Asunto de las autonomías y los ausentes.
+6
Elisenda Ferrer
Peter Ibárruri
Victor Bono
Juan José Lagunas Segura
AdminComandante
Iñaki Iniesta
10 participantes
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
- Daniel Blanco
- Cantidad de envíos : 1651
Re: Asunto de las autonomías y los ausentes.
Lun 10 Ago 2009 - 17:32
De acuerdo con lo dicho por Elisenda -"mucha gente sigue votando a su partido aunque se toque las narices, porque piensa que dejar de votar le da poder a partidos que están en sus antípodas ideológicas"- los resultados no cambiarían. No digo que sea eso lo que se haga aquí. De hecho, mejor que no se haga.
- Elisenda Ferrer
- Cantidad de envíos : 4979
Lun 10 Ago 2009 - 18:26
Daniel Blanco escribió:De acuerdo con lo dicho por Elisenda -"mucha gente sigue votando a su partido aunque se toque las narices, porque piensa que dejar de votar le da poder a partidos que están en sus antípodas ideológicas"- los resultados no cambiarían. No digo que sea eso lo que se haga aquí. De hecho, mejor que no se haga.
Eso significa más o menos lo que ya ha dicho el admin, que el trabajo contínuo y de calidad en los ámbitos políticos (parlamentos, ágora, movimiento, medios, campañas...) puede hacer llegar un mensaje positivo hacia un electorado potencial más allá del que ya es fijo, pero esto nunca se produce de golpe.
A menos, claro, que se produzca una sacudida política brutal, pero esto es improbable, no pasó ni con el 11-M.
- Daniel Blanco
- Cantidad de envíos : 1651
Lun 10 Ago 2009 - 21:01
Nadie habla de que se produzca de golpe, creo, pero sí que se produzca. Es que resulta llamativo que un partido pueda chupar los escaños de otro abandonado, que de realista tiene poco, y que otro que trabaje el doble o el triple siga quedando muy por detrás.
- Elisenda Ferrer
Lun 10 Ago 2009 - 21:10
Daniel Blanco escribió:Nadie habla de que se produzca de golpe, creo, pero sí que se produzca. Es que resulta llamativo que un partido pueda chupar los escaños de otro abandonado, que de realista tiene poco, y que otro que trabaje el doble o el triple siga quedando muy por detrás.
Bueno, lo de los escaños de la Falange dados a AES no tiene nombre, eso es verdad. Todos nos tenemos que ganar las cosas en las campañas electorales pero a algunos les sale la cosa gratis ;P
- AdminComandante
- Cantidad de envíos : 14795
Lun 10 Ago 2009 - 22:13
Elisenda Ferrer escribió:Daniel Blanco escribió:Nadie habla de que se produzca de golpe, creo, pero sí que se produzca. Es que resulta llamativo que un partido pueda chupar los escaños de otro abandonado, que de realista tiene poco, y que otro que trabaje el doble o el triple siga quedando muy por detrás.
Bueno, lo de los escaños de la Falange dados a AES no tiene nombre, eso es verdad. Todos nos tenemos que ganar las cosas en las campañas electorales pero a algunos les sale la cosa gratis ;P
Pero si eso es antiguo, se lo tuvieron curra, los escaño se repartieron entre el PP y Aes segun la campaña interna para capta la atencion de los diputados del falange
O tu te cree se lo iba dar sin que ante se lo curraran
- Victor Bono
- Cantidad de envíos : 9080
Lun 10 Ago 2009 - 23:06
Luego entonces se podría decir que AES tiene votantes fascistas de la falange? y representa a una parte del electorado fascista?
- Elisenda Ferrer
Mar 11 Ago 2009 - 0:08
Y xenófobo... no olvides que a FN la ilegalizaron por xenófoba, yo fuí la abogada de llamazares en ese caso xDDD
- Victor Bono
Mar 11 Ago 2009 - 0:23
Al final la ilegalizaron? Eso solo lo puede hacer el Gobierno ....
- Elisenda Ferrer
Mar 11 Ago 2009 - 0:27
Victor Bono escribió:Al final la ilegalizaron? Eso solo lo puede hacer el Gobierno ....
Hay tres o cuatro procedimientos según la ley, creo.
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Mar 11 Ago 2009 - 0:46
Ferrer, en sencillo resumen, lo que tu crees es que ¿aunque existan partidos que realicen mejores campañas, intervengan con mayor calidad y coherencia (ddp) y sean realmente participativos, pero que estén por fuera de la órbita PP-PSOE, éstos muy dificilmente podrán ser superados? Es decir, ¿están currando sin sentido?
- Elisenda Ferrer
Mar 11 Ago 2009 - 0:58
Yo estoy diciendo que la población en general se define en una horquilla ideológica del 0 al 10, y que los movimientos aqui no pueden ser bruscos porque serían irreales, como también lo es que hay partidos que tienen una implantación fuerte y otros que aún no. Todo puede ser trabajado, pero existen techos si queremos que el sim sea minimamente realista.
- Victor Bono
Mar 11 Ago 2009 - 1:21
Elisenda Ferrer escribió:Victor Bono escribió:Al final la ilegalizaron? Eso solo lo puede hacer el Gobierno ....
Hay tres o cuatro procedimientos según la ley, creo.
Creo que sólo hay dos, una es a iniciativa del Gobierno, y otro a iniciativa del Congreso de los Diputados, pero no un simple ciudadano... creo...
- Iñaki Iniesta
- Cantidad de envíos : 3427
Mar 11 Ago 2009 - 1:25
Ah, pero... ¿Aquí nunca ha habido grandes golpes? Buscad los resultados de las épocas en las que los centristas de no sé qué grupo cogieron de la noche a la mañana una brutalidad de escaños, y luego los perdieron de la misma forma.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3