Aborto.Espinoso tema.
+17
José González
Diego Martinez Fuster
JM_Suárez
Carolina Pons
Antonio Pérez
Manuel Palacios Santos
Maximiliano Salas
Victor Bono
Alberto Gordillo
Gregorio De La Vega
juanmi llamazares
Juan Cristobal
gazte ibarrola
Antton Etxebarria
Iván Flores
jose engels
Berto D.Roosevelt
21 participantes
- Berto D.Roosevelt
- Cantidad de envíos : 91
Aborto.Espinoso tema.
Jue 11 Jun 2009 - 20:10
Abro este hilo para debatir un espinoso tema.¿Que postura teneis hacia el aborto?
FDP:Como esta la ley en el SIM en este tema??
FDP:Como esta la ley en el SIM en este tema??
- jose engels
- Cantidad de envíos : 608
Re: Aborto.Espinoso tema.
Jue 11 Jun 2009 - 20:16
Yo estoy a favor del aborto y de la libre decisión de la mujer, es ella la que debe decidir cuando quiere ser madre.
fdp: Creo que hace poco fue despenalizado
fdp: Creo que hace poco fue despenalizado
- Berto D.Roosevelt
Jue 11 Jun 2009 - 20:19
Yo creo que hay suficientes medios como para no quedarse embarazada si uno no quiere(anticonceptivos varios, pastilla del dia despues...)y si se da el caso, rarisimo con las facilidades que hay,solo estoy a favor del aborto en caso de riesgo para la madre, violacion o malformacion grave del niño.Lo de abortar porque "no estoy preparada" me parece una barbarie.Si no lo quieres lo das en adopcion, que hay muchas familias esperando.
Un saludo.
Un saludo.
- jose engels
Jue 11 Jun 2009 - 20:26
Una chica que tiene por ejemplo dieciseis años que se queda embarazada tiene que dejar los estudios para poder cuidar al ñiño y es muy probable que debido a su edad no este preparada para poder hacerse cargo de el. Esto puede deribar en malos tratos de la madre hacia el niño o el abandono de este.
Respecto a lo de dar en adopción al niño, no es una buena idea, porque ese niño crecera y preguntara por sus verdaderos padres y por el por que no le querian y le dieron en adopción.
Respecto a lo de dar en adopción al niño, no es una buena idea, porque ese niño crecera y preguntara por sus verdaderos padres y por el por que no le querian y le dieron en adopción.
- Iván Flores
- Cantidad de envíos : 409
Jue 11 Jun 2009 - 20:28
Esto ya se debatió en su momento con la aprobación de la nueva ley.
Se trata de un derecho y decisión íntegra de la mujer decidir si interrumpe o no su propio embarazo.
Se trata de un derecho y decisión íntegra de la mujer decidir si interrumpe o no su propio embarazo.
- Antton Etxebarria
- Cantidad de envíos : 2004
Jue 11 Jun 2009 - 20:30
yo sigo opininado que con la informacion de hoy dia son muy muy pocos los casos en los que la mujer se quede embarazada si no quiere.
- jose engels
Jue 11 Jun 2009 - 20:31
Seran pocos los casos pero los hay
- Berto D.Roosevelt
Jue 11 Jun 2009 - 20:31
jose engels escribió:Una chica que tiene por ejemplo dieciseis años que se queda embarazada tiene que dejar los estudios para poder cuidar al ñiño y es muy probable que debido a su edad no este preparada para poder hacerse cargo de el. Esto puede deribar en malos tratos de la madre hacia el niño o el abandono de este.
Entonces tu que prefieres , no vivir , o ser adoptado por unos padres que te quieren??
- Berto D.Roosevelt
Jue 11 Jun 2009 - 20:32
Iván Flores escribió:Esto ya se debatió en su momento con la aprobación de la nueva ley.
Puede leer mi mensaje y contestarme??
- jose engels
Jue 11 Jun 2009 - 20:32
Cuando se aborta aún no existe vida humana
- Berto D.Roosevelt
Jue 11 Jun 2009 - 20:37
Hay medicos que afirman que si y otros que no.Aun asi que diferencia existe si en unos meses va a ser un niño.Si no lo quieres lo das en adopcion , de todos modos si no quieres tener un hijo no lo tienes en el 99.999999% de los casos.
- jose engels
Jue 11 Jun 2009 - 20:39
Lo de que cuando se aborta no existe vida humana no lo dice solo un grupo de medicos, lo dice la OMS (organización mundial de la salud)
- Berto D.Roosevelt
Jue 11 Jun 2009 - 20:41
Pero hay estudios medicos que dicen lo contrario.Pero puede contestarme a lo que le he dicho por favor??
- Iván Flores
Jue 11 Jun 2009 - 20:41
Berto D.Roosevelt escribió:Iván Flores escribió:Esto ya se debatió en su momento con la aprobación de la nueva ley.
Por supuesto.
Usted no es nadie para juzgar las acciones de las mujeres y muchísimo menos para permitirles o no interrumpir su embarazo en base a unos condiciones que en ningún caso le corresponden conocer, pues se trata de una decisión íntrinsecamente personal e individual. Las mujeres deciden sobre su propio cuerpo, negarles el derecho a hacer es atentar contra su dignidad.
- gazte ibarrola
- Cantidad de envíos : 6527
Jue 11 Jun 2009 - 20:43
que nos diferencia a los humanos del resto de animales, que somos materia conscienets de nosotros mismo, pues un recien nacido tampoco es consciente de si mismo, por lo tanto no es matar un ser humano, la diferencia entre que este dentro de la madre o fuera es importante, por el factor psicologico de haberlo visto en persona.
- Berto D.Roosevelt
Jue 11 Jun 2009 - 20:46
Iván Flores escribió:Berto D.Roosevelt escribió:Iván Flores escribió:Esto ya se debatió en su momento con la aprobación de la nueva ley.
Por supuesto.
Usted no es nadie para juzgar las acciones de las mujeres y muchísimo menos para permitirles o no interrumpir su embarazo en base a unos condiciones que en ningún caso le corresponden conocer, pues se trata de una decisión íntrinsecamente personal e individual. Las mujeres deciden sobre su propio cuerpo, negarles el derecho a hacer es atentar contra su dignidad.
Esto a lo que lleva es a que la juventud se preocupe mucho menos por las precauciones, si a mi no me apetece tener al niño aborto y fuera.Lo que hay que hacer desde el gobierno es fomentar el uso de anticonceptivos , facilitar el acceso a la pastilla del dia despues y hacer ver que el aborto esta reservado para casos excepcionales,que no es una operacion de cirujia estetica.Y a mi me parece mas importante una vida , que "el derecho a decidir.
- jose engels
Jue 11 Jun 2009 - 20:48
Bueno pues vaya usted a la OMS con esos "estudio medicos" que dicen lo contrario haber si se los aceptan.pero no se meta en la decisión de la mujer de decidir sobre su propio cuerpo y sobre su vida y su futuro.
- Berto D.Roosevelt
Jue 11 Jun 2009 - 20:48
Para lo unico que es importante es para no sentirse mal."ojos que no ven corazon que no siente".gazte ibarrola escribió:que nos diferencia a los humanos del resto de animales, que somos materia conscienets de nosotros mismo, pues un recien nacido tampoco es consciente de si mismo, por lo tanto no es matar un ser humano, la diferencia entre que este dentro de la madre o fuera es importante, por el factor psicologico de haberlo visto en persona.
- gazte ibarrola
- Cantidad de envíos : 6527
Jue 11 Jun 2009 - 20:49
pues no invadais paises extrangeros y luchad contra el capital si de verdad os interesa la vida, aproximadamente mueren al año 26 millones d epersonas gracias al capitalismo.Esto a lo que lleva es a que la juventud se preocupe mucho menos por las precauciones, si a mi no me apetece tener al niño aborto y fuera.Lo que hay que hacer desde el gobierno es fomentar el uso de anticonceptivos , facilitar el acceso a la pastilla del dia despues y hacer ver que el aborto esta reservado para casos excepcionales,que no es una operacion de cirujia estetica.Y a mi me parece mas importante una vida , que "el derecho a decidir.
pues si, todos somos matria, los animales y plantas tambien, la unica diferencia entre nuestras crias y las del resto de animales es que las nuestras se volveran conscientes de si mismas
- Iván Flores
Jue 11 Jun 2009 - 20:49
En primer lugar, el hecho de que se amplie el derecho no significa -ni muchísimo menos- una reducción en la educación sexual pero, sobretodo, no implica un mayor número de abortos. Así, los abortos producidos en los países antes y después de mofificar la legislación en ese aspecto por otra más flexible, no han aumentado. Por lo que la "demonización" de los jovenes del aborto despreocupado se cae por su propio peso.