Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ley contra las etts

+9
Víctor Expósito
Carlos Aznar Galán
Rodrigo Diaz Bahamonde
Nauzet Gugliotta González
José Allende
Santiago Ledesma
Francisco Iglesias
Candido Lopez
Beatriz Kosova
13 participantes
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
http://gonzalobea.blogspot.com

Ley contra las etts Empty Ley contra las etts

Dom 14 Sep 2008 - 21:46
El PCE siguiendo lo anunciado en la rueda de prensa ha llevado a la mesa del congreso una ley donde se promueve la ilegalización de las ett´s y su regreso al ámbito anterior a la ley de 1994, dónde estas eran consideradas como empresas traficantes de mano de obra. Este proyecto de ley ya ha sido tramitado a la mesa del congreso de los diputados para su debate y posterior votación.
La reproduzco aquí para que puedan leerla detenidamente.

Un saludo.

Exposición
El Gobierno del PSOE creó las ETT’s. La Ley 11/94, de 19 de Mayo (más conocida por Reforma laboral), que modificaba el Estatuto de los Trabajadores de 1980, conllevaba la legalización de las Empresas de Trabajo Temporal (ETT's), la precarización del empleo a través de nuevas modalidades de contratación indignas para los trabajadores (especialmente, los jovenes) y otra serie de medidas lesivas para los intereses de los asalariados. Contra aquella reforma se hizo una Huelga General.
Tres años más tarde, en 1997, una nueva reforma, denominada Acuerdo Interconfederal para la Estabilidad en el Empleo, no sólo no modifica las condiciones de la Reforma de 1994, sino que consagra e incluso agrava éstas; como son las facilidades dadas a nuevos contratos, despedir a los trabajadores con indemnizaciones mucho más baratas, así como la consagración de las ETT's como traficantes de mano de obra.
Las Empresas de Trabajo Temporal captan mano de obra para, posteriormente, cederla a otras empresas ("usuarias"), con las que se contrata un servicio. De esta forma, el trabajador mantiene una relación laboral (contrato de trabajo, salario, etc.) con la ETT y presta su servicio a la empresa usuaria.
Para la cesión de trabajadores, la ETT tiene otro contrato de carácter mercantil, con la empresa usuaria, llamado "contrato de prueba a disposición": la empresa usuaria paga un precio a la ETT por la mano de obra reclutada y ésta, a su vez, paga la selección y formación del trabajador, el salario, la Seguridad Social y los "gastos de gestión" que es el beneficio de la ETT.
En 1994 -cuando comenzaron a operar en nuestro país- existían 86 ETT. En julio de 1999, la cifra ya era de 419. Para este año, las previsiones de crecimiento del negocio se sitúan en un 20%
Un tercio de los contratos dura menos de cinco días, segun denuncian los sindicatos. Las principales quejas son: incumplimientos de contrato, abusos laborales, cláusulas abusivas, falta de cotización a la Seguridad Social, prevención de riesgos, nulas vacaciones y distorsiones salariales, además de fomentar lógicamente la precariedad laboral, la movilidad casi total y la substitución el la práctica del INEM como servicio de colocación laboral.

ARTICULO I

Se derogan las leyes del 1994 y 1997 recuperando el Estatuto de los trabajadores y la vuelta a la calificación de estas como empresas traficantes de mano de obra.

ARTICULO II

El INEM es el único organismo autorizado por el gobierno como empleador de trabajadores.

ARTICULO III

El INEM únicamente se verá facultado para poner al trabajador en contacto con la empresa donde éste desempeñará su trabajo no pudiendo el INEM percibir ningún tipo de compensación económica por ello.

ARTICULO IV

Toda persona contratada a través del INEM percibirá el mismo salario que cualquier otro trabajador y según lo articulado por el convenio laboral correspondiente.

ARTICULO V
Se prohibirán los contratos encadenados cuando estos superen el mes de duración.

Disposicion Final

Esta ley entrará en vigor un día después de su publicación en el BOE
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881

Ley contra las etts Empty Re: Ley contra las etts

Dom 14 Sep 2008 - 22:18
Srta Kosova,estoy con usted las ETT,s son un engaño y un fraude para los trabajadores ,el Gobierno deberia de aniquilarlas a todas.
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova

Dom 14 Sep 2008 - 22:22
Sr. López, celebro su apoyo a la propuesta que el Partido Comunista ha hecho. Nuestro partido también considera a las ett´s un cancer contra los derechos de los trabajadores y ahí el por qué de esta propuesta.

Un saludo.
Candido Lopez
Candido Lopez

Dom 14 Sep 2008 - 22:27
Pero hay una pega en sus articulos a este propuesta,el Inem en Andalucia ya no existe es el SAE (Servicio Andaluz de Empleo),y creo que el Inem dejara de existir en toda España,las competencias de trabajo las tienen concedidas por parte del Gobierno casi todas las Comunidades Autonomas.Un Saludo.,y cuente con mi apoyo.
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova

Dom 14 Sep 2008 - 22:29
FDP. Anda no había caído en ello.

DDP. A pesar de que así sea se pueden crear ciertas normas para su obligado cumplimiento.
Un saludo.
Francisco Iglesias
Francisco Iglesias
Cantidad de envíos : 1737

Dom 14 Sep 2008 - 23:30
Desde el PSOE apoyaremos esta propuesta. Esperamos enmendar el error cometido en su día.
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova

Dom 14 Sep 2008 - 23:43
Sr. Iglesias el Partido Comunista de España agradece su apoyo a esta propuesta que como he dicho anteriormente mejorará sin duda los intereses de los trabajadores y trabajadoras de España.

Un saludo.
Santiago Ledesma
Santiago Ledesma
Cantidad de envíos : 203

Ley contra las etts Empty Fuera ETT´s

Lun 15 Sep 2008 - 1:51
Desde UPyD, vemos correcta la propuesta del PCE.
José Allende
José Allende
Cantidad de envíos : 270

Lun 15 Sep 2008 - 2:14
Cuente con nuestro apoyo a dicha ley Srita Kosova
Cantidad de envíos : 203

Lun 15 Sep 2008 - 10:08
Cuenta con el apoyo de Coalición canaria, pero ¿ que se va a hacer con los puestos de trabajo de todas esas empresas que va hacer cerrar esta ley en plena crisis económica?
Rodrigo Diaz Bahamonde
Rodrigo Diaz Bahamonde
Cantidad de envíos : 25

Lun 15 Sep 2008 - 13:06
Me parece muy buena idea esas propuestas y la apoyo, pero claro esas propuestas solo podrian ser validas si el Organismo de busqueda de empleo fuera todabia de competencia estatal es decir el antiguo INEM y desgraciadamente ahora es competencia de las comunidades autónomas por lo que ninguna de esas propuestas podrian ya llevarse acabo debido a que no son competencias de la administración central. Se podrian ilegalizar las ETTs con una ley de ambito nacional eso es cierto y deberia de hacerse pero ¿como podemos garantizar que los organismos de busqueda de empleo es decir el antiguo INEM que es ahora competencia de las comunidades autónomas cumplan con su trabajo y que además puedan disponer de los recursos humanos y materiales suficientes para realizar tal labor? porque tenemos que tener en cuenta que cada comunidad autónoma es diferente y que sus organos de gobierno aun siendo del mismo partido tienen intereses y formas distintas de administrar la comunidad autónoma.

En mi opinión yo creo que la administración central tiene que recuperar las competencias y volver al antiguo INEM para poder asi garantizar una politica de recursos tanto humanos como materiales a nivel estatal, de esa manera todas las comunidades autónomas tendrian los mismos recursos y los mismos objetivos y no que con la descentralización cada comunidad hace lo que le da la gana.
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265

Lun 15 Sep 2008 - 14:40
Al Partido Popular nos parece un fin loable la lucha contra el empleo temporal, pero sigue habiendo empresas que necesitan trabajadores para un breve periodo de tiempo, o como un extra de personal en determinados momentos. Ademas en estos tiempos de crisis nos parece una insensatez añadir mas parados a las ya largas listas existentes, recapaciten.
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova

Lun 15 Sep 2008 - 15:19
Es que implícitamente lleva consigo la recuperación estatal del control del INEM dejando de ser competencias autonómicas.

Por otra parte al PP le digo lo mismo será el INEM como antiguo servicio colocador de trabajadores, indefinidos o temporales quien se encargue de ello, de hecho queda clarísimo en el proyecto del ley que el PCE ha presentado al congreso de los diputados. Si no lo ha leído le recomiendo que lo haga porque se está debatiendo esa ley ahora mismo.

Un saludo.
Rodrigo Diaz Bahamonde
Rodrigo Diaz Bahamonde

Mar 16 Sep 2008 - 13:10
Vale ahí estamos deacuerdo pero digame la verdad con el corazón en la mano ¿usted cree que se podria recuperar el control del INEM si las competencias han sido ya fijadas en los nuevos estatutos de autonomia caso de Andalucia y Cataluña?
A mi me parece que ni cataluña ni andalucia estarian por la labor de devolver ninguna competencia ya que los organos de gobierno de dichas comunidades autónomas por desgracia desean tener cada vez más poder y más control sobre todo cataluña que quiere llegar a la independencia. ¿Por lo tanto como cree usted que se podria hacer? a y por cierto ¿Se ha planteado usted las consecuencias que podria generar tal recuperación? porque el hacer eso tiene como consecuencias la crispación y los disturbios, ¿se ha planteado las consecuencias al hacer esta propuesta o no se ha dado cuenta de ello?

LA SOLUCIÓN QUE YO PUEDO VER POR AHORA
A mi lo unico que se me ocurre es que el tribunal constitucional declararan anticonstitucionales dichos estatutos con lo cual ya se les podria meter mano a la cosa y recuperar las competencias pero ya se sabe lo que va a pasar DISTURBIOS A PUNTA PALA sobre todo en Cataluña, o en vez de el tribunal constitucional nuestro pues que sea la unión europea la que decida, en fin son mis puntos de vista aunque la verdad tanto una como otra tienen asegurado el follon, asi que ¿usted tiene alguna idea mejor?
Víctor Expósito
Víctor Expósito
Cantidad de envíos : 1133

Mar 16 Sep 2008 - 17:37
Señor Bahamonde, creo que exagera. De todas maneras, habría más disturbios si se ilegalizaran los estatutos, no?
Candido Lopez
Candido Lopez

Mar 16 Sep 2008 - 17:50
Yo hablo de lo que conozco,el SAE (Servicio Andaluz de Empleo),no ha cambiado la politica que hacia el INEM en nada,no se para que se le han dado las competencias de empleo a Junta de Andalucia,es mas dentro del SAE,aun existen funcionarios del INEM,por lo tanto la Srta Kosova no va mal encaminada sr Bahamonde.

Ni el SAE,ni el INEM fueron creados para dar trabajo,rectifico fueron creados con esa intenciòn pero se convirtieron en controladores de obreros en paro,por eso las EET,s seprovecharon por supuesto con la complicidad del Gobierno de turno.De levantamiento social nada sr Bahamonde,ni el SAE ni el INEM cumplen la misiòn para la que fueron creados.El 80% de los andaluces estàn descontentos con la forma de trabajar del SAE.
Víctor Expósito
Víctor Expósito

Mar 16 Sep 2008 - 18:08
No sé si conocen los Andalucía Orienta. Funcionan mucho mejor que el SAE.
Candido Lopez
Candido Lopez

Mar 16 Sep 2008 - 18:19
Víctor Expósito escribió:No sé si conocen los Andalucía Orienta. Funcionan mucho mejor que el SAE.

SR Exposito Andalucia Orienta ,està encaminada hacia los mas jovenes,como su nombre indica orienta no da trabajo,es mas de lo mismo.
Víctor Expósito
Víctor Expósito

Mar 16 Sep 2008 - 18:26
Cándido, está orientado a todo tipo de personas y por lo menos te buscan ofertas de trabajo y te echan tu curriculum si se lo pides.
En el SAE lo único que hacen es sellar el paro y tramitar ayudas.
Rodrigo Diaz Bahamonde
Rodrigo Diaz Bahamonde

Jue 18 Sep 2008 - 2:43
Víctor Expósito escribió:Señor Bahamonde, creo que exagera. De todas maneras, habría más disturbios si se ilegalizaran los estatutos, no?

Sr mio no se si me he explicao bien pero he dicho que si se ilegalizan los estatutos va a ver (DISTURBIOS A PUNTA PALA) pequeña frase andaluza que quiere decir batallas campales y enfrentamientos con la policia por lo tanto no lo veo que sea lo mejor pero ¿que se puede hacer para recuperar esas competencias? ¿tiene usted alguna idea? proponga alguna solución usted o el que sea a ver si entre todos encontramos algo coherente
Contenido patrocinado