¿Fiesta Nacional,o Masacre Nacional?
+20
Georg Fischer
López de Montemayor
Gregorio De La Vega
Laia Badia
Berto D.Roosevelt
Hernán Maldonado
gazte ibarrola
Pedro López
Jose Trotsky
Nicias Duainz
McJ. Romance
juanmi llamazares
Iñaki Iniesta
Diego Martinez Fuster
Antton Etxebarria
Iván Flores
Errico Malatesta
Manuel Palacios Santos
J. Ramon Tremosa
Rufino Colorado.
24 participantes
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
- Rufino Colorado.
- Cantidad de envíos : 9585
Re: ¿Fiesta Nacional,o Masacre Nacional?
Miér 10 Jun 2009 - 0:01
No lo sabia que se habian prohibido ,y que estan abolidas.
FDP administrador cierra el tema por favor.[/quote
FDP administrador cierra el tema por favor.[/quote
- Manuel Palacios Santos
- Cantidad de envíos : 511
Miér 10 Jun 2009 - 0:18
Por favor dejen de debatir este tema, ya que están prohibidos.
Esperaremos a que Admin cierre este debate.
Esperaremos a que Admin cierre este debate.
- Jose Trotsky
- Cantidad de envíos : 5558
Miér 10 Jun 2009 - 9:36
Me alegro que esten prohibidas.
- Berto D.Roosevelt
- Cantidad de envíos : 91
Miér 10 Jun 2009 - 19:24
Saben ustedes que si no fuera por las corridas el toro de lidia no existiria.No me gustan las corridas, de hecho nunca he ido a un plaza,pero que diferencia hay entre mandar un cerdo al matadero y esto??
- Laia BadiaDemòcrates
- Cantidad de envíos : 12057
Miér 10 Jun 2009 - 19:40
Que esto es tradición y cultura.Berto D.Roosevelt escribió:Saben ustedes que si no fuera por las corridas el toro de lidia no existiria.No me gustan las corridas, de hecho nunca he ido a un plaza,pero que diferencia hay entre mandar un cerdo al matadero y esto??
- Diego Martinez Fuster
- Cantidad de envíos : 3398
Miér 10 Jun 2009 - 19:42
Pues normalmente al cerdo del matadero le dan un electroshock y lo matan, y al toro le clavan banderillas, lo torean y le clavan picas antes de matarlo mientras un público espectante espera a ver como le cortan las orejas y el rabo y arrastran al toro moribundo por la plaza.
- Berto D.Roosevelt
Miér 10 Jun 2009 - 19:44
Fernando Riera escribió:Que esto es tradición y cultura.Berto D.Roosevelt escribió:Saben ustedes que si no fuera por las corridas el toro de lidia no existiria.No me gustan las corridas, de hecho nunca he ido a un plaza,pero que diferencia hay entre mandar un cerdo al matadero y esto??
Exacto , ahi queria llegar yo.
- Jose Trotsky
- Cantidad de envíos : 5558
Miér 10 Jun 2009 - 19:46
Si eso es la cultura de España...mal vamos...
- Diego Martinez Fuster
Miér 10 Jun 2009 - 19:46
y qué, ¿debemos despeñar a cabras desde campanarios por ser tradición y cultura, o matar presos por medio del garrote vil?
- Laia BadiaDemòcrates
- Cantidad de envíos : 12057
Miér 10 Jun 2009 - 19:50
Como les gusta tergiversar ehh?
- Diego Martinez Fuster
Miér 10 Jun 2009 - 19:52
No se tergiversa nada, lo que demuestra esto es que la cultura también está expuesta a la evolución, puesto que no es más que la identidad de un grupo que debe adaptarse a los tiempos que vive.
- Berto D.Roosevelt
Miér 10 Jun 2009 - 19:58
Las corridas son la tradicion española por antonomasia.No pueden desaparecer.Otro tema son el toro embolao etc. practicas barbaras.Ademas como ya he dicho antes,el toro de lidia subsiste gracias a las corridas.Y yo creo que prefieren vivir(muy bien por cierto todo)hasta que llegue el momento de las corridas(que tienen la opcion de ser indultados).
- Iván Flores
- Cantidad de envíos : 409
Miér 10 Jun 2009 - 20:35
Las corridas de toros, son sin lugar a dudas, una aberrante crueldad que como en cualquier país civilizado está y debe estar prohibido.
- gazte ibarrola
- Cantidad de envíos : 6527
Miér 10 Jun 2009 - 20:47
yo se un sitio donde el tiro al verde es tradicion cultural
- Diego Martinez Fuster
Miér 10 Jun 2009 - 22:07
Berto D.Roosevelt escribió:Las corridas son la tradicion española por antonomasia.No pueden desaparecer.Otro tema son el toro embolao etc. practicas barbaras.Ademas como ya he dicho antes,el toro de lidia subsiste gracias a las corridas.Y yo creo que prefieren vivir(muy bien por cierto todo)hasta que llegue el momento de las corridas(que tienen la opcion de ser indultados).
Dígame la diferencia que hay entre el toro embolao y las corridas de toros para calificar a una práctica bárbara y a la otra legado cultural.
Y ahora no venga con el argumento del toro de lidia, que si quieren pueden mantenerlos para cualquier otra cosa.
- Berto D.Roosevelt
Miér 10 Jun 2009 - 22:13
"Si quieren puden mantenerlos para cualquier otra cosa"
Digame que cosa.Y mantengalos usted o quien se hace cargo??
- Gregorio De La Vega
- Cantidad de envíos : 2120
Miér 10 Jun 2009 - 22:29
La tradición es algo que se debe mantener. Si que es cierto que la muerte de un pobre animal no tiene sentido.
- Diego Martinez Fuster
Miér 10 Jun 2009 - 22:42
Berto D.Roosevelt escribió:"Si quieren puden mantenerlos para cualquier otra cosa"
Pues en expectáculos de recortadores, en zoos, en circos, para fecundar a otras vacas, etc.
- López de Montemayor
- Cantidad de envíos : 55
Miér 10 Jun 2009 - 22:51
Buenas noches señores.
Al hilo propuesto, he de comentar que el toro enmaromado de Benavente de hoy, a alguien le a traido mala digestión, pues fijese Vd. que alguno por aqui señala, corridas sin sangre. Válgame Dios.
Empezaron con el tabaco light, después con las bebidas light, con la comida light, pero se puede saber que broma es esta.
Si entrar en las valoraciones de honorable arte de la lidia, de sobra conocido por todos Vds, no me cabe en cabeza humana el que en un circo no haya payasos, o de que en un zoológico no se vean tigres de Malasia, y por no se que motivo, no cabe en cabeza humana el ver una corrida de toros, sin que el animal sirva a nuestros propios fines, el de hacerse chuletillas, y venderse al restaurante de turno por una cantidad dineraria nada desdeñable.
Señores, si quieren ver corridas sin sangre, vayan a EEUU, que planteamiento más bochornoso.
He dejado entreveer mi postura y es que después de haber leido algunos de sus comentarios, no me entra mas que la indignación, por el mal intri que tienen algunos con este noble arte.
Ahora yo podeis empezar a despotricar , sobre si es arte o no, pero cualquiera con dos dedos de frente sabría que llamar crueldad a los toros es una severa mamarrachada. ¿han visto algunos de Vds, de cuantos están en contra de la Fiesta, los mataderos? Pues les podría decir que a eso no se contraponen, ¿porque?, pues porque seguramente a Vd. le guste un buen chuletón acompañado por un caldo de la tierra, no con una cola light. Señores, por favor, basta de estupideces.
Al hilo propuesto, he de comentar que el toro enmaromado de Benavente de hoy, a alguien le a traido mala digestión, pues fijese Vd. que alguno por aqui señala, corridas sin sangre. Válgame Dios.
Empezaron con el tabaco light, después con las bebidas light, con la comida light, pero se puede saber que broma es esta.
Si entrar en las valoraciones de honorable arte de la lidia, de sobra conocido por todos Vds, no me cabe en cabeza humana el que en un circo no haya payasos, o de que en un zoológico no se vean tigres de Malasia, y por no se que motivo, no cabe en cabeza humana el ver una corrida de toros, sin que el animal sirva a nuestros propios fines, el de hacerse chuletillas, y venderse al restaurante de turno por una cantidad dineraria nada desdeñable.
Señores, si quieren ver corridas sin sangre, vayan a EEUU, que planteamiento más bochornoso.
He dejado entreveer mi postura y es que después de haber leido algunos de sus comentarios, no me entra mas que la indignación, por el mal intri que tienen algunos con este noble arte.
Ahora yo podeis empezar a despotricar , sobre si es arte o no, pero cualquiera con dos dedos de frente sabría que llamar crueldad a los toros es una severa mamarrachada. ¿han visto algunos de Vds, de cuantos están en contra de la Fiesta, los mataderos? Pues les podría decir que a eso no se contraponen, ¿porque?, pues porque seguramente a Vd. le guste un buen chuletón acompañado por un caldo de la tierra, no con una cola light. Señores, por favor, basta de estupideces.
- Georg Fischer
- Cantidad de envíos : 4257
Miér 10 Jun 2009 - 22:57
López de Montemayor escribió:Buenas noches señores.
SI, yo una vez fui a un matadero, pagué 20 euros y me dejaron ver como desangraban a un toro durante 30 minutos, mientras le clavaban banderillas, picas y una espada. Las lágrimas, sangre chorreando y sufrimiento del toro hicieron que me emocionara tanto que he pedido ser toro en la próxima vida para que nadie me quite ese placer.
¡Ah, no, que no era un matadero! ¡Que en los mataderos nadie paga entrada y en medio minuto el animal ya está muerto sin que nadie se deleite o lucre con el sufrimiento! Madre mía, tendremos que hacer más plazas de toros para que no nos perdamos ninguna sangría ajena.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4