Valle de Aran
+8
Diego Martinez Fuster
Héctor Fernández.
Carlos Acebes jr
Daniel Blanco
Beatriz Kosova
Juan Lozano Valls
McJ. Romance
daniel salcedo
12 participantes
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Valle de Aran
Lun 7 Sep 2009 - 16:38
Perdón, una equivocación, miré mal el símbolo... es verdad es el escudo de la casa de los borbones, XD, un lapsus, se me fue la cabeza a otra parte...Miguel Rodríguez escribió:Héctor Fernández. escribió:¿Y? en el escudo de castilla y león también van saparados. Y, si no me equiboco el escudop de España, simboliza la formacíon de España, en el centro Asturias, luego aparece Castilla, ésta se une con León, estas con Aragón, se conquista el reino de Granada, y se conquistá Navarra...¿Y?.
¿Perdón? El blasón del centro del escudo representa a la dinastía de los Borbones. Qué raro que un monárquico a ultranza como usted no sepa ese tipo de cosas.
Por otra parte, Aragón era una Corona, formada por varios Reinos.
FDP: Si te fijas, en el escudo de Amadeo de Saboya, estaba el blasón de los Saboya, y en el de la República no hay nada.
- Daniel Blanco
- Cantidad de envíos : 1651
Lun 7 Sep 2009 - 16:39
Héctor Fernández. escribió:pero si os zamoranos y salmantinos somos más castellanos que Isabel la católica, y en León UPL no gana absolútamente nada, por que no son nada ni tienen el respaldo de nadie.
Yo no estoy hablando de lo que son o dejan de ser, sino de que la aspiración leonesista de conformar una autonomía propia no es ninguna tontería: se podrá estar a favor o en contra, pero es una postura completamente entendible y a la que no se puede oponer con eso de que "históricamente han ido muy bien juntas de la mano" porque históricamente no han ido juntas. A León no se le ha dado la misma oportunidad que a otras regiones como Santander o Logroño. ¿Por qué?
FDP: Lo de Asturias ya te lo han dicho.
- Carlos Acebes jr
- Cantidad de envíos : 4666
Lun 7 Sep 2009 - 17:16
Elisenda Ferrer escribió:El PP quiere desmantelar el autogobierno de naciones y regiones, volver al centralismo franquista y poner a todas las administraciones a la altura de una mera diputación provincial. Pues eso es querer subvertir el orden constitucional.
Muchos paises están centralizados y no por eso la cosa marcha peor.
Los nacionalistas es lo que tiene, que cada vez exigís mas y mas. Primero autonomías, después independencia y estado propio.
Pero lo que mueve al nacionalismo catalán es el odio a España. Es un sentimiento irracional y sectario, totalmente ultraderechista. Lo bueno es que después la ultra-derecha siempre son los ''españolistas'' catalonófobos. Quizás esa catalanofóbia la promueven ustedes.
- Elisenda Ferrer
- Cantidad de envíos : 4979
Lun 7 Sep 2009 - 17:20
Carlos Acebes jr escribió:Elisenda Ferrer escribió:El PP quiere desmantelar el autogobierno de naciones y regiones, volver al centralismo franquista y poner a todas las administraciones a la altura de una mera diputación provincial. Pues eso es querer subvertir el orden constitucional.
Los nacionalistas es lo que tiene, que cada vez exigís mas y mas. Primero autonomías, después independencia y estado propio.
Pero lo que mueve al nacionalismo catalán es el odio a España. Es un sentimiento irracional y sectario, totalmente ultraderechista. Lo bueno es que después la ultra-derecha siempre son los ''españolistas'' catalonófobos. Quizás esa catalanofóbia la promueven ustedes.
No me interesa la opinión del falangismo, ya la conocemos. Guárdesela.
- Elisenda Ferrer
Lun 7 Sep 2009 - 17:24
Héctor Fernández. escribió:A usted la constutución le da igual, no me venga con eso... y no anipule con chorradas del centralismo franquista, que el centralismo se da en Francia, Reino Unido, Italia, Grecia, paises escandinavos, ya que tanto le gusta mendionarlos...Elisenda Ferrer escribió:El PP quiere desmantelar el autogobierno de naciones y regiones, volver al centralismo franquista y poner a todas las administraciones a la altura de una mera diputación provincial. Pues eso es querer subvertir el orden constitucional.
Ah sí, el Reino Unido, donde el augobierno tiene filosofía de DEVOLUCIÓN del autogobierno y sus selecciones deportivas compiten de forma separada. Deberían fijarse más en ellos, sí. Y también en Alemania.
Pero no se preocupen tanto, viéndoles hablar, cada día queda más claro que el concepto de españa es cerrado y singular. Si la nación catalana no cabe en él, buscará su propio lugar La pregunta es: respetarán ustedes la democracia o montaran un ridículo órdago militar?
- Carlos Acebes jr
Lun 7 Sep 2009 - 17:25
Elisenda Ferrer escribió:Carlos Acebes jr escribió:Elisenda Ferrer escribió:El PP quiere desmantelar el autogobierno de naciones y regiones, volver al centralismo franquista y poner a todas las administraciones a la altura de una mera diputación provincial. Pues eso es querer subvertir el orden constitucional.
Es usted una absoluta incapacitada para practicar un debate político con respeto y argumentación. La descalificadora es usted, la mentirosa es usted. Llamarme falangista es su única arma, y yo le podría decir que también conozco su opinión, pero no por ello me veo con derecho a censurarla.
No sabe debatir, se le ha olvidado. Sólo promover iniciativas absurdas con relación a la destrucción total de España y de odio hacia los patriotas españoles, a quienes usted llama 'falangistas'. Es usted la verguenza política.
- Elisenda Ferrer
Lun 7 Sep 2009 - 17:28
Oh sí, España se rompe, le faltaba esa parte del discurso. Ya lo tiene completo xD
- Carlos Acebes jr
Lun 7 Sep 2009 - 18:06
Elisenda Ferrer escribió:Oh sí, España se rompe, le faltaba esa parte del discurso. Ya lo tiene completo xD
Como le digo... Es usted una incapacitada política. No sabe debatir.
En fin, usted sola queda en evidencia.
Lun 7 Sep 2009 - 22:21
Ojalá España tuviera el mismo orgullo y sentimiento patrio que Alemania y Reino Unido, será entonces cuando ablemos de autonomías y federalismo, por que ellos tienen una misma dirección patria, al igual que EEUU.Elisenda Ferrer escribió:Héctor Fernández. escribió:A usted la constutución le da igual, no me venga con eso... y no anipule con chorradas del centralismo franquista, que el centralismo se da en Francia, Reino Unido, Italia, Grecia, paises escandinavos, ya que tanto le gusta mendionarlos...Elisenda Ferrer escribió:El PP quiere desmantelar el autogobierno de naciones y regiones, volver al centralismo franquista y poner a todas las administraciones a la altura de una mera diputación provincial. Pues eso es querer subvertir el orden constitucional.
Ah sí, el Reino Unido, donde el augobierno tiene filosofía de DEVOLUCIÓN del autogobierno y sus selecciones deportivas compiten de forma separada. Deberían fijarse más en ellos, sí. Y también en Alemania.
Pero no se preocupen tanto, viéndoles hablar, cada día queda más claro que el concepto de españa es cerrado y singular. Si la nación catalana no cabe en él, buscará su propio lugar La pregunta es: respetarán ustedes la democracia o montaran un ridículo órdago militar?
Lun 7 Sep 2009 - 22:22
Increible argumento, si si, interesante...Elisenda Ferrer escribió:Carlos Acebes jr escribió:Elisenda Ferrer escribió:El PP quiere desmantelar el autogobierno de naciones y regiones, volver al centralismo franquista y poner a todas las administraciones a la altura de una mera diputación provincial. Pues eso es querer subvertir el orden constitucional.
- Diego Martinez Fuster
- Cantidad de envíos : 3398
Lun 7 Sep 2009 - 22:34
Su compañero no se queda corto señor Fernández.
Lun 7 Sep 2009 - 22:56
El priemr argumento crispante fue lanzado por Ferrer, de nuevo al política de crispación, enhorabuena a Ferrer, lo ha conseguido.
- Carlos Acebes jr
Lun 7 Sep 2009 - 22:57
Martínez Fuster, no tiene ni idea de lo que dice. Habla porque tiene boca.
Para usted, 'atacar' a Acebes es una obligación, segun parece.
Yo mismo he aportado gran número de argumentos para enriquecer el debate, pero Ferrer se ha negado a debatir. Es ella quien rechaza la confrontación verbal.
Para usted, 'atacar' a Acebes es una obligación, segun parece.
Yo mismo he aportado gran número de argumentos para enriquecer el debate, pero Ferrer se ha negado a debatir. Es ella quien rechaza la confrontación verbal.
- Diego Martinez Fuster
Lun 7 Sep 2009 - 23:07
Ya ya...
- Carlos Acebes jr
Lun 7 Sep 2009 - 23:09
Esto
Ha quedado evidenciado que me he equivocado y he actuado prejuiciosamente, sin motivo alguno.
es como decir:Ya ya...
Ha quedado evidenciado que me he equivocado y he actuado prejuiciosamente, sin motivo alguno.
- Diego Martinez Fuster
Lun 7 Sep 2009 - 23:14
No caeré en su juego señor Acebes. Todos sabemos muy bien lo que significa, y por supuesto como ya le he dicho en otra ocasión, no se moleste ni en contestarme de nuevo porque yo no lo haré.
- Carlos Acebes jr
Lun 7 Sep 2009 - 23:22
Diego Martinez Fuster escribió:No caeré en su juego señor Acebes. Todos sabemos muy bien lo que significa, y por supuesto como ya le he dicho en otra ocasión, no se moleste ni en contestarme de nuevo porque yo no lo haré.
Me molestaré si lo creo necesario. ''Todos sabemos muy bien lo que significa''? Para usted, que significa el término ''ya, ya...''?
Para mi significa resignación ante los argumentos expuestos, y un ''quiero pero no puedo''. Si de verdad tiene algo que decir dedíqueme dos míseras línias, y si no; no diga ''ya, ya...''.
- Martiño Serén-Portas
- Cantidad de envíos : 1557
Lun 7 Sep 2009 - 23:53
Deberíamos entonces reconocer al Vall d'Aran como una nacion?
- Miguel Rodríguez
- Cantidad de envíos : 1772
Lun 7 Sep 2009 - 23:55
Si los araneses se consideran una nación, lo son. Que ustedes quieran o no reconocerlo, es otra historia.
- Daniel Blanco
- Cantidad de envíos : 1651
Lun 7 Sep 2009 - 23:58
¿Y si yo me considero una nación también lo soy?
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4