Hablemos de banderas ,y de himnos,en una Hipotetica III Republica.
+68
Juan Guevara
Nauzet Gugliotta González
Héctor Fernández.
Juan José Lagunas Segura
Javier Ulster
Antonio Ulianov
Juan Lozano Valls
Ernesto González
Jose Luis Sánchez
Jose Trotsky
Alexandra Mandel
Máximo Líster
Hernán Maldonado
Xerardo Álvarez
Gregorio De La Vega
Carlos Pozuelo
Pedro López
Antton Etxebarria
Víctor Sainz-Pardo
Alberto Gordillo
Arturo Reval
mike moreno
Manuel Curros Enriquez
Lenin Muñoz
Iñaki Marabao
Philip Darrell
Cristofer Trenzado
gazte ibarrola
Xabier Aretxabaleta
Alejandro Cádiz
Borja Mata
Antonio Pérez
Román Flores
Ignasi Llopis
pablo buenaventura
Ricard Ferrada
Diego Martinez Fuster
Eneko Aritza
Víctor Saura
Pelayo Albasini
Rufino Colorado.
Carlos Bronstein
Alejo Rodriguez-Bueno
Manuel Morales
Andreu Rivera
envoy guerrero garcia
Víctor Expósito
julito333
juanmi llamazares
José Allende
Iñaki Iniesta
Carlos Aznar Galán
César Gómez
Alejandro Mondaza Azaña
Pedro Valdivia
Alejandro Revilla
Barack Sorel
Anxo Teimudo
Carlos Monter
Miguel Lander
Sr. Heras
Daniel Torres
Francisco Iglesias
Beatriz Kosova
Nicolas Latorre
Daniel Echenique
Xuan Montes
Candido Lopez
72 participantes
- Antonio Pérez
- Cantidad de envíos : 1936
Re: Hablemos de banderas ,y de himnos,en una Hipotetica III Republica.
Vie 26 Jun 2009 - 16:03
De momento es mucho más estable que las Repúblicas...
- Jose Trotsky
- Cantidad de envíos : 5558
Vie 26 Jun 2009 - 16:04
Antonio Pérez escribió:De momento es mucho más estable que las Repúblicas...
No todas las republicas van a ser iguales...
- Antonio Ulianov
- Cantidad de envíos : 5763
Vie 26 Jun 2009 - 16:08
Hace 70 años quizás, pero a día de hoy las cosas han cambiado
- Antonio Pérez
- Cantidad de envíos : 1936
Vie 26 Jun 2009 - 16:13
Ya, pero eso no implica que una República nos vaya a venir bien.
- Máximo Líster
- Cantidad de envíos : 242
Sáb 27 Jun 2009 - 1:40
Jose Trotsky escribió:Máximo Líster escribió:Jose Trotsky escribió:Máximo Líster escribió:Nicolas Latorre escribió:Daniel Torres escribió:Francisco Iglesias escribió:Primero, señor Infante usted NO ES de centro, pero ni de blas. Es de derechas, muy de derechas.
Segundo: ¿Banderas? ¿Himnos? ¿De verdad tiene eso alguna importancia? a mi me vale cualquiera, el que le guste a la gente...
Y usted pertenece a un partido golpista, que se cargó la república por sus ansias de poder y una vez se instauró el franquismo huýo despavorido, y después volvio como si fueran héroes de la lucha anti franquista, mérito este que les corresponde a los comunistas.
Como poumista he de decir que es completamente cierto que el PCE dio un golpe de estado durante la guerra. Es innegable...
Pero actualmente, los que pertenecemos a este partido somos de un amplio espectro ideologico (dentro del marxismo claro)
Ahora leyendo el post me he encontrado con esto...y yo que creía que el Consejo Nacional de Defensa estaba formada por sociatas y anarquistas(entre otros). En fin, los trotskos estos de historia, ni puta idea.
y usted sabe mucho de historia,no? creo que se merecen un poco de respeto todas las opiniones...
Mucho no, pero por lo que veo más que algunos si.
Pues entonces no diga que los trotskos de historia ni puta idea,sino conteste con argumentos y sin insultos.
Que argumente él si el PCE dio algún Golpe de Estado antes de decirlo.
- Hernán Maldonado
- Cantidad de envíos : 206
Sáb 27 Jun 2009 - 1:43
Jose Trotsky escribió:
Eso está claro... podreis construir la republica española y olé en la que se pondrán de acuerdo el PCE con PP y PSOE, o podremos construir entre todos la república democrática confederal construida desde el respeto entre los pueblos y su libertad a decidir.
- Diego Martinez Fuster
- Cantidad de envíos : 3398
Sáb 27 Jun 2009 - 11:29
Juan Lozano Valls escribió:Por el momento la situación es buena. Actualmente vivimos en el tramo de la Historia de España con más prosperidad y sin ningún tipo de problema político grave.
No vale la pena arriesgarse a cargarse tanto trabajo.
¿Por qué supone que instaurar un régimen republicano va a ser un fracaso?
Mire el contexto de entonces y mire el de ahora.
- Jose Trotsky
Sáb 27 Jun 2009 - 13:45
Hernán Maldonado escribió:Jose Trotsky escribió:
Eso está claro... podreis construir la republica española y olé en la que se pondrán de acuerdo el PCE con PP y PSOE, o podremos construir entre todos la república democrática confederal construida desde el respeto entre los pueblos y su libertad a decidir.
Ojala...especialmente vendria bien que el PP aceptase la Republica,porque el PSOE,a pesar de todo lo que decimos,la acatara sin problemas,pero me daria miedo que el PP no y se convirtiese en una nueva CEDA...
- Jose Trotsky
Sáb 27 Jun 2009 - 13:46
Máximo Líster escribió:Jose Trotsky escribió:Máximo Líster escribió:Jose Trotsky escribió:Máximo Líster escribió:Nicolas Latorre escribió:Daniel Torres escribió:Francisco Iglesias escribió:Primero, señor Infante usted NO ES de centro, pero ni de blas. Es de derechas, muy de derechas.
Segundo: ¿Banderas? ¿Himnos? ¿De verdad tiene eso alguna importancia? a mi me vale cualquiera, el que le guste a la gente...
Y usted pertenece a un partido golpista, que se cargó la república por sus ansias de poder y una vez se instauró el franquismo huýo despavorido, y después volvio como si fueran héroes de la lucha anti franquista, mérito este que les corresponde a los comunistas.
Como poumista he de decir que es completamente cierto que el PCE dio un golpe de estado durante la guerra. Es innegable...
Pero actualmente, los que pertenecemos a este partido somos de un amplio espectro ideologico (dentro del marxismo claro)
Ahora leyendo el post me he encontrado con esto...y yo que creía que el Consejo Nacional de Defensa estaba formada por sociatas y anarquistas(entre otros). En fin, los trotskos estos de historia, ni puta idea.
y usted sabe mucho de historia,no? creo que se merecen un poco de respeto todas las opiniones...
Mucho no, pero por lo que veo más que algunos si.
Pues entonces no diga que los trotskos de historia ni puta idea,sino conteste con argumentos y sin insultos.
Que argumente él si el PCE dio algún Golpe de Estado antes de decirlo.
Yo no le daria el nivel de Golpe de Estado,sino el enfrentamiento personal entre Trotsky y Stalin llevado a su maximo nivel (las Jornadas de Mayo del 37)
- Ernesto González
- Cantidad de envíos : 1533
Sáb 27 Jun 2009 - 14:26
Antonio Pérez escribió:Ya, pero eso no implica que una República nos vaya a venir bien.
Ya, pero yo sólo sé que estoy pagando las vacaciones en el yate de la familia real mientras hay muchísima gente sin trabajo.
- Carlos Pozuelo
- Cantidad de envíos : 736
Sáb 27 Jun 2009 - 15:34
Una república nos puede venir tan bien como la acutal monarquía y traer la misma estabilidad, pero para ello hay que hacer una república para todos los españoles y no una república al estilo revolución removiendo todos los cimientos de la actual España, por ejemplo cambiar los colores de la bandera y su himno con tanta historia sería un fracaso... sería hacer la república simplemente por resarcirse de las heridas del 36... y eso sólo conduciría a otro desastre... Para construir la nueva república no debemos mirar atrás sino mirar al frente con el mísmo espírito que en el 78. Esa sí sería una repúlica con éxito.
- Jose Trotsky
Sáb 27 Jun 2009 - 15:43
Carlos Pozuelo escribió:Una república nos puede venir tan bien como la acutal monarquía y traer la misma estabilidad, pero para ello hay que hacer una república para todos los españoles y no una república al estilo revolución removiendo todos los cimientos de la actual España, por ejemplo cambiar los colores de la bandera y su himno con tanta historia sería un fracaso... sería hacer la república simplemente por resarcirse de las heridas del 36... y eso sólo conduciría a otro desastre... Para construir la nueva república no debemos mirar atrás sino mirar al frente con el mísmo espírito que en el 78. Esa sí sería una repúlica con éxito.
O sea,solo apoyara la Republica si no se cambia las banderas,no?
- Carlos Pozuelo
Sáb 27 Jun 2009 - 15:47
No señor Trotsky, hay muchas más cosas que hay que juzgar... como el ordenamiento territorial del estado por ejemplo. Mire el escudo de la bandera en caso de instaurarse una repúbica veo necesario que se ponga el republicano, pero reconozcame que el cambiar los colores y el himno son ganas de resarcirse del 36 y se mira hacia la segunda... Pero no hay que mirar ni copiar nada de la segunda, hay que hacer la tercera como una nueva, no la hija de la segunda, nose si me entiende...
- Jose Trotsky
Sáb 27 Jun 2009 - 15:52
Le entiendo,pero la bandera y el himno lo debera de elegir la gente,que para eso los simbolos los van a representar a ellos,no le parece?
- Pedro López
- Cantidad de envíos : 3699
Sáb 27 Jun 2009 - 16:54
Primero la república, luego ya hablaremos.
- Jose Trotsky
Sáb 27 Jun 2009 - 17:23
Pedro López escribió:Primero la república, luego ya hablaremos.
Eso mismo digo yo...
- Carlos Pozuelo
Lun 29 Jun 2009 - 17:37
Bueno aquí traigo los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística:
-¿Qué prefieren los españoles, Monarquía o República?
Monarquía: 45,7%
República: 43,5%
NS/NC: 10,8%
En caso de instaurarse la tercera república…
-¿Que bandera preferirían la actual roja amarilla y roja o la roja amarilla y morada?
La mayoría de la gente prefería la Roja, amarilla y roja.
-¿Qué himno preferirían, el actual sin letra, el actual con letra o el himno de riego de la segunda república?
10% ( el actual con letra) 50% (el actual sin letra) 40% ( El Himno de Riego)
Aquí el enlace del INE https://politicaxxi.forosactivos.net/ine-f5/toda-espaa-t117-300.htm#170200
Analizados estos datos, podemos comprobar como la gente aunque por un estrecho margen aún prefiere la monarquía parlamentaria… y en caso de instaurarse una república preferirían la actual bandera y el actual himno.
Por tanto creo que aunque la gran mayoría de los partidos políticos estemos a favor de la república, debemos de tener en cuenta la opinión de los españoles y un 45,7% es un gran número de gente que no debería de ser pisoteada, por lo que creo conveniente que la instauración de la tercera república se demore hasta el punto en que los que apoyen la monarquía sean una minoría y los republicanos una amplia mayoría. Y en cuanto a la bandera e himno ahí tenemos la voz de los españoles, quienes prefieren la actual bandera y el actual himno (sin letra).
-¿Qué prefieren los españoles, Monarquía o República?
Monarquía: 45,7%
República: 43,5%
NS/NC: 10,8%
En caso de instaurarse la tercera república…
-¿Que bandera preferirían la actual roja amarilla y roja o la roja amarilla y morada?
La mayoría de la gente prefería la Roja, amarilla y roja.
-¿Qué himno preferirían, el actual sin letra, el actual con letra o el himno de riego de la segunda república?
10% ( el actual con letra) 50% (el actual sin letra) 40% ( El Himno de Riego)
Aquí el enlace del INE https://politicaxxi.forosactivos.net/ine-f5/toda-espaa-t117-300.htm#170200
Analizados estos datos, podemos comprobar como la gente aunque por un estrecho margen aún prefiere la monarquía parlamentaria… y en caso de instaurarse una república preferirían la actual bandera y el actual himno.
Por tanto creo que aunque la gran mayoría de los partidos políticos estemos a favor de la república, debemos de tener en cuenta la opinión de los españoles y un 45,7% es un gran número de gente que no debería de ser pisoteada, por lo que creo conveniente que la instauración de la tercera república se demore hasta el punto en que los que apoyen la monarquía sean una minoría y los republicanos una amplia mayoría. Y en cuanto a la bandera e himno ahí tenemos la voz de los españoles, quienes prefieren la actual bandera y el actual himno (sin letra).
- Jose Trotsky
Lun 29 Jun 2009 - 17:39
A solo un 10% el himno de Riego...bueno...estamos tranquilos,se pone de manifiesto que el tiempo nos traera la Republica.
- gazte ibarrola
- Cantidad de envíos : 6527
Lun 29 Jun 2009 - 17:39
los simbolos dan igual, se discute con ideas y no con pegatinas
- Carlos Pozuelo
Lun 29 Jun 2009 - 17:41
Señor Ibarrola, al igual que usted se siente identificado con la Ikurriña, la mayoría nos sentímos identificados con la rojigualda, asique los símbolos sí que tienen su relevancia.