Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

El asunto del rey

+8
Maximiliano Salas
Andres Zapatero
Gunto García
Administrador Ocampo
Andrés Arriaga Couto
Ana Ramos
pepe vazques
AdminComandante
12 participantes
Ir abajo
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

El asunto del rey  Empty El asunto del rey

Sáb 5 Feb 2011 - 4:05
Estuve esperando que la izquierdad enviara una propuesta de referedum en el congreso, cuando llego las elecciones, no se habia echo, en entonce no quedaba otra.

El fallo ha sido no hacer nada....
pepe vazques
pepe vazques
Cantidad de envíos : 3539
Localización : Galiza
Fecha de inscripción : 05/12/2008

El asunto del rey  Empty Re: El asunto del rey

Sáb 5 Feb 2011 - 5:37
El fallo, fue darle al PP tanto poder para que la izquierda no puede presentar algo en solitario sólido
Ana Ramos
Ana Ramos
Cantidad de envíos : 5402
Edad : 52
Fecha de inscripción : 07/11/2010

El asunto del rey  Empty Re: El asunto del rey

Sáb 5 Feb 2011 - 12:20
Admin pásate por aqui anda...
Andrés Arriaga Couto
Andrés Arriaga Couto
Cantidad de envíos : 8062
Fecha de inscripción : 22/10/2009

El asunto del rey  Empty Re: El asunto del rey

Sáb 5 Feb 2011 - 13:15
¿Por qué hace falta que sea la izquierda quien mande la propuesta y cuando no haya Rey? La propuesta se puede mandar en cualquier momento.
Ana Ramos
Ana Ramos
Cantidad de envíos : 5402
Edad : 52
Fecha de inscripción : 07/11/2010

El asunto del rey  Empty Re: El asunto del rey

Sáb 5 Feb 2011 - 13:20
Claro Esperanza, que te va a dejar tu jefe hacerlo... Razz

Eso sí, la Esperanza es lo último que se pierde.. Very Happy
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

El asunto del rey  Empty Re: El asunto del rey

Sáb 5 Feb 2011 - 14:58
iago vazques escribió:El fallo, fue darle al PP tanto poder para que la izquierda no puede presentar algo en solitario sólido
Eso es mentira y tu lo sabes. Yo hice un subforo para debatir e hice incluso numerosas redacciones de títulos para una reforma. De esto hace mucho tiempo, y gracias a su sectarismo, el sectarismo de la izquierda y la pasividad del PSOE en su momento, nada pudo concretarse. Así que deja de mentir por favor.
pepe vazques
pepe vazques
Cantidad de envíos : 3539
Localización : Galiza
Fecha de inscripción : 05/12/2008

El asunto del rey  Empty Re: El asunto del rey

Sáb 5 Feb 2011 - 15:27
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:
iago vazques escribió:El fallo, fue darle al PP tanto poder para que la izquierda no puede presentar algo en solitario sólido
Eso es mentira y tu lo sabes. Yo hice un subforo para debatir e hice incluso numerosas redacciones de títulos para una reforma. De esto hace mucho tiempo, y gracias a su sectarismo, el sectarismo de la izquierda y la pasividad del PSOE en su momento, nada pudo concretarse. Así que deja de mentir por favor.
Eso es mentira, yo estube en ese foro y nunca hubo intencion de consenso NUNCA!!!
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

El asunto del rey  Empty Re: El asunto del rey

Sáb 5 Feb 2011 - 15:31
iago vazques escribió:
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:
iago vazques escribió:El fallo, fue darle al PP tanto poder para que la izquierda no puede presentar algo en solitario sólido
Eso es mentira y tu lo sabes. Yo hice un subforo para debatir e hice incluso numerosas redacciones de títulos para una reforma. De esto hace mucho tiempo, y gracias a su sectarismo, el sectarismo de la izquierda y la pasividad del PSOE en su momento, nada pudo concretarse. Así que deja de mentir por favor.
Eso es mentira, yo estube en ese foro y nunca hubo intencion de consenso NUNCA!!!
Si hubo consenso, con PSOE, UPyD, CDC, PNV.

Con quien jamás habrá consenso es contigo, vamos pero es que eso es lógico.
Gunto García
Gunto García
Cantidad de envíos : 2655
Edad : 32
Localización : Salamanca ¡¡¡¡
Fecha de inscripción : 12/11/2008

El asunto del rey  Empty Re: El asunto del rey

Sáb 5 Feb 2011 - 15:36
Yo la verdad pensaba que hacían falta disolverse las cortes o algo así, ya pregunté en el foro de izquierdas que había que hacer, pero el caso fue 0. Siempre se puede presentar un refrendum
Andres Zapatero
Andres Zapatero
Cantidad de envíos : 2020
Edad : 36
Fecha de inscripción : 30/01/2010

El asunto del rey  Empty Re: El asunto del rey

Sáb 5 Feb 2011 - 16:32
yo pregunte y el PP siemrpe me respondio que habaui qeu esperar las elecciones, asumo mi culpa pero el gobierno tambien hizo lo suyo
pepe vazques
pepe vazques
Cantidad de envíos : 3539
Localización : Galiza
Fecha de inscripción : 05/12/2008

El asunto del rey  Empty Re: El asunto del rey

Sáb 5 Feb 2011 - 17:07
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:
iago vazques escribió:
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:
iago vazques escribió:El fallo, fue darle al PP tanto poder para que la izquierda no puede presentar algo en solitario sólido
Eso es mentira y tu lo sabes. Yo hice un subforo para debatir e hice incluso numerosas redacciones de títulos para una reforma. De esto hace mucho tiempo, y gracias a su sectarismo, el sectarismo de la izquierda y la pasividad del PSOE en su momento, nada pudo concretarse. Así que deja de mentir por favor.
Eso es mentira, yo estube en ese foro y nunca hubo intencion de consenso NUNCA!!!
Si hubo consenso, con PSOE, UPyD, CDC, PNV.

Con quien jamás habrá consenso es contigo, vamos pero es que eso es lógico.
Los cojones hubo consenso con el Con el PSOE etc...pues creo que en aquella altura el BNG tenia más peso que PNV CDC y parecido a UPyD en el congreso, y creo que nunca hubo intencion...
Bueno realmente esto es una derrota para el gobierno ya que era su gran promesa, el cambio de constitucion..
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

El asunto del rey  Empty Re: El asunto del rey

Sáb 5 Feb 2011 - 23:42
Mentira Iago, este gobierno nunca prometió un cambio de la Constitución, puedes ver el programa electoral y no verás ninguna referencia en eso.

La realidad es que desde el PP hemos dado todo, se avanzó mucho al respecto, incluso a costa de nuestra propia estabilidad partidaria, de nuestra unidad interna, incluso contra las ideas personales de la mayoría en el PP. Pero aceptamos en su momento la reforma porque creímos que el referendum así lo había expuesto, pero naturalmente nos hemos dado cuenta -o al menos en lo personal- que ese referendum ha traído más confusiones que otra cosa.
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

El asunto del rey  Empty Re: El asunto del rey

Lun 7 Feb 2011 - 23:41
yo estuve esperando alguien presentara algo en el congreso para inicia el proceso, pero nada, mi sueño de vez una republica se postega...


XDD
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

El asunto del rey  Empty Re: El asunto del rey

Mar 8 Feb 2011 - 0:07
Desconozco el Famoso "consenso" con todos y asi representar los votos. Sera que tengo amnesia, pero no creo conocer a ningun miembro que tenga acceso a tales lugares.
Joan Mercader del Águila
Joan Mercader del Águila
Cantidad de envíos : 790
Fecha de inscripción : 05/01/2011

El asunto del rey  Empty Re: El asunto del rey

Mar 8 Feb 2011 - 3:10
A ver, para reformar la Constitución es sencillo:

Se hace una Comisión, se presenta el nuevo texto al Congreso, se acepta por 2/3 partes de éste, se convocan nuevas elecciones, y se vuelve a votar (esta vez no sé si es necesario 2/3 o 1/2).

El referéndum puede hacerse, pero no se contempla como algo vinculativo.
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
Edad : 37
Localización : Crevillent (Baix Vinalopó)
Fecha de inscripción : 12/09/2008
http://acclivis.no-ip.org/

El asunto del rey  Empty Re: El asunto del rey

Mar 8 Feb 2011 - 11:57
Pero eso deberia ser antes de que abran las elecciones porque una vez se den resultados, ya nadie querrá volver a hacer elecciones.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

El asunto del rey  Empty Re: El asunto del rey

Mar 8 Feb 2011 - 14:12
Maximiliano Salas escribió:Desconozco el Famoso "consenso" con todos y asi representar los votos. Sera que tengo amnesia, pero no creo conocer a ningun miembro que tenga acceso a tales lugares.
Pues cuando Jovellanos era SG de UPyD tenía acceso (recuerda que en su momento tenían acceso solo un miembro por partido, por mera cuestión de órden)
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

El asunto del rey  Empty Re: El asunto del rey

Mar 8 Feb 2011 - 14:17
Joan Mercader del Águila escribió:A ver, para reformar la Constitución es sencillo:

Se hace una Comisión, se presenta el nuevo texto al Congreso, se acepta por 2/3 partes de éste, se convocan nuevas elecciones, y se vuelve a votar (esta vez no sé si es necesario 2/3 o 1/2).

El referéndum puede hacerse, pero no se contempla como algo vinculativo.
Si fuera tan sencillo...

Si es necesario las 2/3 partes, te guste o no, así está explícito en la Constitución y es así para evitar exactamente lo que muchos quisieron, reformar la CE cada dos días. La CE se supone es la Carta Magna y debe ser modificada cuando así la situación general lo requiere. Ahora bien, y esto lo sabes tu y todo el mundo, si el PP o el PSOE no quieren el texto, nunca habrá reforma. Por tanto, a menos que el PP tenga menos de 116 escaños (lo cual no sucederá) no habrá la reforma que una parte quiere, y aun así todo el resto (derecha nacionalista, PSOE, izquierda radical, nacionalismos comunistas, etc) debería estar de acuerdo. Porque muchos intentan con ello reformar toda la Constitución, y quizá ese fue el error (mío también), cuando solo se debería reformar la parte del sistema de gobierno. Pero bueno, habrá que ver.
Joan Mercader del Águila
Joan Mercader del Águila
Cantidad de envíos : 790
Fecha de inscripción : 05/01/2011

El asunto del rey  Empty Re: El asunto del rey

Mar 8 Feb 2011 - 15:59
A ver, yo he dicho que la primera mayoría sí es de 2/3, pero cuando se hacen las constituyentes, no lo sé.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

El asunto del rey  Empty Re: El asunto del rey

Miér 9 Feb 2011 - 3:29
Quedara entonces como algo que no ratificare de la gestion de Jovallenos, por desconocerlo en su totalidad.

Ademas la comision debe ser llamada por el Gobierno.

Y no, no entrare en la asociacion por la nueva constitucion, de ninguna forma.
Contenido patrocinado

El asunto del rey  Empty Re: El asunto del rey

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.