Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

¿Fiesta Nacional,o Masacre Nacional?

+20
Georg Fischer
López de Montemayor
Gregorio De La Vega
Laia Badia
Berto D.Roosevelt
Hernán Maldonado
gazte ibarrola
Pedro López
Jose Trotsky
Nicias Duainz
McJ. Romance
juanmi llamazares
Iñaki Iniesta
Diego Martinez Fuster
Antton Etxebarria
Iván Flores
Errico Malatesta
Manuel Palacios Santos
J. Ramon Tremosa
Rufino Colorado.
24 participantes
Diego Martinez Fuster
Diego Martinez Fuster
Cantidad de envíos : 3398

¿Fiesta Nacional,o Masacre Nacional? - Página 3 Empty Re: ¿Fiesta Nacional,o Masacre Nacional?

Miér 10 Jun 2009 - 22:58
Pero hay una diferencia clara, y esque a unos se les mata para alimentarnos y a los otros se les tortura para "divertirnos".
Lo que está claro es que pocos españoles disfrutan de las corridas y por ello se han prohibido, porque mantener un circo de tortura para cuatro sádicos es un crimen.
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642

¿Fiesta Nacional,o Masacre Nacional? - Página 3 Empty Re: ¿Fiesta Nacional,o Masacre Nacional?

Miér 10 Jun 2009 - 23:03
López de Montemayor escribió:Buenas noches señores.

Al hilo propuesto, he de comentar que el toro enmaromado de Benavente de hoy, a alguien le a traido mala digestión, pues fijese Vd. que alguno por aqui señala, corridas sin sangre. Válgame Dios.
Empezaron con el tabaco light, después con las bebidas light, con la comida light, pero se puede saber que broma es esta.

Si entrar en las valoraciones de honorable arte de la lidia, de sobra conocido por todos Vds, no me cabe en cabeza humana el que en un circo no haya payasos, o de que en un zoológico no se vean tigres de Malasia, y por no se que motivo, no cabe en cabeza humana el ver una corrida de toros, sin que el animal sirva a nuestros propios fines, el de hacerse chuletillas, y venderse al restaurante de turno por una cantidad dineraria nada desdeñable.

Señores, si quieren ver corridas sin sangre, vayan a EEUU, que planteamiento más bochornoso.

He dejado entreveer mi postura y es que después de haber leido algunos de sus comentarios, no me entra mas que la indignación, por el mal intri que tienen algunos con este noble arte.
Ahora yo podeis empezar a despotricar , sobre si es arte o no, pero cualquiera con dos dedos de frente sabría que llamar crueldad a los toros es una severa mamarrachada. ¿han visto algunos de Vds, de cuantos están en contra de la Fiesta, los mataderos? Pues les podría decir que a eso no se contraponen, ¿porque?, pues porque seguramente a Vd. le guste un buen chuletón acompañado por un caldo de la tierra, no con una cola light. Señores, por favor, basta de estupideces.

Señor por favor, basta de demagogia barata. No me compare matar un animal para comer con matarlo por diversión, sadismo y crueldad.
Las corridas de toros no es algo que me moleste especiamente, aunque me repungnen. Creo que hay cosas más importantes que hacer. Intentar mantener las cosas por tradición es una soberana estupidez.

fdp: repito lo que ya han dicho más de una vez, en el sim fueron prohibidas, aunque yo no recuerdo que tal cosa pasara.
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585

Miér 10 Jun 2009 - 23:05
FDP Monter mira el BOE.
Pablo Anguita
Pablo Anguita
Cantidad de envíos : 1559
http://morvedreblogs.es/quijoteopina/

Miér 10 Jun 2009 - 23:21
Gracias a la cría del toro de lidia también se mantienen las dehesas, de incalculable, valor medio ambiental. El sistema adehesado tiene una gran importancia económica y social en la Península Ibérica, tanto por su extensión superficial como por la función de fijación de población rural en sus núcleos. Reduciendo el flujo emigratorio y sus consecuencias (envejecimiento, incremento de tasas de mortalidad, reducción de tasas de actividad, abandono de explotaciones, etc). La explotación de la dehesa suele coincidir con zonas que podríamos denominar “marginales”, tanto por su limitada vocación agraria (derivado de la pobreza de los suelos), como por la inexistencia de un tejido industrial, que se reduce a industrias agroalimentarias aisladas y de muy reducida capitalización.

Hay argumentos en contra y a favor; a favor, el importante valor económico que se extrae de las corridas de toros, la importancia media ambiental de los ecosistemas dónde se cría el toro, el valor cultural y tradicional de esta fiesta... Además el toro durante su vida, es de los animales mejor tratados, y es que vivir durante aproximadamente 4 o 5 años, en libertad, lo pueden decir muy pocas especies de animales.

Aun así, no me gusta la crueldad de un tercio de banderillas, no me gusta ver los puyazos que recibe el animal, y claro el trágico final, tampoco es plato de buen gusto, por lo menos en mi opinión.

Por lo tanto, yo si que defiendo corridas alternativas o sin sangre, evolucionando la tradición (también era tradicional que las mujeres no participaran en fiestas de diversa índole y ahora participan) y consiguiendo no chafar una fiesta de relevancia cultural e histórica, pero sin salvajismos, ni barbaridades.

Defender desde mi posición, los tradicionales encierros que se realizan en todas partes de nuestra geografía, así como las vaquillas o fiestas de “bous al carrer” tradicionales en el Levante peninsular.
López de Montemayor
López de Montemayor
Cantidad de envíos : 55

Miér 10 Jun 2009 - 23:34
Pues entonces, si le quitamos a la Fiesta la muerte de la bestia, entonces, es mejor que quiten la Fiesta entera, porque para ver espectáculos absurdos nos vamos al circo.
Pablo Anguita
Pablo Anguita
Cantidad de envíos : 1559
http://morvedreblogs.es/quijoteopina/

Miér 10 Jun 2009 - 23:43
En Portugal se hace, y la gente acude igualmente a las corridas.

A mí no me parece bonito ver una crueldad vamos, eso no es arte, lo que es arte es un buen muletazo o una buena verónica... no un puyazo, por ejemplo.
Antes los caballos no llevaban ese parapeto que llevan ahora, y en cada corrida morían decenas de caballos, con esto quiero decir que hay que adaptarse a los tiempos y a las nuevas generaciones.
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585

Miér 10 Jun 2009 - 23:46
López de Montemayor escribió:Pues entonces, si le quitamos a la Fiesta la muerte de la bestia, entonces, es mejor que quiten la Fiesta entera, porque para ver espectáculos absurdos nos vamos al circo.

Ningún animal merece malos tratos.
López de Montemayor
López de Montemayor

Jue 11 Jun 2009 - 0:02
¿hasta que punto puede decirse que hay crueldad?
Ensañamiento no hay, y cuando hay que darle muerte, esta es rápida.

Creen acaso Vds. que el animal de 400 kilos siente el mismo dolor con las banderillas puestas que un animal de 80 kilos. La fisionomia del toro bravo le confugura una espectacular resistencia, lo que nosotros vemos al ver un poco de sangre (cuidado alguno no se desmaye) no es más que heridas superficiales. Es más, las banderillas caen al suelo al poco rato, por último cuando el matador entra a realizar la faena, si es bueno, no falla, y en poco menos de un minuto el animal está listo para el arrastre.

El único punto, un poco delicado que yo le veo al tema, es el descabelle, ya que los reiterativos intentos denotan una mala entrada a matar. Y repito, el único punto un poco delicado, pues si no funciona simepre queda el recuros de la pistola ( aunque se usa poco gracias a la maestría de nuestros maestros, valga la redundancia)
Georg Fischer
Georg Fischer
Cantidad de envíos : 4257

Jue 11 Jun 2009 - 0:10
López de Montemayor escribió:¿hasta que punto puede decirse que hay crueldad?

Creen acaso Vds. que el animal de 400 kilos siente el mismo dolor con las banderillas puestas que un animal de 80 kilos. La fisionomia del toro bravo le confugura una espectacular resistencia, lo que nosotros vemos al ver un poco de sangre (cuidado alguno no se desmaye) no es más que heridas superficiales. Es más, las banderillas caen al suelo al poco rato, por último cuando el matador entra a realizar la faena, si es bueno, no falla, y en poco menos de un minuto el animal está listo para el arrastre.

El único punto, un poco delicado que yo le veo al tema, es el descabelle, ya que los reiterativos intentos denotan una mala entrada a matar. Y repito, el único punto un poco delicado, pues si no funciona simepre queda el recuros de la pistola ( aunque se usa poco gracias a la maestría de nuestros maestros, valga la redundancia)

Bueno, acupuntura china las banderillas oiga. Las lágrimas del toro, la lengua fuera, el agotamiento físico, el miedo mostrado y los LITROS de sangre lo hace aposta para disimular y que algún simpático SÁDICO disfrute.

Si le parecen bien las banderillas aplíqueselas usted mismo. Pero no profundice 10 centímetros, si acaso hágalo en relación a su peso, con 2 centímetros en la espalda seguro que le coje el gustillo pronto.
López de Montemayor
López de Montemayor

Jue 11 Jun 2009 - 0:25
Sr. Fischer, en vista de su más que predecible verborrea, sólo tengo que decirle: si no le gustan las corridas de toros, no vaya a verlas, pero deje que quienes disfrutamos de este bello espectáculo, pueda acudir a él sin sentirse culpable.
López de Montemayor
López de Montemayor

Jue 11 Jun 2009 - 0:30
Permítame una última pregunta.

¿lo de estar en contra de las corridas de toros es porque es el pasatiempo nacional español, o por que verdaderamente siente lástima del animal?
Porque como sea por lo segundo, ya está tardando en hacerse vegetariano.

Sinceramente, no lo entiendo, no entiendo como puede alguien comerse una lechuga, después de haberla cortado, con lo feliz que era en el huerto. Tan estúpido es esto que acabo de decir como lo que Vds. dicen mantener en la corridas de toros, (entiéndase el maltrato del animal).
Georg Fischer
Georg Fischer

Jue 11 Jun 2009 - 1:43
López de Montemayor escribió:Sr. Fischer, en vista de su más que predecible verborrea, sólo tengo que decirle: si no le gustan las corridas de toros, no vaya a verlas, pero deje que quienes disfrutamos de este bello espectáculo, pueda acudir a él sin sentirse culpable.

Con mis impuestos se pagaba. Por otra parte, si no le gusta lo que digo hagase un mundo aparte en el que un ser vivo torturado no sufra, porque en este si lo hace.
Georg Fischer
Georg Fischer

Jue 11 Jun 2009 - 1:46
López de Montemayor escribió:Permítame una última pregunta.

¿lo de estar en contra de las corridas de toros es porque es el pasatiempo nacional español, o por que verdaderamente siente lástima del animal?

Sinceramente, no lo entiendo, no entiendo como puede alguien comerse una lechuga, después de haberla cortado, con lo feliz que era en el huerto. Tan estúpido es esto que acabo de decir como lo que Vds. dicen mantener en la corridas de toros, (entiéndase el maltrato del animal).

Somos animales (unos más que otros) omnívoros, por lo que la carne es algo importante en nuestra dieta. Otra cosa es que matemos y torturemos animales por disfrute y diversión, de manera bárbara y mostrando la crueldad de hacer sufrir a otro ser vivo por deleite propio, egoista y, para más inri, lucrativo.
Jose Trotsky
Jose Trotsky
Cantidad de envíos : 5558

Jue 11 Jun 2009 - 8:31

Un toro es un animal,un ser animal,que lo minimo que merece es un poco de respeto y no morir desangrado y humillado mientras miles de personas disfrutan como sadicas,si quieren corridas,hagan como en otros paises mas avanzados: corridas sin sangre,creo que si intentais,lo podeis hacer.
Un lechuga es un vegetal,y su funcion es la de alimentar. Digame pues,¿cual es la funcion del toro?, ¿Morir en la plaza desangrandose y siendo humillado?

Y no lo criticamos por ser el "pasatiempo" español,lo criticariamos igual si sucediese en Francia,Brasil o en Japon,no se equivoque ni tampoco haga demagogia.

FDP:Por cierto,soy vegetariano.
Diego Martinez Fuster
Diego Martinez Fuster
Cantidad de envíos : 3398

Jue 11 Jun 2009 - 12:28

Pues mire, si usted es tan necio de pensar que por ser "rojos judeo-masones" estamos en contra de las tradiciones españolas no se ni por qué nos dignamos a debatir con usted.

Y por cierto, su analogía sobre las lechugas es tan mezquina que no muestra sino que es un ser icapaz de sentir empatía, y por tanto considérese afortunado de que aún se le denomine ser.

López de Montemayor escribió:Sr. Fischer, en vista de su más que predecible verborrea, sólo tengo que decirle: si no le gustan las corridas de toros, no vaya a verlas, pero deje que quienes disfrutamos de este bello espectáculo, pueda acudir a él sin sentirse culpable.

Mire, las corridas de toros las pagamos todos (600 millones de euros nos costaron en 2008) así que si sólo le interesan a tres de cada diez españoles páguenselo ustedes, yo desdeluego no quiero contribuir para que un grupo de energúmenos disfrute de ver como torturan a un animal.

López de Montemayor escribió:¿hasta que punto puede decirse que hay crueldad?

Dos preguntas, ¿el toro tiene sistema nervioso? ¿para qué se le pinchan las banderillas?
Gabriel Medina
Gabriel Medina
Cantidad de envíos : 249

Jue 11 Jun 2009 - 18:19
A favor de la prohibición.
Rosa Mariñas
Rosa Mariñas
Cantidad de envíos : 9

Jue 11 Jun 2009 - 19:55
No me gustan las corridas de toros, sí las considero un sufrimiento innecesario para el animal, no me identifico con ellas y, aún así, pienso en que tiene un valor simbólico-cultural bastante alto simplemente por el hecho de que el toreo y la tauromaquia representa a una buena parte de España delante del mundo, aunque la figura del toro se nos haya intentado imponer a todos.

Por eso pienso que prohibirlo es un radicalismo innecesario, aunque quizá la mejor opción mientras no haya otra solución. Comprendo que los animales sufren y, como ya he dicho, no me gusta que eso ocurra, por eso, como alternativa a la total prohibición pienso que sería más positivo que se intentasen buscar métodos alternativos a la hora de realizar las corridas, por mucho que a los puristas les pueda pesar.

¿Saben, por ejemplo, que un pueblo de Vizcaya llamado Lekeitio existe una fiesta, llamada fiesta de los gansos, que consiste en deslizarse por unos mástiles dispuestos sobre el mar y que tienen atado un ganso al extremo con el objetivo de aguantar el máximo tiempo posible colgado del cuello del animal antes de que este se rompa o el participante caiga al mar? Esa fiesta, desde hace mucho tiempo, se hace con gansos de goma.

¿Qué impide buscar una solución equiparable para el toreo?
Georg Fischer
Georg Fischer

Jue 11 Jun 2009 - 20:05
Rosa Mariñas escribió:No me gustan las corridas de toros, sí las considero un sufrimiento innecesario para el animal, no me identifico con ellas y, aún así, pienso en que tiene un valor simbólico-cultural bastante alto simplemente por el hecho de que el toreo y la tauromaquia representa a una buena parte de España delante del mundo, aunque la figura del toro se nos haya intentado imponer a todos.

Por eso pienso que prohibirlo es un radicalismo innecesario, aunque quizá la mejor opción mientras no haya otra solución. Comprendo que los animales sufren y, como ya he dicho, no me gusta que eso ocurra, por eso, como alternativa a la total prohibición pienso que sería más positivo que se intentasen buscar métodos alternativos a la hora de realizar las corridas, por mucho que a los puristas les pueda pesar.

¿Saben, por ejemplo, que un pueblo de Vizcaya llamado Lekeitio existe una fiesta, llamada fiesta de los gansos, que consiste en deslizarse por unos mástiles dispuestos sobre el mar y que tienen atado un ganso al extremo con el objetivo de aguantar el máximo tiempo posible colgado del cuello del animal antes de que este se rompa o el participante caiga al mar? Esa fiesta, desde hace mucho tiempo, se hace con gansos de goma.

Yo opino que esta gente que está tan a favor podría ligársela de vez en cuando y hacer de toro en vez de torero. Seguro que su fiesta nacional continuaría.
Rosa Mariñas
Rosa Mariñas
Cantidad de envíos : 9

Jue 11 Jun 2009 - 20:13
Georg Fischer escribió:
Rosa Mariñas escribió:No me gustan las corridas de toros, sí las considero un sufrimiento innecesario para el animal, no me identifico con ellas y, aún así, pienso en que tiene un valor simbólico-cultural bastante alto simplemente por el hecho de que el toreo y la tauromaquia representa a una buena parte de España delante del mundo, aunque la figura del toro se nos haya intentado imponer a todos.

Yo opino que esta gente que está tan a favor podría ligársela de vez en cuando y hacer de toro en vez de torero. Seguro que su fiesta nacional continuaría.

Pobre aportación, con todos mis respetos.
Georg Fischer
Georg Fischer

Jue 11 Jun 2009 - 20:17
Rosa Mariñas escribió:
Georg Fischer escribió:

Pobre aportación, con todos mis respetos.

He cambiado un animal por otro, con la diferencia que el segundo sí está de acuerdo con esa fiesta.

No entraré en el "y tú mas". Creo que he dejado bien clara mi opinión sobre si debemos sustentar una tradición bárbara como esta.
Contenido patrocinado