Valle de Aran
+8
Diego Martinez Fuster
Héctor Fernández.
Carlos Acebes jr
Daniel Blanco
Beatriz Kosova
Juan Lozano Valls
McJ. Romance
daniel salcedo
12 participantes
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
- Daniel Blanco
- Cantidad de envíos : 1651
Re: Valle de Aran
Mar 8 Sep 2009 - 1:20
Es muy simple (el símil, no usted). La región rica se queja porque le "quitan" dinero y lo reparten con las regiones pobres. El banquero rico se queja porque le "quitan" el dinero y lo reparten con los ciudadanos pobres.
- Diego Martinez Fuster
- Cantidad de envíos : 3398
Mar 8 Sep 2009 - 1:21
Habría que ver cuando le falte algo a Cataluña si son los primeros en pedir.
Que usted no le vea utilidad a ese dinero no quiere decir que no la tenga. ¿Podría aportar datos sobre lo que usted está defendiendo?
Que usted no le vea utilidad a ese dinero no quiere decir que no la tenga. ¿Podría aportar datos sobre lo que usted está defendiendo?
- Miguel Rodríguez
- Cantidad de envíos : 1772
Mar 8 Sep 2009 - 1:27
Daniel Blanco escribió:Es muy simple (el símil, no usted). La región rica se queja porque le "quitan" dinero y lo reparten con las regiones pobres. El banquero rico se queja porque le "quitan" el dinero y lo reparten con los ciudadanos pobres.
Yo no me quejo de que nos quiten el dinero para repartirlo. Precisamente, lo que me molesta es que a pesar de darles el dinero (y otras Comunidades) y recibir subvenciones de la UE, seguimos contando con regiones entre las más pobres de Europa. Eso no me parece aprovechar el dinero.
Y lo del banquero...en fin, alguien que se dedica a dejar dinero y que no quiere hacerlo...es como un carpintero que se niega a hacer cosas de madera.
- Diego Martinez Fuster
- Cantidad de envíos : 3398
Mar 8 Sep 2009 - 1:31
¿Y por eso no quieren darlo?¿porque consideran que está mal repartido?
- Daniel Blanco
Mar 8 Sep 2009 - 1:36
Miguel Rodríguez escribió:Daniel Blanco escribió:Es muy simple (el símil, no usted). La región rica se queja porque le "quitan" dinero y lo reparten con las regiones pobres. El banquero rico se queja porque le "quitan" el dinero y lo reparten con los ciudadanos pobres.
Yo no me quejo de que nos quiten el dinero para repartirlo. Precisamente, lo que me molesta es que a pesar de darles el dinero (y otras Comunidades) y recibir subvenciones de la UE, seguimos contando con regiones entre las más pobres de Europa. Eso no me parece aprovechar el dinero.
Y lo del banquero...en fin, alguien que se dedica a dejar dinero y que no quiere hacerlo...es como un carpintero que se niega a hacer cosas de madera.
No, no me refería a préstamos de Botín sino a lo que paga de impuestos.
xD
Si las comunidades más pobres siguen siéndolo, igual es que las ricas no pagan lo suficiente. ¿Pero qué estoy diciendo? Acabo de recordar que los impuestos los pagan las personas, no las comunidades. Eso quiere decir que un rico de Extremadura paga más que un barcelonés de clase media. Tal vez Cataluña debería plantearse expulsar a todos aquellos ciudadanos que no sean suficientemente ricos, Sr. Rodríguez.
- Miguel Rodríguez
Mar 8 Sep 2009 - 1:50
Daniel Blanco escribió:Miguel Rodríguez escribió:Daniel Blanco escribió:Es muy simple (el símil, no usted). La región rica se queja porque le "quitan" dinero y lo reparten con las regiones pobres. El banquero rico se queja porque le "quitan" el dinero y lo reparten con los ciudadanos pobres.
No, no me refería a préstamos de Botín sino a lo que paga de impuestos.
xD
Si las comunidades más pobres siguen siéndolo, igual es que las ricas no pagan lo suficiente. ¿Pero qué estoy diciendo? Acabo de recordar que los impuestos los pagan las personas, no las comunidades. Eso quiere decir que un rico de Extremadura paga más que un barcelonés de clase media. Tal vez Cataluña debería plantearse expulsar a todos aquellos ciudadanos que no sean suficientemente ricos, Sr. Rodríguez.
Pero si en Cataluña se produce mucho más dinero, se destina mucho más dinero a impuestos, es obvio. A mí me parece genial que ese dinero se dedique a impulsar otras regiones, pero no vemos un claro avance.
- Daniel Blanco
Mar 8 Sep 2009 - 11:48
Entonces lo que está criticando es el mal gobierno de muchas autonomías. En eso podemos estar de acuerdo. Lo que no acabo de ver es esa supuesta traición de "España" a Cataluña.
- Miguel Rodríguez
Mar 8 Sep 2009 - 17:25
Daniel Blanco escribió:Entonces lo que está criticando es el mal gobierno de muchas autonomías. En eso podemos estar de acuerdo. Lo que no acabo de ver es esa supuesta traición de "España" a Cataluña.
No hablo de traición (y si he dado esa impresión, lamento mis palabras), sino que el resto de España (ya que Cataluña es parte del Estado) sigue sacándonos el dinero y no se invierte correctamente. No vemos que algunas de las regiones más pobres de Europa salgan de ese estatus. Por eso, para que el dinero se malgaste en quién sabe qué, preferimos tenerlo aquí en Cataluña e invertirlo en los catalanes.
- francisco reboiras
- Cantidad de envíos : 3784
Mar 8 Sep 2009 - 17:35
totalmente de acuerdo contigoBeatriz Kosova escribió:Vaya argumentación más chapucera, hablando de cuartas partes de partes medias,... Sin ningún tipo de reflexión, propia de un político sin ideas sólo con cuartillas esquematizadas para salir al paso
¿Y este hombre quiere ser presidente del gobierno?
- Daniel Blanco
Mar 8 Sep 2009 - 18:02
Miguel Rodríguez escribió:Daniel Blanco escribió:Entonces lo que está criticando es el mal gobierno de muchas autonomías. En eso podemos estar de acuerdo. Lo que no acabo de ver es esa supuesta traición de "España" a Cataluña.
No hablo de traición (y si he dado esa impresión, lamento mis palabras), sino que el resto de España (ya que Cataluña es parte del Estado) sigue sacándonos el dinero y no se invierte correctamente. No vemos que algunas de las regiones más pobres de Europa salgan de ese estatus. Por eso, para que el dinero se malgaste en quién sabe qué, preferimos tenerlo aquí en Cataluña e invertirlo en los catalanes.
Eso es una visión un tanto parcial y egoísta del asunto, Sr. Rodríguez. Cataluña también goza de ventajas por formar parte de España, y es lógico que tenga que colaborar al bien común. Si el dinero de los catalanes sólo repercute en la propia Cataluña ¿qué sentido tiene que vivamos en un único Estado? ¿A usted le parece mal que una parte de nuestro dinero se destine a países del denominado Tercer Mundo? Incluso cuando parte de ese dinero se va a perder por la propia situación política de esos países.
- Miguel Rodríguez
Mar 8 Sep 2009 - 18:14
Lo que hay que hacer no es enviar más y más dinero, sino arreglar (no sé cómo) la situación política de esos otros países o comunidades. Una vez arreglado, yo no tengo problema en enviar todo el dinero necesario.
- Daniel Blanco
Mar 8 Sep 2009 - 18:33
Pues mientras se le ocurre otra...
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4