Hablemos de banderas ,y de himnos,en una Hipotetica III Republica.
+68
Juan Guevara
Nauzet Gugliotta González
Héctor Fernández.
Juan José Lagunas Segura
Javier Ulster
Antonio Ulianov
Juan Lozano Valls
Ernesto González
Jose Luis Sánchez
Jose Trotsky
Alexandra Mandel
Máximo Líster
Hernán Maldonado
Xerardo Álvarez
Gregorio De La Vega
Carlos Pozuelo
Pedro López
Antton Etxebarria
Víctor Sainz-Pardo
Alberto Gordillo
Arturo Reval
mike moreno
Manuel Curros Enriquez
Lenin Muñoz
Iñaki Marabao
Philip Darrell
Cristofer Trenzado
gazte ibarrola
Xabier Aretxabaleta
Alejandro Cádiz
Borja Mata
Antonio Pérez
Román Flores
Ignasi Llopis
pablo buenaventura
Ricard Ferrada
Diego Martinez Fuster
Eneko Aritza
Víctor Saura
Pelayo Albasini
Rufino Colorado.
Carlos Bronstein
Alejo Rodriguez-Bueno
Manuel Morales
Andreu Rivera
envoy guerrero garcia
Víctor Expósito
julito333
juanmi llamazares
José Allende
Iñaki Iniesta
Carlos Aznar Galán
César Gómez
Alejandro Mondaza Azaña
Pedro Valdivia
Alejandro Revilla
Barack Sorel
Anxo Teimudo
Carlos Monter
Miguel Lander
Sr. Heras
Daniel Torres
Francisco Iglesias
Beatriz Kosova
Nicolas Latorre
Daniel Echenique
Xuan Montes
Candido Lopez
72 participantes
Re: Hablemos de banderas ,y de himnos,en una Hipotetica III Republica.
Mar 28 Oct 2008 - 23:55
¿de verdad es tan importante? es mera simbologia, no seria mejor por tener la mejor bandera o el mejor himno, el camino se hace andando.Creo que deberiamos buscar la manera de conseguirla y despues ya se hablara de banderas.
Ademas creo mas importante una constitucion juta que una bandera bonita
Ademas creo mas importante una constitucion juta que una bandera bonita
- Andreu Rivera
- Cantidad de envíos : 471
Miér 29 Oct 2008 - 6:28
Esto demuestra la clase de politicos que son.En vez de preocuparse de temas de revalancia que den soluciones a los problemas de los ciudadanos van ustede y hablan de algo ficticio que siempre a salido mal cuando ha estado en España.
- Candido Lopez
- Cantidad de envíos : 3881
Vie 31 Oct 2008 - 16:55
Víctor Expósito escribió:Hay gente a la que le gusta ser un esclavo y estar a las ordenes de otros, y en ese plan de no se puede discutir el color del trapo ni ningún otro símbolo todavía.
Este comentario no tiene desperdicio,sr Exposito.
- Manuel Morales
- Cantidad de envíos : 1417
Vie 31 Oct 2008 - 18:02
Andreu Rivera escribió:Esto demuestra la clase de politicos que son.En vez de preocuparse de temas de revalancia que den soluciones a los problemas de los ciudadanos van ustede y hablan de algo ficticio que siempre a salido mal cuando ha estado en España.
Se puede de hablar de todo, pero también se puede decir nada, como usted acaba de hacer. Eso de que siempre ha salido mal, es porque el pueblo quería expresarse, y se expresó de una forma poco correcta (aunque tenían toda la razón). Y en cuanto a la II República, normal que saliera mal, los ejércitos fascistas se unieron y derrocaron a la democracia.
- Andreu Rivera
- Cantidad de envíos : 471
Vie 31 Oct 2008 - 18:11
Su fijacion es mis comentarios ultimamente es total.Y no antes de que la derrocaran los ejercitos fascistas iba mal,muy mal social y económicamente.Asi que no ponga escusas.Manuel Morales escribió:Andreu Rivera escribió:Esto demuestra la clase de politicos que son.En vez de preocuparse de temas de revalancia que den soluciones a los problemas de los ciudadanos van ustede y hablan de algo ficticio que siempre a salido mal cuando ha estado en España.
Se puede de hablar de todo, pero también se puede decir nada, como usted acaba de hacer. Eso de que siempre ha salido mal, es porque el pueblo quería expresarse, y se expresó de una forma poco correcta (aunque tenían toda la razón). Y en cuanto a la II República, normal que saliera mal, los ejércitos fascistas se unieron y derrocaron a la democracia.
- Alejo Rodriguez-Bueno
- Cantidad de envíos : 115
Vie 31 Oct 2008 - 18:12
en estas frases resume como un hombre que pertenece al gobierno de españa califica a la bandera del estado al que representaVíctor Expósito escribió:Hay gente a la que le gusta ser un esclavo y estar a las ordenes de otros, y en ese plan de no se puede discutir el color del trapo ni ningún otro símbolo todavía.
con clase politica como esta, que no parece entender que representan al pueblo de España,y que la democracia consiste en hacer lo que dicte la mayoria respetando a las minorias, me parece totalmente inutil que los debates sean antiespañoles, que este caracter antiespañol lo manifieste el propio gobierno de españa, y que se haga mas caso a las minorias que a la mayoria.
¡apaga y vamonos!
- Manuel Morales
- Cantidad de envíos : 1417
Sáb 1 Nov 2008 - 13:25
Alejo Rodriguez-Bueno escribió:en estas frases resume como un hombre que pertenece al gobierno de españa califica a la bandera del estado al que representaVíctor Expósito escribió:Hay gente a la que le gusta ser un esclavo y estar a las ordenes de otros, y en ese plan de no se puede discutir el color del trapo ni ningún otro símbolo todavía.
con clase politica como esta, que no parece entender que representan al pueblo de España,y que la democracia consiste en hacer lo que dicte la mayoria respetando a las minorias, me parece totalmente inutil que los debates sean antiespañoles, que este caracter antiespañol lo manifieste el propio gobierno de españa, y que se haga mas caso a las minorias que a la mayoria.
¡apaga y vamonos!
Los republicanos somos minoría? No, el problema es que el pueblo es juancarlista, cuando Felipe pida referéndum (espero que lo haga porque se nos tiene que preguntar de una vez que es lo queremos) muchos se llevarán más de una sorpresa. De aquí a 50 años, España va a dar un cambio de verdad.
- Carlos Bronstein
- Cantidad de envíos : 76
Sáb 1 Nov 2008 - 13:29
Estoy de acuerdo con usted Sr. Morales. España le tiene "cariño" a Juan Carlos, realmente pocos son defensores reales de la monarquía como sistema de Gobierno. Lo que está claro, que aunque no soy partidario de banderas ni símbolos, sería conveniente-necesario cambiarla por la tricolor en caso de República.
- Rufino Colorado.
- Cantidad de envíos : 9585
Jue 12 Mar 2009 - 19:18
Pedro Valdivia escribió:¿Y por qué ?la Republica es el metodo puramente democratico mas eficaz y beneficioso para todos los españoles.
yo soy libre y vivo en un país democrático y no hay una república , y si os quejáis del sueldo del rey os pongo un ejemplo , por la misma función muchos jefes de estado cobran más y lo hacen peor y ya ni hablar de los congresistas somos uno de los países desarrollados de Europa con menor sueldo a congresistas...
Dices más eficaz , la verdad no cambiaría nadie lo único es que nuestro jefe de estado se llamaría Pepito en vez de Juan , para lo demás ... sindicatos políticos ... justicia controlada .... políticos corruptos en fin igual que ahora
Yo tambien creo que la Republica es lo mas democratico para todos los españoles.
- Pelayo Albasini
- Cantidad de envíos : 1721
Jue 12 Mar 2009 - 19:42
La bandera la tricolor, el himno el de la URSS
- Rufino Colorado.
Jue 12 Mar 2009 - 19:45
Pelayo Albasini escribió:La bandera la tricolor, el himno el de la URSS
No me lo puedo creer.....
- Pelayo Albasini
- Cantidad de envíos : 1721
Jue 12 Mar 2009 - 19:57
Rufino Colorado. escribió:Pelayo Albasini escribió:La bandera la tricolor, el himno el de la URSS
No me lo puedo creer.....
Si el himno de la URSS es muy bonito
- Víctor Saura
- Cantidad de envíos : 5900
Jue 12 Mar 2009 - 21:16
Yo lo tengo muy claro: LA INTERNACIONAL
La bandera tricolor
Arriba los pobres del mundo
En pie los esclavos sin pan
alcémonos todos al grito:
¡Viva la Internacional!
Removamos todas las trabas
que oprimen al proletário
cambiemos el mundo de base
hundiendo al imperio burgués
Agrupémonos todos
en la lucha final
Y se alzan los pueblos
por la Internacional.
Agrupémonos todos
en la lucha final
Y se alzan los pueblos ¡con valor!
por la Internacional.
El día que el triunfo alcancemos
ni esclavos ni dueños habrá
los odios que al mundo envenenan
al punto se extinguirán
El hombre del hombre es hermano
derechos iguales tendrán
la Tierra será el paraíso,
patria de la Humanidad
Agrupémonos todos
en la lucha final
Y se alzan los pueblos
por la Internacional.
Agrupémonos todos
en la lucha final
Y se alzan los pueblos ¡con valor!
por la Internacional.
La bandera tricolor
- Eneko Aritza
- Cantidad de envíos : 465
Vie 13 Mar 2009 - 0:14
En mi opinión hoy en día la monarquía no hace daño a la democracia; sin embargo, sí que se puede percibir como una institución inútil en nuestros días, dado que la única acción que realiza que compromete a todos los españoles es cobrar.
En todo caso, en una república o en una monarquía, en España, ¿qué sentido tiene una bandera nacional? Lo que tiene sentido son las banderas nacionales de los Estados que conforman la nación, y sus distintos himnos, que reflejen realmente su tradición y costumbres.
En todo caso, en una república o en una monarquía, en España, ¿qué sentido tiene una bandera nacional? Lo que tiene sentido son las banderas nacionales de los Estados que conforman la nación, y sus distintos himnos, que reflejen realmente su tradición y costumbres.
- juanmi llamazares
- Cantidad de envíos : 4959
Vie 13 Mar 2009 - 0:17
Manuel Morales escribió:Alejo Rodriguez-Bueno escribió:en estas frases resume como un hombre que pertenece al gobierno de españa califica a la bandera del estado al que representaVíctor Expósito escribió:Hay gente a la que le gusta ser un esclavo y estar a las ordenes de otros, y en ese plan de no se puede discutir el color del trapo ni ningún otro símbolo todavía.
¡apaga y vamonos!
Los republicanos somos minoría? No, el problema es que el pueblo es juancarlista, cuando Felipe pida referéndum (espero que lo haga porque se nos tiene que preguntar de una vez que es lo queremos) muchos se llevarán más de una sorpresa. De aquí a 50 años, España va a dar un cambio de verdad.
No te creas, ya se encargaran de pintar bonito a felipito los medios.
- Rufino Colorado.
Vie 13 Mar 2009 - 0:19
Iván Blas Infante escribió:Nicolas Latorre escribió:PERDÓN? DESDE cuando ganar unas elecciones se considera golpe de estado?Iván Blas Infante escribió:Beatriz Kosova escribió:Pues la de la II República, último regimen legal y legítimo, y por lo tanto última bandera legal y legítima.
Un saludo.
Instaruado bajo un golpe de Estado...eso que no falte
Unas elecciones no deciden si república o Monarquía, para eso están los referenduns, y la II república se propuso sin preguntarle al pueblo.
Jajajaja,lo mismo que la Monarquia,o acaso cuando se """"corono"""" al """""rey""""se pregunto al pueblo.
- Eneko Aritza
Vie 13 Mar 2009 - 0:23
No, no se preguntó al pueblo, pero el 80% del pueblo votó una Constitución monárquica
- Rufino Colorado.
Vie 13 Mar 2009 - 0:31
pitterpatter escribió:No, no se preguntó al pueblo, pero el 80% del pueblo votó una Constitución monárquica
Ahi si le tengo que dar la razón un """rey""" que nos fue impuesto por un dictador,y encima lo votamos en un Referendum Constitucional,fuimos engañados como subnormales.
- Eneko Aritza
Vie 13 Mar 2009 - 0:37
Rufino Colorado. escribió:pitterpatter escribió:No, no se preguntó al pueblo, pero el 80% del pueblo votó una Constitución monárquica
Ahi si le tengo que dar la razón un """rey""" que nos fue impuesto por un dictador,y encima lo votamos en un Referendum Constitucional,fuimos engañados como subnormales.
Pero el dictador no lo impuso. El dictador lo designó, después la gente tuvo la oportunidad de rechazarlo.
- Rufino Colorado.
Vie 13 Mar 2009 - 0:41
pitterpatter escribió:Rufino Colorado. escribió:pitterpatter escribió:No, no se preguntó al pueblo, pero el 80% del pueblo votó una Constitución monárquica
Pero el dictador no lo impuso. El dictador lo designó, después la gente tuvo la oportunidad de rechazarlo.
Cualquiera se volvia atras por aquellos años,ibamos loco por dejar una dictadura atras.,cualquiera lo rechazaba.