LEY PARA LA ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS (gobierno)
+2
Miguel Huidobro
Irene oliva
6 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- Irene oliva
- Cantidad de envíos : 4412
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2008
LEY PARA LA ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS (gobierno)
Lun 16 Mar 2009 - 21:43
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA
LEY PARA LA ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS
PREÁMBULO
Vivimos en un mundo globalizado, es decir, en una “Aldea Global” en la que la comunicación adquiere una vital importancia.
Hoy en día, cualquier empresa dispone de sucursales repartidas por varios países alrededor del planeta. Por eso, a los estudiantes que se incorporan al mundo laboral se les exige un cierto nivel de idiomas, pues han de estar preparados para desempeñar su trabajo en regiones diferentes a la española.
Esto hace que la enseñanza de lenguas extranjeras sea una de las prioridades del sistema educativo, empezando por los más pequeños para llegar a los universitarios, con el objeto de lograr una preparación sólida en los diferentes aspectos lingüísticos del idioma en cuestión.
Por lo tanto, como Ministro de Educación y Ciencia, dispongo:
I. Aplicable a la Educación Infantil.
Se impartirán 5 horas semanales de clase en INGLES, de modo que los más pequeños puedan familiarizarse poco a poco con el idioma de una manera divertida y didáctica, haciendo énfasis en la comunicación oral.
II. Aplicable a la Educación Primaria
Se impartirán 5 horas semanales de INGLES como Lengua Extranjera desde 1º hasta 4º.
Se impartirán 5 horas semanales de INGLES como Lengua Extranjera para 5º y 6º, y la asignatura de Conocimiento del Medio se dará en esa misma lengua.
Se pretende asentar las bases del idioma, haciendo énfasis en la gramática y en mostrar a los alumnos la utilidad de la lengua inglesa para la comunicación mediante actividades.
III. Aplicable a la Educación Secundaria
Se impartirán 4 horas semanales de INGLES como Lengua Extranjera los cuatro cursos.
Se impartirán 3 horas semanales de FRANCES como Segunda Lengua Extranjera los dos primeros cursos, y 2 horas para los dos últimos.
Para 3º y 4º se dispondrá de una tercera opción optativa, a elegir entre ALEMAN e ITALIANO, con una carga lectiva máxima de dos horas semanales.
Durante la ESO se pretende dotar al alumno de una fundamentación sólida en expresión oral y escrita. Se preparará a los alumnos para la obtención del título PET por Cambridge.
IV. Aplicable a Bachillerato.
Se impartirán 4 horas semanales de INGLES como Lengua Extranjera los dos cursos.
Se dispondrá de una segunda opción optativa, a elegir entre FRANCES Y ALEMAN, con una carga lectiva máxima de dos horas semanales.
En esta etapa se pretende que el alumno llegue a un nivel alto y suficiente para poder mantener una conversación fluida en temas diversos si bien no especializados.
Se preparará a los alumnos para la obtención del título FCE por Cambridge. Además, los colegios dispondrán de un departamento para la preparación del título Proficiency in English por Cambridge para aquellos alumnos de Bachillerato que lo deseen.
Éstas medidas serán aplicables a todos los centros públicos a nivel estatal, y para colegios en régimen de concierto.
Es nuestro deseo que la aplicación de esta ley provoque una notable mejora en el nivel de idiomas en el alumnado español, con todas las ventajas que esto supone a nivel personal y a nivel de empleo.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Alejandro Ruiz-Gallardón.
MINISTRO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA.
MEC. GOBIERNO DE ESPAÑA.
LEY PARA LA ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS
PREÁMBULO
Vivimos en un mundo globalizado, es decir, en una “Aldea Global” en la que la comunicación adquiere una vital importancia.
Hoy en día, cualquier empresa dispone de sucursales repartidas por varios países alrededor del planeta. Por eso, a los estudiantes que se incorporan al mundo laboral se les exige un cierto nivel de idiomas, pues han de estar preparados para desempeñar su trabajo en regiones diferentes a la española.
Esto hace que la enseñanza de lenguas extranjeras sea una de las prioridades del sistema educativo, empezando por los más pequeños para llegar a los universitarios, con el objeto de lograr una preparación sólida en los diferentes aspectos lingüísticos del idioma en cuestión.
Por lo tanto, como Ministro de Educación y Ciencia, dispongo:
I. Aplicable a la Educación Infantil.
Se impartirán 5 horas semanales de clase en INGLES, de modo que los más pequeños puedan familiarizarse poco a poco con el idioma de una manera divertida y didáctica, haciendo énfasis en la comunicación oral.
II. Aplicable a la Educación Primaria
Se impartirán 5 horas semanales de INGLES como Lengua Extranjera desde 1º hasta 4º.
Se impartirán 5 horas semanales de INGLES como Lengua Extranjera para 5º y 6º, y la asignatura de Conocimiento del Medio se dará en esa misma lengua.
Se pretende asentar las bases del idioma, haciendo énfasis en la gramática y en mostrar a los alumnos la utilidad de la lengua inglesa para la comunicación mediante actividades.
III. Aplicable a la Educación Secundaria
Se impartirán 4 horas semanales de INGLES como Lengua Extranjera los cuatro cursos.
Se impartirán 3 horas semanales de FRANCES como Segunda Lengua Extranjera los dos primeros cursos, y 2 horas para los dos últimos.
Para 3º y 4º se dispondrá de una tercera opción optativa, a elegir entre ALEMAN e ITALIANO, con una carga lectiva máxima de dos horas semanales.
Durante la ESO se pretende dotar al alumno de una fundamentación sólida en expresión oral y escrita. Se preparará a los alumnos para la obtención del título PET por Cambridge.
IV. Aplicable a Bachillerato.
Se impartirán 4 horas semanales de INGLES como Lengua Extranjera los dos cursos.
Se dispondrá de una segunda opción optativa, a elegir entre FRANCES Y ALEMAN, con una carga lectiva máxima de dos horas semanales.
En esta etapa se pretende que el alumno llegue a un nivel alto y suficiente para poder mantener una conversación fluida en temas diversos si bien no especializados.
Se preparará a los alumnos para la obtención del título FCE por Cambridge. Además, los colegios dispondrán de un departamento para la preparación del título Proficiency in English por Cambridge para aquellos alumnos de Bachillerato que lo deseen.
Éstas medidas serán aplicables a todos los centros públicos a nivel estatal, y para colegios en régimen de concierto.
Es nuestro deseo que la aplicación de esta ley provoque una notable mejora en el nivel de idiomas en el alumnado español, con todas las ventajas que esto supone a nivel personal y a nivel de empleo.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Alejandro Ruiz-Gallardón.
MINISTRO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA.
MEC. GOBIERNO DE ESPAÑA.
- Irene oliva
- Cantidad de envíos : 4412
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2008
Re: LEY PARA LA ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS (gobierno)
Miér 18 Mar 2009 - 12:18
Si no van a debatirla, cuando quieran la paso a votacion.
- Miguel Huidobro
- Cantidad de envíos : 2380
Localización : Zárágózá, ARAGÓN
Fecha de inscripción : 02/11/2008
Re: LEY PARA LA ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS (gobierno)
Miér 18 Mar 2009 - 14:14
Pido una prórroga de 24 horas para pronunciarnos.Irene oliva escribió:Si no van a debatirla, cuando quieran la paso a votacion.
- Irene oliva
- Cantidad de envíos : 4412
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2008
Re: LEY PARA LA ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS (gobierno)
Miér 18 Mar 2009 - 14:18
Concedida
- Miguel Huidobro
- Cantidad de envíos : 2380
Localización : Zárágózá, ARAGÓN
Fecha de inscripción : 02/11/2008
Re: LEY PARA LA ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS (gobierno)
Miér 18 Mar 2009 - 16:19
Dado que el alemán es el idioma materno de alrededor de 100 millones de personas en Europa (en 2004), el 13,3 % de los europeos, siendo el idioma más hablado de Europa excluida Rusia, por encima del francés (66,5 millones de hablantes en Europa en 2004) y el inglés (64,2 millones de hablantes en Europa en 2004), que el alemán es el tercer idioma más enseñado como lengua extranjera en todo el mundo, el segundo en Europa y el tercero en Estados Unidos, y que este proyecto de Ley discrimina y desprecia la importancia de este idioma, el GPR propone la siguiente enmienda:
II. Aplicable a la Educación Primaria
Se impartirán 5 horas semanales de INGLES como Lengua Extranjera desde 1º hasta 4º.
Se impartirán 5 horas semanales de INGLES como Lengua Extranjera para 5º y 6º, y la asignatura de Conocimiento del Medio se dará en esa misma lengua.
Se pretende asentar las bases del idioma, haciendo énfasis en la gramática y en mostrar a los alumnos la utilidad de la lengua inglesa para la comunicación mediante actividades.
Se impartirá 1 hora semanal de los idiomas ALEMÁN o FRANCÉS a elegir por los alumnos en el último ciclo de primaria.
III. Aplicable a la Educación Secundaria
Se impartirán 4 horas semanales de INGLES como Lengua Extranjera los cuatro cursos.
Se impartirán 3 horas semanales de FRANCÉS o ALEMÁN como Segunda Lengua Extranjera los CUATRO cursos.
Durante la ESO se pretende dotar al alumno de una fundamentación sólida en expresión oral y escrita. Se preparará a los alumnos para la obtención del título PET por Cambridge, del Grundstuffe por el Goethe Institut y del Delf A2 del CIEP.
IV. Aplicable a Bachillerato.
Se impartirán 4 horas semanales de INGLES como Lengua Extranjera los dos cursos.
Se podrán continuar los estudios de FRANCES Y ALEMAN, con una carga lectiva máxima de 3 horas semanales.
En esta etapa se pretende que el alumno llegue a un nivel alto y suficiente para poder mantener una conversación fluida en temas diversos si bien no especializados.
Se preparará a los alumnos para la obtención del título FCE por Cambridge, el Mittelstuffe (M) del Goethe Institut y el Delf B1 del CIEP. Además, los colegios dispondrán de un departamento para la preparación del título Proficiency in English por Cambridge para aquellos alumnos de Bachillerato que lo deseen.
- Alejandro Ruiz-Gallardon
- Cantidad de envíos : 245
Edad : 33
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Re: LEY PARA LA ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS (gobierno)
Miér 18 Mar 2009 - 16:38
Miguel Huidobro escribió:Dado que el alemán es el idioma materno de alrededor de 100 millones de personas en Europa (en 2004), el 13,3 % de los europeos, siendo el idioma más hablado de Europa excluida Rusia, por encima del francés (66,5 millones de hablantes en Europa en 2004) y el inglés (64,2 millones de hablantes en Europa en 2004), que el alemán es el tercer idioma más enseñado como lengua extranjera en todo el mundo, el segundo en Europa y el tercero en Estados Unidos, y que este proyecto de Ley discrimina y desprecia la importancia de este idioma, el GPR propone la siguiente enmienda:
II. Aplicable a la Educación Primaria
Se impartirán 5 horas semanales de INGLES como Lengua Extranjera desde 1º hasta 4º.
Se impartirán 5 horas semanales de INGLES como Lengua Extranjera para 5º y 6º, y la asignatura de Conocimiento del Medio se dará en esa misma lengua.
Se pretende asentar las bases del idioma, haciendo énfasis en la gramática y en mostrar a los alumnos la utilidad de la lengua inglesa para la comunicación mediante actividades.
Se impartirá 1 hora semanal de los idiomas ALEMÁN o FRANCÉS a elegir por los alumnos en el último ciclo de primaria.
III. Aplicable a la Educación Secundaria
Se impartirán 4 horas semanales de INGLES como Lengua Extranjera los cuatro cursos.
Se impartirán 3 horas semanales de FRANCÉS o ALEMÁN como Segunda Lengua Extranjera los CUATRO cursos.
Durante la ESO se pretende dotar al alumno de una fundamentación sólida en expresión oral y escrita. Se preparará a los alumnos para la obtención del título PET por Cambridge, del Grundstuffe por el Goethe Institut y del Delf A2 del CIEP.
IV. Aplicable a Bachillerato.
Se impartirán 4 horas semanales de INGLES como Lengua Extranjera los dos cursos.
Se podrán continuar los estudios de FRANCES Y ALEMAN, con una carga lectiva máxima de 3 horas semanales.
En esta etapa se pretende que el alumno llegue a un nivel alto y suficiente para poder mantener una conversación fluida en temas diversos si bien no especializados.
Se preparará a los alumnos para la obtención del título FCE por Cambridge, el Mittelstuffe (M) del Goethe Institut y el Delf B1 del CIEP. Además, los colegios dispondrán de un departamento para la preparación del título Proficiency in English por Cambridge para aquellos alumnos de Bachillerato que lo deseen.
Señor Huidobro.
He de comunicarle que la presente Ley ha sido establecida con el objetivo de estimular, incentivar y mejorar la enseñanza de lenguas extranjeras en el actual sistema educativo español, pero tratando de establecer una carga lectiva equilibrada. La presente Ley ha exprimido las horas destinadas a la docencia de idiomas, por lo que consideramos inviable incrementar las mismas de acuerdo a lo que Vd ha promulgado.
Por otra parte, coincido con Vd en que el Alemán es una lengua importante hoy en día, pero el Inglés y el Francés se caracterizan por ser idiomas muy vivos, por ser hablados por grandes cantidades de personas (ambos son segunda lengua oficial en multitud de países alrededor del mundo) y por su importante y generalizado uso a nivel institucional y diplomático. Evidentemente no se ha marginado al alemán, pero no consideramos que su docencia deba ser obligatoria. Tenga en cuenta que, en ciertas etapas, se imparten al mismo tiempo Inglés, Francés y Lengua Cooficial, además de la propia asignatura de Lengua Castellana Y Literatura. Como le he dicho, las horas destinadas a idiomas son las máximas posibles y la presencia de otras materias impiden una mayor dedicación.
Un cordial saludo.
- Miguel Huidobro
- Cantidad de envíos : 2380
Localización : Zárágózá, ARAGÓN
Fecha de inscripción : 02/11/2008
Re: LEY PARA LA ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS (gobierno)
Miér 18 Mar 2009 - 17:33
Vamos, que los idiomas son importantes, pero no tanto. Le aseguro que es perfectamente posible esta variación, que será totalmente beneficiosa.
En cuanto a la marginación del idioma alemán de su Ley es un hecho, pues concede una prioridad al francés que no debe tener desde ningún punto de vista: ni desde la importancia, tanto en Europa (idioma materno de alrededor de 100 millones de personas en Europa, y el más hablado en ella excluida Rusia), como fuera (150 millones de personas hablantes de alemán) ni desde la económica (Alemania es considerada en términos generales como la tercera potencia mundial y la primera de Europa, y sumémosle Austria y Suiza), ni desde la de aprendizaje (dado que el alemán es un idioma más complejo que el francés, su estudio debe comenzar antes), etc.
Por tanto debe, como mínimo, equipararse el aprendizaje de ambos idiomas, alemán e inglés.
Su Ley sr. Gallardón, adolece de perspectiva y se centra en el inglés, tratando de conseguir que se hable este idioma más o menos y se chapurreen los otros (claro, quien pueda ya se cuidará de pagarse academias), nosotros creemos que debemos ir más allá, y a los que consideramos que la educación es un derecho de todos, y no sólo eso, también la clave para el progreso social y económico, nos parece que cuantas más oportunidades tengan los alumnos mejor, y más en este terreno idiomático, clave para el entendimiento con otras culturas.
En cuanto a la marginación del idioma alemán de su Ley es un hecho, pues concede una prioridad al francés que no debe tener desde ningún punto de vista: ni desde la importancia, tanto en Europa (idioma materno de alrededor de 100 millones de personas en Europa, y el más hablado en ella excluida Rusia), como fuera (150 millones de personas hablantes de alemán) ni desde la económica (Alemania es considerada en términos generales como la tercera potencia mundial y la primera de Europa, y sumémosle Austria y Suiza), ni desde la de aprendizaje (dado que el alemán es un idioma más complejo que el francés, su estudio debe comenzar antes), etc.
Por tanto debe, como mínimo, equipararse el aprendizaje de ambos idiomas, alemán e inglés.
Su Ley sr. Gallardón, adolece de perspectiva y se centra en el inglés, tratando de conseguir que se hable este idioma más o menos y se chapurreen los otros (claro, quien pueda ya se cuidará de pagarse academias), nosotros creemos que debemos ir más allá, y a los que consideramos que la educación es un derecho de todos, y no sólo eso, también la clave para el progreso social y económico, nos parece que cuantas más oportunidades tengan los alumnos mejor, y más en este terreno idiomático, clave para el entendimiento con otras culturas.
- Alejandro Ruiz-Gallardon
- Cantidad de envíos : 245
Edad : 33
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Re: LEY PARA LA ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS (gobierno)
Miér 18 Mar 2009 - 17:45
Miguel Huidobro escribió:Vamos, que los idiomas son importantes, pero no tanto. Le aseguro que es perfectamente posible esta variación, que será totalmente beneficiosa.
En cuanto a la marginación del idioma alemán de su Ley es un hecho, pues concede una prioridad al francés que no debe tener desde ningún punto de vista: ni desde la importancia, tanto en Europa (idioma materno de alrededor de 100 millones de personas en Europa, y el más hablado en ella excluida Rusia), como fuera (150 millones de personas hablantes de alemán) ni desde la económica (Alemania es considerada en términos generales como la tercera potencia mundial y la primera de Europa, y sumémosle Austria y Suiza), ni desde la de aprendizaje (dado que el alemán es un idioma más complejo que el francés, su estudio debe comenzar antes), etc.
Por tanto debe, como mínimo, equipararse el aprendizaje de ambos idiomas, alemán e inglés.
Su Ley sr. Gallardón, adolece de perspectiva y se centra en el inglés, tratando de conseguir que se hable este idioma más o menos y se chapurreen los otros (claro, quien pueda ya se cuidará de pagarse academias), nosotros creemos que debemos ir más allá, y a los que consideramos que la educación es un derecho de todos, y no sólo eso, también la clave para el progreso social y económico, nos parece que cuantas más oportunidades tengan los alumnos mejor, y más en este terreno idiomático, clave para el entendimiento con otras culturas.
Señor Huidobro.
La lengua alemana es actualmente la duodécima más hablada del mundo, mientras que el francés ocupa el puesto nº 10.
No quiero que se me mal interprete, dado que, como le he dicho, no es mi intención ni la del Gobierno discriminar al Alemán en el sistema educativo. Pero espero que se de cuenta de la imposibilidad de ampliar aún más los horarios, pues, por ejemplo, en el Bachillerato no pueden dedicarse una suma de 7 u 8 horas semanales al estudio de idiomas: es completamente inviable.
Con todo, le informo que realizaré personalmente un nuevo estudio de la Ley para observar las posibilidades de un incremento de las horas lectivas, favoreciendo la lengua alemana. Cuando éste estudio finalice, le haré saber la resolución final. Por ahora, no se contempla modificación alguna.
Un saludo.
- Miguel Huidobro
- Cantidad de envíos : 2380
Localización : Zárágózá, ARAGÓN
Fecha de inscripción : 02/11/2008
Re: LEY PARA LA ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS (gobierno)
Miér 18 Mar 2009 - 19:25
Haga lo que quiera, yo he dado mis razones, y las considero de mayor peso que las suyas. La enmienda sigue en pie.
- Irene oliva
- Cantidad de envíos : 4412
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2008
Re: LEY PARA LA ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS (gobierno)
Jue 19 Mar 2009 - 13:35
Si lo desean pasamos a votar la enmienda
- Alejandro Ruiz-Gallardon
- Cantidad de envíos : 245
Edad : 33
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Re: LEY PARA LA ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS (gobierno)
Jue 19 Mar 2009 - 15:08
Enmienda expuesta por el IR, sometida a estudio y modificada en función de la Ley original publicada por el Gobierno.
II. Aplicable a la Educación Primaria
Se impartirán 5 horas semanales de INGLES como Lengua Extranjera desde 1º hasta 4º.
Se impartirán 5 horas semanales de INGLES como Lengua Extranjera para 5º y 6º, y la asignatura de Conocimiento del Medio se dará en esa misma lengua.
Se pretende asentar las bases del idioma, haciendo énfasis en la gramática y en mostrar a los alumnos la utilidad de la lengua inglesa para la comunicación mediante actividades.
Se impartirá 1 hora semanal de los idiomas ALEMÁN o FRANCÉS a elegir por los alumnos en el último ciclo de primaria.
III. Aplicable a la Educación Secundaria
Se impartirán 4 horas semanales de INGLES como Lengua Extranjera los cuatro cursos.
Se impartirán 3 horas semanales de FRANCÉS o ALEMÁN como Segunda Lengua Extranjera los CUATRO cursos.
Esto carece de sentido. Entiendo que pretenden impartir la docencia de FRANCÉS y ALEMÁN separadamente, con 3 horas semanales para cada una. En suma con las horas de Inglés, la carga lectiva para idiomas resultaría ser de 4+3+3=10 horas. Evidentemente es inviable y no procede someter a los alumnos a 10 horas para clases de lenguas extranjeras.
Por otra parte, si las 3 horas que sugieren quedan repartidas en 1h 30 min para FRANCÉS e idem para ALEMÁN, consideramos que tampoco procede realizar tal cambio, dado que se trata de horarios desequilibrados y no fructíferos académicamente. Por lo tanto, desde el Ministerio tan solo podemos aceptar un aumento de 1 HORA en la docencia de ALEMÁN O FRANCÉS, quedando semanalmente en 4 HORAS para el PRIMER CICLO; y por otra parte se impartirán 3 HORAS en el SEGUNDO CICLO. Este apartado queda de la siguiente manera:
*Se impartirán 4 horas semanales de FRANCES O ALEMÁN como Segunda Lengua Extranjera durante el primer ciclo, y 3 en el segundo.
Durante la ESO se pretende dotar al alumno de una fundamentación sólida en expresión oral y escrita. Se preparará a los alumnos para la obtención del título PET por Cambridge, del Grundstuffe por el Goethe Institut y del Delf A2 del CIEP.
Nota: la preparación para títulos oficiales de alemán o francés depende de la lengua elegida por el alumno.
IV. Aplicable a Bachillerato.
Se impartirán 4 horas semanales de INGLES como Lengua Extranjera los dos cursos.
Se podrán continuar los estudios de FRANCES Y ALEMAN, con una carga lectiva máxima de 3 horas semanales.
De nuevo, si pretenden impartir docencia de ambas lenguas por separado (3 horas para cada uno), resulta completamente inviable, más aún en Bachillerato, teniendo en cuenta la importante carga lectiva a la que se someten los alumnos de cara a Selectividad. Por tanto, se tratará de una optativa en la que el alumno podrá elegir entre FRANCÉS O ALEMÁN, si bien aceptamos una ampliación a 3 horas semanales.Este apartado queda de la siguiente manera:
*Se dispondrá de una segunda opción optativa, a elegir entre FRANCES Y ALEMAN, con una carga lectiva máxima de tres horas semanales.
En esta etapa se pretende que el alumno llegue a un nivel alto y suficiente para poder mantener una conversación fluida en temas diversos si bien no especializados.
Se preparará a los alumnos para la obtención del título FCE por Cambridge, el Mittelstuffe (M) del Goethe Institut y el Delf B1 del CIEP. Además, los colegios dispondrán de un departamento para la preparación del título Proficiency in English por Cambridge para aquellos alumnos de Bachillerato que lo deseen.
Nota: la preparación para títulos oficiales de alemán o francés depende de la lengua elegida por el alumno.
Un saludo.
II. Aplicable a la Educación Primaria
Se impartirán 5 horas semanales de INGLES como Lengua Extranjera desde 1º hasta 4º.
Se impartirán 5 horas semanales de INGLES como Lengua Extranjera para 5º y 6º, y la asignatura de Conocimiento del Medio se dará en esa misma lengua.
Se pretende asentar las bases del idioma, haciendo énfasis en la gramática y en mostrar a los alumnos la utilidad de la lengua inglesa para la comunicación mediante actividades.
Se impartirá 1 hora semanal de los idiomas ALEMÁN o FRANCÉS a elegir por los alumnos en el último ciclo de primaria.
III. Aplicable a la Educación Secundaria
Se impartirán 4 horas semanales de INGLES como Lengua Extranjera los cuatro cursos.
Se impartirán 3 horas semanales de FRANCÉS o ALEMÁN como Segunda Lengua Extranjera los CUATRO cursos.
Esto carece de sentido. Entiendo que pretenden impartir la docencia de FRANCÉS y ALEMÁN separadamente, con 3 horas semanales para cada una. En suma con las horas de Inglés, la carga lectiva para idiomas resultaría ser de 4+3+3=10 horas. Evidentemente es inviable y no procede someter a los alumnos a 10 horas para clases de lenguas extranjeras.
Por otra parte, si las 3 horas que sugieren quedan repartidas en 1h 30 min para FRANCÉS e idem para ALEMÁN, consideramos que tampoco procede realizar tal cambio, dado que se trata de horarios desequilibrados y no fructíferos académicamente. Por lo tanto, desde el Ministerio tan solo podemos aceptar un aumento de 1 HORA en la docencia de ALEMÁN O FRANCÉS, quedando semanalmente en 4 HORAS para el PRIMER CICLO; y por otra parte se impartirán 3 HORAS en el SEGUNDO CICLO. Este apartado queda de la siguiente manera:
*Se impartirán 4 horas semanales de FRANCES O ALEMÁN como Segunda Lengua Extranjera durante el primer ciclo, y 3 en el segundo.
Durante la ESO se pretende dotar al alumno de una fundamentación sólida en expresión oral y escrita. Se preparará a los alumnos para la obtención del título PET por Cambridge, del Grundstuffe por el Goethe Institut y del Delf A2 del CIEP.
Nota: la preparación para títulos oficiales de alemán o francés depende de la lengua elegida por el alumno.
IV. Aplicable a Bachillerato.
Se impartirán 4 horas semanales de INGLES como Lengua Extranjera los dos cursos.
Se podrán continuar los estudios de FRANCES Y ALEMAN, con una carga lectiva máxima de 3 horas semanales.
De nuevo, si pretenden impartir docencia de ambas lenguas por separado (3 horas para cada uno), resulta completamente inviable, más aún en Bachillerato, teniendo en cuenta la importante carga lectiva a la que se someten los alumnos de cara a Selectividad. Por tanto, se tratará de una optativa en la que el alumno podrá elegir entre FRANCÉS O ALEMÁN, si bien aceptamos una ampliación a 3 horas semanales.Este apartado queda de la siguiente manera:
*Se dispondrá de una segunda opción optativa, a elegir entre FRANCES Y ALEMAN, con una carga lectiva máxima de tres horas semanales.
En esta etapa se pretende que el alumno llegue a un nivel alto y suficiente para poder mantener una conversación fluida en temas diversos si bien no especializados.
Se preparará a los alumnos para la obtención del título FCE por Cambridge, el Mittelstuffe (M) del Goethe Institut y el Delf B1 del CIEP. Además, los colegios dispondrán de un departamento para la preparación del título Proficiency in English por Cambridge para aquellos alumnos de Bachillerato que lo deseen.
Nota: la preparación para títulos oficiales de alemán o francés depende de la lengua elegida por el alumno.
Un saludo.
- Miguel Huidobro
- Cantidad de envíos : 2380
Localización : Zárágózá, ARAGÓN
Fecha de inscripción : 02/11/2008
Re: LEY PARA LA ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS (gobierno)
Jue 19 Mar 2009 - 15:41
Por mí de acuerdoIrene oliva escribió:Si lo desean pasamos a votar la enmienda
- Irene oliva
- Cantidad de envíos : 4412
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2008
Re: LEY PARA LA ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS (gobierno)
Vie 20 Mar 2009 - 8:30
Adelante la enmienda pasa a votacion. 24 horas
- Miguel Huidobro
- Cantidad de envíos : 2380
Localización : Zárágózá, ARAGÓN
Fecha de inscripción : 02/11/2008
Re: LEY PARA LA ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS (gobierno)
Vie 20 Mar 2009 - 9:29
GPR vota A FAVOR de la enmienda
- Alejandro Ruiz-Gallardon
- Cantidad de envíos : 245
Edad : 33
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Re: LEY PARA LA ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS (gobierno)
Vie 20 Mar 2009 - 10:02
El GPP vota EN CONTRA de la enmienda propuesta por IR.
- Ángel Relaño
- Cantidad de envíos : 917
Localización : Nueva York
Fecha de inscripción : 16/02/2009
Re: LEY PARA LA ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS (gobierno)
Vie 20 Mar 2009 - 20:07
El GPS vota A FAVOR (100 escaños).
- Pelayo Albasini
- Cantidad de envíos : 1721
Fecha de inscripción : 10/12/2008
Re: LEY PARA LA ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS (gobierno)
Vie 20 Mar 2009 - 20:17
FN vota en contra de la enmienda.
El conocimiento de las legunas extranjeras por nuestros jovenes es mas bien excaso y dificilmente podra alcanzarse una mejora sustancial del nivel educativo saturando a los estudiantes con el estudio de varios idiomas.
Lo ideal seria que pudieran estudiar 5 idiomas ademas del propio como ocurre en Findlandia y en otros paises nordicos, pero seamos realistas 3 de cada 4 españoles no habla ingles.
El conocimiento de las legunas extranjeras por nuestros jovenes es mas bien excaso y dificilmente podra alcanzarse una mejora sustancial del nivel educativo saturando a los estudiantes con el estudio de varios idiomas.
Lo ideal seria que pudieran estudiar 5 idiomas ademas del propio como ocurre en Findlandia y en otros paises nordicos, pero seamos realistas 3 de cada 4 españoles no habla ingles.
- Maximiliano Salas
- Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008
Re: LEY PARA LA ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS (gobierno)
Sáb 21 Mar 2009 - 1:41
El GPPD vota A FAVOR.
- Irene oliva
- Cantidad de envíos : 4412
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2008
Re: LEY PARA LA ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS (gobierno)
Sáb 21 Mar 2009 - 9:46
127 A favor/148 En contra
La enmienda no queda aprobada
La enmienda no queda aprobada
- Irene oliva
- Cantidad de envíos : 4412
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2008
Re: LEY PARA LA ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS (gobierno)
Lun 23 Mar 2009 - 10:04
Si no me dicen nada en una horas paso la ley a votacion
Página 1 de 2. • 1, 2
- LEY PARA LA ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS (gobierno)
- LEY PARA LA ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS (gobierno)
- [Eusko Jaurlaritza/Gobierno Vasco] Proyecto de Ley por el que se modifica el Decreto 138/1983, de 11 de julio, del Departamento de Educación y Cultura, por el que se regula el uso de las lenguas oficiales en la enseñanza no universitaria en el País Vasco.
- Financiación estudio lenguas exntranjeras(Gobierno)(aprobadas)
- Proposición de Ley para el Impulso y la Protección de las Lenguas del Estado (GPSD)
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.