¿DEBERÍAN SER LOS SINDICATOS NEUTRALES?
+14
Juan Guevara
Gustavo Fernandez
Rodrigo Aznar
Juan rodriguez
César Gómez
Sr. Heras
Fernando Mije
Beatriz Kosova
Carlos Monter
Miguel Lander
Daniel Torres
Francisco Iglesias
Candido Lopez
Pedro Valdivia
18 participantes
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
¿DEBERÍAN SER LOS SINDICATOS NEUTRALES?
- José Allende
- Cantidad de envíos : 270
Re: ¿DEBERÍAN SER LOS SINDICATOS NEUTRALES?
Dom 26 Oct 2008 - 17:04
Creo que es un tema muy complejo y ante todo muy subjetivo.Debería empezar diciendo,que en mi opinión,esto es algo que corresponde a los ciudadanos decidir,pues la ley que regula la creación de sindicatos permite sindicatos con una ideología definida como con una ideología "neutral" (luego iré con esto),y si un número suficiente de personas desean un sindicato "neutral" pueden organizarse para crearlo sin ningún tipo de problema.En cuanto al término "neutral",me gustaría preguntar:¿"Neutral" respecto a que? ¿Políticamente? ¿Ideologicamente? ¿Jurídicamente? ¿Existe la "neutralidad"?.Todo esto viene al hilo de que el concepto "neutral" implica muchos peligros,pues por ejemplo si fuera neutral políticamente no podría luchar por los derechos de los trabajadores si estos se ven invadidos (pues hacerlo supondría implicarse en temas políticos)...Además la "neutralidad" ideológica podría acabar siendo una ideología de la "neutralidad" (como Suiza por ejemplo) y que haría que el sindicato se colocará neutral en todos los enfrentamientos entre gobierno y sindicatos,por lo que su utilidad sería nula...
- Pedro Valdivia
- Cantidad de envíos : 3492
Dom 26 Oct 2008 - 17:19
los sindicatos controlados políticamente defienden a los trabajadores depende de lo que protesten te pongo el ejemplo de la sanidad madrileña:
-Se quiere privatizar el sistema sanitario : falso , solo se quiere privatizar la desinfectación y la limpieza
esto produjo manifestaciones de ccoo principalmente , que encima iban de farsantes porque se vistieron de médicos y no lo eran , en cambio, en Cataluña en concreto el hospital general de Barcelona es completamente PRIVADO no la limpieza TODO y en cambio allí no solo no hubo manifestaciones sino que lo apoyaron , eso es lo que quiero que se combata , un sindicato se debe limitar a defender los derechos de los trabajadores y para eso no hace falta ni ser de izquierdas , derechas o anarquista
-Se quiere privatizar el sistema sanitario : falso , solo se quiere privatizar la desinfectación y la limpieza
esto produjo manifestaciones de ccoo principalmente , que encima iban de farsantes porque se vistieron de médicos y no lo eran , en cambio, en Cataluña en concreto el hospital general de Barcelona es completamente PRIVADO no la limpieza TODO y en cambio allí no solo no hubo manifestaciones sino que lo apoyaron , eso es lo que quiero que se combata , un sindicato se debe limitar a defender los derechos de los trabajadores y para eso no hace falta ni ser de izquierdas , derechas o anarquista
- Carlos Monter
- Cantidad de envíos : 4642
Dom 26 Oct 2008 - 17:23
Como muy bien ha explicado el sr.Allende, se puede formar perfectamente un sindicato neutral, es decir, sin ideología que es lo que buscais. Pero esa no es razón para que los demás sindicatos dejen de existir o se vuelvan neutrales. El sindicalismo es política, nada más, y se defiende a los trabajadores por encima de todo. La ideología solo condiciona la manera de actuar y los objetivos, nada más.
Tener ideología no es malo, lo malo es no tenerla.
Tener ideología no es malo, lo malo es no tenerla.
- José Allende
Dom 26 Oct 2008 - 17:24
Sr Valdivia,usted expone unos razonamientos totalmente respetables,pero que denotan una ideología concreta y una tendencia política clara,lógicamente dado que somos políticos,pero a lo que me refiero,esque usted lo ve de esa forma porque tiene unos determinados plantemientos políticos,y no es neutral ni mucho menos,dado que lo que usted expone es perfectamente rebatible y sobre todo muy subjetivo.
- Pedro Valdivia
Dom 26 Oct 2008 - 17:31
defender a los trabajadores no es subjetivo
- José Allende
Dom 26 Oct 2008 - 17:34
Sí,pues es un planteamiento que nace de las personas (los dictadores africanos por ejemplo no consideran la defensa de los trabajadores como un objetivo a alcanzar).Y más claramente,los medios para defenderlos si que son subjetivos totalmente.
- Pedro Valdivia
Dom 26 Oct 2008 - 17:36
dime los derechos de los trabajadores son los mismos para todos y de donde sean como es posible que por la misma causa en Cataluña no se manifiesten y en Madrid si , por la única diferencia de quién gobierna allí
- José Allende
Dom 26 Oct 2008 - 17:38
Porque la política y la ideología es subjetiva,por lo que,para mí,viene a ratificar que la "neutralidad" no es más que un concepto que varía dependiendo de la persona que lo interprete.
- Carlos Monter
Dom 26 Oct 2008 - 17:39
Porqué has puesto un ejemplo de CCOO, y CCOO, perdonen que les diga pero deja mucho que desear.
- Miguel Lander
- Cantidad de envíos : 602
Dom 26 Oct 2008 - 17:40
Creo que deberia existir una union de sindicatos, en las que mediante votacion se decidieran las medidas a tomar. Esta sería la unica manera de lograr que los beneficiados sean los trabajadores y un sistema neutral, ya que una persona nunca es neutral.
- Pedro Valdivia
Dom 26 Oct 2008 - 17:40
pero da igual si tu defiendes a un trabajador lo defiendes en todos los lados no solo en los que gobierne la derecha u otro partido que no sea el tuyo por eso pido que se expulse a todos los miembros de los sindicatos POLÍTICOS o que se vayan de sus partidos o que defiendan a todos que por ejemplo es lo que quiero conseguir con el SAU
- José Allende
Dom 26 Oct 2008 - 17:54
Esa medida es un tanto radical,con todos mis respetos,Sr Valdivia.Puede estar de acuerdo o no con el planteamiento de determinados sindicatos,pero si tenemos que expulsar a todos aquellos que no actuan acorde a nuestras preferencias personales veríamos reducida las libertades hasta ahora conseguidas a mero papel mojado.Si no está de acuerdo con ciertos planteamientos,planteles cara con el SAU por ejemplo,pues está en su perfecto derecho,pero no intente que aquello que no coincide con su visión del mundo desaparezca.
- Miguel Lander
- Cantidad de envíos : 602
Dom 26 Oct 2008 - 17:55
José Allende escribió:Esa medida es un tanto radical,con todos mis respetos,Sr Valdivia.Puede estar de acuerdo o no con el planteamiento de determinados sindicatos,pero si tenemos que expulsar a todos aquellos que no actuan acorde a nuestras preferencias personales veríamos reducida las libertades hasta ahora conseguidas a mero papel mojado.Si no está de acuerdo con ciertos planteamientos,planteles cara con el SAU por ejemplo,pues está en su perfecto derecho,pero no intente que aquello que no coincide con su visión del mundo desaparezca.
Tiene usted toda la razon, vivimos en una DEMOCRACIA.
- Carlos Monter
Dom 26 Oct 2008 - 18:00
Pero esque yo me sigo preguntando ¿si el sindicato es neutral en que se basarán paa defender a los trabajadores? me pregunto esto porqué, pongamos por caso que el congreso aprueba una ley que extiende la jornada semanal a 60 horas, por decir. Eso para una persona de izquierdas le puede parecer la ecatombe y para uno de derechas una buena medida. Que haría el sindicato en un caso como ese? apoyar la ley y estar en contra?
- José Campeador
- Cantidad de envíos : 38
Dom 26 Oct 2008 - 18:30
Antes de comenzar he de aclarar que estoy en contra de los sindicatos porque considero que no son lo suficiente transparentes ni democráticos como para poder representar al trabajador justamente.
Respondiendo al tema del sondeo, he de decir que el problema de los sindicatos es que les resulta imposible desligarse de la política porque, desde mi punto de vista, los ´líderes` de los sindicatos buscan tener un peso político que no podrían tener si siguiesen los métodos políticos comunes,porque en los partidos políticos exigen un más alto nivel de cualidades profesionales y personales.
Pero, si los sindicatos no tuviesen tan arraigada esa tendencia política nos iría mejor a todos, porque serían más justos y neutrales, al no tener en mente nada más aparte de la defensa de los derechos de los trabajadores.
Espero que los dirigentes de los sindicatos cambien su actitud y, si saben que lo que quieren ser es políticos, se afilien a un partido político o que formen uno nuevo, pero que no perjudiquen a los pobres trabajadores con su egoísmo y sus ambiciones.
Respondiendo al tema del sondeo, he de decir que el problema de los sindicatos es que les resulta imposible desligarse de la política porque, desde mi punto de vista, los ´líderes` de los sindicatos buscan tener un peso político que no podrían tener si siguiesen los métodos políticos comunes,porque en los partidos políticos exigen un más alto nivel de cualidades profesionales y personales.
Pero, si los sindicatos no tuviesen tan arraigada esa tendencia política nos iría mejor a todos, porque serían más justos y neutrales, al no tener en mente nada más aparte de la defensa de los derechos de los trabajadores.
Espero que los dirigentes de los sindicatos cambien su actitud y, si saben que lo que quieren ser es políticos, se afilien a un partido político o que formen uno nuevo, pero que no perjudiquen a los pobres trabajadores con su egoísmo y sus ambiciones.
- juanmi llamazares
- Cantidad de envíos : 4959
Dom 26 Oct 2008 - 19:20
Sin sindicatos quien convocaria las huelgas? Los sindicatos son necesarios porque si no seria muy dificil convocar huelgas y manifestaciones a fabor de los trabajadores
Página 3 de 3. • 1, 2, 3