Aborto.Espinoso tema.
+17
José González
Diego Martinez Fuster
JM_Suárez
Carolina Pons
Antonio Pérez
Manuel Palacios Santos
Maximiliano Salas
Victor Bono
Alberto Gordillo
Gregorio De La Vega
juanmi llamazares
Juan Cristobal
gazte ibarrola
Antton Etxebarria
Iván Flores
jose engels
Berto D.Roosevelt
21 participantes
- Gregorio De La Vega
- Cantidad de envíos : 2120
Re: Aborto.Espinoso tema.
Vie 12 Jun 2009 - 16:32
juanmi llamazares escribió:Muy bien entonces tambien deben estar a favor de la clonacion de celulas madre para crear seres humanos no? yo cojo una celula madre le inyecto material genetico y dentro de una madre puede crearse un clon o una persona nueva... Porque a eso si se oponen? es lo mismo no? por si solo puede sobrevivir... Y no se confunda... si la madre toma drogas, fuma, no se alimenta bien... el feto muere por tanto tambien hay que penar a las mujeres qeu no cuiden bien del feto? eso no ira contra la libertad de comer, beber y tomar lo que me de la gana?
La verdad es que investigar con vidas humanas y utilizarlas como conejillo de indias no es muy ético. No es solo la Iglesia quien se opone, hay muchos investigadores que tampoco apoyan la clonación por su ética.
No entiendo a que viene esto.
- Manuel Palacios Santos
- Cantidad de envíos : 511
Vie 12 Jun 2009 - 16:34
FDP: No lo uso como campaña política, sino como método para enseñarle que no se puede dar tanta caña sin sentido como la que da usted, cuando es usted mismo el que no controla sobre todos los temas de los que habla. Se puede opinar, pero no meter la caña que mete usted en todos los temas.
DDP: Entonces no sea usted tan engreido a la hora de pedir a la gente que se informe, cuando usted mismo en Murcia, está pensando en una ley, que probablemente sea inviable económicamente, en eso no está usted demasiado informado ¿no?
DDP: Entonces no sea usted tan engreido a la hora de pedir a la gente que se informe, cuando usted mismo en Murcia, está pensando en una ley, que probablemente sea inviable económicamente, en eso no está usted demasiado informado ¿no?
- juanmi llamazares
- Cantidad de envíos : 4959
Vie 12 Jun 2009 - 16:53
Manuel Palacios Santos escribió:FDP: No lo uso como campaña política, sino como método para enseñarle que no se puede dar tanta caña sin sentido como la que da usted, cuando es usted mismo el que no controla sobre todos los temas de los que habla. Se puede opinar, pero no meter la caña que mete usted en todos los temas.
Esa ley en murcia esta basada en un estudio y le puedo asegurar que es totalmente biable.
FDP: Una cosa es tener faltas de ortografia y otra muy distinta no informarte sobre un tema antes de hablar... Como comprenderas yo en un sim no me voy a preocupar por hablar sin cometer ninguna falta de ortografia porque no tengo ni tiempo ni ganas para prestarle tanta atencion... pero informarte sobre un tema es distinto ya que tanto en el sim como en la vida real si no te informas sobre algo estas hablando sin sentido y eres propenso a cagarla. Yo por ejemplo si no entiendo de un tema de literatura hispanica pues no debato y punto porque la voy a cagar...
- juanmi llamazares
Vie 12 Jun 2009 - 16:54
Gregorio De La Vega escribió:juanmi llamazares escribió:Muy bien entonces tambien deben estar a favor de la clonacion de celulas madre para crear seres humanos no? yo cojo una celula madre le inyecto material genetico y dentro de una madre puede crearse un clon o una persona nueva... Porque a eso si se oponen? es lo mismo no? por si solo puede sobrevivir... Y no se confunda... si la madre toma drogas, fuma, no se alimenta bien... el feto muere por tanto tambien hay que penar a las mujeres qeu no cuiden bien del feto? eso no ira contra la libertad de comer, beber y tomar lo que me de la gana?La verdad es que investigar con vidas humanas y utilizarlas como conejillo de indias no es muy ético. No es solo la Iglesia quien se opone, hay muchos investigadores que tampoco apoyan la clonación por su ética.
Yo tampoco estoy a favor pero no estoy hablando de eso, sino de que al no crear esos seres humanos que por si solos pueden vivir tambien estas evitando que un ser humano exista... y a eso si se oponen...
- Iván Flores
- Cantidad de envíos : 409
Vie 12 Jun 2009 - 16:57
juanmi llamazares escribió:Manuel Palacios Santos escribió:FDP: No lo uso como campaña política, sino como método para enseñarle que no se puede dar tanta caña sin sentido como la que da usted, cuando es usted mismo el que no controla sobre todos los temas de los que habla. Se puede opinar, pero no meter la caña que mete usted en todos los temas.
Esa ley en murcia esta basada en un estudio y le puedo asegurar que es totalmente Viable.
FDP: Una cosa es tener faltas de ortografia y otra muy distinta no informarte sobre un tema antes de hablar... Como comprenderas yo en un sim no me voy a preocupar por hablar sin cometer ninguna falta de ortografia porque no tengo ni tiempo ni ganas para prestarle tanta atencion... pero informarte sobre un tema es distinto ya que tanto en el sim como en la vida real si no te informas sobre algo estas hablando sin sentido y eres propenso a cagarla. Yo por ejemplo si no entiendo de un tema de literatura hispanica pues no debato y punto porque la voy a cagar...
FPD: Juanmi, leñe...
- juanmi llamazares
Vie 12 Jun 2009 - 17:04
Iván Flores escribió:juanmi llamazares escribió:Manuel Palacios Santos escribió:FDP: No lo uso como campaña política, sino como método para enseñarle que no se puede dar tanta caña sin sentido como la que da usted, cuando es usted mismo el que no controla sobre todos los temas de los que habla. Se puede opinar, pero no meter la caña que mete usted en todos los temas.
Esa ley en murcia esta basada en un estudio y le puedo asegurar que es totalmente Viable.
FPD: Juanmi, leñe...
FDP: Anda, no me toques la moral... xddddd
- Gregorio De La Vega
- Cantidad de envíos : 2120
Sáb 13 Jun 2009 - 10:50
Claro que sí. La forma de reproducirse es clara, no manipulando la genética ni clonando.juanmi llamazares escribió:Gregorio De La Vega escribió:juanmi llamazares escribió:Muy bien entonces tambien deben estar a favor de la clonacion de celulas madre para crear seres humanos no? yo cojo una celula madre le inyecto material genetico y dentro de una madre puede crearse un clon o una persona nueva... Porque a eso si se oponen? es lo mismo no? por si solo puede sobrevivir... Y no se confunda... si la madre toma drogas, fuma, no se alimenta bien... el feto muere por tanto tambien hay que penar a las mujeres qeu no cuiden bien del feto? eso no ira contra la libertad de comer, beber y tomar lo que me de la gana?La verdad es que investigar con vidas humanas y utilizarlas como conejillo de indias no es muy ético. No es solo la Iglesia quien se opone, hay muchos investigadores que tampoco apoyan la clonación por su ética.
Yo tampoco estoy a favor pero no estoy hablando de eso, sino de que al no crear esos seres humanos que por si solos pueden vivir tambien estas evitando que un ser humano exista... y a eso si se oponen...
- Carolina Pons
- Cantidad de envíos : 20
Sáb 13 Jun 2009 - 11:24
Totalmente de acuerdo con el señor Gregorio.
- JM_Suárez
- Cantidad de envíos : 1365
Sáb 13 Jun 2009 - 22:52
Entonces, ¿aquí está aprobada la ley que permite abortar?
Por cierto, ¿habéis visto la cantidad de firmas que le ha entregado Derecho a Vivir a ZParo? 375000 frente a 12000 de los proabortistas.
España está por la vida, porque ese feto tenga la protección jurídica que se merece. Hay alternativas: se debe ayudar económica y socialmente a las mujeres que no pueden tener ese hijo por sus circunstancias sociales. Si aún así no desea tenerlo yo le propongo lo siguiente:
Que dé a luz y tenga al hijo en sus brazos. Si no lo quiere (lo dudo) q lo dé en adopción. Habrán familias deseosas de cuidar esa vida.
Por cierto, ¿habéis visto la cantidad de firmas que le ha entregado Derecho a Vivir a ZParo? 375000 frente a 12000 de los proabortistas.
España está por la vida, porque ese feto tenga la protección jurídica que se merece. Hay alternativas: se debe ayudar económica y socialmente a las mujeres que no pueden tener ese hijo por sus circunstancias sociales. Si aún así no desea tenerlo yo le propongo lo siguiente:
Que dé a luz y tenga al hijo en sus brazos. Si no lo quiere (lo dudo) q lo dé en adopción. Habrán familias deseosas de cuidar esa vida.
- Diego Martinez Fuster
- Cantidad de envíos : 3398
Sáb 13 Jun 2009 - 23:00
No es la ley que "permite abortar", es la que lo regula.
FDP: el comentario de las firmas va en fdp, ya que se supone que no ha sucedido. Por muchas firmas que se entreguen, la democracia esta está hecha para que el ciudadano medio no pueda interferir en la política burguesa, así que se presentará una moción en el parlamento, y será rechazada.
FDP: el comentario de las firmas va en fdp, ya que se supone que no ha sucedido. Por muchas firmas que se entreguen, la democracia esta está hecha para que el ciudadano medio no pueda interferir en la política burguesa, así que se presentará una moción en el parlamento, y será rechazada.
- JM_Suárez
- Cantidad de envíos : 1365
Sáb 13 Jun 2009 - 23:07
Hola Diego!
Pido perdón. No sabía lo de las siglas FDP y DDP. Es que soy nuevo y voy un poco perdido.
FDP: bueno, el próximo martes se presentará la moción de UPN y me huele que será aprobada. Ojalá la cordura impere en el Congreso.
Pido perdón. No sabía lo de las siglas FDP y DDP. Es que soy nuevo y voy un poco perdido.
FDP: bueno, el próximo martes se presentará la moción de UPN y me huele que será aprobada. Ojalá la cordura impere en el Congreso.
Mar 16 Jun 2009 - 18:38
Hola a todos!
Como presidente del Partido Familia y Vida (PFyV), evidentemente estamos en contra del aborto porque supone decidir por una potencial vida humana indefensa.
Además, da la coincidencia de que se trata el principal tema por el que se creó nuestro partido. Hemos visto que se ha aprobado la Ley de Plazos recientemente, y lo lamentamos porque va en contra del sentir mayoritario de la sociedad española y supone un retroceso en nuestra sociedad, que venía estando caracterizada por el progresismo.
Un saludo.
Como presidente del Partido Familia y Vida (PFyV), evidentemente estamos en contra del aborto porque supone decidir por una potencial vida humana indefensa.
Además, da la coincidencia de que se trata el principal tema por el que se creó nuestro partido. Hemos visto que se ha aprobado la Ley de Plazos recientemente, y lo lamentamos porque va en contra del sentir mayoritario de la sociedad española y supone un retroceso en nuestra sociedad, que venía estando caracterizada por el progresismo.
Un saludo.
- jose engels
- Cantidad de envíos : 608
Mar 16 Jun 2009 - 18:57
No se que entiende usted Sr González por la mayoría de los españoles, ya que la mayoría de ellos estaba ha favor de esta ley y esto no supone un retroceso, sino un progreso en la livertad de decisión de la mujer.
Mar 16 Jun 2009 - 19:07
jose engels escribió:No se que entiende usted Sr González por la mayoría de los españoles, ya que la mayoría de ellos estaba ha favor de esta ley y esto no supone un retroceso, sino un progreso en la livertad de decisión de la mujer.
La mayoría que los españoles apoyaron en las urnas en su momento, no quiere decir que sea la mayoría en este asunto. Se trata de un tema moral, es una ley que seguramente no apoyen muchos militantes incluso del PSOE (por poner un ejemplo), pero hay unidad de voto.
Como es un tema moral, no se trata de un tema con el que los políticos debieran "jugar". Además, no es una propuesta que llevasen en el programa electoral todas las formaciones que la han votado a favor.
Efectivamente, las mujeres deben tener libertad para elegir, siempre y cuando no haya un conflicto de derechos (en este caso, futura madre con futuro bebé). El aborto no es un método anticonceptivo, para ello existen otros. Y esperemos que, independientemente de los casos de violación, esas mujeres sean libres no sólo para abortar, sino para saber desde el primer momento si quieren concebir una vida. Señores, es un tema muy serio.
Nuestra formación prefiere soluciones más progresistas. Apoyar en todo momento a esas madres embarazadas que por cualquier circunstancia (económica, social,...) le fuera difícil sacarlo adelante. Y, en el caso de cuando diese a luz no quisiera a su hijo, que al menos le dé la posibilidad de vivir, dándolo en adopción a otras familias que estarán deseosas de adoptarlo.
Saludos!
- Iván Flores
Mar 16 Jun 2009 - 19:33
Que yo sepa en ningún momento se está obligando, ni siquiera influyendo, a que la mujer cometa un aborto. Vaya, se trata de su decisión y en todo caso -y a pesar de tener una ley más flexible- diría que siempre se trata de disuadir.
Mar 16 Jun 2009 - 19:38
Iván Flores escribió:Que yo sepa en ningún momento se está obligando, ni siquiera influyendo, a que la mujer cometa un aborto. Vaya, se trata de su decisión y en todo caso -y a pesar de tener una ley más flexible- diría que siempre se trata de disuadir.
Evidentemente que no se está obligando a ninguna mujer, sólo faltaba! Pero la libertad de decidir sobre temas tan importantes a edades tan tempranas (en las que muchas "mujeres" o "niñas" no han madurado lo suficiente), supone un peligro para ellas.
El peligro es que, además de atentar contra la vida que han concebido, puedan caer en el síndrome Post Aborto, que lamentablemente se ha extendido.
Y es que la inmadurez de muchas jóvenes hace que luego vuelvan a arrepentirse y, para entonces ya es demasiado tarde.
- Iván Flores
Mar 16 Jun 2009 - 19:42
Yo en todo caso considero que la decisión personal de una mujer madura es ajena a la política y en ningún caso el estado es quién para hacer de juez moral penalizándola por decidir sobre su cuerpo.
Mar 16 Jun 2009 - 19:50
Iván Flores escribió:Yo en todo caso considero que la decisión personal de una mujer madura es ajena a la política y en ningún caso el estado es quién para hacer de juez moral penalizándola por decidir sobre su cuerpo.
Que yo sepa Sr. Flores, anteriormente el aborto no suponía una persecución de la mujer. En todo caso, del medico que realiza el aborto.
FDP: además, en la realidad, tampoco sucede tal persecución ni ha existido. Eso de decir que las mujeres no estarán cometiendo ningún delito con La Ley de Plazos no quiere decir que ahora sean perseguidas.
- Catalina de triana
- Cantidad de envíos : 1304
Mar 16 Jun 2009 - 19:51
Estoy completamente en CONTRA del alborto en cualquier circustancia,ecepto cuando en el feto se vean deformaciones,o que peligre la vida de la madre.
- jose engels
- Cantidad de envíos : 608
Mar 16 Jun 2009 - 19:52
Y si la madre ha sido violada tambien estas en contra del aborto?Catalina de triana escribió:Estoy completamente en CONTRA del alborto en cualquier circustancia,ecepto cuando en el feto se vean deformaciones,o que peligre la vida de la madre.
- NOTICIAS-EFE [ABORTO] Masiva manifestación feminista en Madrid contra la modificación de la Ley del aborto
- NOTICIAS-EFE [ABORTO]: Miles de españoles se manifiestan por toda España por el "aborto cero"
- Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto
- NO AL ABORTO
- Plataforma Pro Ley del Aborto