maldiciendo cn las gafas d culo d botella ante noticias del 2000 no s cuantos, xddddddddd Sofía, no te piques, que no pasa nda por la ida d fecha, a mi a veces tb me pasa.
- Ragden Arpe
Dom 16 Mayo 2010 - 15:59
Jaime Rivera escribió:Ragden Arpe escribió:Me parece que una cosa son lo que dicen los gráficos y otra la que pasa en realidad, por que en realidad, Catalunya siempre es de las que menos recibe. Si por mí fuera, Cataluñny no aportaría ni un solo euro al resto del estado (ya sabéis, régimen foral tipo Euskal-Herria).
Ellos sí aportan, pero de una manera diferente, entérese de las cosas, por favor.
Pero no directamente como hacen las otras CCAA, me refería a que Catalunya también debería tener concierto económico al igual que ellos (que yo sepa, hasta el s XIX Catalunya también tuvo fueros), y así al menos nos aseguraríamos de que todo el dinero que sale de Catalunya es devuelto
- Sofía Thalassinos
- Cantidad de envíos : 225
Dom 16 Mayo 2010 - 18:13
Ragden Arpe escribió:Me parece que una cosa son lo que dicen los gráficos y otra la que pasa en realidad, por que en realidad, Catalunya siempre es de las que menos recibe. Si por mí fuera, Cataluñny no aportaría ni un solo euro al resto del estado (ya sabéis, régimen foral tipo Euskal-Herria).
¿Datos?
- Guillermo Köhler
- Cantidad de envíos : 2506
Dom 16 Mayo 2010 - 19:42
Sofía Thalassinos escribió:Ragden Arpe escribió:Me parece que una cosa son lo que dicen los gráficos y otra la que pasa en realidad, por que en realidad, Catalunya siempre es de las que menos recibe. Si por mí fuera, Cataluñny no aportaría ni un solo euro al resto del estado (ya sabéis, régimen foral tipo Euskal-Herria).
¿Datos?
Eso eso...
- Jaime Rivera
Dom 16 Mayo 2010 - 22:51
Ragden Arpe escribió:Jaime Rivera escribió:Ragden Arpe escribió:Me parece que una cosa son lo que dicen los gráficos y otra la que pasa en realidad, por que en realidad, Catalunya siempre es de las que menos recibe. Si por mí fuera, Cataluñny no aportaría ni un solo euro al resto del estado (ya sabéis, régimen foral tipo Euskal-Herria).
Pero no directamente como hacen las otras CCAA, me refería a que Catalunya también debería tener concierto económico al igual que ellos (que yo sepa, hasta el s XIX Catalunya también tuvo fueros), y así al menos nos aseguraríamos de que todo el dinero que sale de Catalunya es devuelto
No fue hasta el siglo XIX, sino hasta el XVIII con los decretos de Nueva Planta de Felipe V. Los navarros conservaron sus fueros debido a que lo apoyaron y vosotros los catalanes, aragoneses... etc, los perdisteis porque al ver a un rey francés y conocer su fama de centralistas, decidisteis volveros contra el y apoyar al candidato alemán (que el imperio alemán era bien conocido porque sus territorios eran independientes).
Y ellos recaudan impuestos, se quedan una parte (he aquí la diferencia con el resto) y le dan otra al estado y luego reciben algo como todas las comunidades autónomas, vosotros catalanes, dais, pero también recibís, otra cosa es lo que os digan y os engañen. Sólo que vosotros al recaudar ganancias debéis darlas todas y no quedaros con una parte, pero hay algo que se llama solidaridad con el resto del país y es algo que los gobernantes vascos y navarros no entienden.
- Ragden Arpe
Lun 17 Mayo 2010 - 12:30
Y bien que hacen con no entender. A eso me refiero, a que al menos se aseguran de que parte del dinero que generan se quede en sus territorios, no como el resto de comunidades. Así tienen menos riesgo a sufrir espolio fiscal.
- Jaime Rivera
Lun 17 Mayo 2010 - 12:36
Bien, ya veo su opinión, a usted no le importa que otros lo pasen mal y lo quiere todo para usted, como usted quiera, todos podemos pensar libremente, ahora, todos debemos atenernos a las consecuencias de nuestros actos, denunciaré su comentario en el periódico.
- Ragden Arpe
Lun 17 Mayo 2010 - 12:41
Me parece que me has entendido mal, señor falangista. Quiero decir que Catalunya debería tener asegurada una parte de su dinero, no que todo lo que se alcance quede en nuestras manos, cosa que solo lograríamos con la independencia. Así que espero que rectifique su actitud, que me demuestra que no tiene usted cerebro.
- Guillermo Köhler
- Cantidad de envíos : 2506
Lun 17 Mayo 2010 - 14:19
Ragden Arpe escribió:Me parece que me has entendido mal, señor falangista. Quiero decir que Catalunya debería tener asegurada una parte de su dinero, no que todo lo que se alcance quede en nuestras manos, cosa que solo lograríamos con la independencia. Así que espero que rectifique su actitud, que me demuestra que no tiene usted cerebro.
Habla de señor falangista con todo de desprecio e insulto, a que viene eso, pierdes los nervios?
- Ragden Arpe
Lun 17 Mayo 2010 - 18:34
Bien podría haberlos perdido antes, pero es que que me hable así un centralista que quiere que todo se quede en Madrid y de allí no salga nada... por que Franco hizo eso, todo para Madrid y los demás al carajo.
- Jaime Rivera
Mar 18 Mayo 2010 - 0:25
Ragden Arpe escribió:Bien podría haberlos perdido antes, pero es que que me hable así un centralista que quiere que todo se quede en Madrid y de allí no salga nada... por que Franco hizo eso, todo para Madrid y los demás al carajo.
Usted no tiene ni idea del falangismo ni de lo que Franco hizo con nosotros, así que le sugiero que se lea los discursos de Primo de Rivera y que estudie lo que le pasó a este hombre: Manuel Hedilla Larrey. Creo que con esto entenderá que nosotros de franquistas no tenemos ni un pelo. No confunda Falange Española Tradicionalista y de las JONS con Falange Española de las JONS, son dos cosas muy diferentes y yo pertenezco a esta última.
Desde la Falange entendemos que los lazos administrativos se pueden aflojar (ya que tenemos vocación de imperio y en los años en los que fuimos un imperio las cosas iban así), pero una cosa es aflojar lazos administrativos y otra es la independencia o realizar la chulería que hace sobre Cataluña. Yo no le he hablado nunca de Madrid, a ver si me entiende, le hablé de Extremadura y otras regiones, resaltar Madrid me haría un regionalista y por cierto, yo soy natal de Toledo ¿por qué iba a resaltarle Madrid pudiéndole hablar de la noble y honrada al igual que antaña capital de reinos, de la ciudad de las tres culturas? y es más, soy el partavoz del partido temporal en la comunidad valenciana, como puede usted ver, Madrid no tiene nada que ver conmigo, aunque no tengo nada en contra de ella.
No todo se queda en Madrid, mi querido nacionalista, si que es cierto que todo va a Madrid, pero para luego repartirse según sus necesidades al resto de territorios, de ahí la solidaridad de nuestro sistema.
Por último, quisiera agradecer su comentario, señor Köhler y me agrada que usted nos comprenda.
- francisco bolivar
- Cantidad de envíos : 3561
Mar 18 Mayo 2010 - 0:31
Guillermo Köhler escribió:Ragden Arpe escribió:Me parece que me has entendido mal, señor falangista. Quiero decir que Catalunya debería tener asegurada una parte de su dinero, no que todo lo que se alcance quede en nuestras manos, cosa que solo lograríamos con la independencia. Así que espero que rectifique su actitud, que me demuestra que no tiene usted cerebro.
Habla de señor falangista con todo de desprecio e insulto, a que viene eso, pierdes los nervios?
Pero esque la palabra falangista socialmente es un insulto y una falta de respeto y si definies falangista ya yiene la claridad de la falta de respeto...
- Jaime Rivera
Mar 18 Mayo 2010 - 0:45
francisco bolivar escribió:Guillermo Köhler escribió:Ragden Arpe escribió:Me parece que me has entendido mal, señor falangista. Quiero decir que Catalunya debería tener asegurada una parte de su dinero, no que todo lo que se alcance quede en nuestras manos, cosa que solo lograríamos con la independencia. Así que espero que rectifique su actitud, que me demuestra que no tiene usted cerebro.
Pero esque la palabra falangista socialmente es un insulto y una falta de respeto y si definies falangista ya yiene la claridad de la falta de respeto...
¿Usted menosprecia a la gente de nuestra ideología? Creo que ya les he explicado 1 y mil veces que nuestra ideología es atacada por prejuicios de todo tipo.
Yo nunca he faltado el respeto al señor Arpe ni nunca le he dado razones a usted para decir lo que acaba de decir.
- Ragden Arpe
Mar 18 Mayo 2010 - 18:56
Pues perdone por la ofensa, sr Rivera. Aunque os aconsejaría otro nombre u otro "símbolo" para evitar confusiones, ya que muchas víctimas del franquismo podrían querellarse contra vosotros. Y el concepto ese de "solidaridad" no tiene porque estar impuesto en toda España, si una CCAA, como el País Vasco, no quiere "colaborar" con el resto de España por cualquier razón, está en todo su derecho. Aunque nunca entenderéis los motivos que tenemos los nacionalistas catalanes.
- Jaume Trias
- Cantidad de envíos : 310
Mar 18 Mayo 2010 - 22:52
Si falangista es un insulto ¿como deberíamos llamar a los integrantes del partido FALANGE ESPAÑOLA DE LAS JONS?
Lo pregunto para saberlo en próximas ocasiones, no por otra cosa.
Lo pregunto para saberlo en próximas ocasiones, no por otra cosa.
- Ragden Arpe
Miér 19 Mayo 2010 - 14:38
Això, company, això. Molt bona aquesta.
A més, hauriem de comprovar la seva ideologia per verificar si ho són o no.
A més, hauriem de comprovar la seva ideologia per verificar si ho són o no.
- Contenido patrocinado
- Proyecto de Ley Reguladora de los Servicios Mínimos de las Manifestaciones Colectivas. Presentada conjuntamente por el Grupo Parlamentario Popular y Grupo Parlamentario de Unión del Pueblo de Navarra
- 1er Congreso Nacional de Derecha Republicana de España
- Embajada de Portugal
- Retorno a la península ibérica de Lagunas.
- Ex- minitro apoya la teoria de la atlantida Iberica