Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

José Manuel Molina
José Manuel Molina
Cantidad de envíos : 455

Un duelo extraterrestre Empty Un duelo extraterrestre

Dom 7 Oct 2012 - 11:53
Actualizado Sábado, 6 de octubre de 2012 23:33

JUANCHO ARMAS MARCELO

El anunciado mosaico lo exige: un partido de fútbol de dos equipos extraterrestres tendrá una lectura política. Hace tiempo que en Barcelona, como en el resto de España, la bolsa no suena. No hay dinero, pero el catalán desde los años de Pilatos sabe que los símbolos son capitales para el triunfo. Cito a Pilatos porque era el gobernador de Tarraco en tiempos de Cristo. El hombre, contra su voluntad, fue destinado por el Imperio a Judea (o Palestina, como ustedes quieran) y se llevó de Cataluña -también por orden del Imperio romano- su guardia pretoriana (de catalanes) y un par de legiones de leva obligatoria. Al recalar en Jerusalén, se encontró con aquel ser superior, Jesús, hijo de José, que decía ser Hijo de Dios y con el Sanedrín judío. Saquen conclusiones de quién o quiénes mató o mataron a Cristo. Y quien dio la lanzada final al costado del Maestro. Al final se jugaron la túnica de Jesús a los dados, en aquella película protagonizada por Victor Mature titulada exactamente La túnica sagrada. Más conclusiones: «La pela es la pela», aunque sea del Hijo de Dios, y el euro no iba a ser menos.

Vuelvo a la historia sagrada del fútbol. Un Madrid-Barcelona es siempre un duelo de gentes extraterrestres que inventan un juego cada minuto sin saltarse una línea de la partitura ni del ballet ensayados. El resultado suele ser un espejo brillante y asombroso en el que los atletas de unos y otros colores ejecutan una y otra vez milagros desconocidos dando paso a un solemne esplendor sobre la hierba. De modo que los últimos gestos de modelo de pasarela moral de Sergio Ramos, ya superados, son pequeñas mariconadas de un pobre millonario que no sabe todavía, después de un par de años, quién es Mourinho y en qué equipo, el blanco por excelencia (o la excelencia del blanco), se juega su futuro. El Barcelona, siempre en sus trece, llega al punto de choque de este partido con ocho puntos de ventaja, toda una brecha que, de perder el Real Madrid hoy en la Ciudad Condal, sería una vía de agua en la línea de flotación del Titanic. De modo que para los blancos es cuestión de vida o muerte. Es decir, un parteaguas: antes y después de este partido, habrá un futuro para los extraterrestres de uno y otro bando, pero la distancia casi insalvable es un asunto y el aliento blanco en la nuca de los catalanes es otra. En cuanto a la política, volverán las golondrinas gritonas a decir que el Barcelona (con tantos mercenarios en sus filas) es el equipo del presente y del futuro de una Cataluña con Estado, y que el Real Madrid fue el equipo en blanco y negro de Franco, en aquel pasado tan oscuro del que no quiero acordarme. Píquenmelo menudo que lo quiero para la cachimba, que dicen en mi tierra insular. Haya pasión política, si quieren, desde el principio y antes del principio, pero si pierde el Barcelona que no le echen la culpa a la crisis ni al gobierno central, el de Rajoy.

Yo apuesto hoy -no podía ser menos- por una lectura de fútbol extraterrestre a favor de los blancos, sin pacto fiscal que valga. Apuesto por que el Barcelona siga jugando por muchos años en la Liga española, que es gracias a todos, incluidos los extraterrestres, la mejor del mundo en la actualidad. Apuesto por el sentido común y por la elegancia especial que aprendí en aquella Barcelona de los 70 y 80, paradójicamente más libre, ancha y ajena que lo que hoy quieren que sea algunos catalanes oficiales. Ahora mismo ya estoy concentrado en este duelo único, siempre irrepetible, lleno de pasiones y jugadas de ajedrez sorprendentes. Todo está en manos de Cristiano Ronaldo, Benzema y Alonso. Todo está en manos de Xavi, Iniesta y Messi. Alea iacta est.

(La negrita es mía)
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763

Un duelo extraterrestre Empty Re: Un duelo extraterrestre

Dom 7 Oct 2012 - 12:10
Los catalanaes matamos a Jesús? :O

Por cierto, la liga española es la mejor... porque juega el Barça. Si el Barça se fuese a jugar a la francesa la mejor seía seguramente la francesa (o quizás no porque ni en la francesa ni en la española habría emoción)
José Manuel Molina
José Manuel Molina

Dom 7 Oct 2012 - 12:26
El TT número uno de hoy: #CuléCabrónEspañaEsTuNación

Y lo peor de todo es que os lo estáis ganando a pulso.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals

Dom 7 Oct 2012 - 12:33
Más bien #EspañaRespetanos

También os lo ganais
José Manuel Molina
José Manuel Molina

Dom 7 Oct 2012 - 12:39
Yo no he dicho que esté de acuerdo con ésa clase de expresiones. De todas formas el TT es el que es. No otro.

Por otra parte, considero que hay una diferencia entre pedir la independencia y pedirla insultando y menospreciando a España. Que queréis independencia, pues estupendo. Se declara en el Parlament, se establecen los correspondientes puestos fronterizos, y de Aduanas, y aquí paz, y después gloria. Yo en éso no tengo problema alguno. Los sentimientos de cada cuál, son los sentimientos de cada cuál, y no hay que ponerles trabas.

El problema viene cuando se cae en el menosprecio a España y este provoca el menosprecio a Cataluña.

El respeto no surge espontáneamente, debe ganarse, por determinados sectores de ambas partes.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals

Dom 7 Oct 2012 - 12:42
José Manuel Molina escribió:Y lo peor de todo es que os lo estáis ganando a pulso.
José Manuel Molina escribió:Yo no he dicho que esté de acuerdo con ésa clase de expresiones.
Entiendo que tu estás de acuerdo

Yo no menosprecio a nadie, solo pido que la gente, como tu haces, acepte que queremos ser independientes
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695

Dom 7 Oct 2012 - 13:00
José Manuel Molina escribió:El TT número uno de hoy: #CuléCabrónEspañaEsTuNación

Y lo peor de todo es que os lo estáis ganando a pulso.
Genial. Pero el segundo es #SpainHasPaellaFor1D...
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695

Dom 7 Oct 2012 - 13:01
Je, je, y también tenemos #RealMadridConfiamosEnTiHoyYSIEMPRE o #KeepCalmAndHalaMadrid
José Manuel Molina
José Manuel Molina

Dom 7 Oct 2012 - 13:55
Bonaventura Casals escribió:
José Manuel Molina escribió:Y lo peor de todo es que os lo estáis ganando a pulso.
José Manuel Molina escribió:Yo no he dicho que esté de acuerdo con ésa clase de expresiones.
Entiendo que tu estás de acuerdo

Yo no menosprecio a nadie, solo pido que la gente, como tu haces, acepte que queremos ser independientes

Una cosa es que comprenda los motivos que pueden impulsar a la gente a pensar así, e incluso los vea inevitables y lógicos, y otra muy distinta que yo piense así.
Manuel Carballal Reyes
Manuel Carballal Reyes
Cantidad de envíos : 1397

Dom 7 Oct 2012 - 14:49
Asciende #Cosasquehanhecholoscatalanes

¿Estaría fuera de lugar decir que mataron a Cristo? Very Happy
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals

Dom 7 Oct 2012 - 15:14
Que ocuparon Gibraltar por lo que veo
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619

Dom 7 Oct 2012 - 16:53
Bonaventura Casals escribió:Los catalanaes matamos a Jesús? :O

Por cierto, la liga española es la mejor... porque juega el Barça. Si el Barça se fuese a jugar a la francesa la mejor seía seguramente la francesa (o quizás no porque ni en la francesa ni en la española habría emoción)

¡Y una mierda! ¿Sabes la cantidad de aficionados que tiene el F.C.Barcelona fuera de Cataluña? Un huevo. ¿Cómo crees que caería la afición si el Barcelona se va a jugar a la liga francesa? ¿Cuánto crees que caerían los ingresos del equipo? ¿Cuánto tiempo crees que aguantaría el Barcelona sin todos los fondos de esos socios? ¿Cuánto tiempo crees que podrían retener a Piqué, Messi, Xavi y compañía sin pagarles esas millonadas? ¿De verdad crees que castellanomanchegos como Iniesta se quedarían en una Cataluña que haya declarado su independencia unilateralmente de España?

El Barcelona es uno de los mejores equipos del mundo (ya no entro en si es o no el mejor) porque es un equipo español. Y eso es una verdad como un templo.
Javier Villalobos
Javier Villalobos
Cantidad de envíos : 2018

Dom 7 Oct 2012 - 16:54
Siempre les quedará la Liga China, Prim.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/champions/china-tambien-vibra-barca/1114767/
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar

Dom 7 Oct 2012 - 17:07
Los chinos siguen al Barcelona porque es un buen equipo y porque su liga es una mierda. En cuanto el Barcelona comenzase a perder y Cataluña perdiese el peso político que consigue gracias a estar ligado a España, de este equipo no se iba acordar nadie.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals

Dom 7 Oct 2012 - 17:10
Prim la gente no sigue la liga española, sigue el Barça y el Madrid. Si el Barça se va a la que sea la gente le seguirá.
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar

Dom 7 Oct 2012 - 17:12
No, porque si el Barcelona se va, perderá fuerza y dejará de ser un equipo de alto nivel, perdiendo así los seguidores que haya fuera de Cataluña.
José Manuel Molina
José Manuel Molina

Dom 7 Oct 2012 - 17:20
Si el Barça solo juega contra el Sabadell, L'Hospitalet y los juveniles de Sarriá, perderá a todos los grandes jugadores en menos de una temporada. Y se acabó el Barça y su equipo.

Bonaventura Casals
Bonaventura Casals

Dom 7 Oct 2012 - 17:33
Hoooooola estoy hablando de la francesa, si el Madrid juega con el getafe y el Murcia más de lo mismo...
Javier Villalobos
Javier Villalobos
Cantidad de envíos : 2018

Dom 7 Oct 2012 - 17:37
Pues claro. Veo que comprendes dónde reside la relevancia de ambos equipos. En que tienen un rival a la altura.

Por cierto ¿por qué crees que los franceses os dejarían jugar su Liga?¿No habéis aprendido nada desde la invasión de Almanzor?
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals

Dom 7 Oct 2012 - 17:43
Yo quiero jugar en la italiana, pero realmente me la repela bastante el futbol
Contenido patrocinado