Hablemos de banderas ,y de himnos,en una Hipotetica III Republica.
+68
Juan Guevara
Nauzet Gugliotta González
Héctor Fernández.
Juan José Lagunas Segura
Javier Ulster
Antonio Ulianov
Juan Lozano Valls
Ernesto González
Jose Luis Sánchez
Jose Trotsky
Alexandra Mandel
Máximo Líster
Hernán Maldonado
Xerardo Álvarez
Gregorio De La Vega
Carlos Pozuelo
Pedro López
Antton Etxebarria
Víctor Sainz-Pardo
Alberto Gordillo
Arturo Reval
mike moreno
Manuel Curros Enriquez
Lenin Muñoz
Iñaki Marabao
Philip Darrell
Cristofer Trenzado
gazte ibarrola
Xabier Aretxabaleta
Alejandro Cádiz
Borja Mata
Antonio Pérez
Román Flores
Ignasi Llopis
pablo buenaventura
Ricard Ferrada
Diego Martinez Fuster
Eneko Aritza
Víctor Saura
Pelayo Albasini
Rufino Colorado.
Carlos Bronstein
Alejo Rodriguez-Bueno
Manuel Morales
Andreu Rivera
envoy guerrero garcia
Víctor Expósito
julito333
juanmi llamazares
José Allende
Iñaki Iniesta
Carlos Aznar Galán
César Gómez
Alejandro Mondaza Azaña
Pedro Valdivia
Alejandro Revilla
Barack Sorel
Anxo Teimudo
Carlos Monter
Miguel Lander
Sr. Heras
Daniel Torres
Francisco Iglesias
Beatriz Kosova
Nicolas Latorre
Daniel Echenique
Xuan Montes
Candido Lopez
72 participantes
- Hernán Maldonado
- Cantidad de envíos : 206
Re: Hablemos de banderas ,y de himnos,en una Hipotetica III Republica.
Vie 26 Jun 2009 - 1:50
Carlos Pozuelo escribió:Como puede apreciar señor Ibarrola, esos colores no sólo vienen de Aragón sino también de Castilla. Los dos reinos que se pueden considerar los padres de España.
Ni Castilla ni Aragón fuimos padres de España. España no es nada natural, es un alienígena para nuestras naciones. Fuimos huéspedes de la larva que nos devoró las entrañas por dentro hasta hacernos reventar en este estado español que aun hoy se nutre de nuestros tristes despojos... hasta que los nacionalistas castellanos y aragoneses hagamos algo, claro...
- Máximo Líster
- Cantidad de envíos : 242
Vie 26 Jun 2009 - 1:53
gazte ibarrola escribió:la rogigualda proviene de la catalana, y el primer lugar donde se declaro la republica fue un pueblo vasco, por eso tanto odio
¿Los monárquicos tiene odio a la República por qué se declaró en un pueblo vasco al principio? Ibarrola, sinceramente, deje de decir gilipolleces y deje de creer que todos odian a Euskadi.
- Máximo Líster
Vie 26 Jun 2009 - 2:06
Nicolas Latorre escribió:Daniel Torres escribió:Francisco Iglesias escribió:Primero, señor Infante usted NO ES de centro, pero ni de blas. Es de derechas, muy de derechas.
Segundo: ¿Banderas? ¿Himnos? ¿De verdad tiene eso alguna importancia? a mi me vale cualquiera, el que le guste a la gente...
Y usted pertenece a un partido golpista, que se cargó la república por sus ansias de poder y una vez se instauró el franquismo huýo despavorido, y después volvio como si fueran héroes de la lucha anti franquista, mérito este que les corresponde a los comunistas.
Como poumista he de decir que es completamente cierto que el PCE dio un golpe de estado durante la guerra. Es innegable...
Pero actualmente, los que pertenecemos a este partido somos de un amplio espectro ideologico (dentro del marxismo claro)
Ahora leyendo el post me he encontrado con esto...y yo que creía que el Consejo Nacional de Defensa estaba formada por sociatas y anarquistas(entre otros). En fin, los trotskos estos de historia, ni puta idea.
- Alexandra Mandel
- Cantidad de envíos : 445
Vie 26 Jun 2009 - 13:42
Ahora leyendo el post me he encontrado con esto...y yo que creía que el Consejo Nacional de Defensa estaba formada por sociatas y anarquistas(entre otros). En fin, los trotskos estos de historia, ni puta idea.
¿Se acuerda usted de los Hechos de mayo?¿Qué es un golpe de Estado, sino desarmar a los trabajadores, acabar con las milicias (auténticos soviets), para crear un ejército regular del Estado (burgués) y devolverle las competencias a la Generalitat?¿No es acaso esto, volver a levantar el moribundo Estado burgués republicano?¿No será que el lema"Primero ganar la guerra, luego, en un futuro, la revolución", en el que se dieron la mano el estalinismo y la burguesía, no era más que una engañifa para el proletariado?
- Jose Trotsky
- Cantidad de envíos : 5558
Vie 26 Jun 2009 - 14:04
Máximo Líster escribió:Nicolas Latorre escribió:Daniel Torres escribió:Francisco Iglesias escribió:Primero, señor Infante usted NO ES de centro, pero ni de blas. Es de derechas, muy de derechas.
Segundo: ¿Banderas? ¿Himnos? ¿De verdad tiene eso alguna importancia? a mi me vale cualquiera, el que le guste a la gente...
Y usted pertenece a un partido golpista, que se cargó la república por sus ansias de poder y una vez se instauró el franquismo huýo despavorido, y después volvio como si fueran héroes de la lucha anti franquista, mérito este que les corresponde a los comunistas.
Como poumista he de decir que es completamente cierto que el PCE dio un golpe de estado durante la guerra. Es innegable...
Pero actualmente, los que pertenecemos a este partido somos de un amplio espectro ideologico (dentro del marxismo claro)
y usted sabe mucho de historia,no? creo que se merecen un poco de respeto todas las opiniones...
- Jose Luis Sánchez
- Cantidad de envíos : 4891
Vie 26 Jun 2009 - 14:08
En el caso de que España fuese una república la bandera, los símbolos, no creo que debieran cambiar. En todo caso eliminar la corona del escudo, pero mantener todos y cada uno del resto de símbolos, como la bandera y el himno.
- Jose Trotsky
Vie 26 Jun 2009 - 14:10
Jose Luis Sánchez escribió:En el caso de que España fuese una república la bandera, los símbolos, no creo que debieran cambiar. En todo caso eliminar la corona del escudo, pero mantener todos y cada uno del resto de símbolos, como la bandera y el himno.
Creo que deberia de ser la gente la que decida que himno y que bandera deberian de estar,aunque me parece que discutir por esto es una soberana estupides,no creo que la republica se fundamente en el himno y la bandera,si no en la forma de estado y tal...
- Carlos Pozuelo
- Cantidad de envíos : 736
Vie 26 Jun 2009 - 14:14
Xerardo Álvarez escribió:Carlos Pozuelo escribió:Como puede apreciar señor Ibarrola, esos colores no sólo vienen de Aragón sino también de Castilla. Los dos reinos que se pueden considerar los padres de España.
Porque usted lo diga. ¿Que pasa, usted también cree que España nació con los RR CC no? Como otro que yo me sé
No señor Álvarez, en realidad se remonta al imperio romano donde España empezó a tomar forma con el nombre de Hispania, y desde entonces siguió evolucionando hasta que en el levantamiento contra Napoleón empezó a surgir el sentimiento común de denfensa de España. No lo digo yo, lo dice la historia y la mayoría coincidimos con ella, aunque comprendo que los nacionalistas separatistas no queráis comprenderla pues va en contra de vuestros principios... pero no crean que porque cuatro querráis la independencia se va a cambiar la historia y se va a desmembrar una nación con siglos de historia para vuestro gusto...
- Jose Luis Sánchez
- Cantidad de envíos : 4891
Vie 26 Jun 2009 - 14:17
Jose Trotsky escribió:Jose Luis Sánchez escribió:En el caso de que España fuese una república la bandera, los símbolos, no creo que debieran cambiar. En todo caso eliminar la corona del escudo, pero mantener todos y cada uno del resto de símbolos, como la bandera y el himno.
Creo que deberia de ser la gente la que decida que himno y que bandera deberian de estar,aunque me parece que discutir por esto es una soberana estupides,no creo que la republica se fundamente en el himno y la bandera,si no en la forma de estado y tal...
concuerdo en que los símbolos es algo secundario, pero no he sido yo quien inició el tema.
- Carlos Pozuelo
- Cantidad de envíos : 736
Vie 26 Jun 2009 - 14:18
Jose Trotsky escribió:Jose Luis Sánchez escribió:En el caso de que España fuese una república la bandera, los símbolos, no creo que debieran cambiar. En todo caso eliminar la corona del escudo, pero mantener todos y cada uno del resto de símbolos, como la bandera y el himno.
Si, pero para los que nos sentimos identificados con la rojigualda y el actual himno que creo que somos la gran mayoría el conservarlos sería uno de los objetivos primordiales dentro de la instauración de la tercera república. Pero sí; la bandera, el himno y su símbolo deberá y será elegido por el pueblo si queremos que se haga una república duradera para todos los españoles, debe de utilizarse el mísmo espíritu que se usó para la constitución del 78, en el que todos nos reunamos olvidandonos de nuestras diferencias históricas para crear una democracia que abarque a la amplia mayoría de los españoles.
- Jose Trotsky
Vie 26 Jun 2009 - 14:19
Jose Luis Sánchez escribió:Jose Trotsky escribió:Jose Luis Sánchez escribió:En el caso de que España fuese una república la bandera, los símbolos, no creo que debieran cambiar. En todo caso eliminar la corona del escudo, pero mantener todos y cada uno del resto de símbolos, como la bandera y el himno.
concuerdo en que los símbolos es algo secundario, pero no he sido yo quien inició el tema.
No recuerdo a ver dicho lo contrario,pero aprovecho para expresar mi opinion.
- Jose Trotsky
Vie 26 Jun 2009 - 14:20
Carlos Pozuelo escribió:Jose Trotsky escribió:Jose Luis Sánchez escribió:En el caso de que España fuese una república la bandera, los símbolos, no creo que debieran cambiar. En todo caso eliminar la corona del escudo, pero mantener todos y cada uno del resto de símbolos, como la bandera y el himno.
Si, pero para los que nos sentimos identificados con la rojigualda y el actual himno que creo que somos la gran mayoría el conservarlos sería uno de los objetivos primordiales dentro de la instauración de la tercera república. Pero sí; la bandera, el himno y su símbolo deberá y será elegido por el pueblo si queremos que se haga una república duradera para todos los españoles, debe de utilizarse el mísmo espíritu que se usó para la constitución del 78, en el que todos nos reunamos olvidandonos de nuestras diferencias históricas para crear una democracia que abarque a la amplia mayoría de los españoles.
Y si el pueblo decide reponer la tricolor y el Himno de Riego?o solo la tricolor y l marcha granadera,o la rojigualda con el himno de Riego?
FDP:Se que es sacar demasiada punta...jajaja
- Ernesto González
- Cantidad de envíos : 1533
Vie 26 Jun 2009 - 15:26
Yo creo que lo de la república es algo de sentido común. Si somos todos iguales ¿Tenemos que pagar a una familia buena parte de nuestros impuestos sólo porque sus antepasados ganaron una guerra? No me parece serio.
Con esto no quiero decir que nuestro rey sea mala persona (FDP:me consta que es buen tipo) ni estoy en contra de él, sino que estoy en contra de la institución a la que representa: la Corona.
Con esto no quiero decir que nuestro rey sea mala persona (FDP:me consta que es buen tipo) ni estoy en contra de él, sino que estoy en contra de la institución a la que representa: la Corona.
- Máximo Líster
Vie 26 Jun 2009 - 15:26
Jose Trotsky escribió:Máximo Líster escribió:Nicolas Latorre escribió:Daniel Torres escribió:Francisco Iglesias escribió:Primero, señor Infante usted NO ES de centro, pero ni de blas. Es de derechas, muy de derechas.
y usted sabe mucho de historia,no? creo que se merecen un poco de respeto todas las opiniones...
Mucho no, pero por lo que veo más que algunos si.
- Jose Trotsky
Vie 26 Jun 2009 - 15:32
Máximo Líster escribió:Jose Trotsky escribió:Máximo Líster escribió:Nicolas Latorre escribió:Daniel Torres escribió:Francisco Iglesias escribió:Primero, señor Infante usted NO ES de centro, pero ni de blas. Es de derechas, muy de derechas.
Mucho no, pero por lo que veo más que algunos si.
Pues entonces no diga que los trotskos de historia ni puta idea,sino conteste con argumentos y sin insultos.
- Antonio Pérez
- Cantidad de envíos : 1936
Vie 26 Jun 2009 - 15:39
Bueno, todos los políticos cobramos bastante (FDP: jeje), en ese aspecto con limitarle el presupuesto bastaría. El único argumento sólido que veo en contra de la monarquía es que el cargo es hereditario, y sería mejor elegirlo.Ernesto González escribió:Yo creo que lo de la república es algo de sentido común. Si somos todos iguales ¿Tenemos que pagar a una familia buena parte de nuestros impuestos sólo porque sus antepasados ganaron una guerra? No me parece serio.
- Jose Trotsky
Vie 26 Jun 2009 - 15:41
Antonio Pérez escribió:Bueno, todos los políticos cobramos bastante (FDP: jeje), en ese aspecto con limitarle el presupuesto bastaría. El único argumento sólido que veo en contra de la monarquía es que el cargo es hereditario, y sería mejor elegirlo.Ernesto González escribió:Yo creo que lo de la república es algo de sentido común. Si somos todos iguales ¿Tenemos que pagar a una familia buena parte de nuestros impuestos sólo porque sus antepasados ganaron una guerra? No me parece serio.
Bueno...eso y que prefieras la republica por otras razones...
FDP: Cobraran mucho,pero no veo por aqui ni un solo euro...
- Juan Lozano Valls
- Cantidad de envíos : 4787
Vie 26 Jun 2009 - 15:45
Por el momento la situación es buena. Actualmente vivimos en el tramo de la Historia de España con más prosperidad y sin ningún tipo de problema político grave.
No vale la pena arriesgarse a cargarse tanto trabajo.
- Antonio Pérez
- Cantidad de envíos : 1936
Vie 26 Jun 2009 - 15:54
También es cierto, llevamos más de 30 años con relativa estabilidad política.Juan Lozano Valls escribió:Por el momento la situación es buena. Actualmente vivimos en el tramo de la Historia de España con más prosperidad y sin ningún tipo de problema político grave.
- Jose Trotsky
Vie 26 Jun 2009 - 15:56
Antonio Pérez escribió:También es cierto, llevamos más de 30 años con relativa estabilidad política.Juan Lozano Valls escribió:Por el momento la situación es buena. Actualmente vivimos en el tramo de la Historia de España con más prosperidad y sin ningún tipo de problema político grave.
Pero deben de saber que la estabilidad no es infinita...