Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

¿Tiene Sentido la Monarquia?.

+44
Daniel Rodríguez
Manuel Morales
José Campeador
Sr. Heras
Xuan Montes
Rodrigo Aznar
Alejandro vega
Sergio Arribas
carlos Ledesma
Alvaro Gallardon
Daniel Echenique
Guillermo Carrillo
Francisco Clemente
Alejandro Revilla
Pedro Valdivia
Ruben Azaña
Iris Campoamor
Noelia Palacio
Jon Mikel
Miguel Lander
Juan Manuel Mendizabal
anarkopunk17390
Juan Guevara
Ivan Ornedo
César Estevanez
David Ovalle
David lleiva
Arkaitz Diez
Nauzet Gugliotta González
Carlos Monter
Javier Varela
David García
Longinos Álvarez
Roberto Martínez
Rodrigo Diaz Bahamonde
José Allende
Guillermo Melendi
Francisco Iglesias
Ignasi Llopis
Beatriz Kosova
Víctor Expósito
Cristina Sueve
Carlos Aznar Galán
Candido Lopez
48 participantes
Ir abajo
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881
Fecha de inscripción : 13/09/2008

¿Tiene Sentido la Monarquia?. Empty ¿Tiene Sentido la Monarquia?.

Lun 15 Sep 2008 - 17:18
Yo creo que no ,la Monarquia està caduca,obsoleta y desfasada,la casa "real" es un chupadero de euros y cada vez va a mas,cuanto no valen los palacios ,los coches los enchufados que trabajan en la casa ""real"",los militares que tiene ese trasnochador a sus ordenes guadaespaldas,etc etc etc.
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 12/09/2008

¿Tiene Sentido la Monarquia?. Empty Re: ¿Tiene Sentido la Monarquia?.

Lun 15 Sep 2008 - 17:20
Candido Lopez escribió:Yo creo que no ,la Monarquia està caduca,obsoleta y desfasada,la casa "real" es un chupadero de euros y cada vez va a mas,cuanto no valen los palacios ,los coches los enchufados que trabajan en la casa ""real"",los militares que tiene ese trasnochador a sus ordenes guadaespaldas,etc etc etc.


Cualquier otra forma de gobierna tambien es un "chupadero" de euros, seguiran usando esos Palacios (que son de todos nosotros porque son de Patrimonio), seguiran llevando coches de lujo, seguiran teniendo guardaespaldas, seguiran teniendo consejeros enchufados, asistentes..... Vamos lo que todos conocemos.
Cristina Sueve
Cristina Sueve
Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 14/09/2008

¿Tiene Sentido la Monarquia?. Empty Re: ¿Tiene Sentido la Monarquia?.

Lun 15 Sep 2008 - 17:22
Pero serán elegidos por el pueblo y no impuestos por sus apellidos. Si queremos que el estado español pueda ser una verdadera democracia, el primer paso, es que su jefe de estado sea elegido democráticamente.
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881
Fecha de inscripción : 13/09/2008

¿Tiene Sentido la Monarquia?. Empty Re: ¿Tiene Sentido la Monarquia?.

Lun 15 Sep 2008 - 17:23
Exastamente seràn elegidos por el pueblo,y no puesto por un dictador.
Víctor Expósito
Víctor Expósito
Cantidad de envíos : 1133
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

¿Tiene Sentido la Monarquia?. Empty Re: ¿Tiene Sentido la Monarquia?.

Lun 15 Sep 2008 - 17:25
España no es ningún señorío que pueda heredarse de padres a hijos. Señorxs, estamos en el siglo XXI y nuestra monarquía es una reliquia en un mundo republicano.
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 12/09/2008

¿Tiene Sentido la Monarquia?. Empty Re: ¿Tiene Sentido la Monarquia?.

Lun 15 Sep 2008 - 17:30
Aunque sean elegidos por el Pueblo dudo que obtengan tanto respaldo popular como Juan Carlos I.
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881
Fecha de inscripción : 13/09/2008

¿Tiene Sentido la Monarquia?. Empty Re: ¿Tiene Sentido la Monarquia?.

Lun 15 Sep 2008 - 17:31
Eso no se ha comprobado sr Aznar Galan,para decir eso hay que hacer un referemdun y haber lo que dice el pueblo,las encuestas no me valen.
Cristina Sueve
Cristina Sueve
Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 14/09/2008

¿Tiene Sentido la Monarquia?. Empty Re: ¿Tiene Sentido la Monarquia?.

Lun 15 Sep 2008 - 17:33
Carlos Aznar Galán escribió:Aunque sean elegidos por el Pueblo dudo que obtengan tanto respaldo popular como Juan Carlos I.

Estando tan convencido de ello, imagino que no le importaría realizar una consulta sobre monarquía o república ¿me equivoco?
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2008
http://gonzalobea.blogspot.com

¿Tiene Sentido la Monarquia?. Empty Re: ¿Tiene Sentido la Monarquia?.

Lun 15 Sep 2008 - 17:40
Sencillamente Sr. Galán, siendo elegidos democráticamente sea cual sea su número de votos tendrán más legitimidad que el actual monarca que nunca se ha sometido a votación.

Un saludo.
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 12/09/2008

¿Tiene Sentido la Monarquia?. Empty Re: ¿Tiene Sentido la Monarquia?.

Lun 15 Sep 2008 - 17:55
Cristina Sueve escribió:
Carlos Aznar Galán escribió:Aunque sean elegidos por el Pueblo dudo que obtengan tanto respaldo popular como Juan Carlos I.

Estando tan convencido de ello, imagino que no le importaría realizar una consulta sobre monarquía o república ¿me equivoco?


Personalmente no me importaria, y estoy tan convencido porque mucha gente piensa como yo, por encima del dinero que cuesta la Casa Real, primer argumento de sus detractores, piensan que la Monarquia realiza un papel de cohesion y de representacion de España.
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 12/09/2008

¿Tiene Sentido la Monarquia?. Empty Re: ¿Tiene Sentido la Monarquia?.

Lun 15 Sep 2008 - 17:56
Beatriz Kosova escribió:Sencillamente Sr. Galán, siendo elegidos democráticamente sea cual sea su número de votos tendrán más legitimidad que el actual monarca que nunca se ha sometido a votación.

Un saludo.


Si, ya vemos la legitimidad que hay en determinadas Comunidades Autonomas o Municipios, cuando un partido u otro gana por un estrecho margen, ya vemos lo que pasa.
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
Edad : 37
Localización : Crevillent (Baix Vinalopó)
Fecha de inscripción : 12/09/2008
http://acclivis.no-ip.org/

¿Tiene Sentido la Monarquia?. Empty Re: ¿Tiene Sentido la Monarquia?.

Lun 15 Sep 2008 - 17:57
CDC se mostraria a favor de que se realizase tal referendum para ver cual es la opinion al respecto de la ciudadania actual.
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 12/09/2008

¿Tiene Sentido la Monarquia?. Empty Re: ¿Tiene Sentido la Monarquia?.

Lun 15 Sep 2008 - 17:57
Candido Lopez escribió:Eso no se ha comprobado sr Aznar Galan,para decir eso hay que hacer un referemdun y haber lo que dice el pueblo,las encuestas no me valen.


Entonces, ¿las encuestas a usted a veces le sirven de guia y otras veces no?
Cristina Sueve
Cristina Sueve
Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 14/09/2008

¿Tiene Sentido la Monarquia?. Empty Re: ¿Tiene Sentido la Monarquia?.

Lun 15 Sep 2008 - 17:58
Carlos Aznar Galán escribió:
Cristina Sueve escribió:
Carlos Aznar Galán escribió:Aunque sean elegidos por el Pueblo dudo que obtengan tanto respaldo popular como Juan Carlos I.

Estando tan convencido de ello, imagino que no le importaría realizar una consulta sobre monarquía o república ¿me equivoco?


Personalmente no me importaria, y estoy tan convencido porque mucha gente piensa como yo, por encima del dinero que cuesta la Casa Real, primer argumento de sus detractores, piensan que la Monarquia realiza un papel de cohesion y de representacion de España.

Como detractora de la casa real, me veo obligada a contradecirle. Para mí no es el coste económico lo que me posiciona en contra de la monarquía, en absoluto. Lo que me hace ser republicana es sencillamente un espíritu democrático. Creo en la democracia en todos los rincones de la sociedad y el estado, no solo en algunas instituciones. Si el jefe de estado español no es elegido democráticamente, flaca democracia es la española.
Francisco Iglesias
Francisco Iglesias
Cantidad de envíos : 1737
Fecha de inscripción : 13/09/2008

¿Tiene Sentido la Monarquia?. Empty Re: ¿Tiene Sentido la Monarquia?.

Lun 15 Sep 2008 - 18:09
Recuerden que este gobierno anunció la convocatoria de un referendum para que los españoles decidieran sobre la forma del Estado. Sólo es cuestión de tiempo.
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 12/09/2008

¿Tiene Sentido la Monarquia?. Empty Re: ¿Tiene Sentido la Monarquia?.

Lun 15 Sep 2008 - 18:19
[quote="Cristina Sueve
Como detractora de la casa real, me veo obligada a contradecirle. Para mí no es el coste económico lo que me posiciona en contra de la monarquía, en absoluto. Lo que me hace ser republicana es sencillamente un espíritu democrático. Creo en la democracia en todos los rincones de la sociedad y el estado, no solo en algunas instituciones. Si el jefe de estado español no es elegido democráticamente, flaca democracia es la española.[/quote]


No me he referido a usted personalmente. Pero mire como se ha abierto este debate y comprendera mis palabras.
Víctor Expósito
Víctor Expósito
Cantidad de envíos : 1133
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

¿Tiene Sentido la Monarquia?. Empty Re: ¿Tiene Sentido la Monarquia?.

Lun 15 Sep 2008 - 18:21
El principal argumento que se ha usado en el primer mensaje es "està caduca,obsoleta y desfasada".
Cristina Sueve
Cristina Sueve
Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 14/09/2008

¿Tiene Sentido la Monarquia?. Empty Re: ¿Tiene Sentido la Monarquia?.

Lun 15 Sep 2008 - 18:24
Carlos Aznar Galán escribió: No me he referido a usted personalmente. Pero mire como se ha abierto este debate y comprendera mis palabras.

Aunque puedan esxistir argumentos de índole económico para defender una postura anti-monárquica pero no significa que ese sea el eje central, la opinión mayoritaria, ni el espíritu de la España republicana. Que es, y creo que la mayoría de los republicanos estarán de acuerdo conmigo, antes de cualquier otra cosa, por la democracia.
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 12/09/2008

¿Tiene Sentido la Monarquia?. Empty Re: ¿Tiene Sentido la Monarquia?.

Lun 15 Sep 2008 - 18:26
Víctor Expósito escribió:El principal argumento que se ha usado en el primer mensaje es "està caduca,obsoleta y desfasada".


Si, y que es un "chupadero de euros". Ademas me gustaria que razonase, porque esta caduca, obsoleta y desfasada. Hay otras cosas que estan caducas, obsoletas y desfasadas y no veo que ustedes hagan nada por remediarlas.
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881
Fecha de inscripción : 13/09/2008

¿Tiene Sentido la Monarquia?. Empty Re: ¿Tiene Sentido la Monarquia?.

Lun 15 Sep 2008 - 18:35
Ya no tiene sentido una Monarquia en España,no existe ninguna en Europa,ya no es cuestion de gastos es cuestiòn de democracia,el ""rey"" fuè impuesto por un dictador y refrendado en un referendum no muy claro,y subido a los altares en un simulacro de Golpe de Estado,que lo hicieron tan mal que no hubo ni un herido,los españoles entonces nos tragabamos todos hoy en dia nuestra juventud no admite los engaños de antaño.
Contenido patrocinado

¿Tiene Sentido la Monarquia?. Empty Re: ¿Tiene Sentido la Monarquia?.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.