Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Un minuto de duelo por la masacre indígena

+6
Álvaro Querganza
Candido Lopez
Pablo Anguita
Víctor Expósito
Miguel Urdiales
Georg Fischer
10 participantes
Georg Fischer
Georg Fischer
Cantidad de envíos : 4257

Un minuto de duelo por la masacre indígena Empty Un minuto de duelo por la masacre indígena

Jue 26 Feb 2009 - 20:17
UN MINUTO DE DUELO POR LA MASACRE INDÍGENA

Se convoca un minuto de silencio por la masacre indígena cometida por los españoles con ocasión del "descubrimiento" de las Américas, en señal de duelo y respeto hacia las culturas indígenas en aquellas tierras.

Día: 12 de Octubre.

Hora: 18:30 horas.

Lugar: Todas las plazas mayores de capitales de provincia y comunidades autónomas.

Convoca: Izquierda Anticapitalista.
Miguel Urdiales
Miguel Urdiales
Cantidad de envíos : 1466

Un minuto de duelo por la masacre indígena Empty Re: Un minuto de duelo por la masacre indígena

Jue 26 Feb 2009 - 20:18
Guardaré ese minuto de silencio.
Víctor Expósito
Víctor Expósito
Cantidad de envíos : 1133

Un minuto de duelo por la masacre indígena Empty Re: Un minuto de duelo por la masacre indígena

Jue 26 Feb 2009 - 20:22
Allí me tendrán.
Pablo Anguita
Pablo Anguita
Cantidad de envíos : 1559
http://morvedreblogs.es/quijoteopina/

Jue 26 Feb 2009 - 20:29
Deberían ser 5 minutos, pero bueno allí me tendrán.
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881

Jue 26 Feb 2009 - 20:36
Deberian ser 15 minutos,pero si se ha decidido uno,lo haré.
Georg Fischer
Georg Fischer

Jue 26 Feb 2009 - 20:39
Se hace 1 minuto por la posibilidad de que haya trabajadores que deseen manifestarse y deban tomar un descanso con permiso.

En el caso de que haya gente que quiera quedarse más tiempo en silencio no vería el problema de que se hiciera.

Aunque estuvieramos callados toda la vida no sería bastante para algo como esto.
Álvaro Querganza
Álvaro Querganza
Cantidad de envíos : 248

Jue 26 Feb 2009 - 21:21
Guardaré ese minuto de silencio en la concentración del día de la hispanidad.
Georg Fischer
Georg Fischer

Jue 26 Feb 2009 - 21:43
Álvaro Querganza escribió:Guardaré ese minuto de silencio en la concentración del día de la hispanidad.

Nuestro acto es en las Plazas Mayores, dado que un acto es para recordar de manera agradable el descubrimiento y el otro acto es para expresar la repulsa al genocidio español y europeo que empezó ese mismo día.
Álvaro Querganza
Álvaro Querganza

Jue 26 Feb 2009 - 22:17
Yo no considero que el genocidio comenzara ese día, dado que tras la llegada de Colón, hubo una fase de toma de contacto por parte de los marinos españoles con las nuevas culturas (que les acogieron como dioses) El genocidio comenzó mas tarde.
Sepa que, como usted, no tolero en absoluto el genocidio americano por parte del Imperio Español y por eso guardaré el minuto de silencio (o más, si se requiere) pero como ciudadano español, y representante de los votantes de UPyD en La Rioja, debo asistir a esta celebración (cuya fecha, puede ser algo desafortunada, como usted bien apunta, pero es la fecha que se ha elegido)

Le ruego acepte mis disculpas si le molesta mi asistencia a este acto. Si es así, no tendría problema en retirar mi asistencia si lo desea.
Georg Fischer
Georg Fischer

Jue 26 Feb 2009 - 22:30
Álvaro Querganza escribió:Yo no considero que el genocidio comenzara ese día, dado que tras la llegada de Colón, hubo una fase de toma de contacto por parte de los marinos españoles con las nuevas culturas (que les acogieron como dioses) El genocidio comenzó mas tarde.
Sepa que, como usted, no tolero en absoluto el genocidio americano por parte del Imperio Español y por eso guardaré el minuto de silencio (o más, si se requiere) pero como ciudadano español, y representante de los votantes de UPyD en La Rioja, debo asistir a esta celebración (cuya fecha, puede ser algo desafortunada, como usted bien apunta, pero es la fecha que se ha elegido)

Le ruego acepte mis disculpas si le molesta mi asistencia a este acto. Si es así, no tendría problema en retirar mi asistencia si lo desea.

Si lo que ocurre es que son lugares diferentes. De la misma manera le agradezco que guarde el respeto a los indígenas asesinados.
Álvaro Querganza
Álvaro Querganza

Jue 26 Feb 2009 - 22:38
Georg Fischer escribió:
Álvaro Querganza escribió:Yo no considero que el genocidio comenzara ese día, dado que tras la llegada de Colón, hubo una fase de toma de contacto por parte de los marinos españoles con las nuevas culturas (que les acogieron como dioses) El genocidio comenzó mas tarde.

Si lo que ocurre es que son lugares diferentes. De la misma manera le agradezco que guarde el respeto a los indígenas asesinados.

Por eso especifiqué desde donde lo haría. A propósito, le felicito por haber organizado este evento, ya era hora de que tuvieramos en cuenta las masacres de los conquistadores.

FDP: Y ya paro de hablar por aquí, que se que no está bien Razz
Victor Com
Victor Com
Cantidad de envíos : 767
http://www.juventudes.org    www.pce.es

Vie 27 Feb 2009 - 0:16
Alli estaré, con el pueblo latinoamericano.
Si Marti y Bolivar hubieran estado en ese momneto muchas cosas no hubieran sucedido.
Víctor Expósito
Víctor Expósito
Cantidad de envíos : 1133

Vie 27 Feb 2009 - 0:34
Siendo descendientes de españoles de tercera o segunda generación dudo que hubieran estado y más aún, que lo hubieran detenido.
David Muñoz
David Muñoz
Cantidad de envíos : 1525
http://www.tuenti.com/david muñoz

Vie 27 Feb 2009 - 21:29
Alli estare, sin duda necesario.
George Pebble
George Pebble
Cantidad de envíos : 607

Sáb 28 Feb 2009 - 3:40
¿Me echasteis de menos? xD

Vaya parida, típica de la izquierda. Avergonzarse de nuestro glorioso pasado.

¡¡Viva El Imperio Español, donde no se ponía el sol!!
Miguel Urdiales
Miguel Urdiales
Cantidad de envíos : 1466

Sáb 28 Feb 2009 - 4:03
George Pebble escribió:¿Me echasteis de menos? xD

Vaya parida, típica de la izquierda. Avergonzarse de nuestro glorioso pasado.

¡¡Viva El Imperio Español, donde no se ponía el sol!!

Sr. Pebble, en este caso dudo que se le haga de menos. En otras oportunidades tal vez.
Admin Marcos
Admin Marcos
Cantidad de envíos : 1667

Dom 1 Mar 2009 - 0:35
El acto no ha tenido mucha acogida, pero si ha sido seguido en casi todas las ciudades por grupos más o menos numerosos de ciudadanos.
1 punto para IA

PD: Lo siento pero tengo que decirlo, este acto es muy absurdo, además de una soberana tontería.
Georg Fischer
Georg Fischer

Dom 1 Mar 2009 - 0:36
Admin Marcos escribió:El acto no ha tenido mucha acogida, pero si ha sido seguido en casi todas las ciudades por grupos más o menos numerosos de ciudadanos.
1 punto para IA

PD: Lo siento pero tengo que decirlo, este acto es muy absurdo, además de una soberana tontería.

Por alusión de miembro de IA, este acto se "celebra" en gran cantidad de paises sudamericanos.
Admin Marcos
Admin Marcos
Cantidad de envíos : 1667

Dom 1 Mar 2009 - 0:41
Georg Fischer escribió:
Admin Marcos escribió:El acto no ha tenido mucha acogida, pero si ha sido seguido en casi todas las ciudades por grupos más o menos numerosos de ciudadanos.
1 punto para IA

Por alusión de miembro de IA, este acto se "celebra" en gran cantidad de paises sudamericanos.

Me parece genial y acepto que haya sido así, pero lo que yo quería era que me contradigeras en lo que el acto es una tontería xDD
Bueno da igual, tema cerrado.
Contenido patrocinado