La Ciencia, la Religión del Siglo XXI
+8
Andrés Arriaga Couto
Judas manuel
Iñaki Iniesta
Rufino Colorado.
AdminComandante
Roberto Martínez
ModeradorCR9
Pedro López
12 participantes
Página 5 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
- Judas manuel
- Cantidad de envíos : 2701
Re: La Ciencia, la Religión del Siglo XXI
Miér 30 Dic 2009 - 17:28
Irene oliva escribió:Héctor Fernández. escribió:
Sí, te he pillado, XD, pero yo opino que la Iglesia sigue actuando con los ideales cristianos, misioneros y demás, son Iglesia Católica también, aunque reconozco que la Iglesia pueda ganar dinero vendiendo cosas y demás, pero es normal, España es el único país que la defiende e incluso se le puede dar dinero desde el Estado, por lo tanto, en otros lugares del mundo, es normal que se recurra a la venta de cosas como medio de subsistencia.
No estoy de acuerdo, para empezar la iglesia somos todos y cada uno de los creyentes que compartimos la fe, tu eres iglesia, yo soy iglesia, para continuar desgraciadamente los que llevan la iglesia catolica, no la llevan basandose en la fe y en los principios cristianos, la llevan basandose en el dinero y en como puede conseguir mas poder, sino me quieres explicar porque les cuesta tanto separse del estado, ¿y sobretodo dejar investigar en la actualidad?
Te contradices tu misma si la iglesia somos todos,todos somos los que llevamos la iglesia, en mi iglesia es así los curas son, o deben ser un instrumento de la iglesia que somos todos, es así que si todos nosotros que somos iglesia no la apoyoramos practicando, los curas abandonarían la iglesia y los ramales de las iglesia se desintegrarían poco a poco parroquia por parroquia comunidad por comunidad hasta llegar solamente concentrarse en Roma y el Papa.
Es que se debe de separar un poco la politica local de la iglesia como parroquia,misiones ,caritas a la gerarquía de las alturas que es algo muy distinto esos siempre en mas de 2000 años han querido riquezas y poder , intentemos desde nuestra localidad en la iglesia arrancar un poco para los mas desfavorecidos solo así seremos un poco mejores cristianos,catolicos y personas.
Miér 30 Dic 2009 - 17:38
100% de acuerdo contigo.Judas manuel escribió:Irene oliva escribió:Héctor Fernández. escribió:
Sí, te he pillado, XD, pero yo opino que la Iglesia sigue actuando con los ideales cristianos, misioneros y demás, son Iglesia Católica también, aunque reconozco que la Iglesia pueda ganar dinero vendiendo cosas y demás, pero es normal, España es el único país que la defiende e incluso se le puede dar dinero desde el Estado, por lo tanto, en otros lugares del mundo, es normal que se recurra a la venta de cosas como medio de subsistencia.
No estoy de acuerdo, para empezar la iglesia somos todos y cada uno de los creyentes que compartimos la fe, tu eres iglesia, yo soy iglesia, para continuar desgraciadamente los que llevan la iglesia catolica, no la llevan basandose en la fe y en los principios cristianos, la llevan basandose en el dinero y en como puede conseguir mas poder, sino me quieres explicar porque les cuesta tanto separse del estado, ¿y sobretodo dejar investigar en la actualidad?
Te contradices tu misma si la iglesia somos todos,todos somos los que llevamos la iglesia, en mi iglesia es así los curas son, o deben ser un instrumento de la iglesia que somos todos, es así que si todos nosotros que somos iglesia no la apoyoramos practicando, los curas abandonarían la iglesia y los ramales de las iglesia se desintegrarían poco a poco parroquia por parroquia comunidad por comunidad hasta llegar solamente concentrarse en Roma y el Papa.
Es que se debe de separar un poco la politica local de la iglesia como parroquia,misiones ,caritas a la gerarquía de las alturas que es algo muy distinto esos siempre en mas de 2000 años han querido riquezas y poder , intentemos desde nuestra localidad en la iglesia arrancar un poco para los mas desfavorecidos solo así seremos un poco mejores cristianos,catolicos y personas.
- Judas manuel
Miér 30 Dic 2009 - 17:40
Y viva los toros.
- Irene oliva
- Cantidad de envíos : 4412
Miér 30 Dic 2009 - 17:58
No suelo ir a misa salvo que lo necesite, es algo que me pide el cuerpo no voy los domingos como se supone que hay que hacer (mala cristiana quizas). De todas formas la gente va a la iglesia o ayuda economicamente a la misma por su fe en dios, no creo que lo mejor fuera hundirla, pero quizas tengas razon.
Miér 30 Dic 2009 - 18:02
Jejjeejjejeeje, ¡VIVAN!Judas manuel escribió:Y viva los toros.
- Judas manuel
Miér 30 Dic 2009 - 18:04
Irene oliva escribió:No suelo ir a misa salvo que lo necesite, es algo que me pide el cuerpo no voy los domingos como se supone que hay que hacer (mala cristiana quizas). De todas formas la gente va a la iglesia o ayuda economicamente a la misma por su fe en dios, no creo que lo mejor fuera hundirla, pero quizas tengas razon.
No te enteras de nada quizás por esa poca afluencia de ir cada vez que tiene uno mala conciencia,nadie quiere hundirla es que así puede ser de la única forma de que funcione,me parece mentira que toda esas cosas que has dicho tan combencida y has defendido con tanta propiedad, no entiendas lo que digo ni como realmente funciona una parroquia.Leelo mejor que no estoy en contra de lo que tu dices, es que desenfocas bastante las cosas.
- Irene oliva
Miér 30 Dic 2009 - 18:06
No te equivoques si tengo malña conciencia voy a confesarme, no a misa es distinto. Entiendo lo que dices pero no creo que pudiera hacerse, en el sentido de que no creo que la iglesia se recuperara
Miér 30 Dic 2009 - 18:07
Yo tampoco voy a la Iglesia normalmente, en ese caso puede que sea un mal cristiano, pero eso no quita que tenga fe en Dios, o que sea Cristiano, yo creo que eso se lleva por dentro y no hace falta demostrarlo llendo a Misa, supongo, no se. Yo soy creyente y cristiano y no dejo de serlo por no ir a la Iglesia todos los Domingos, ¿No? supongo. Aunque he de decir que las veces que voy a Misa lo disfruto, no es que sea una agonía ir a Misa, incluso me lo paso bien.Irene oliva escribió:No suelo ir a misa salvo que lo necesite, es algo que me pide el cuerpo no voy los domingos como se supone que hay que hacer (mala cristiana quizas). De todas formas la gente va a la iglesia o ayuda economicamente a la misma por su fe en dios, no creo que lo mejor fuera hundirla, pero quizas tengas razon.
- Irene oliva
Miér 30 Dic 2009 - 18:07
Olvida todo lo dicho he releido tienes toda la razon del mundo, perdon perdon perdon, ya lo he entendido.
- Irene oliva
Miér 30 Dic 2009 - 18:08
Héctor Fernández. escribió:Yo tampoco voy a la Iglesia normalmente, en ese caso puede que sea un mal cristiano, pero eso no quita que tenga fe en Dios, o que sea Cristiano, yo creo que eso se lleva por dentro y no hace falta demostrarlo llendo a Misa, supongo, no se. Yo soy creyente y cristiano y no dejo de serlo por no ir a la Iglesia todos los Domingos, ¿No? supongo.Irene oliva escribió:No suelo ir a misa salvo que lo necesite, es algo que me pide el cuerpo no voy los domingos como se supone que hay que hacer (mala cristiana quizas). De todas formas la gente va a la iglesia o ayuda economicamente a la misma por su fe en dios, no creo que lo mejor fuera hundirla, pero quizas tengas razon.
Si no pensara como tu seria puntual en misa cada domingo, pero pienso = que tu.
- Judas manuel
Miér 30 Dic 2009 - 18:17
Héctor Fernández. escribió:Yo tampoco voy a la Iglesia normalmente, en ese caso puede que sea un mal cristiano, pero eso no quita que tenga fe en Dios, o que sea Cristiano, yo creo que eso se lleva por dentro y no hace falta demostrarlo llendo a Misa, supongo, no se. Yo soy creyente y cristiano y no dejo de serlo por no ir a la Iglesia todos los Domingos, ¿No? supongo. Aunque he de decir que las veces que voy a Misa lo disfruto, no es que sea una agonía ir a Misa, incluso me lo paso bien.Irene oliva escribió:No suelo ir a misa salvo que lo necesite, es algo que me pide el cuerpo no voy los domingos como se supone que hay que hacer (mala cristiana quizas). De todas formas la gente va a la iglesia o ayuda economicamente a la misma por su fe en dios, no creo que lo mejor fuera hundirla, pero quizas tengas razon.
Hay que matizar un poco que se vaya poco a misa, no he querido decir que se sea un mal cristiano que Dios me libre en todo caso un mal católico ,porque eso va dentro de cada uno pero si es cierto que algunas personas van solamente cuando están mal y cuando están bien se olvidán de por lo menos dar gracias a Dios, y personas que van por temor si señor,por temor o por interés hay tambien mucha hipocresía con mo en todos lados y en todas las cosas que movemos los humanos,y a eso se les llaman fariseos y que bien es cierto que algunos fariseos son grandes fuentes de ingreso en las parroquias y que gracias a esos ingresos se puede llevar a cabo algunas grandes obras muchas veces no importa como si no el fin.
- Irene oliva
Miér 30 Dic 2009 - 18:26
Judas manuel escribió:Héctor Fernández. escribió:Yo tampoco voy a la Iglesia normalmente, en ese caso puede que sea un mal cristiano, pero eso no quita que tenga fe en Dios, o que sea Cristiano, yo creo que eso se lleva por dentro y no hace falta demostrarlo llendo a Misa, supongo, no se. Yo soy creyente y cristiano y no dejo de serlo por no ir a la Iglesia todos los Domingos, ¿No? supongo. Aunque he de decir que las veces que voy a Misa lo disfruto, no es que sea una agonía ir a Misa, incluso me lo paso bien.Irene oliva escribió:No suelo ir a misa salvo que lo necesite, es algo que me pide el cuerpo no voy los domingos como se supone que hay que hacer (mala cristiana quizas). De todas formas la gente va a la iglesia o ayuda economicamente a la misma por su fe en dios, no creo que lo mejor fuera hundirla, pero quizas tengas razon.
Hay que matizar un poco que se vaya poco a misa, no he querido decir que se sea un mal cristiano que Dios me libre en todo caso un mal católico ,porque eso va dentro de cada uno pero si es cierto que algunas personas van solamente cuando están mal y cuando están bien se olvidán de por lo menos dar gracias a Dios, y personas que van por temor si señor,por temor o por interés hay tambien mucha hipocresía con mo en todos lados y en todas las cosas que movemos los humanos,y a eso se les llaman fariseos y que bien es cierto que algunos fariseos son grandes fuentes de ingreso en las parroquias y que gracias a esos ingresos se puede llevar a cabo algunas grandes obras muchas veces no importa como si no el fin.
100% de acuerdo
Miér 30 Dic 2009 - 20:56
Yo también 100%. Bueno, pues al fin los católicos nos ponemos de acuerdo...XDXDIrene oliva escribió:Judas manuel escribió:Héctor Fernández. escribió:Yo tampoco voy a la Iglesia normalmente, en ese caso puede que sea un mal cristiano, pero eso no quita que tenga fe en Dios, o que sea Cristiano, yo creo que eso se lleva por dentro y no hace falta demostrarlo llendo a Misa, supongo, no se. Yo soy creyente y cristiano y no dejo de serlo por no ir a la Iglesia todos los Domingos, ¿No? supongo. Aunque he de decir que las veces que voy a Misa lo disfruto, no es que sea una agonía ir a Misa, incluso me lo paso bien.Irene oliva escribió:No suelo ir a misa salvo que lo necesite, es algo que me pide el cuerpo no voy los domingos como se supone que hay que hacer (mala cristiana quizas). De todas formas la gente va a la iglesia o ayuda economicamente a la misma por su fe en dios, no creo que lo mejor fuera hundirla, pero quizas tengas razon.
100% de acuerdo
- Pedro López
- Cantidad de envíos : 3699
Jue 31 Dic 2009 - 0:23
Irene:
Lee bien, yo no he dicho que sean incompatibles religión y ciencia; es más, he dicho que la ciencia es la religión, más compatibles no pueden ser.
La "religiosidad" como dije es un marco de creencias, no sólo las religiones teístas, también las ateístas son religiones.
La cristiandad ha cambiado mucho desde sus orígenes (si eran genuinos y verdaderos siguiendo a Jesús) y lo ha hecho para perpetuarse bien arriba.
Desde el imperio romano con Constantino, dejando las festividades en las fiestas paganas. ¿Os habeis fijado que los días de la semana son nombres de planetas, de la Luna y el Sol? ¿Y que curiosamente el día del Sol (domingo) es el festivo como ocurría en las religiones paganas que creían en el Dios Sol?
Por poner un ejemplo.
Otro dato, hay un partido político, curiosamente de derechas, que se autoproclama cristiano. Jesús, en cambio, pedía libertad para los pueblos, igualdad para hombres y mujeres, para enfermos y sanos; para ricos y pobres.
Curiosamente el partido más rico es el cristiano... la acumulación de riquezas va en contra del cristianismo. Y con eso ya lo digo todo.
Jesús era un revolucionario en el sentido de que se adelantaba mucho a su época y quería cambiar las cosas.
Era un comunista en el sentido estricto de que todos somos iguales.
Por otra parte, muchos son cristianos por costumbres, tradiciones, familiares, etc. que se lo han "inculcado" de pequeños y así lo viven sin preguntarse ni reflexionar. Es bueno tener fe, pero por las personas... no por la existencia de un dios. A veces sí es bueno para uno mismo creérselo porque la ignorancia le hace más fuerte, menos vulnerable, pues tiene a su dios (depende de cómo creas también) que le "protege". Pero eso es solo "efecto placebo", si tuviera fe en sí mismo y no en un ser ajeno que no existe (no sabe si existe o no de verdad, sólo tiene creencia ciega que es similar al enamoramiento) seguramente tendría un efecto mayor en él.
Lee bien, yo no he dicho que sean incompatibles religión y ciencia; es más, he dicho que la ciencia es la religión, más compatibles no pueden ser.
La "religiosidad" como dije es un marco de creencias, no sólo las religiones teístas, también las ateístas son religiones.
La cristiandad ha cambiado mucho desde sus orígenes (si eran genuinos y verdaderos siguiendo a Jesús) y lo ha hecho para perpetuarse bien arriba.
Desde el imperio romano con Constantino, dejando las festividades en las fiestas paganas. ¿Os habeis fijado que los días de la semana son nombres de planetas, de la Luna y el Sol? ¿Y que curiosamente el día del Sol (domingo) es el festivo como ocurría en las religiones paganas que creían en el Dios Sol?
Por poner un ejemplo.
Otro dato, hay un partido político, curiosamente de derechas, que se autoproclama cristiano. Jesús, en cambio, pedía libertad para los pueblos, igualdad para hombres y mujeres, para enfermos y sanos; para ricos y pobres.
Curiosamente el partido más rico es el cristiano... la acumulación de riquezas va en contra del cristianismo. Y con eso ya lo digo todo.
Jesús era un revolucionario en el sentido de que se adelantaba mucho a su época y quería cambiar las cosas.
Por otra parte, muchos son cristianos por costumbres, tradiciones, familiares, etc. que se lo han "inculcado" de pequeños y así lo viven sin preguntarse ni reflexionar. Es bueno tener fe, pero por las personas... no por la existencia de un dios. A veces sí es bueno para uno mismo creérselo porque la ignorancia le hace más fuerte, menos vulnerable, pues tiene a su dios (depende de cómo creas también) que le "protege". Pero eso es solo "efecto placebo", si tuviera fe en sí mismo y no en un ser ajeno que no existe (no sabe si existe o no de verdad, sólo tiene creencia ciega que es similar al enamoramiento) seguramente tendría un efecto mayor en él.
Jue 31 Dic 2009 - 0:47
Lo último por mi parte no lo dirás, porque mi padre es ateo y mi madre cristiana y he tenido debate de las dos partes de la historia y yo he elegido, esto no se lo cuentes a nadie, pero yo en un colegio de curas, fuí ateo, pero, solo Dios sabe por qué, ahora soy cristiano y en cuanto veo un símbolo del Cristianismo, me entra una emoción interna inexplicable, pero, por ejemplo, de las pocas veces que voy a MIsa, la vez que voy, me siento bien, cuando me pongo un collar con un crucifijo, me siento mejor persona, no se si me comprendes. Pero yo creo en la ciencia y en Dios, soy creacionista científico y creo en una comunión de las dos partes. Yo soy una persona muy fuerte psicológicamente hablando y soy una persona muy crítica con todo incluso con la existencia de un Dios, pero no nsolo eso, me paro a pensarlo todo, el por qué, el para qué, todas esas cosas, ya sabes, por lo tanto no entiendo el último párrafo. Otra cosa referente a ese párrafo, todo esto de que soy fuerte y esas cosas lo digo porque tu dices que nosotros creemos que Dios nos protege y que eso nos hace sentir inseguros con nosotros mismos, pero, yo te digo que yo soy ya de por sí una persona segura de sí misma y por ello creo que Dios no hace nada si tú no actúas, con esto me refiero a que los actos de uno mismo, son de uno mismo, y que Dios es como un padre, no se, es como un padre el cual te mira desde lo alto e influye en tí psicológicamente, pero permitiendo tomar decisiones por tí mismo, es decir, que Dios no actúa, pero es como el padre que mira a su hijo y le moldea indirectramente, sin intervenir, pero actuando dentro de uno mismo. Creo por lo tanto que Dios es todo lo bueno que llevamos dentro, es nuestra conciencia.Pedro López escribió:Irene:
Por poner un ejemplo.
PD: Menudo rollo que te he soltao, jajajajajajajaja
- Irene oliva
Jue 31 Dic 2009 - 0:53
Pedro, estoy completamente de acuerdo contigo aunque suene raro Hector no se referia a nadie en especial, yo por ejemplo me he criado en una familia atea y mira, se referia a muchas personas que si que les pasa eso.
Jue 31 Dic 2009 - 1:04
¿Y cómo te dió por el cristianismo?XDIrene oliva escribió:Pedro, estoy completamente de acuerdo contigo aunque suene raro Hector no se referia a nadie en especial, yo por ejemplo me he criado en una familia atea y mira, se referia a muchas personas que si que les pasa eso.
- Irene oliva
Jue 31 Dic 2009 - 1:06
Héctor Fernández. escribió:¿Y cómo te dió por el cristianismo?XDIrene oliva escribió:Pedro, estoy completamente de acuerdo contigo aunque suene raro Hector no se referia a nadie en especial, yo por ejemplo me he criado en una familia atea y mira, se referia a muchas personas que si que les pasa eso.
Mi bisabuela me llevaba a misa de enana,segun mi madre es eso, segun yo, nose.
Página 5 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5