¿Tiene Sentido la Monarquia?.
+44
Daniel Rodríguez
Manuel Morales
José Campeador
Sr. Heras
Xuan Montes
Rodrigo Aznar
Alejandro vega
Sergio Arribas
carlos Ledesma
Alvaro Gallardon
Daniel Echenique
Guillermo Carrillo
Francisco Clemente
Alejandro Revilla
Pedro Valdivia
Ruben Azaña
Iris Campoamor
Noelia Palacio
Jon Mikel
Miguel Lander
Juan Manuel Mendizabal
anarkopunk17390
Juan Guevara
Ivan Ornedo
César Estevanez
David Ovalle
David lleiva
Arkaitz Diez
Nauzet Gugliotta González
Carlos Monter
Javier Varela
David García
Longinos Álvarez
Roberto Martínez
Rodrigo Diaz Bahamonde
José Allende
Guillermo Melendi
Francisco Iglesias
Ignasi Llopis
Beatriz Kosova
Víctor Expósito
Cristina Sueve
Carlos Aznar Galán
Candido Lopez
48 participantes
- Nauzet Gugliotta González
- Cantidad de envíos : 203
Re: ¿Tiene Sentido la Monarquia?.
Vie 19 Sep 2008 - 13:43
Don Cándido, la monarquía es un saco hueco para el dinero público, en eso coincido, pero la labor de Juan Carlos durante la transición bien se merece un digno reinado hasta que fallezca. Ahora, en ese momento propongo hacer un referendum para suprimir la Monarquía e instaurar la República.
Pero por ahora, que siga el rey tranquilo.
FDP: ¿El Rey no murió ya en el anterior sim? no estoy seguro... pero si murio ¿ que hacemos aun con la monarquía?
Cándido, bonita foto... xdestabas mas guapo de viejete.
Pero por ahora, que siga el rey tranquilo.
FDP: ¿El Rey no murió ya en el anterior sim? no estoy seguro... pero si murio ¿ que hacemos aun con la monarquía?
Cándido, bonita foto... xdestabas mas guapo de viejete.
- Candido Lopez
- Cantidad de envíos : 3881
Vie 19 Sep 2008 - 13:55
FDP,mi amigo el iranì es muy buena gente Nauzet,ademas està montado en el dolar.
- Carlos Aznar Galán
- Cantidad de envíos : 1265
Vie 19 Sep 2008 - 15:02
Candido Lopez escribió:David García escribió:Viva el rey!
Sr Garcia sea mas explicito,el ""rey"" vive y demasiado bien sin da un palo al agua,el y su ""real""familia.
Exactamente que algunos presidentes de Republicas.
- Candido Lopez
Vie 19 Sep 2008 - 15:27
Carlos Aznar Galán escribió:Candido Lopez escribió:David García escribió:Viva el rey!
Sr Garcia sea mas explicito,el ""rey"" vive y demasiado bien sin da un palo al agua,el y su ""real""familia.
El Presidente de la Republica es UNO,los """reales"",son MANIFESTACIÓN,o sea demasiados.
- Víctor Expósito
- Cantidad de envíos : 1133
Vie 19 Sep 2008 - 18:41
FDP: No murió, perdió una pierna y se la reinjertaron.
- Carlos Aznar Galán
Vie 19 Sep 2008 - 18:55
Candido Lopez escribió:Carlos Aznar Galán escribió:Candido Lopez escribió:David García escribió:Viva el rey!
El Presidente de la Republica es UNO,los """reales"",son MANIFESTACIÓN,o sea demasiados.
Los Presidentes de las Republicas, llevan un sequito igual o superior al de los Monarcas.
- Francisco Iglesias
- Cantidad de envíos : 1737
Vie 19 Sep 2008 - 19:52
Carlos Aznar Galán escribió:Candido Lopez escribió:Carlos Aznar Galán escribió:Candido Lopez escribió:David García escribió:Viva el rey!
Los Presidentes de las Republicas, llevan un sequito igual o superior al de los Monarcas.
Eso es simple y llanamente falso. Además que el gasto que tuviera que hacer el presidente de la república lo controla el congreso. Es tan facil como no darle dinero para derroches. La diferencia sería unicamente la posibilidad de elegir democráticamente al jefe del estado.
- Carlos Aznar Galán
Sáb 20 Sep 2008 - 15:00
Francisco Iglesias escribió:
Eso es simple y llanamente falso. Además que el gasto que tuviera que hacer el presidente de la república lo controla el congreso. Es tan facil como no darle dinero para derroches. La diferencia sería unicamente la posibilidad de elegir democráticamente al jefe del estado.
Es la pura realidad, lo que pasa es que no llevan a sus sobrinos o nietos. Llevan a sus amantes, consejeros, asesores.... Llamelo como quiera. Igual que los Presidentes Autonomicos, Alcaldes..........
- Candido Lopez
Miér 24 Sep 2008 - 0:09
Carlos Aznar Galán escribió:Francisco Iglesias escribió:
Es la pura realidad, lo que pasa es que no llevan a sus sobrinos o nietos. Llevan a sus amantes, consejeros, asesores.... Llamelo como quiera. Igual que los Presidentes Autonomicos, Alcaldes..........
Sr Aznar Galan la casa ""real"" cada vez serà mas grande y por tanto mas a comer,vivir,parasitar y lo que surja,fuera la realeza y la Monarquia.......VIVA LA REPUBLICA.
- Francisco Iglesias
- Cantidad de envíos : 1737
Miér 24 Sep 2008 - 0:20
Carlos Aznar Galán escribió:Francisco Iglesias escribió:
Los monarcas también los llevan...
- Arkaitz Diez
- Cantidad de envíos : 58
Miér 24 Sep 2008 - 0:29
La monarquia no tiene ningun sentido en el siglo XXI,es una institucion de la edad media...No podemos seguir manteniendo a una familia viviendo como reyes,nunca mejor dicho,sin ninguna profecion o labor reconocida,impuestos por un dictador militar fascista,y a costa de los trabajadores españoles...Don Juan Carlos,mil gracias por su labor,eternamente agradecido por su "granito de arena" en la trancicion,pacifica,gracias a usted vivimos en libertad y democracia...pero la trancicion ya acabo hace 30 años...Ya esta bien ya.
- Candido Lopez
Miér 24 Sep 2008 - 0:46
Arkaitz Diez escribió:La monarquia no tiene ningun sentido en el siglo XXI,es una institucion de la edad media...No podemos seguir manteniendo a una familia viviendo como reyes,nunca mejor dicho,sin ninguna profecion o labor reconocida,impuestos por un dictador militar fascista,y a costa de los trabajadores españoles...Don Juan Carlos,mil gracias por su labor,eternamente agradecido por su "granito de arena" en la trancicion,pacifica,gracias a usted vivimos en libertad y democracia...pero la trancicion ya acabo hace 30 años...Ya esta bien ya.
Sr Diez es la primera v que no estoy de acuerdo con usted,usted ha dicho que gracias al ""rey"" vivimos en paz y democracia,perdon en libertad eso para mi no es cierto,si lo dice usted por lo del 23 de Febrero, o sea por el simulacro del Golpe de Estado,eso fuè eso mismo un simulacro.Yo no tengo que darles las gracias a esa persona,lo unico que ha echo es vivir a costa de todos nosotros,sin hacer nada .
Encima insultando a Presidente de otro Gobierno como es el sr Chavez de Venezuela.
- Arkaitz Diez
Miér 24 Sep 2008 - 1:42
Candido Lopez escribió:Arkaitz Diez escribió:La monarquia no tiene ningun sentido en el siglo XXI,es una institucion de la edad media...No podemos seguir manteniendo a una familia viviendo como reyes,nunca mejor dicho,sin ninguna profecion o labor reconocida,impuestos por un dictador militar fascista,y a costa de los trabajadores españoles...Don Juan Carlos,mil gracias por su labor,eternamente agradecido por su "granito de arena" en la trancicion,pacifica,gracias a usted vivimos en libertad y democracia...pero la trancicion ya acabo hace 30 años...Ya esta bien ya.
Sr Diez es la primera v que no estoy de acuerdo con usted,usted ha dicho que gracias al ""rey"" vivimos en paz y democracia,perdon en libertad eso para mi no es cierto,si lo dice usted por lo del 23 de Febrero, o sea por el simulacro del Golpe de Estado,eso fuè eso mismo un simulacro.Yo no tengo que darles las gracias a esa persona,lo unico que ha echo es vivir a costa de todos nosotros,sin hacer nada .
Pes es una lastima porque por primera vez,tampoco estoy de acuerdo con usted:
Poniendo de antemano,que como habra podido comprobar defiendo una republica unida,nacional,solidaria y democratica,,usted me tendra que reconocer que el dictador fascista le dio todo el poder al actual rey para que el hiciese lo que le viniera en gana,es mas,confiaba en que perpetuara una dictadura personal,alrededor de su personal,al igual que fue la dictadura franquista.El rey,con todo el poder en sus manos decidio entregarle ese poder unipersonal a los cudadanos,en una trancicion democratica y pacifica y por lo tanto,haciendo de el,D.Juan Carlos de Borbon,pieza fundamental en dicha trancicion que dio paso de una dictadura militar a una democracia parlamentaria.
Lo de Chavez prefiero no hablar,pero le invito a que conozca la opinon de mi partido(en la realidad,no en el SIM) o se pase por mi weblog(vomitandolibertad.blogspot.com) para que conozca mi opinion al respecto,pero creo que ese es otro tema.
Un abrazo.
Encima insultando a Presidente de otro Gobierno como es el sr Chavez de Venezuela.
- Arkaitz Diez
Miér 24 Sep 2008 - 1:43
Pes es una lastima porque por primera vez,tampoco estoy de acuerdo con usted:Arkaitz Diez escribió:Candido Lopez escribió:Arkaitz Diez escribió:La monarquia no tiene ningun sentido en el siglo XXI,es una institucion de la edad media...No podemos seguir manteniendo a una familia viviendo como reyes,nunca mejor dicho,sin ninguna profecion o labor reconocida,impuestos por un dictador militar fascista,y a costa de los trabajadores españoles...Don Juan Carlos,mil gracias por su labor,eternamente agradecido por su "granito de arena" en la trancicion,pacifica,gracias a usted vivimos en libertad y democracia...pero la trancicion ya acabo hace 30 años...Ya esta bien ya.
Pes es una lastima porque por primera vez,tampoco estoy de acuerdo con usted:
Poniendo de antemano,que como habra podido comprobar defiendo una republica unida,nacional,solidaria y democratica,,usted me tendra que reconocer que el dictador fascista le dio todo el poder al actual rey para que el hiciese lo que le viniera en gana,es mas,confiaba en que perpetuara una dictadura personal,alrededor de su personal,al igual que fue la dictadura franquista.El rey,con todo el poder en sus manos decidio entregarle ese poder unipersonal a los cudadanos,en una trancicion democratica y pacifica y por lo tanto,haciendo de el,D.Juan Carlos de Borbon,pieza fundamental en dicha trancicion que dio paso de una dictadura militar a una democracia parlamentaria.
Lo de Chavez prefiero no hablar,pero le invito a que conozca la opinon de mi partido(en la realidad,no en el SIM) o se pase por mi weblog(vomitandolibertad.blogspot.com) para que conozca mi opinion al respecto,pero creo que ese es otro tema.
Un abrazo.
Un abrazo.
P.D.Como habra comprobado,he cometido un error de redaccion en mi mensaje anterior.
- Candido Lopez
Miér 24 Sep 2008 - 11:21
Sr Diez efectivamente el dictador Paquito le diò toda su confianza al ""rey"" y a la Monarquia fuè impuesto,pero con el consentimiento con las fuerzas politicas de entonces que lo refrendaron,era otra epoca ,habiamos salido de una Dictadura y lo mejor fuè imponer una Monarquia pero al cabo de 30 años no tiene sentido la Monarquia.
Fuera la Monarquia VIVA LA REPUBLICA.
- Arkaitz Diez
Miér 24 Sep 2008 - 12:54
100% de acuerdo.Es lo que intentaba decir.Candido Lopez escribió:Sr Diez efectivamente el dictador Paquito le diò toda su confianza al ""rey"" y a la Monarquia fuè impuesto,pero con el consentimiento con las fuerzas politicas de entonces que lo refrendaron,era otra epoca ,habiamos salido de una Dictadura y lo mejor fuè imponer una Monarquia pero al cabo de 30 años no tiene sentido la Monarquia.
Un fuerte abrazo.
- Víctor Expósito
- Cantidad de envíos : 1133
Vie 26 Sep 2008 - 4:13
Recordar que entonces los partidos que no reconocían la monarquía no eran legalizados.
Por eso tenían que pasar por el aro todos, el "Isidoro", el de Paracuellos, el otro y el de la moto.
Por eso tenían que pasar por el aro todos, el "Isidoro", el de Paracuellos, el otro y el de la moto.
- Candido Lopez
Vie 26 Sep 2008 - 17:25
Víctor Expósito escribió:Recordar que entonces los partidos que no reconocían la monarquía no eran legalizados.
De verdad aquello fuè vergonzozo,Isidoro el de Paracuellos y el del la moto,todos pasaron por el aro,y el de Palomares no pasò porque era una verdadera veleta.,lo mismo le daba ser Monarquico,que facha que Republicano el tio era un verdadero comodìn politico.
- Arkaitz Diez
Sáb 27 Sep 2008 - 0:15
...Y ahora a centrarnos en este siglo toca...
- David lleiva
- Cantidad de envíos : 220
Dom 28 Sep 2008 - 15:45
La monarquia no tiene razón de ser en el siglo XXI. No es posible que por nacer en determinada familia, tengas privilegios sin averte sometido a la voluntad del pueblo, seguramente si hubiese un referendum, la monarquia ganaría, pero al menos se habría visto sometida a votación por el pueblo. Yo no puedo entender que se mantenga por parte de los impuestos que pagan los ciudadanos. Se que si no hubiera monarquía no bajarian los impuestos, pero ese dinero se podría utliza para diversas cosas.