Inmigrantes fuera ¡YA!
+22
david villanueva
francisco bolivar
Manuel García
Carlo Salinas
Judas manuel
Francisco Iglesias
Aaron Mayo
Héctor Fernández.
AdminComandante
José Constancio Ramírez
Jokin Erkizia
Martí Giesler
David González
Antonio Gil
Administrador Ocampo
Ignasi Llopis
Victor Bono
Fabián de la Torre
Gianfranco Molina
Sergio Ocaña
juan cortijo
Santiago Mercader
26 participantes
Re: Inmigrantes fuera ¡YA!
Vie 30 Jul 2010 - 23:05
Si hubiese ahora un referendum Monarquia/Republica... no se que saldria...
Vie 30 Jul 2010 - 23:39
¿Un mojón qué? si me dijeras que ha votado menos del 40% pues bueno, lo entendería. Y te digo yo, que después de un extremo, nadie iba a votar a la república, que es el otro extremo.Pedro López escribió:Héctor Fernández. escribió:Pepe Pito escribió:Héctor Fernández. escribió:El 80 y pico % de la población eligió un sistema hereditario.Santiago Mercader escribió:Me la come, a ese no lo ha elegido ni el 50% de la población con derecho a votar. Ni el 33% provablemente.
Un mojòn.Referedum Constitucional 1978
¿Aprueba el proyecto de Constitución?
Postura----- Votos------- %
Sí-----15.706.078----88,54
No----1.400.505-----7,89
Blanco---632.902-------3,57
Datos:
Votantes: 17.873.271 (67,11%)
Abstención: 8.758.909 (32,89%)
Válidos: 17.739.485 (99,25%)
Votos nulos: 133.786 (0,75%)
Censo: 26.632.180
Con lo cual un mojón.
En el hipotético caso de que votaran el sí a la constitución entera sería el 80% del 67% de la población, es decir, poco más del 50% de la población.
Y si el proyecto de constitución hubiera sido el de una república probablemente la habría votado mucha más gente.
Así, pues...
Vie 30 Jul 2010 - 23:40
Con el PSOE en favor de la Monarquía, te digo yo que la república no sale.Isaura Soler escribió:Si hubiese ahora un referendum Monarquia/Republica... no se que saldria...
- Pepe Pito
- Cantidad de envíos : 3694
Vie 30 Jul 2010 - 23:44
Héctor Fernández. escribió:Con el PSOE en favor de la Monarquía, te digo yo que la república no sale.Isaura Soler escribió:Si hubiese ahora un referendum Monarquia/Republica... no se que saldria...
Otro mojòn jajaja
Vie 30 Jul 2010 - 23:52
Sí, de los participantes, casi un 70%, el que no votase, problema suyo, pero esos vcotos no nos los podemos inventar ni para un lado ni para el otro.Jokin Erkizia escribió:Héctor Fernández. escribió:Pepe Pito escribió:Héctor Fernández. escribió:El 80 y pico % de la población eligió un sistema hereditario.Santiago Mercader escribió:Me la come, a ese no lo ha elegido ni el 50% de la población con derecho a votar. Ni el 33% provablemente.
No----1.400.505-----7,89
Datos:
hector, te voy a explicar por enesima vez, que la constitucion la votara favorablemente en total algo mas del 80% de los participantes. no quiere decir que estuvieran de acuerdo con todo lo que aparece en la constitucion. tu te crees que toda la gente que apoya al PP esta al 100% con el rpograma? si lo crees es que eres tonto.
Y bueno, no todo el mundo está de acuerdo con la totalidad del texto (como yo), pero el hecho del sistema que imperaría era la parte más importante del texto, por lo tanto, dada esa importancia, nadie que no estubiese de acuerdo votaría a favor. Además, si se tratase de algún pequeño detalle electoral... pues es algo mínimo, que si se tuviese discrepancia alguna, pues no pasaría nada si estás de acuerdo en lo esencial. Por todo ello, todos los que votaron a favor, y si no todos, un 95%, estaban de acuerdo en lo esencial, en el sistema, en la monarquía parlamentaria.
- Pedro López
- Cantidad de envíos : 3699
Vie 30 Jul 2010 - 23:56
Héctor Fernández. escribió:¿Un mojón qué? si me dijeras que ha votado menos del 40% pues bueno, lo entendería. Y te digo yo, que después de un extremo, nadie iba a votar a la república, que es el otro extremo.Pedro López escribió:Héctor Fernández. escribió:Pepe Pito escribió:Héctor Fernández. escribió:El 80 y pico % de la población eligió un sistema hereditario.Santiago Mercader escribió:Me la come, a ese no lo ha elegido ni el 50% de la población con derecho a votar. Ni el 33% provablemente.
No----1.400.505-----7,89
Datos:
Con lo cual un mojón.
En el hipotético caso de que votaran el sí a la constitución entera sería el 80% del 67% de la población, es decir, poco más del 50% de la población.
Y si el proyecto de constitución hubiera sido el de una república probablemente la habría votado mucha más gente.
Así, pues...
El mojón es que no la votó el 80 y pico %, como dijiste, de la población, sino de los votantes.
Tú dices eso, yo mantengo mi opinión.
Se votó la constitución para que hubiera democracia, y por miedo a otro golpe de estado... y quizás otra guerra civil.
Sáb 31 Jul 2010 - 1:01
¿Eres tu el que sabe el pensamiento de la gente al votar?, no, pero parece ser que también sabes el pensamiento de la gente que no va a votar, lo cual me parece un poder tremendo.Pedro López escribió:Héctor Fernández. escribió:¿Un mojón qué? si me dijeras que ha votado menos del 40% pues bueno, lo entendería. Y te digo yo, que después de un extremo, nadie iba a votar a la república, que es el otro extremo.Pedro López escribió:Héctor Fernández. escribió:Pepe Pito escribió:Héctor Fernández. escribió:El 80 y pico % de la población eligió un sistema hereditario.Santiago Mercader escribió:Me la come, a ese no lo ha elegido ni el 50% de la población con derecho a votar. Ni el 33% provablemente.
No----1.400.505-----7,89
Datos:
Con lo cual un mojón.
Así, pues...
El mojón es que no la votó el 80 y pico %, como dijiste, de la población, sino de los votantes.
Se votó la constitución para que hubiera democracia, y por miedo a otro golpe de estado... y quizás otra guerra civil.
- Pedro López
- Cantidad de envíos : 3699
Sáb 31 Jul 2010 - 1:27
Héctor Fernández. escribió:¿Eres tu el que sabe el pensamiento de la gente al votar?, no, pero parece ser que también sabes el pensamiento de la gente que no va a votar, lo cual me parece un poder tremendo.Pedro López escribió:Héctor Fernández. escribió:¿Un mojón qué? si me dijeras que ha votado menos del 40% pues bueno, lo entendería. Y te digo yo, que después de un extremo, nadie iba a votar a la república, que es el otro extremo.Pedro López escribió:Héctor Fernández. escribió:Pepe Pito escribió:Héctor Fernández. escribió:El 80 y pico % de la población eligió un sistema hereditario.Santiago Mercader escribió:Me la come, a ese no lo ha elegido ni el 50% de la población con derecho a votar. Ni el 33% provablemente.
No----1.400.505-----7,89
Datos:
Con lo cual un mojón.
Así, pues...
No digas cosas que no he dicho.
Yo no he hablado de los que se abstuvieron. Tan solo dije el número que tú mismo citaste.
Es lo normal. No es que yo habite en sus pensamientos, pero es que es de cajón. Si te ponen un documento a votar "Sí" o "No", si es mejor que lo que has vivido, seguro que lo votas a favor, y más a falta de otro documento mejor, u otra alternativa, pues NO la hay.
Sáb 31 Jul 2010 - 1:30
Que si, que eres pitoniso... ale, me voy a dormir.Pedro López escribió:Héctor Fernández. escribió:¿Eres tu el que sabe el pensamiento de la gente al votar?, no, pero parece ser que también sabes el pensamiento de la gente que no va a votar, lo cual me parece un poder tremendo.Pedro López escribió:Héctor Fernández. escribió:¿Un mojón qué? si me dijeras que ha votado menos del 40% pues bueno, lo entendería. Y te digo yo, que después de un extremo, nadie iba a votar a la república, que es el otro extremo.Pedro López escribió:Héctor Fernández. escribió:Pepe Pito escribió:Héctor Fernández. escribió:El 80 y pico % de la población eligió un sistema hereditario.Santiago Mercader escribió:Me la come, a ese no lo ha elegido ni el 50% de la población con derecho a votar. Ni el 33% provablemente.
No----1.400.505-----7,89
Datos:
Con lo cual un mojón.
Así, pues...
No digas cosas que no he dicho.
Yo no he hablado de los que se abstuvieron. Tan solo dije el número que tú mismo citaste.
Es lo normal. No es que yo habite en sus pensamientos, pero es que es de cajón. Si te ponen un documento a votar "Sí" o "No", si es mejor que lo que has vivido, seguro que lo votas a favor, y más a falta de otro documento mejor, u otra alternativa, pues NO la hay.
- Jokin Erkizia
- Cantidad de envíos : 3965
Sáb 31 Jul 2010 - 13:48
al hambriento el pan duro le parece un manjar, entiendase la metafora.
Sáb 31 Jul 2010 - 13:55
Pedro López escribió:Héctor Fernández. escribió:¿Un mojón qué? si me dijeras que ha votado menos del 40% pues bueno, lo entendería. Y te digo yo, que después de un extremo, nadie iba a votar a la república, que es el otro extremo.Pedro López escribió:Héctor Fernández. escribió:Pepe Pito escribió:Héctor Fernández. escribió:El 80 y pico % de la población eligió un sistema hereditario.Santiago Mercader escribió:Me la come, a ese no lo ha elegido ni el 50% de la población con derecho a votar. Ni el 33% provablemente.
No----1.400.505-----7,89
Datos:
Con lo cual un mojón.
Así, pues...
Es logico, en ese momento la gent no pensaba en republicas, monarquias ni tonterias.. acababan de salir del franquismo y se les estaba ofreciendo la democracia, todos nuestros padres lo han vivido y nos lo podrian contar de primera mano.
Sáb 31 Jul 2010 - 13:57
Y dale con dárselas de pitonisa.Isaura Soler escribió:Pedro López escribió:Héctor Fernández. escribió:¿Un mojón qué? si me dijeras que ha votado menos del 40% pues bueno, lo entendería. Y te digo yo, que después de un extremo, nadie iba a votar a la república, que es el otro extremo.Pedro López escribió:Héctor Fernández. escribió:Pepe Pito escribió:Héctor Fernández. escribió:El 80 y pico % de la población eligió un sistema hereditario.Santiago Mercader escribió:Me la come, a ese no lo ha elegido ni el 50% de la población con derecho a votar. Ni el 33% provablemente.
No----1.400.505-----7,89
Datos:
Con lo cual un mojón.
Así, pues...
Es logico, en ese momento la gent no pensaba en republicas, monarquias ni tonterias.. acababan de salir del franquismo y se les estaba ofreciendo la democracia, todos nuestros padres lo han vivido y nos lo podrian contar de primera mano.
- Pepe Pito
Sáb 31 Jul 2010 - 14:49
Hoy en dia los que votamos aquel referendum de 1978,apenas quedamos el 30%,el restante 70% ni tenian edad para votar,o ni siquieran habian nacido.
Sáb 31 Jul 2010 - 16:03
¿Y?Pepe Pito escribió:Hoy en dia los que votamos aquel referendum de 1978,apenas quedamos el 30%,el restante 70% ni tenian edad para votar,o ni siquieran habian nacido.
- Pepe Pito
Sáb 31 Jul 2010 - 18:47
Héctor Fernández. escribió:¿Y?Pepe Pito escribió:Hoy en dia los que votamos aquel referendum de 1978,apenas quedamos el 30%,el restante 70% ni tenian edad para votar,o ni siquieran habian nacido.
Que si hoy se volviera a hacer ese referendum,el ""paràsito y su familia"",tendrian que salir por patas de España,nadie votaria a favor de la sucesiòn y menos por una Monarquia parlamentaria,seguramente estariamos hablando de una III Repùblica,aquello se votò por fuerzas mayores,como alguien ha dicho por ahi,por aquellos años nos daba igual una Monarquia por tal de que no volvieramos a otra Dictadura,en principio era lo mejor de lo malo,pero hoy en dia no tiene sentido que haya una Monarquia y tantos """paràsitos"" comiendo,viviendo y divirtiendose a todo lujo a costa de nosotros y con nuestros impuestos.
- Santiago Mercader
- Cantidad de envíos : 12158
Sáb 31 Jul 2010 - 20:57
¿Cómo que "y"? Y vosotros sois los demócratas...
Sáb 31 Jul 2010 - 21:17
¿Cómo que nadie votaría a favor de la sucesión y la monarquía Parlamentaria? a lo mejor en Andalucía se puede ver más el republicanismo, pero donde yo vivo los republicanos son una minoría aplastada.Pepe Pito escribió:Héctor Fernández. escribió:¿Y?Pepe Pito escribió:Hoy en dia los que votamos aquel referendum de 1978,apenas quedamos el 30%,el restante 70% ni tenian edad para votar,o ni siquieran habian nacido.
Que si hoy se volviera a hacer ese referendum,el ""paràsito y su familia"",tendrian que salir por patas de España,nadie votaria a favor de la sucesiòn y menos por una Monarquia parlamentaria,seguramente estariamos hablando de una III Repùblica,aquello se votò por fuerzas mayores,como alguien ha dicho por ahi,por aquellos años nos daba igual una Monarquia por tal de que no volvieramos a otra Dictadura,en principio era lo mejor de lo malo,pero hoy en dia no tiene sentido que haya una Monarquia y tantos """paràsitos"" comiendo,viviendo y divirtiendose a todo lujo a costa de nosotros y con nuestros impuestos.
- Pepe Pito
Sáb 31 Jul 2010 - 21:20
Una minoria y encima aplastada,lo que hay que leer.Héctor Fernández. escribió:¿Cómo que nadie votaría a favor de la sucesión y la monarquía Parlamentaria? a lo mejor en Andalucía se puede ver más el republicanismo, pero donde yo vivo los republicanos son una minoría aplastada.Pepe Pito escribió:Héctor Fernández. escribió:¿Y?Pepe Pito escribió:Hoy en dia los que votamos aquel referendum de 1978,apenas quedamos el 30%,el restante 70% ni tenian edad para votar,o ni siquieran habian nacido.
Sáb 31 Jul 2010 - 21:22
Bueno, no iba con segundas, es que una minoría aplastada es lo contrario de una mayoría aplastente, ¿no?Pepe Pito escribió:Una minoria y encima aplastada,lo que hay que leer.Héctor Fernández. escribió:¿Cómo que nadie votaría a favor de la sucesión y la monarquía Parlamentaria? a lo mejor en Andalucía se puede ver más el republicanismo, pero donde yo vivo los republicanos son una minoría aplastada.Pepe Pito escribió:Héctor Fernández. escribió:¿Y?Pepe Pito escribió:Hoy en dia los que votamos aquel referendum de 1978,apenas quedamos el 30%,el restante 70% ni tenian edad para votar,o ni siquieran habian nacido.