Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Aborto.Espinoso tema.

+17
José González
Diego Martinez Fuster
JM_Suárez
Carolina Pons
Antonio Pérez
Manuel Palacios Santos
Maximiliano Salas
Victor Bono
Alberto Gordillo
Gregorio De La Vega
juanmi llamazares
Juan Cristobal
gazte ibarrola
Antton Etxebarria
Iván Flores
jose engels
Berto D.Roosevelt
21 participantes
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959

Aborto.Espinoso tema. - Página 5 Empty Re: Aborto.Espinoso tema.

Vie 12 Jun 2009 - 13:45
Berto D.Roosevelt escribió:
juanmi llamazares escribió:
Berto D.Roosevelt escribió:Como se se quitara un grano no??

Un grano no porque esta formado por macrofagos que han fagocitado microorganismos en una vacuola digestiva pero como arrancar un trozo de dedo si, son el mismo tipo de celulas que han evolucionado de forma distinta. Son celulas que se producen por division celular meiotica.

No estamos en una clase de biologia señor llamazares.
Por cierto, ese trozo de dedo se convertiria en una persona en cuestion de semanas si no lo arrancases verdad??

Ya pero esque si ni siquiera se informan que validez tienen sus argumentos? Las celulas son similares pero siguen un desarroyo distinto.. y posiblemente el dedo antes de formarse si se podria haber convertido en un organo si se investigan las celulas madres y puede que en el futuro una persona, quien sabve... El cigoto y la fase temprana del feto si lo sacamos de la madre tampoco puede sobrevivir... Es humano a partir de que tenga alguna posivilidad de sobrevivir fuera de la madre por muy minuscula que sea... mientra no. Y no es que sea clase de biologia esque antes de hablar hay que informarse.
Berto D.Roosevelt
Berto D.Roosevelt
Cantidad de envíos : 91

Vie 12 Jun 2009 - 13:52
De que hay que informarse??,de que compara usted un feto con un trozo de dedo??
juanmi llamazares
juanmi llamazares

Vie 12 Jun 2009 - 14:04
Berto D.Roosevelt escribió:De que hay que informarse??,de que compara usted un feto con un trozo de dedo??

Un huevo o cigoto... Ve como tiene que informarse? Usted no save ni de que esta formado una celula huevo, ni el procedimiento meitico y mitotico, no conoces las distintas fase de gastula... Como quiere saver si es un humano o no? pues no, no es humano... humano es cuando pueda vivir por si solo... mientras sea dependiente de la madre es un conjunto de celulas... similares a las que suelta tu piel a diario.
Manuel Palacios Santos
Manuel Palacios Santos
Cantidad de envíos : 511

Vie 12 Jun 2009 - 14:07
En mi opinión, creo que el aborto debería de estar prohibido. Por tratarse de un ser humano lo que se está gestando ya. Existen muchos métodos anticonceptivos como para evitar quedarse enbarazada. Pero una vez que una persona se ha quedado embarazada, debería de atajar sus consecuencias.

No podemos quejarnos de las muertes que se producen por el terrorismo por ejemplo, cuando nosotros mismos somos los que permitimos que se aborte, es decir, que seres humanos indefensos sean asesinados.

Y no estoy de acuerdo con usted señor Llamazares, porque sí que es un ser humano, aunque científicamente esté comprobado que vive de la madre. Y no tilde de inculto a nadie cuando es usted mismo el que confunde en cualquier texto redactado las "B" con las "V" o las "X" con las "S".
Berto D.Roosevelt
Berto D.Roosevelt

Vie 12 Jun 2009 - 14:09
Pero que ya he dicho 100 veces que eso me da exactamente igual...si no lo es lo sera en unas semanas , sigo sin ver la diferencia.Al abortar se provoca que haya/vaya a haber una vida menos.Por tanto debe ser una solucion de extrema urgencia(violacion , riesgo para madre...
Iván Flores
Iván Flores
Cantidad de envíos : 409

Vie 12 Jun 2009 - 14:12
Berto D.Roosevelt escribió:Pero que ya he dicho 100 veces que eso me da exactamente igual...si no lo es lo sera en unas semanas , sigo sin ver la diferencia.Al abortar se provoca que haya/vaya a haber una vida menos.Por tanto debe ser una solucion de extrema urgencia(violacion , riesgo para madre...

También usar preservativo implica que vaya a "haber una vida menos". Es un sin sentido ese razonamiento.
Iván Flores
Iván Flores

Vie 12 Jun 2009 - 14:14
Manuel Palacios Santos escribió:En mi opinión, creo que el aborto debería de estar prohibido. Por tratarse de un ser humano lo que se está gestando ya. Existen muchos métodos anticonceptivos como para evitar quedarse enbarazada. Pero una vez que una persona se ha quedado embarazada, debería de atajar sus consecuencias.

No podemos quejarnos de las muertes que se producen por el terrorismo por ejemplo, cuando nosotros mismos somos los que permitimos que se aborte, es decir, que seres humanos indefensos sean asesinados.

Y no estoy de acuerdo con usted señor Llamazares, porque sí que es un ser humano, aunque científicamente esté comprobado que vive de la madre. Y no tilde de inculto a nadie cuando es usted mismo el que confunde en cualquier texto redactado las "B" con las "V" o las "X" con las "S".

Pernsaba que el Partido Popular aceptaba la ley del 85, pero parece que se decantan por posiciones más hacia el ultraconservadurismo.

La concepción de que un embrión es un ser humano es absolutamente errónea y falaz, no me cansare de repetirlo. No ha nacido, se trata de vida en tanto en cuanto que cualquier otra célula también lo es y carece de independencia. Se trata de una decisión íntrinsecamente de la madre decidir si interrumpe on o el embarazo pretender que no se así hasta el punto de criminizarla es absolutamente autoritario y degradante hacia su dignidad.
Berto D.Roosevelt
Berto D.Roosevelt

Vie 12 Jun 2009 - 14:21
Iván Flores escribió:
Berto D.Roosevelt escribió:Pero que ya he dicho 100 veces que eso me da exactamente igual...si no lo es lo sera en unas semanas , sigo sin ver la diferencia.Al abortar se provoca que haya/vaya a haber una vida menos.Por tanto debe ser una solucion de extrema urgencia(violacion , riesgo para madre...

También usar preservativo implica que vaya a "haber una vida menos". Es un sin sentido ese razonamiento.
Venga hombre no me sea demagogo...hablo una vez formado e implantado,con un ADN propio y unico,cuando sin hacer nada evolucionara hasta nacer.
Manuel Palacios Santos
Manuel Palacios Santos

Vie 12 Jun 2009 - 14:24
Señor Flores, no use la demagogia barata.
Esta forma de pensar es solo una manerta de intentar ganar votos de la población que está deseando que se tome esta medida, solo por la razón de que si la madre se queda embarazada sin quererlo, por no haber tomado las medidas correctas, si es que las hubiera tomado, poder reparar el error.

Y no sea demagogo tampoco, que esto no es ultraconservadurismo, es solo ética-moral. Aunque me parece que a algunos en el instituto no se la han enseñado.
Iván Flores
Iván Flores

Vie 12 Jun 2009 - 14:28
Únicamente se considera viable, de facto se habla de feto viable, a partir de de la semana 28. De hecho las legislaciones más flexibles, Holanda por ejemplo, lo permiten hasta las 22.

En ningún caso se trata de un ser humano, considerar un feto de 13 semanas un humano no solo está fuera de lugar sino que implica consecuencias absurdas. Dado que bajo esas consideraciones podrían ser herederos, bautizados, inscritos en el registro civil...

Las consecuencias son tales que si legalmente se considerará un ser humano tendría consecuencias kafkianas.
Iván Flores
Iván Flores

Vie 12 Jun 2009 - 14:32
Manuel Palacios Santos escribió:Señor Flores, no use la demagogia barata.
Esta forma de pensar es solo una manerta de intentar ganar votos de la población que está deseando que se tome esta medida, solo por la razón de que si la madre se queda embarazada sin quererlo, por no haber tomado las medidas correctas, si es que las hubiera tomado, poder reparar el error.

Y no sea demagogo tampoco, que esto no es ultraconservadurismo, es solo ética-moral. Aunque me parece que a algunos en el instituto no se la han enseñado.

Disculpe señor Palacios, pero a mi me resulta impensable hacer de juez moral sobre las causas que han llevado a una mujer que no conozco a quedarse embarazada y querer interrumpir su embarazo. Y me parece una premisa fundamental respetar este derecho individual en un estado democrático y de derecho en el que estamos. Lo curioso de todo esto es que las posiciones "anti-elección" hablan de legislar sobre la interrumpción del embarazo haciendo referencia únicamente a la mujer, es decir legislando sobre lo que hace o deja de hacer con su útero, sin embargo no tiene en cuenta que un embarazo -salvo divino- no se hace solo por lo que, siguiendo esa lógica, deberíamos también legislar sobre las gonadas masculinas.

Y tiene razón se trata de una cuestión moral, de una moral que se pretende imponer posicionandose en contra del derecho a decidir.
Antonio Pérez
Antonio Pérez
Cantidad de envíos : 1936

Vie 12 Jun 2009 - 14:38
Yo opino que la primera pregunta que deben hacerse es la de mantener una relación sexual, y si deciden tenerla deben poner las precauciones necesarias para no quedarse embarazadas. No deben partir de la posición de que una vez que estoy embarazada,¿qué hago? Porque recuerden que las secuelas psicológicas de un aborto en muchos casos permanecen.
Gregorio De La Vega
Gregorio De La Vega
Cantidad de envíos : 2120

Vie 12 Jun 2009 - 15:50
Si ustedes van por la calle y ven un huevo de cualquier clase de pájaro en el suelo, ¿Lo pisarian o matarian? Tengan en cuenta que si está en el suelo es porque su madre no lo quiere.

Antes he leido un comentario de un militante de UPyD, seria interesante que hablaran de su posición sobre este asunto.
jose engels
jose engels
Cantidad de envíos : 608

Vie 12 Jun 2009 - 15:53
O por que se ha caido rodando del nido. Ahora también esta prohibido pisar huevos?
Gregorio De La Vega
Gregorio De La Vega

Vie 12 Jun 2009 - 16:15
jose engels escribió:O por que se ha caido rodando del nido. Ahora también esta prohibido pisar huevos?
Como quiera. Supongamos que se ha caido del nido, ¿No seria capaz de volverlo a poner en el nido? ¿Lo pisaria?.
jose engels
jose engels
Cantidad de envíos : 608

Vie 12 Jun 2009 - 16:18
Depende si tengo hambre lo mismo lo frio y me lo como (el huevo)
Gregorio De La Vega
Gregorio De La Vega

Vie 12 Jun 2009 - 16:20
jose engels escribió:Depende si tengo hambre lo mismo lo frio y me lo como (el huevo)
Me arrodillo ante su sabiduria.
juanmi llamazares
juanmi llamazares

Vie 12 Jun 2009 - 16:28
Muy bien entonces tambien deben estar a favor de la clonacion de celulas madre para crear seres humanos no? yo cojo una celula madre le inyecto material genetico y dentro de una madre puede crearse un clon o una persona nueva... Porque a eso si se oponen? es lo mismo no? por si solo puede sobrevivir... Y no se confunda... si la madre toma drogas, fuma, no se alimenta bien... el feto muere por tanto tambien hay que penar a las mujeres qeu no cuiden bien del feto? eso no ira contra la libertad de comer, beber y tomar lo que me de la gana?
juanmi llamazares
juanmi llamazares

Vie 12 Jun 2009 - 16:30
Manuel Palacios Santos escribió:En mi opinión, creo que el aborto debería de estar prohibido. Por tratarse de un ser humano lo que se está gestando ya. Existen muchos métodos anticonceptivos como para evitar quedarse enbarazada. Pero una vez que una persona se ha quedado embarazada, debería de atajar sus consecuencias.

No se confunda... yo no le llamado inculto sino desinformado sobre el tema...

FDP: Si se supone que es un debate politico se supone que estamos hablando por lo que las faltas no entran en el juego... por tanto es irreal que la uses como campaña poitica.
Manuel Palacios Santos
Manuel Palacios Santos

Vie 12 Jun 2009 - 16:31
Sinceramente señor Engels, usted solo se descalifica. Usted cree que un comentario de este tipo está a la altura de un político que defiende las ideas de una parte de la población. Por favor, piénsese las cosas antes de decirlas, porque parece que necesita que se le explique el significado de la palabra símil.

Siento parecer un poco duro, pero me comienza a indignar que se digan tonterías en un tema tan serio como es éste.
Contenido patrocinado