Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Primeras manifestaciones en Portugal por el iberismo y la unión ibérica |CIU|

+27
Mel Villegas
Jose Luis Argall
Joan Mas
pablo buenaventura
João Porto Oliveira
Alberto Rodríguez Conde
Australia
Máximo Escudero
Santiago Mercader
Jaume Trias
Adrian Santon
Guillermo Köhler
Carlo Salinas
Roberto Rand
Laia Badia
David González
Ragden Arpe
Ignasi Llopis
Manuel García
Jaime Rivera
Judas manuel
Andrés Arriaga Couto
Jaime Rambo
francisco bolivar
Antonio Ulianov
Gianfranco Molina
Héctor Fernández.
31 participantes
Jaime Rivera
Jaime Rivera
Cantidad de envíos : 1245

Primeras manifestaciones en Portugal por el iberismo y la unión ibérica |CIU| - Página 11 Empty Re: Primeras manifestaciones en Portugal por el iberismo y la unión ibérica |CIU|

Miér 19 Mayo 2010 - 18:00
Sé xampurrejar català, sap?

¿Qué intenta hacer cambiando de idioma tan rápido? Me sé de sobra la ideología del partido y si queréis saberla leed las obras completas de José Antonio Primo de Rivera.

Como os paséis de listo con la bromita llevaré una denuncia al tribunal. Ser falangista no es un insulto, ustedes al decir éso están actuando como antidemocrático y autoritario, algo que somos nosotros. Mire señor Arpe, ¿sabe? voy a comprobar yo ahora si se puede denunciar lo que acaba de decir.

Y llámenos falangistas ¡qué lo somos y a mucha honra!
Ragden Arpe
Ragden Arpe
Cantidad de envíos : 682

Primeras manifestaciones en Portugal por el iberismo y la unión ibérica |CIU| - Página 11 Empty Re: Primeras manifestaciones en Portugal por el iberismo y la unión ibérica |CIU|

Miér 19 Mayo 2010 - 20:34
Pues vuestro querido señor Jose Antonio era un fascista, una ideología abiertamente antidemocrática y TOTALITARIA, así que no puedes tacharnos ni a mí ni a Trias de eso. Después, si os lavasteis la cara después de la II Guerra Mundial fue para evitar que tanto yankees como comunistas invadieran España, y solo conseguisteis la aceptación del bloque occidental por ser anticomunistas (y decir que los yankees muy demócratas no eran, ya que toleraron (y fomentaron) cientos de dictaduras). Así que cerremos el tema.
Jaume Trias
Jaume Trias
Cantidad de envíos : 310

Miér 19 Mayo 2010 - 21:25
No invadieron España los Yankees pero tampoco recibimos ayudas del Plan Marshall, ni del Plan Jdanov. 0$ cayeron a España, mientras todo el bloque occidental se enriquecía con el dinero de los EE.UU., y el oriental con el de la URSS, nosotros nos limitábamos a poner por delante nuestras bonita y hermosa patria españolita antes que un enorme saco de dinero que nos hubiera ido la mar de bien, al igual que hicimos con Cuba, poner siempre la patria y la españolidad en vez de coger el dinero y callar.

En parte, por eso estamos hoy tan atrasados comparados con todos los países europeos, porque después de la IIGM cayeron todos los dictadorcitos, menos Franco, y eso hizo que España se cerrara al cal y canto y se alejó de Europa y de toda la modernidad que se llevaba fuera de España.
Jaime Rivera
Jaime Rivera
Cantidad de envíos : 1245

Jue 20 Mayo 2010 - 0:07
Señor Arpe, veo que se sigue equivocando y me tacha de franquista, no tiene ni idea del falangismo así que le sugiero que se lo estudie y luego lo critique como es debido (sabiendo algo), me canso de repetir que la Falange Tradicionalista y de las JONS es completamente diferente de la Falange Española de las JONS. Es cierto que era un totalitario ¿y? ¿he dicho que fuera malo? lo que he dicho es que ustedes son supuestamente democráticos y no parecen serlo cuando no respetan las ideas de los demás. Odio a los políticos que por delante predican una cosa y por detrás otra, según les convenga, así se lo digo. Además, veo que no sabe que es una democracia orgánica (y una bien hecha, no la chapuza franquista).

Si quiere le enseño un artículo publicado en la segunda república en el que se señalaba desde la Falange que el falangismo NO era un movimiento fascista, de hecho, Falange Española de las JONS no perteneció a la internacional fascista creada por Mussolini y si ve la actual modificación que se le hizo a nuestro partido [en el sim], nos situamos en el centro autoritario y el fascismo es propio de la extrema derecha.

Muchísimos dólares cayeron en España (aunque es verdad que menos que los del plan Marshall... etc.) y si no me dirá de dónde salió el crecimiento desorbitado de los años 60 y el queso y la leche en polvo que llegaban a España.

FDP: La calificación no era de totalitario, sino de hipócrita (y a tu personaje del sim).
Jaume Trias
Jaume Trias

Jue 20 Mayo 2010 - 0:14
Cayeron, pero no fueron nada comparado con la inyección que se llevaron los otros países europeos cuando a USA le interesaba de verdad difundir el capitalismo a toda costa.
Y sinceramente, ese dinero nos hubiera ido genial en ese momento, tal como les fue a los demás países, a cambio de pasarnos al capitalismo, cosa que acabaríamos haciendo finalmente...
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Jue 20 Mayo 2010 - 15:06
¿Qué no vino Mr Marsall a España? ya le digo yo que sí, porque yo mismo me alimenté gracias a la leche en polvo estadounidense que calentaban en una hoguera en el patio del recreo.
Jaume Trias
Jaume Trias

Jue 20 Mayo 2010 - 17:40
Será lo que usted diga, pero Marshall no llegó a España hasta que el fanático anticomunista de Eisenhower se le ocurrió la fórmula de "yo soy anticomunista, los comunistas son enemigos -> Franco es anticomunista = Franco es mi amigo" y partir de allí fue cuando le soltaron la morterada, pero fue muchos años después de cuando la recibieron los otros países occidentales, y la cantidad de dinero no fue la misma. A cambio, Franco dejó que se establecieran bases aéres en Torrejón de Ardoz, navales en Rota, etc. si creo no recordar mal, cuando esto podríamos haberlo hecho mucho antes y los beneficios hubieran sido mucho mayores, pero don Frano se cerró a cal y cantó y se aisló del mundo exterior, solo era su patria y sus españolitos (y su Guardia Mora, claro).

Gracias a eso España pasó de ser el culo de Europa a ser el culo de Europa un poco decente, porque antes estaba para el desguace.
Llegó dinero, sí, pero tarde, en menos cantidad, y las condiciones fueron las mismas que con los otros países.
Ragden Arpe
Ragden Arpe

Jue 20 Mayo 2010 - 18:11
En resumen, si no hubiera estallado la Guerra Fría entre la URSS y los EE.UU, España no habría recibido ni un dólar y tal vez los Yankees hubieran invadido España.
Miro Leiras
Miro Leiras
Cantidad de envíos : 32

Jue 20 Mayo 2010 - 20:48
Simplemente, la vida se trata de respeto. La democracia es el sistema menos malo de todos, pero para decidir su futuro, un país necesita el derecho a la autodeterminación. Portugal es una nación-estado, de las pocas en el mundo. Si sus ciudadanos, con un referendo aprobado por una mayoría especial (tal vez sea coherente establecerla entorno al 75%, para darle legitimidad y estabilidad a una decisión tan trascendente) determina su unión con España y los ciudadanos españoles lo determinan del mismo modo, yo lo respeto. Lo que pido es el derecho de autodeterminación de los pueblos.
Antonio Clegg
Antonio Clegg
Cantidad de envíos : 359

Jue 20 Mayo 2010 - 20:50
A mí esto me parece una chuminada campestre, España es España y Portugal es Portugal, no mezclen peras con manzanas.
Andrés Arriaga Couto
Andrés Arriaga Couto
Cantidad de envíos : 8062

Jue 20 Mayo 2010 - 21:07
Ragden Arpe escribió:En resumen, si no hubiera estallado la Guerra Fría entre la URSS y los EE.UU, España no habría recibido ni un dólar y tal vez los Yankees hubieran invadido España.
EEUU siempre ha apoyado todo régimen que les era favorable, siempre han atacado a quienes han asumido gobiernos comunistas. Estados Unidos es quien es gracias a ofrecer ayudar a países como España, gracias a planes económicos para regenerar Europa después de las guerras mundiales que de una forma u otra afectaron a todo el continente, una ayuda que volvió a EEUU duplicada.
Guillermo Köhler
Guillermo Köhler
Cantidad de envíos : 2506

Jue 20 Mayo 2010 - 21:12
Pero no hablan de naciones sino que hablan de situación mas bien geografica, el Iberismo.
Ragden Arpe
Ragden Arpe

Jue 20 Mayo 2010 - 21:37
Es verdad. Además, como he dicho antes, aquí ya hay suficientes problemas con los nacionalismos periféricos (el catalán entre ellos), y una posible unión con Portugal podría enfurecerlos más y acabaría saliendo la cosa mal.

En todo caso, más que una unión territorial, podríamos hacer como lo que es la UE (es decir, apoyo mútuo entre los dos estados y pactos, pero manteniendo la independencia el uno del otro)
Jaume Trias
Jaume Trias

Jue 20 Mayo 2010 - 21:39
Es lo que propuse yo al principio y se me echaron encima...
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Jue 20 Mayo 2010 - 22:07
Antonio Clegg escribió:A mí esto me parece una chuminada campestre, España es España y Portugal es Portugal, no mezclen peras con manzanas.
La única diferencia entre España y Portugal es que uno es manzana verde y el otro manzana amarilla, pero que al fin y al cabo, es manzana.
Jaume Trias
Jaume Trias

Jue 20 Mayo 2010 - 22:23
Y Catalunya es manzana roja, y tambien es manzana, pero no es igual de manzana que ni la verde ni la amarilla, así que todos manzanas diferentes mejor ¿no?
Antonio Clegg
Antonio Clegg
Cantidad de envíos : 359

Jue 20 Mayo 2010 - 22:40
Héctor Fernández. escribió:
Antonio Clegg escribió:A mí esto me parece una chuminada campestre, España es España y Portugal es Portugal, no mezclen peras con manzanas.
La única diferencia entre España y Portugal es que uno es manzana verde y el otro manzana amarilla, pero que al fin y al cabo, es manzana.
Yo proclamaría la República Independiente de Benavente, o si lo prefiere, la Monarquía Parlamentaria de Benavente y dejaría en paz al resto de españoles y al os portugueses.
Ragden Arpe
Ragden Arpe

Vie 21 Mayo 2010 - 8:49
Bueno, está claro que España no está por unirse ahora mismo con Portugal, y no solo por lo que he dicho antes, sino también por temas económicos y todo eso.
Guillermo Köhler
Guillermo Köhler
Cantidad de envíos : 2506

Vie 21 Mayo 2010 - 11:48
Claro que esta que no nos uniremos por el momento, ya tenemos suficientes problemas como ETA para que ellos tambien se vean afectados.
Jaume Trias
Jaume Trias

Vie 21 Mayo 2010 - 14:32
Si solo fuera ETA el motivo...
Contenido patrocinado