La Ciencia, la Religión del Siglo XXI
+8
Andrés Arriaga Couto
Judas manuel
Iñaki Iniesta
Rufino Colorado.
AdminComandante
Roberto Martínez
ModeradorCR9
Pedro López
12 participantes
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: La Ciencia, la Religión del Siglo XXI
Mar 22 Dic 2009 - 17:30
Pedro López escribió:Héctor Fernández. escribió:Pues sí, más o menos, pero, mirad a ver si os aclaráis, primero que la Religión oprime las ideas y que la ciencia debe prevalecer, ahora que la ciencia oprime las ideas, yo ya, no se qué creeros, porque...Pedro López escribió:La ciencia es la nueva religión del siglo XXI. Los científicos son los nuevos "dioses". Han sustituido al cristianismo en la sociedad moderna. Todo lo que no sepan ellos no lo sabe nadie. Y todo lo que ellos digan va a misa. Que algo no está demostrado científicamente, pues nada, no existe.
Todo aquéllo que no sea demostrado, por el momento, por la ciencia, <<no es verdad>>.
xDD
Yo no he dicho que la ciencia oprima las ideas, tan solo que ha sido cambiada la religión, ha sustituído al cristianismo en nuestra sociedad, eso es todo amigos
Salud y Rebeldía!
Salud y Monarquía
- ModeradorCR9
- Cantidad de envíos : 668
Mar 22 Dic 2009 - 17:34
No empecemos con saludoSS eh?xD
Mar 22 Dic 2009 - 17:37
¿Esas son las SS que yo estoy pensando?, XDXDXDModeradorCR9 escribió:No empecemos con saludoSS eh?xD
- ModeradorCR9
Mar 22 Dic 2009 - 17:41
No que va jajaja
- Andrés Arriaga Couto
- Cantidad de envíos : 8062
Mar 22 Dic 2009 - 18:02
No tiene por qué. Lo que no tiene en un lugar lo puede obtener de otro, al igual que el dinero.Pedro López escribió:Y por encima de su ética están quienes les suministran el dinero, los materiales de investigación y quienes eligen quiénes investigan qué.Andrés González Martín escribió:La religión está muy por encima de la ciencia, a ver cuando nos damos cuenta. Cuando un científico se sumerge en un proyecto por encima está su ética, muy influenciada por sus creencias y por su religión. Siempre queda algún desalmado que pretende experimentar con personas, pero de todo hay en el mundo. xD
- Judas manuel
- Cantidad de envíos : 2701
Mar 22 Dic 2009 - 19:22
Héctor Fernández. escribió:Pues sí, más o menos, pero, mirad a ver si os aclaráis, primero que la Religión oprime las ideas y que la ciencia debe prevalecer, ahora que la ciencia oprime las ideas, yo ya, no se qué creeros, porque...Pedro López escribió:La ciencia es la nueva religión del siglo XXI. Los científicos son los nuevos "dioses". Han sustituido al cristianismo en la sociedad moderna. Todo lo que no sepan ellos no lo sabe nadie. Y todo lo que ellos digan va a misa. Que algo no está demostrado científicamente, pues nada, no existe.
Todo aquéllo que no sea demostrado, por el momento, por la ciencia, <<no es verdad>>.
La ciencia a mi entender el estudio de lo racional lo que se puede esplicar con fundamentos tangibles basado en en complicadas formulas matematicas ,la religion el conjunto de personas que se mueven mediante una fe en un lider espiritual Dios en el antiguo testamento cristiano y Jesucristo el hijo de Dios hecho hombre en el nuevo testamento,un movimiento demoledor inesplicable cientificamente iracional y para los que tenemos fe por encima de todas las cosas ,planetas universo,todo hecho por Dios, como lo quieras ver cientificamente,o sea mi fe cristiana junto a mis amigos cristianos por el caso que hablamos tengo amigos que no son cristianos tambien pero bueno,junto a mis amigos ,una religión y nuestra fe en el creador de todo por encima de todo, lo cientifico se queda en nada,nuestro espiritualidad,nuestra alegría ,nuestras ganas de vivir supera enfermedades,algunas veces incurables a la medicina tradicional cientifica etc.
- Rufino Colorado.
- Cantidad de envíos : 9585
Mar 22 Dic 2009 - 19:56
A pesar de todo, la idea de que existe una oposición entre ciencia y religión sigue viva. Esto se explica en parte porque, si bien muchos científicos son personas religiosas, algunos sostienen ideas extremas que producen un gran impacto en la opinión pública. Esas ideas van acompañadas por un notable talento para la divulgación, lo cual convierte a esos científicos en una especie de oráculos de la ciencia, porque a los ojos de muchos representan lo que la ciencia, con toda su autoridad, dice sobre la religión hoy día. Veamos siete ejemplos, que muestran también la diversidad de posiciones que existen entre esos científicos cuando abordan los temas relacionados con la religión
- Rufino Colorado.
Mar 22 Dic 2009 - 19:58
PRIMER EJEMPLO:
Stephen Hawking es seguramente el científico más famoso de nuestra época, debido, en buena parte, a las circunstancias de su enfermedad. Se han editado millones de ejemplares de su libro Breve historia del tiempo.
En sus publicaciones, Hawking ha mezclado el estudio científico del origen del universo con el problema filosófico y teológico de la acción divina en el mundo, como si la física, al estudiar el origen del universo en el tiempo, tuviera implicaciones sobre el problema metafísico y religioso de la auto-suficiencia del universo o de su dependencia en el ser.
En realidad, Hawking no niega la existencia de Dios, y admite que Dios puede actuar de modos que nos resultan inaccesibles científicamente. Pero a veces se expresa de modo confuso sobre estos temas. Como ya puso de relieve santo Tomás de Aquino hace siglos, el origen del universo en el tiempo es un problema diferente de su auto-suficiencia: el universo material no puede ser auto-suficiente, depende completamente en su ser de Dios y, en este sentido, es creado, pero esto poco tiene que ver con el origen en el tiempo, aunque la doctrina cristiana también afirma que el mundo ha tenido un origen en el tiempo
Stephen Hawking es seguramente el científico más famoso de nuestra época, debido, en buena parte, a las circunstancias de su enfermedad. Se han editado millones de ejemplares de su libro Breve historia del tiempo.
En sus publicaciones, Hawking ha mezclado el estudio científico del origen del universo con el problema filosófico y teológico de la acción divina en el mundo, como si la física, al estudiar el origen del universo en el tiempo, tuviera implicaciones sobre el problema metafísico y religioso de la auto-suficiencia del universo o de su dependencia en el ser.
En realidad, Hawking no niega la existencia de Dios, y admite que Dios puede actuar de modos que nos resultan inaccesibles científicamente. Pero a veces se expresa de modo confuso sobre estos temas. Como ya puso de relieve santo Tomás de Aquino hace siglos, el origen del universo en el tiempo es un problema diferente de su auto-suficiencia: el universo material no puede ser auto-suficiente, depende completamente en su ser de Dios y, en este sentido, es creado, pero esto poco tiene que ver con el origen en el tiempo, aunque la doctrina cristiana también afirma que el mundo ha tenido un origen en el tiempo
- Pedro López
- Cantidad de envíos : 3699
Mar 22 Dic 2009 - 20:15
Explícate C. López. (R. Colorado).
Mar 22 Dic 2009 - 20:56
Mmmm, tienes un pensamiento creacionista y teocéntrico entonces, no, yo soy más creacionista científico. Yo creo que la Religión a sido el medio de explicación de todo aquello que no ha sido capaz de explicar la ciencia por sí misma, por ello cada vez la Religión se ve más desplazada, yo por ejemplo, creo en la teoría del Big-Bang, pero a su vez creo que esa energía, la cual explotó, fue creada y provocada por Dios (ese es el creacionismo científico), y por lo tanto soy mecanicista avanzado, XD, concivo el universo como una máquina accionada por Dios.Judas manuel escribió:Héctor Fernández. escribió:Pues sí, más o menos, pero, mirad a ver si os aclaráis, primero que la Religión oprime las ideas y que la ciencia debe prevalecer, ahora que la ciencia oprime las ideas, yo ya, no se qué creeros, porque...Pedro López escribió:La ciencia es la nueva religión del siglo XXI. Los científicos son los nuevos "dioses". Han sustituido al cristianismo en la sociedad moderna. Todo lo que no sepan ellos no lo sabe nadie. Y todo lo que ellos digan va a misa. Que algo no está demostrado científicamente, pues nada, no existe.
La ciencia a mi entender el estudio de lo racional lo que se puede esplicar con fundamentos tangibles basado en en complicadas formulas matematicas ,la religion el conjunto de personas que se mueven mediante una fe en un lider espiritual Dios en el antiguo testamento cristiano y Jesucristo el hijo de Dios hecho hombre en el nuevo testamento,un movimiento demoledor inesplicable cientificamente iracional y para los que tenemos fe por encima de todas las cosas ,planetas universo,todo hecho por Dios, como lo quieras ver cientificamente,o sea mi fe cristiana junto a mis amigos cristianos por el caso que hablamos tengo amigos que no son cristianos tambien pero bueno,junto a mis amigos ,una religión y nuestra fe en el creador de todo por encima de todo, lo cientifico se queda en nada,nuestro espiritualidad,nuestra alegría ,nuestras ganas de vivir supera enfermedades,algunas veces incurables a la medicina tradicional cientifica etc.
- Rufino Colorado.
Mar 22 Dic 2009 - 22:15
Pedro López escribió:Explícate C. López. (R. Colorado).
El cerebro es más grande que el cielo, si los pones uno junto al otro el primero contiene al segundo y, sin dificultad, te incluye a ti también.”
Las religiones mueren cuando se prueba su veracidad. La Ciencia tiene el récord de religiones muertas.”.Oscar Wilde.
- Judas manuel
Miér 23 Dic 2009 - 8:31
Héctor Fernández. escribió:Mmmm, tienes un pensamiento creacionista y teocéntrico entonces, no, yo soy más creacionista científico. Yo creo que la Religión a sido el medio de explicación de todo aquello que no ha sido capaz de explicar la ciencia por sí misma, por ello cada vez la Religión se ve más desplazada, yo por ejemplo, creo en la teoría del Big-Bang, pero a su vez creo que esa energía, la cual explotó, fue creada y provocada por Dios (ese es el creacionismo científico), y por lo tanto soy mecanicista avanzado, XD, concivo el universo como una máquina accionada por Dios.Judas manuel escribió:Héctor Fernández. escribió:Pues sí, más o menos, pero, mirad a ver si os aclaráis, primero que la Religión oprime las ideas y que la ciencia debe prevalecer, ahora que la ciencia oprime las ideas, yo ya, no se qué creeros, porque...Pedro López escribió:La ciencia es la nueva religión del siglo XXI. Los científicos son los nuevos "dioses". Han sustituido al cristianismo en la sociedad moderna. Todo lo que no sepan ellos no lo sabe nadie. Y todo lo que ellos digan va a misa. Que algo no está demostrado científicamente, pues nada, no existe.
Cuando uno tiene fe ,no le importa mojarse,cuando uno tiene fe no habla medias tintas e intenta transmitir sus sensaciones a los demás por medio del ejemplo y el testimonio personal.
Miér 23 Dic 2009 - 13:33
Coincido.Judas manuel escribió:Héctor Fernández. escribió:Mmmm, tienes un pensamiento creacionista y teocéntrico entonces, no, yo soy más creacionista científico. Yo creo que la Religión a sido el medio de explicación de todo aquello que no ha sido capaz de explicar la ciencia por sí misma, por ello cada vez la Religión se ve más desplazada, yo por ejemplo, creo en la teoría del Big-Bang, pero a su vez creo que esa energía, la cual explotó, fue creada y provocada por Dios (ese es el creacionismo científico), y por lo tanto soy mecanicista avanzado, XD, concivo el universo como una máquina accionada por Dios.Judas manuel escribió:Héctor Fernández. escribió:Pues sí, más o menos, pero, mirad a ver si os aclaráis, primero que la Religión oprime las ideas y que la ciencia debe prevalecer, ahora que la ciencia oprime las ideas, yo ya, no se qué creeros, porque...Pedro López escribió:La ciencia es la nueva religión del siglo XXI. Los científicos son los nuevos "dioses". Han sustituido al cristianismo en la sociedad moderna. Todo lo que no sepan ellos no lo sabe nadie. Y todo lo que ellos digan va a misa. Que algo no está demostrado científicamente, pues nada, no existe.
Cuando uno tiene fe ,no le importa mojarse,cuando uno tiene fe no habla medias tintas e intenta transmitir sus sensaciones a los demás por medio del ejemplo y el testimonio personal.
- Judas manuel
Miér 23 Dic 2009 - 13:34
Y viva los toros ,ja,ja.
Miér 23 Dic 2009 - 13:46
Jejejjejejeeeej, VIVAN, y que ¡¡Viva España, el Rey y la Guardia Civil!!Judas manuel escribió:Y viva los toros ,ja,ja.
- ModeradorCR9
Miér 23 Dic 2009 - 14:03
tal como está ahora españa no dan ganas ni de decir viva...
- Judas manuel
Miér 23 Dic 2009 - 14:05
ModeradorCR9 escribió:tal como está ahora españa no dan ganas ni de decir viva...
De que esté así España ,no tiene la culpa,ni los toros,ni la guardia civil ni lo ciudadanos,solamente los politicos mentirosos,chantajistas y esplotadores.
- ModeradorCR9
Miér 23 Dic 2009 - 14:09
No he dicho lo contrario,pero cuando veo a esta España que nos están dejando a veces dan ganas de llorar.
Miér 23 Dic 2009 - 14:10
Totalmente de acuerdo.Judas manuel escribió:ModeradorCR9 escribió:tal como está ahora españa no dan ganas ni de decir viva...
De que esté así España ,no tiene la culpa,ni los toros,ni la guardia civil ni lo ciudadanos,solamente los politicos mentirosos,chantajistas y esplotadores.
- Judas manuel
Miér 23 Dic 2009 - 14:11
Hay que luchar por España,democraticamente y del mismo modo alzar la voz contra los que gratuitamente quiere destruirla ,desmembrarla .Y viva los toros.
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5