Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Valle de Aran

+8
Diego Martinez Fuster
Héctor Fernández.
Carlos Acebes jr
Daniel Blanco
Beatriz Kosova
Juan Lozano Valls
McJ. Romance
daniel salcedo
12 participantes
Ir abajo
daniel salcedo
daniel salcedo
Cantidad de envíos : 535
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Valle de Aran Empty Valle de Aran

Lun 7 Sep 2009 - 11:36
Muy buenas me gustaría explicaros el proyecto de UDA para el Valle de Aran, nosotros no creemos en la independecia de ninguna región de España a que contramás unidos estemos mayor será el beneficio, al fin y al cabo, para todos los pueblos que componen España, pero si creemos en una España plural la cual respeto los diferentes aspectos históricos de cada zona, el Valle de Aran tieen una identidad propia;histórica, lingüística, artística etc. queremos qjue la Generalitat dote al Conselh Generau d´Aran de más competencias y queremos darle voz a los araneses en Barcelona y en Madrd aunque sabemos que es algo complicado lucharemos por ello, me gustaria saber la opinión del restode ciudadanos y de formaciones políticas como se diría en nuestra lengua plan grácies e adishatz
McJ. Romance
McJ. Romance
Cantidad de envíos : 1096
Edad : 33
Fecha de inscripción : 06/06/2009

Valle de Aran Empty Re: Valle de Aran

Lun 7 Sep 2009 - 11:49
Explicate más porque no se de que va esto... Es decir, qué problema tiene la Vall d'Aran, que es una comarca si no me equivoco con su determinacoión para gobernar y demás?
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Valle de Aran Empty Re: Valle de Aran

Lun 7 Sep 2009 - 11:50
No entiendo qué beneficio ven Uds., tanto los nacionalistas como los independentistas, en dar más poder "autonómico" (que a este paso, podría llamarse perfectamente federal), a los territorios. La única consecuencia inmediata es que politicuchos locales y provincianos de poca monta van a tener más poder y la burocracia se duplica...

De ninguna manera. El objetivo debe ser el de unas competencias a nivel nacional controladas desde Madrid que incluyan Seguridad Nacional (Civil y Militar), Sanidad Pública, Educación Pública, Fiscalidad y Hacienda Pública, Fomento de grandes infraestructuras y algunas más.

Estamos de acuerdo en que ciertas competencias puedan ser compartidas. Por ejemplo, en Educación Pública, que cada CA pueda adaptar el modelo nacional, en, por ejemplo, una cuarta parte. Ese porcentaje es más que suficiente para incluir en el currículum académico los rasgos autonómicos. Lo mismo con Cultura y Asuntos Sociales...

El modelo federal es beneficioso cuando el país es enorme y tiene mucha población. España ni es enorme ni tiene mucha población, por lo que debemos buscar un modelo centralizado con competencias concretas descentralizadas.
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2008
http://gonzalobea.blogspot.com

Valle de Aran Empty Re: Valle de Aran

Lun 7 Sep 2009 - 13:07
Vaya argumentación más chapucera, hablando de cuartas partes de partes medias,... Sin ningún tipo de reflexión, propia de un político sin ideas sólo con cuartillas esquematizadas para salir al paso

¿Y este hombre quiere ser presidente del gobierno?
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Valle de Aran Empty Re: Valle de Aran

Lun 7 Sep 2009 - 13:26
Beatriz Kosova escribió:Vaya argumentación más chapucera, hablando de cuartas partes de partes medias,... Sin ningún tipo de reflexión, propia de un político sin ideas sólo con cuartillas esquematizadas para salir al paso

¿Y este hombre quiere ser presidente del gobierno?

Sra Kosova, como comprenderá, no voy a presentar en un debate sobre el Val d'Aran un modelo de Estado de las Autonomías completo. Primero, porque ni es el momento ni el lugar para hacerlo. Eso se hace en otros sitios y en otras circunstancias que ahora mismo no se dan.

No se preocupe... Que en dos o tres años a lo sumo ese modelo se hará realidad. Será un modelo eficaz, rápido y europeo. No habrá duplicidad burocrática y los trámites administrativos serán mucho más dinámicos. LAs competencias serán igualitarias y equitativas en todas las Comunidades Autónomas y no habrá cabida a actitudes nacionalistas que exijan estar separadas del "café para todos". Aquí hay el café que hay, ni más ni menos, y cada uno toca a lo que toca.

Con ese sistema, cortaremos de raíz las bases del separatismo y anularemos cualquier pretensión de algunos potiticuchos provincianos de crear mini-Estados de Taifas por la geografía española.

Y ya de paso, Sra Kosova, sería muy interesante, dados los alardes y autobombo, que el PCE o IA (o como se llamen ahora) nos deslumbrara con una propuesta de modelo territorial... Sería bueno que los comunistas, a parte de ser conocidos por haber asesinado a más de 150 millones de personas, hicieran algo por la humanidad que no sea ni asesinar, ni torturar en las chekas, ni exterminar a la oposición en los gulags, ni ir construyendo muros continentales para impedir a los ciudadanos salir al paraíso capitalista...

Como soñar es gratis, al menos hasta que el Presidente Villaespesa nos cobre también por eso, vamos a imaginarnos que los comunistas han desaparecido de la faz de la tierra, las más de 150.000.000 personas asesinadas en nombre de una bandera manchada de sangre han resucitado, y la Sra Kosova se ha pasado al PSOE. Un sueño muy bonito, sin duda. Ahora, nos toca volver a la realidad y ver como esta pandilla se dedica, día sí y día también, a oponerse a cualquier discurso o proyecto avalado por el centro-derecha. Solo por la razón de su origen.
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2008
http://gonzalobea.blogspot.com

Valle de Aran Empty Re: Valle de Aran

Lun 7 Sep 2009 - 13:45


Y ya de paso, Sra Kosova, sería muy interesante, dados los alardes y autobombo, que el PCE o IA (o como se llamen ahora) nos deslumbrara con una propuesta de modelo territorial... Sería bueno que los comunistas, a parte de ser conocidos por haber asesinado a más de 150 millones de personas, hicieran algo por la humanidad que no sea ni asesinar, ni torturar en las chekas, ni exterminar a la oposición en los gulags, ni ir construyendo muros continentales para impedir a los ciudadanos salir al paraíso capitalista...

Un argumento de peso Sr. Valls, como siempre a los cerros de Úbeda. Ya me dirá a mi que tengo que ver con las chekas o los gulags. Porque si seguimos con esa regla de tres yo también, como buen católico, apostólico y romano que es usted, también lo podré hacer responsable de los crímenes de la inquisición, de los obispos pederastas, y de toda la basura que hubo y hay en la iglesia católica.

Si no tiene argumentos cállese, porque diciendo estupideces como estas queda retratado como lo que es, un completo incapaz.

Un saludo
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Valle de Aran Empty Re: Valle de Aran

Lun 7 Sep 2009 - 13:51
Beatriz Kosova escribió:


Y ya de paso, Sra Kosova, sería muy interesante, dados los alardes y autobombo, que el PCE o IA (o como se llamen ahora) nos deslumbrara con una propuesta de modelo territorial... Sería bueno que los comunistas, a parte de ser conocidos por haber asesinado a más de 150 millones de personas, hicieran algo por la humanidad que no sea ni asesinar, ni torturar en las chekas, ni exterminar a la oposición en los gulags, ni ir construyendo muros continentales para impedir a los ciudadanos salir al paraíso capitalista...

Un argumento de peso Sr. Valls, como siempre a los cerros de Úbeda. Ya me dirá a mi que tengo que ver con las chekas o los gulags. Porque si seguimos con esa regla de tres yo también, como buen católico, apostólico y romano que es usted, también lo podré hacer responsable de los crímenes de la inquisición, de los obispos pederastas, y de toda la basura que hubo y hay en la iglesia católica.

Si no tiene argumentos cállese, porque diciendo estupideces como estas queda retratado como lo que es, un completo incapaz.

Un saludo

Sra Ferrer, no soy católico apostólico y romano... Ese topicazo de "pepero católico" está caducado... No es verdad, simplemente. Hablando de bazofia, Uds. tendrían que contratar los servicios de alguna empresa experta en derribos, porque lo suyo ya no tiene solución.

El extremismo es lo que tiene, que está condenado a ir a a defensiva, como hace Ud. casi siempre. Por el contrario, este Partido Popular, asentado en la moderación, el centrismo y las buenas maneras, va a intntar rformar los aspectos de la política que, desde nuestra perspectiva, están mal desarrollados. Uno de ellos es este modelo "pseudo-federal" que lo único que va a conseguir es que España se rompa definitivamente.
Daniel Blanco
Daniel Blanco
Cantidad de envíos : 1651
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Valle de Aran Empty Re: Valle de Aran

Lun 7 Sep 2009 - 13:55
FDP: ¡Vaya obsesión con Ferrer!

xD
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2008
http://gonzalobea.blogspot.com

Valle de Aran Empty Re: Valle de Aran

Lun 7 Sep 2009 - 14:00
Kosova, no Ferrer, están ustedes obsesionados oiga.

Y que me hable de ir a la defensiva cuando le hacen una crítica y lo primero que hace es hablar de gulags, chekas y demás me parece cuanto menos curioso. El echar balones fuera, irse por los cerros de Úbeda, etc. Demuestra lo que es, aparte de un maleducado claro, un paroxista histriónico sin ningún tipo de propuestas más que la descalificación y la obsesión.

Un saludo.
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Valle de Aran Empty Re: Valle de Aran

Lun 7 Sep 2009 - 14:48
daniel salcedo escribió:Muy buenas me gustaría explicaros el proyecto de UDA para el Valle de Aran, nosotros no creemos en la independecia de ninguna región de España a que contramás unidos estemos mayor será el beneficio, al fin y al cabo, para todos los pueblos que componen España, pero si creemos en una España plural la cual respeto los diferentes aspectos históricos de cada zona, el Valle de Aran tieen una identidad propia;histórica, lingüística, artística etc. queremos qjue la Generalitat dote al Conselh Generau d´Aran de más competencias y queremos darle voz a los araneses en Barcelona y en Madrd aunque sabemos que es algo complicado lucharemos por ello, me gustaria saber la opinión del restode ciudadanos y de formaciones políticas como se diría en nuestra lengua plan grácies e adishatz


Nuestra opinión es que; adelante. Siempre es buena la pluralidad ideológica.
Por otra parte, tengo que reconocer que si todos pedimos competencias, esto se acabará volviendo un estado federal.
El poder debe estar mas centralizado, para evitar confrontaciones territoriales, y separatismos. El modelo francés es un ejemplo a seguir.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Valle de Aran Empty Re: Valle de Aran

Lun 7 Sep 2009 - 15:08
Carlos Acebes jr escribió:
daniel salcedo escribió:Muy buenas me gustaría explicaros el proyecto de UDA para el Valle de Aran, nosotros no creemos en la independecia de ninguna región de España a que contramás unidos estemos mayor será el beneficio, al fin y al cabo, para todos los pueblos que componen España, pero si creemos en una España plural la cual respeto los diferentes aspectos históricos de cada zona, el Valle de Aran tieen una identidad propia;histórica, lingüística, artística etc. queremos qjue la Generalitat dote al Conselh Generau d´Aran de más competencias y queremos darle voz a los araneses en Barcelona y en Madrd aunque sabemos que es algo complicado lucharemos por ello, me gustaria saber la opinión del restode ciudadanos y de formaciones políticas como se diría en nuestra lengua plan grácies e adishatz


Nuestra opinión es que; adelante. Siempre es buena la pluralidad ideológica.
Por otra parte, tengo que reconocer que si todos pedimos competencias, esto se acabará volviendo un estado federal.
El poder debe estar mas centralizado, para evitar confrontaciones territoriales, y separatismos. El modelo francés es un ejemplo a seguir.
Federal no, feudal, te digo yo que al final se va a crear una autonomía con la comarca de Benavente, vamos no fastidies, el feudalismo ya se avandonó hace 500 años, por favor... Igual que UPL(Unión del Pueblo Leonés) otra gilipollez separatista, aunque a nivel autonómico pero sigue siendo una chorrada. En España hace falta un pocer más centralizado, y federal en el caso de que exista una misma dirección patria, mientras, centralización.
Daniel Blanco
Daniel Blanco
Cantidad de envíos : 1651
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Valle de Aran Empty Re: Valle de Aran

Lun 7 Sep 2009 - 15:13
La separación de León no me parece ninguna tontería. Si hoy forma parte de la comunidad autónoma de Castilla y León, es por decisión únicamente de Martín Villa y Peces-Barba. Cuando se habla de Navarra como región históricamente diferenciada del País Vasco ¿no debería hacerse lo mismo con León frente a Castilla?
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Valle de Aran Empty Re: Valle de Aran

Lun 7 Sep 2009 - 15:20
Daniel Blanco escribió:La separación de León no me parece ninguna tontería. Si hoy forma parte de la comunidad autónoma de Castilla y León, es por decisión únicamente de Martín Villa y Peces-Barba. Cuando se habla de Navarra como región históricamente diferenciada del País Vasco ¿no debería hacerse lo mismo con León frente a Castilla?
No, por que históricamente han ido muy bien juntas de la mano, esto es una chufa de algunos políticos renegados, no cuentan con apoyo de nadie, y se lo digo yo que soy zamorano y pucelano. Cuando vas a León hay mucho País Lliones y todas esas mentiras en las que solo creen cuatro entre 500.000 personas. Si empezamos con argumentos históricos, España sería musulmana, o tendría Portugal unida con un gran imperio... Aquí en Benavente hay sede de UPL, pero sólamente eso, por que como no se les ve el pelo en nada...
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Valle de Aran Empty Re: Valle de Aran

Lun 7 Sep 2009 - 15:25
Parece radical, pero tienes toda la razón, Héctor.
Diego Martinez Fuster
Diego Martinez Fuster
Cantidad de envíos : 3398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Valle de Aran Empty Re: Valle de Aran

Lun 7 Sep 2009 - 15:33
¿Y únicamente porque lo sigan cuatro personas entre 500.000 se convierte en una gilipollez?. Debería de tener más respeto por las diferentes ideologías señor Fernandez.

Independientemente del lo histórico, dentro de la nación española existen decenas de naciones diferentes, que ustedes no las reconozcan no quiere decir que no existan y no tengan derecho a la autodeterminación.
Daniel Blanco
Daniel Blanco
Cantidad de envíos : 1651
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Valle de Aran Empty Re: Valle de Aran

Lun 7 Sep 2009 - 16:04
Héctor Fernández. escribió:
Daniel Blanco escribió:La separación de León no me parece ninguna tontería. Si hoy forma parte de la comunidad autónoma de Castilla y León, es por decisión únicamente de Martín Villa y Peces-Barba. Cuando se habla de Navarra como región históricamente diferenciada del País Vasco ¿no debería hacerse lo mismo con León frente a Castilla?
No, por que históricamente han ido muy bien juntas de la mano, esto es una chufa de algunos políticos renegados, no cuentan con apoyo de nadie, y se lo digo yo que soy zamorano y pucelano. Cuando vas a León hay mucho País Lliones y todas esas mentiras en las que solo creen cuatro entre 500.000 personas. Si empezamos con argumentos históricos, España sería musulmana, o tendría Portugal unida con un gran imperio... Aquí en Benavente hay sede de UPL, pero sólamente eso, por que como no se les ve el pelo en nada...

¿Pero cómo históricamente? Históricamente el Reino de León fue uno de los pilares de la Reconquista. En el actual escudo de España, verá que en su segundo cuartel aparece un león rampante: es el escudo del Reino de León, y aparece al lado, no mezclado, del de Castilla. Desde 1833 se habla de la Región de León (León, Zamora y Salamanca) con puntuales uniones con Valladolid y Palencia en momento determinados de la historia. Hasta 1983 no se crea Castilla y León, que ni siquiera es la unión de la Región de León y la de Castilla la Vieja, pues de ésta se desligaron Santander, para formar Cantabria, y Logroño, para La Rioja. Para más inri, la nueva comunidad autónoma no fue refrendada por el pueblo, de ahí que ya en mi anterior intervención dijera que León está en Castilla y León por decisión de Martín Villa y Peces-Barba.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Valle de Aran Empty Re: Valle de Aran

Lun 7 Sep 2009 - 16:22
Daniel Blanco escribió:
Héctor Fernández. escribió:
Daniel Blanco escribió:La separación de León no me parece ninguna tontería. Si hoy forma parte de la comunidad autónoma de Castilla y León, es por decisión únicamente de Martín Villa y Peces-Barba. Cuando se habla de Navarra como región históricamente diferenciada del País Vasco ¿no debería hacerse lo mismo con León frente a Castilla?
No, por que históricamente han ido muy bien juntas de la mano, esto es una chufa de algunos políticos renegados, no cuentan con apoyo de nadie, y se lo digo yo que soy zamorano y pucelano. Cuando vas a León hay mucho País Lliones y todas esas mentiras en las que solo creen cuatro entre 500.000 personas. Si empezamos con argumentos históricos, España sería musulmana, o tendría Portugal unida con un gran imperio... Aquí en Benavente hay sede de UPL, pero sólamente eso, por que como no se les ve el pelo en nada...

¿Pero cómo históricamente? Históricamente el Reino de León fue uno de los pilares de la Reconquista.
¿Y?
Daniel Blanco escribió: En el actual escudo de España, verá que en su segundo cuartel aparece un león rampante: es el escudo del Reino de León, y aparece al lado, no mezclado, del de Castilla.
¿Y? en el escudo de castilla y león también van saparados. Y, si no me equiboco el escudop de España, simboliza la formacíon de España, en el centro Asturias, luego aparece Castilla, ésta se une con León, estas con Aragón, se conquista el reino de Granada, y se conquistá Navarra...¿Y?
Daniel Blanco escribió:Desde 1833 se habla de la Región de León (León, Zamora y Salamanca) con puntuales uniones con Valladolid y Palencia en momento determinados de la historia. Hasta 1983 no se crea Castilla y León, que ni siquiera es la unión de la Región de León y la de Castilla la Vieja, pues de ésta se desligaron Santander, para formar Cantabria, y Logroño, para La Rioja. Para más inri, la nueva comunidad autónoma no fue refrendada por el pueblo, de ahí que ya en mi anterior intervención dijera que León está en Castilla y León por decisión de Martín Villa y Peces-Barba.
pero si os zamoranos y salmantinos somos más castellanos que Isabel la católica, y en León UPL no gana absolútamente nada, por que no son nada ni tienen el respaldo de nadie.
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer
Cantidad de envíos : 4979
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Valle de Aran Empty Re: Valle de Aran

Lun 7 Sep 2009 - 16:25
El PP quiere desmantelar el autogobierno de naciones y regiones, volver al centralismo franquista y poner a todas las administraciones a la altura de una mera diputación provincial. Pues eso es querer subvertir el orden constitucional.
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez
Cantidad de envíos : 1772
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Valle de Aran Empty Re: Valle de Aran

Lun 7 Sep 2009 - 16:30
Héctor Fernández. escribió:¿Y? en el escudo de castilla y león también van saparados. Y, si no me equiboco el escudop de España, simboliza la formacíon de España, en el centro Asturias, luego aparece Castilla, ésta se une con León, estas con Aragón, se conquista el reino de Granada, y se conquistá Navarra...¿Y?.

¿Perdón? El blasón del centro del escudo representa a la dinastía de los Borbones. Qué raro que un monárquico a ultranza como usted no sepa ese tipo de cosas.

Por otra parte, Aragón era una Corona, formada por varios Reinos.

FDP: Si te fijas, en el escudo de Amadeo de Saboya, estaba el blasón de los Saboya, y en el de la República no hay nada.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Valle de Aran Empty Re: Valle de Aran

Lun 7 Sep 2009 - 16:34
Elisenda Ferrer escribió:El PP quiere desmantelar el autogobierno de naciones y regiones, volver al centralismo franquista y poner a todas las administraciones a la altura de una mera diputación provincial. Pues eso es querer subvertir el orden constitucional.
A usted la constutución le da igual, no me venga con eso... y no anipule con chorradas del centralismo franquista, que el centralismo se da en Francia, Reino Unido, Italia, Grecia, paises escandinavos, ya que tanto le gusta mendionarlos...
Contenido patrocinado

Valle de Aran Empty Re: Valle de Aran

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.