Hablemos de banderas ,y de himnos,en una Hipotetica III Republica.
+68
Juan Guevara
Nauzet Gugliotta González
Héctor Fernández.
Juan José Lagunas Segura
Javier Ulster
Antonio Ulianov
Juan Lozano Valls
Ernesto González
Jose Luis Sánchez
Jose Trotsky
Alexandra Mandel
Máximo Líster
Hernán Maldonado
Xerardo Álvarez
Gregorio De La Vega
Carlos Pozuelo
Pedro López
Antton Etxebarria
Víctor Sainz-Pardo
Alberto Gordillo
Arturo Reval
mike moreno
Manuel Curros Enriquez
Lenin Muñoz
Iñaki Marabao
Philip Darrell
Cristofer Trenzado
gazte ibarrola
Xabier Aretxabaleta
Alejandro Cádiz
Borja Mata
Antonio Pérez
Román Flores
Ignasi Llopis
pablo buenaventura
Ricard Ferrada
Diego Martinez Fuster
Eneko Aritza
Víctor Saura
Pelayo Albasini
Rufino Colorado.
Carlos Bronstein
Alejo Rodriguez-Bueno
Manuel Morales
Andreu Rivera
envoy guerrero garcia
Víctor Expósito
julito333
juanmi llamazares
José Allende
Iñaki Iniesta
Carlos Aznar Galán
César Gómez
Alejandro Mondaza Azaña
Pedro Valdivia
Alejandro Revilla
Barack Sorel
Anxo Teimudo
Carlos Monter
Miguel Lander
Sr. Heras
Daniel Torres
Francisco Iglesias
Beatriz Kosova
Nicolas Latorre
Daniel Echenique
Xuan Montes
Candido Lopez
72 participantes
- Carlos Aznar Galán
- Cantidad de envíos : 1265
Re: Hablemos de banderas ,y de himnos,en una Hipotetica III Republica.
Vie 24 Oct 2008 - 12:58
Francisco Iglesias escribió:Puesto que las elecciones municipales eran las elecciones más democráticas que había en el régimen...pues sí, era legítima y legal, sobre todo teniendo en cuenta que las propias instituciones monárquicas claudicaron ante la república.
Claudicaron o fueron obligadas a claudicar.....
- Carlos Aznar Galán
Vie 24 Oct 2008 - 13:04
José Allende escribió:Yo sólo diré que el instrumento del referéndum al que usted hace referencia era inviable en dicha epóca,ya que desgraciadamente,en aquella época no había una Constitución que consagrara este método,ni la soberanía nacional del pueblo,por lo que simplemente digo que si queremos medir las cosas las hagamos sin doble rasero y tengamos en cuenta todas las circunstancias de la época a la que hacemos referencia,y se lo digo Sr Galán sin ninguna acritud,pues es un fallo común extrapolar las estructuras mentales y culturales de nuestra epóca a las etapas pasadas.
En esas elecciones lo unico que se constato fue la victoria de partidos republicanos en las ciudades, y de los monarquicos en los pueblos. Y lo que tambien se constato es que los republicanos se tomaron estos resultados como un plebiscito en toda regla y proclamaron una Republica. Ni se intento cambiar hablar con el Rey, ni con el Jefe del Gobierno de entonces.... Alcala Zamora se dedico a ganar adeptos en la sombra.
- Miguel Lander
- Cantidad de envíos : 602
Vie 24 Oct 2008 - 13:31
La democracia pura requiere una República, lo que hoy tenemos no es mas que una democracia a medias.
- Carlos Aznar Galán
Vie 24 Oct 2008 - 13:33
Miguel Lander escribió:La democracia pura requiere una República, lo que hoy tenemos no es mas que una democracia a medias.
¿Y porque una Republica? A este comentario cualquier anarquista le podria contestar.....
- Miguel Lander
Vie 24 Oct 2008 - 13:35
Con ello acepta que la monarquía deberia acabar?
Es cierto lo que usted dice, sin embargo, en mi opinion la Republica es el metodo puramente democratico mas eficaz y beneficioso para todos los españoles.
Es cierto lo que usted dice, sin embargo, en mi opinion la Republica es el metodo puramente democratico mas eficaz y beneficioso para todos los españoles.
- Iñaki Iniesta
- Cantidad de envíos : 3427
Vie 24 Oct 2008 - 13:37
Miguel Lander escribió:Con ello acepta que la monarquía deberia acabar?
Cierto: para TODOS, no para algunos
- Pedro Valdivia
- Cantidad de envíos : 3492
Vie 24 Oct 2008 - 14:54
¿Y por qué ?la Republica es el metodo puramente democratico mas eficaz y beneficioso para todos los españoles.
yo soy libre y vivo en un país democrático y no hay una república , y si os quejáis del sueldo del rey os pongo un ejemplo , por la misma función muchos jefes de estado cobran más y lo hacen peor y ya ni hablar de los congresistas somos uno de los países desarrollados de Europa con menor sueldo a congresistas...
Dices más eficaz , la verdad no cambiaría nadie lo único es que nuestro jefe de estado se llamaría Pepito en vez de Juan , para lo demás ... sindicatos políticos ... justicia controlada .... políticos corruptos en fin igual que ahora
- César Gómez
- Cantidad de envíos : 2524
Vie 24 Oct 2008 - 16:12
en la republica en vez de mangonear el rey mangonea el presidente, aunq sea en menor medida..para el caso... aunq x lo menos es elegido democraticamnte.
La republica no tiene tanto de legitima como se hace creer, no seamos tampoco inocentes.
Q no abia los cauces necesarios para legitimarla, no se lo discuto, xo tambien se debe reconocer la jugada magistral de politicos como el mencionado alcala zamora, largo caballero...politicos q ya abian colaborado en el regimen de primo de rivera incluso de ministros.
La republica no tiene tanto de legitima como se hace creer, no seamos tampoco inocentes.
Q no abia los cauces necesarios para legitimarla, no se lo discuto, xo tambien se debe reconocer la jugada magistral de politicos como el mencionado alcala zamora, largo caballero...politicos q ya abian colaborado en el regimen de primo de rivera incluso de ministros.
- Iñaki Iniesta
- Cantidad de envíos : 3427
Vie 24 Oct 2008 - 16:13
César Gómez escribió:en la republica en vez de mangonear el rey mangonea el presidente, aunq sea en menor medida..para el caso... aunq x lo menos es elegido democraticamnte.
Efectivamente. Una gran diferencia.
- Miguel Lander
Vie 24 Oct 2008 - 16:17
Pedro Valdivia escribió:¿Y por qué ?la Republica es el metodo puramente democratico mas eficaz y beneficioso para todos los españoles.
yo soy libre y vivo en un país democrático y no hay una república , y si os quejáis del sueldo del rey os pongo un ejemplo , por la misma función muchos jefes de estado cobran más y lo hacen peor y ya ni hablar de los congresistas somos uno de los países desarrollados de Europa con menor sueldo a congresistas...
Dices más eficaz , la verdad no cambiaría nadie lo único es que nuestro jefe de estado se llamaría Pepito en vez de Juan , para lo demás ... sindicatos políticos ... justicia controlada .... políticos corruptos en fin igual que ahora
Para empezar esa parte de la frase, que tu has incluido en tu comentario, tenia otra parte al comienzo " En mi opinion", asique no estoy imponiendo nada simplemente expresar lo que yo creo. Si tan popular es, que se presente el "Rey" a unas elecciones, y si ganara, se convertiria nuestro pais en una verdadera democracia
- César Gómez
- Cantidad de envíos : 2524
Vie 24 Oct 2008 - 16:23
El problema esq son una panda de inutiles, empezando por el rey, q de trabajar para los ciudadanos no saben muxo, xo de conservar el oder como se si tienen todo 1 master
- juanmi llamazares
- Cantidad de envíos : 4959
Vie 24 Oct 2008 - 17:27
weno la verdad es que el pueblo tiene comida la cabeza con el rey y aqui parece un dios para algunos. de todos modos desde mi punto de vista de la izquierda si saliera elejido en unas elecciones lo aceptaria. pro para ello hacen falta unas elecciones. Cualquier cosa por minima que sea la eligen los españoles, que para eso tienen la soberania.
- Carlos Aznar Galán
Dom 26 Oct 2008 - 14:09
Miguel Lander escribió:Con ello acepta que la monarquía deberia acabar?
No entiendo de qué palabras ha podido sacar tal conclusion.
- Carlos Aznar Galán
Dom 26 Oct 2008 - 14:11
Miguel Lander escribió:Deberiamos elegir una bandera solo para que se reconozca en el extranjero. Por lo demas no veo ninguna utilidad a ella.
Normal que no vea ninguna utilidad, no sabemos ni su origen, ni su historia......
- Miguel Lander
Dom 26 Oct 2008 - 14:12
Al decir que la Republica no es el mejor metodo para cambiar el modo de gobierno actual, ha dado a entender que si hay que cambiar la Monarquía.
- julito333
- Cantidad de envíos : 3
Mar 28 Oct 2008 - 20:16
A mi no me gusta, pero es que la tricolor fue un invento de la II República, a lo largo de la Historia de España, hemos tenido la misma bandera. Así que creo que no hay dudas, es lo que hay. Y el himno... no se, la Marcha Real es la oficial desde el Siglo XIX (creo, no lo tengo claro)
- Daniel Echenique
- Cantidad de envíos : 1151
Mar 28 Oct 2008 - 20:27
julito333 escribió:A mi no me gusta, pero es que la tricolor fue un invento de la II República, a lo largo de la Historia de España, hemos tenido la misma bandera. Así que creo que no hay dudas, es lo que hay. Y el himno... no se, la Marcha Real es la oficial desde el Siglo XIX (creo, no lo tengo claro)
Siglo XVIII
- julito333
- Cantidad de envíos : 3
Mar 28 Oct 2008 - 20:35
gracias por la aclaración.
Iván Blas Infante escribió:julito333 escribió:A mi no me gusta, pero es que la tricolor fue un invento de la II República, a lo largo de la Historia de España, hemos tenido la misma bandera. Así que creo que no hay dudas, es lo que hay. Y el himno... no se, la Marcha Real es la oficial desde el Siglo XIX (creo, no lo tengo claro)
Siglo XVIII
- Víctor Expósito
- Cantidad de envíos : 1133
Mar 28 Oct 2008 - 20:55
Hay gente a la que le gusta ser un esclavo y estar a las ordenes de otros, y en ese plan de no se puede discutir el color del trapo ni ningún otro símbolo todavía.
- Alejandro Revilla
- Cantidad de envíos : 384
Mar 28 Oct 2008 - 20:58
No sabia que usted fuese esclavo de nadie. O que no le dejen expresarse.