¿Fiesta Nacional,o Masacre Nacional?
+20
Georg Fischer
López de Montemayor
Gregorio De La Vega
Laia Badia
Berto D.Roosevelt
Hernán Maldonado
gazte ibarrola
Pedro López
Jose Trotsky
Nicias Duainz
McJ. Romance
juanmi llamazares
Iñaki Iniesta
Diego Martinez Fuster
Antton Etxebarria
Iván Flores
Errico Malatesta
Manuel Palacios Santos
J. Ramon Tremosa
Rufino Colorado.
24 participantes
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
- Rufino Colorado.
- Cantidad de envíos : 9585
¿Fiesta Nacional,o Masacre Nacional?
Mar 9 Jun 2009 - 15:44
Bueno como ciudadano abro este hilo para debatir sobre la Fiestas de los Toros.
¿Debe seguir esta fiesta mal llamada Nacional,o se debe prohibir?
Mi opinión es que se deberia prohibir.
¿Debe seguir esta fiesta mal llamada Nacional,o se debe prohibir?
Mi opinión es que se deberia prohibir.
- J. Ramon Tremosa
- Cantidad de envíos : 257
Re: ¿Fiesta Nacional,o Masacre Nacional?
Mar 9 Jun 2009 - 15:53
Opino lo mismo que usted
- Manuel Palacios Santos
- Cantidad de envíos : 511
Mar 9 Jun 2009 - 16:03
Creo que para este tema deberíamos de contar con todas las fuerzas políticas para que opinen, y así poder solucionar este tema de una vez por todas. Creo que existe mucha polémica que no debería de seguir existiendo, sino que hay que buscar soluciones.
Por mi parte también en contra de ellas.
Por mi parte también en contra de ellas.
- Errico Malatesta
- Cantidad de envíos : 489
Mar 9 Jun 2009 - 16:06
Opino que deben ser prohibidas.
- Iván Flores
- Cantidad de envíos : 409
Mar 9 Jun 2009 - 16:11
La opinión de un relevante miembro del gobierno es cuanto menos, interesante. Los liberales demócratas no podemos mas que reafirmanos en nuestra posición de respeto, reconocimiento y protección por los derechos de los animales posiciandonos contra un acto que supone una cruenta violación en toda regla de éstos.
- Antton Etxebarria
- Cantidad de envíos : 2004
Mar 9 Jun 2009 - 16:18
opino que deberia prohibirse, es una verguenza que esta tradicion de hace vaya a saber uno cuantos años antes se siga poniendo en practica hoy dia... es como si utilizaramos la tortura de la edad media en las personas por ser tradicion... si hace X años era una forma de entretenimiendo vale, pero actualmente con la mentalidad moderna, el maltrato a animales es una verguenza
- Diego Martinez Fuster
- Cantidad de envíos : 3398
Mar 9 Jun 2009 - 16:25
Totalmente en contra de las corridas de toros, vamos ya podrían sacar a cada uno de los que va a verlas a la plaza y que unos tipos les apalearan, marearan y clavaran cosas.
FDP: creo que en el sim ya están prohibidas ¿no?
FDP: creo que en el sim ya están prohibidas ¿no?
- Iñaki Iniesta
- Cantidad de envíos : 3427
Mar 9 Jun 2009 - 16:32
FDP: creo recordar que llevan bastante tiempo prohibidas.
- juanmi llamazares
- Cantidad de envíos : 4959
Mar 9 Jun 2009 - 16:38
Las corridas de toros estan prohibidas señor Rufino... Parece mentira que no lo sepa...
- McJ. Romance
- Cantidad de envíos : 1096
Mar 9 Jun 2009 - 16:44
La tauromaquia debe de ser prohibida. No como un sentimiento egolatra a nuestra cultura, que durante siglos y siglos ha profesado ésta tortura, y por eso mismo, por ser una tortura indiscriminada debe ser prohibida.
El toro no sólamente sufre en el ruedo, antes de entrar al ruedo ya es torturado para que sus cualidades como toro se vean reducidas y así causarle menos problemas al torero.
No se si el otro día vieron un programa que hacen en la cadena de televisión Cuatro, llamado Perdidos en la Tribu, en la cual una tribu sacrificó a una oveja delante de la familia que les acompaña, la mujer tuvo una reacción a mi parecer excesiva, marchándose de allí gritando y llorando, faltando gravemente al respeto a los ciudadanos de la tribu. A caso ésta familia nunca ha visto a un torero clavarle una espada en el lomo que le cruza todo el tronco y lo mata dolorosamente? A caso eso no es para llorar o gritar?
Escuchen, respeto la cultura, sus fiestas de carnavales, las de musulmanes y cristianos, las de Semana Santa, las Ferias, la Tomatina y todas aquellas que muestran realmente lo que somos los ciudadanos españoles, catalanes, manchegos, vascos y de cada una de las autonomías, gente divertida, abierta, respetuosa, pero por favor, que no nos tomen por salvajes porque a algunos les guste torturar a un pobre toro, no sólo el torero lo tortura, si no todo el publico que aplaude aquello que el torero hace... Empatizen ustedes mismo y ponganse en el lugar del toro.
El toro no sólamente sufre en el ruedo, antes de entrar al ruedo ya es torturado para que sus cualidades como toro se vean reducidas y así causarle menos problemas al torero.
No se si el otro día vieron un programa que hacen en la cadena de televisión Cuatro, llamado Perdidos en la Tribu, en la cual una tribu sacrificó a una oveja delante de la familia que les acompaña, la mujer tuvo una reacción a mi parecer excesiva, marchándose de allí gritando y llorando, faltando gravemente al respeto a los ciudadanos de la tribu. A caso ésta familia nunca ha visto a un torero clavarle una espada en el lomo que le cruza todo el tronco y lo mata dolorosamente? A caso eso no es para llorar o gritar?
Escuchen, respeto la cultura, sus fiestas de carnavales, las de musulmanes y cristianos, las de Semana Santa, las Ferias, la Tomatina y todas aquellas que muestran realmente lo que somos los ciudadanos españoles, catalanes, manchegos, vascos y de cada una de las autonomías, gente divertida, abierta, respetuosa, pero por favor, que no nos tomen por salvajes porque a algunos les guste torturar a un pobre toro, no sólo el torero lo tortura, si no todo el publico que aplaude aquello que el torero hace... Empatizen ustedes mismo y ponganse en el lugar del toro.
- Rufino Colorado.
- Cantidad de envíos : 9585
Mar 9 Jun 2009 - 17:49
Título I. Normas generales.
Artículo 1.
Se prohíbe la utilización de animales en espectáculos, peleas, fiestas populares y otras actividades que impliquen crueldad, maltrato, sufrimiento, tratar de modo antinatural o contrario a sus necesidades fisiológicas y etológicas, la muerte de los mismos o la realización de actos que puedan herir la sensibilidad de los espectadores.
Articulo 2.
Se prohíben en el territorio español las peleas de perros, de gallos o de cualesquiera animales entre sí, con ejemplares de otra especie o con el hombre.
Título II. De los espectáculos taurinos.
Artículo 3
Queda abolida toda clase de maltrato físico al toro en sus manifestaciones de corridas y demás festejos taurinos populares (celebración de corridas de toros, novilladas, rejoneos y espectáculos similares), ya sea en una plaza de toros o en cualquier otro recinto que tuviere como fin la vejación física, pública o privada, de este animal.
Artículo 4
Los demás festejos taurinos populares, es decir, los encierros y otras exhibiciones con vacas o novillos sin muerte del animal, requerirán la autorización del Departamento competente en materia de espectáculos públicos y podrán celebrarse con arreglo a lo dispuesto en su normativa específica, siempre que en los mismos no se maltrate o agreda físicamente a los animales, quedando especialmente prohibida la utilización de objetos, vehículos o cualquier instalación que pueda causar dolor o sufrimiento a los animales.
a). Los animales utilizados en estos espectáculos estarán identificados de acuerdo con la legislación vigente.
b). El Departamento con competencia en materia de espectáculos públicos comunicará al competente en materia de agricultura y ganadería la celebración de estos eventos a los efectos de que pueda controlarse por éste el estado sanitario de los animales.
Título III. De los espectáculos circenses.
Articulo 5
Los animales utilizados en espectáculos circenses estarán protegidos por las previsiones de esta Ley en cuanto al trato recibido, características de la actuación, habitáculo, alimentación, cuidados higiénico-sanitarios y transporte.
Artículo 6
Para el desarrollo de espectáculos circenses que utilicen animales en el territorio español deberán poseerse los documentos exigibles según la legislación aplicable.
Artículo 7
Para comprobar la tenencia de los documentos señalados en el apartado anterior, el Departamento con competencia en materia de espectáculos públicos comunicará a los competentes en materia de agricultura y ganadería las autorizaciones que, por su carácter de espectáculo público, hubiese concedido.
Título IV. De los espectáculos ecuestres.
Artículo 8
Los caballos utilizados en los espectáculos hípicos, picaderos, escuelas de equitación y de alquiler estarán bajo la protección de esta Ley, así como de las normas de la Federación Hípica Española que desarrollen o extiendan el ámbito de protección animal de esta Ley.
Título V. De los canódromos.
Artículo 9
Los animales utilizados en estos espectáculos estarán bajo la protección de esta Ley, especialmente en lo que respecta a los cuidados higiénico-sanitarios identificación, alimentación y características de sus habitáculos.[/quote]
No lo sabia que se habian prohibido ,y que estan abolidas.
FDP administrador cierra el tema por favor.
Artículo 1.
Se prohíbe la utilización de animales en espectáculos, peleas, fiestas populares y otras actividades que impliquen crueldad, maltrato, sufrimiento, tratar de modo antinatural o contrario a sus necesidades fisiológicas y etológicas, la muerte de los mismos o la realización de actos que puedan herir la sensibilidad de los espectadores.
Articulo 2.
Se prohíben en el territorio español las peleas de perros, de gallos o de cualesquiera animales entre sí, con ejemplares de otra especie o con el hombre.
Título II. De los espectáculos taurinos.
Artículo 3
Queda abolida toda clase de maltrato físico al toro en sus manifestaciones de corridas y demás festejos taurinos populares (celebración de corridas de toros, novilladas, rejoneos y espectáculos similares), ya sea en una plaza de toros o en cualquier otro recinto que tuviere como fin la vejación física, pública o privada, de este animal.
Artículo 4
Los demás festejos taurinos populares, es decir, los encierros y otras exhibiciones con vacas o novillos sin muerte del animal, requerirán la autorización del Departamento competente en materia de espectáculos públicos y podrán celebrarse con arreglo a lo dispuesto en su normativa específica, siempre que en los mismos no se maltrate o agreda físicamente a los animales, quedando especialmente prohibida la utilización de objetos, vehículos o cualquier instalación que pueda causar dolor o sufrimiento a los animales.
a). Los animales utilizados en estos espectáculos estarán identificados de acuerdo con la legislación vigente.
b). El Departamento con competencia en materia de espectáculos públicos comunicará al competente en materia de agricultura y ganadería la celebración de estos eventos a los efectos de que pueda controlarse por éste el estado sanitario de los animales.
Título III. De los espectáculos circenses.
Articulo 5
Los animales utilizados en espectáculos circenses estarán protegidos por las previsiones de esta Ley en cuanto al trato recibido, características de la actuación, habitáculo, alimentación, cuidados higiénico-sanitarios y transporte.
Artículo 6
Para el desarrollo de espectáculos circenses que utilicen animales en el territorio español deberán poseerse los documentos exigibles según la legislación aplicable.
Artículo 7
Para comprobar la tenencia de los documentos señalados en el apartado anterior, el Departamento con competencia en materia de espectáculos públicos comunicará a los competentes en materia de agricultura y ganadería las autorizaciones que, por su carácter de espectáculo público, hubiese concedido.
Título IV. De los espectáculos ecuestres.
Artículo 8
Los caballos utilizados en los espectáculos hípicos, picaderos, escuelas de equitación y de alquiler estarán bajo la protección de esta Ley, así como de las normas de la Federación Hípica Española que desarrollen o extiendan el ámbito de protección animal de esta Ley.
Título V. De los canódromos.
Artículo 9
Los animales utilizados en estos espectáculos estarán bajo la protección de esta Ley, especialmente en lo que respecta a los cuidados higiénico-sanitarios identificación, alimentación y características de sus habitáculos.[/quote]
No lo sabia que se habian prohibido ,y que estan abolidas.
FDP administrador cierra el tema por favor.
- Nicias Duainz
- Cantidad de envíos : 89
Mar 9 Jun 2009 - 20:25
A mi no me gusta las fiestas tipo el toro embolado o cosas de esas.
Pero una buena corrida de toros, no la veo mal. Es una fiesta.
Pero una buena corrida de toros, no la veo mal. Es una fiesta.
- Jose Trotsky
- Cantidad de envíos : 5558
Mar 9 Jun 2009 - 20:40
Creo que deberian prohibirse...o al menos no permitir que se mate al toro...una corrida sin sangre vamos...
- Nicias Duainz
- Cantidad de envíos : 89
Mar 9 Jun 2009 - 20:42
Jose Trotsky escribió:Creo que deberian prohibirse...o al menos no permitir que se mate al toro...una corrida sin sangre vamos...
Algunas ocasiones tambien me he planteado eso, lo tradicional es la muerte del toro, parece que es dificil de conseguir.
Es una opcion que no me disgusta.
- Jose Trotsky
Mar 9 Jun 2009 - 20:43
Nicias Duainz escribió:Jose Trotsky escribió:Creo que deberian prohibirse...o al menos no permitir que se mate al toro...una corrida sin sangre vamos...
Algunas ocasiones tambien me he planteado eso, lo tradicional es la muerte del toro, parece que es dificil de conseguir.
Es una opcion que no me disgusta.
Me alegro...yo auqnque ojala se suprimiesen como lo veo imposible,al menos buscar una medida intermedia.
- Pedro López
- Cantidad de envíos : 3699
Mar 9 Jun 2009 - 21:12
Si leeis la ley, comprendereis que ya está prohíbida.
- gazte ibarrola
- Cantidad de envíos : 6527
Mar 9 Jun 2009 - 21:20
esa ley prohibe las vaquillas, capullos!!!! y los sanfermines, desgraciados!!! estoy en contra d eque s emate al toro, pero los recortes por ejemplo son todo un arte
- Jose Trotsky
Mar 9 Jun 2009 - 21:21
Solo falta el toro...
- Hernán Maldonado
- Cantidad de envíos : 206
Mar 9 Jun 2009 - 23:36
Ciertamente el maltrato a los animales es inadmisible como mero espectáculo, pero desde el PNC entendemos que las tradiciones arraigadas en nuestra cultura castellana no deben ser dilapidadas con tanta facilidad y falta de debate. Se pueden adoptar decisiones intermedias que preserven nuestros usos y costumbres al mismo tiempo que preservan la dignidad de los animales. Por ejemplo sustituir las corridas de toros por rejoneos, promover los encierros en sustitución de corridas (con las debidas medidas de seguridad, por supuesto)... el caso es que desde Castilla, como pueblo mediterráneo que somos, no deseamos perder la tauromaquia, que tan arraigada está en todos los órdenes de nuestra cultura nacional.
- Iñaki Iniesta
- Cantidad de envíos : 3427
Mar 9 Jun 2009 - 23:59
Que cierren esto ya, o al chiringuito. Pero es que es de tontos seguir esto.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4