12 marzo NO A BOLONIA
+20
Iñaki Iniesta
Jon Chivite
Alvaro M.
juanmi llamazares
Pedro López
Pedro Valdivia
rudolf perez
Georg Fischer
Rufino Colorado.
Pablo Anguita
Antxon Otegi
gazte ibarrola
Ramón Gómez
Juan Lozano Valls
AdminComandante
Carlos Besancenot
Admin Marcos
Alvaro Villa Perez
Victor Bono
César Gómez
24 participantes
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
- Victor Bono
- Cantidad de envíos : 9080
Re: 12 marzo NO A BOLONIA
Miér 11 Mar 2009 - 16:51
Pedro López escribió:Victor Bono escribió:juanmi llamazares escribió:Una pregunta para los defensores del bolonia. La persona que esta trabajando y quiere sacarse una carrera, como lo hace si no puede ir a clase porque esta trabajando?
Uno de los fallos que tiene el actual sistema es que las cantidades de las becas son pequeñas, pero sin duda para pagarse una carrera están las becas. Aunque hay que recalcar el gran crecimiento que han experimentado estas desde 2004..
Uy sí, por eso ahora se cambian por "becas-préstamo" para que la podamos pagar todos (a los bancos, claro).
Las becas de las que hablas serían complementarias a las ya existentes. Y sería aplicado a personas con rentas que superan por muy poquito el máximo para pedir la beca.
- Georg Fischer
- Cantidad de envíos : 4257
Miér 11 Mar 2009 - 18:57
Vender la universidad a la empresa es vergonzoso. Si quiere alguno justificarlo porque alguien le ha dicho que lo haga y obedezca a pies juntillas pues muy bien, pero lo es, al menos desde la izquierda.
- Jon Chivite
- Cantidad de envíos : 293
Miér 11 Mar 2009 - 19:02
el plan de bolonia es un retrocso en educacion. Mucho quieren progresar pero hacen lo contrario........
- Admin Marcos
- Cantidad de envíos : 1667
Jue 12 Mar 2009 - 0:30
Georg Fischer escribió:Vender la universidad a la empresa es vergonzoso. Si quiere alguno justificarlo porque alguien le ha dicho que lo haga y obedezca a pies juntillas pues muy bien, pero lo es, al menos desde la izquierda.
Más que desde la izquierda, desde el sentido común y el uso de razón.
- Iñaki Iniesta
- Cantidad de envíos : 3427
Jue 12 Mar 2009 - 0:49
Como dije, en estas manifestaciones se deberá protestar contra lo que aún podemos solucionar: el aspecto económico (hacerlo lo menos desfavorable posible para nosotros), el tema de compatibilizar trabajo y estudios, y sin duda la movida empresarial que quieren montarnos.
Muy maduro el gesto del que dice que no va porque si no no aprueba. Me contarás que por un día de clases vas a suspender, y que te importan mucho tus derechos y los de los que vienen detrás de ti a estudiar, ¿no?
Muy maduro el gesto del que dice que no va porque si no no aprueba. Me contarás que por un día de clases vas a suspender, y que te importan mucho tus derechos y los de los que vienen detrás de ti a estudiar, ¿no?
- Admin Marcos
Jue 12 Mar 2009 - 0:51
Iñaki Iniesta escribió:Como dije, en estas manifestaciones se deberá protestar contra lo que aún podemos solucionar: el aspecto económico (hacerlo lo menos desfavorable posible para nosotros), el tema de compatibilizar trabajo y estudios, y sin duda la movida empresarial que quieren montarnos.
¿de verdad que lo que buscais es lo menos malo? porqué si es así yo me retiro de las protestas pero ya
- Iñaki Iniesta
Jue 12 Mar 2009 - 1:00
Admin Marcos escribió:Iñaki Iniesta escribió:Como dije, en estas manifestaciones se deberá protestar contra lo que aún podemos solucionar: el aspecto económico (hacerlo lo menos desfavorable posible para nosotros), el tema de compatibilizar trabajo y estudios, y sin duda la movida empresarial que quieren montarnos.
¿de verdad que lo que buscais es lo menos malo? porqué si es así yo me retiro de las protestas pero ya
A ver, el problema es la diferencia de gastos que supone el nuevo plan para un universitario estándar, sin becas. ¿Esa diferencia debe asumirla el propio universitario o tiene que pagársela el estado? Para mí, lo segundo, que es lo menos desfavorable para nosotros (porque realmente pagar vas a seguir pagando). A eso me refiero.
- Admin Marcos
Jue 12 Mar 2009 - 1:02
Ya, pero mi pregunta es, ¿crees que e actual sistema debe ser cambiado? porqué yo creo que si, pero evidentemente no hacia el lado que se está llevando, que más que un avance parece un retroceso.
- Iñaki Iniesta
Jue 12 Mar 2009 - 1:07
Admin Marcos escribió:Ya, pero mi pregunta es, ¿crees que e actual sistema debe ser cambiado? porqué yo creo que si, pero evidentemente no hacia el lado que se está llevando, que más que un avance parece un retroceso.
Obviamente creo que el sistema debe ser cambiado. Y creo que Bolonia mejora en algunas cosas lo actual y lo empeora en otras muchas.
La cuestión es que, desgraciadamente, Bolonia no puede pararse. Hace 3 años habría sido muy posible. Pero ahora mismo es inevitable: lleva firmado muchos años, casi todas las titulaciones tienen el grado aprobado o en la ANECA pendiente de ello, los gobiernos y los rectorados están de acuerdo e implicados, y muchos estudiantes ni se inmutan, pues a ellos no les va a tocar.
La lucha debería ser actualmente el hacer que Bolonia sea lo menos malo posible, es lo único que está en nuestro poder ahora mismo, porque hasta nuestros propios representantes (de alumnos) han ido apoyando Bolonia progresivamente en casi todas las ocasiones: somos un desastre, llegamos tarde y mal.
- Admin Marcos
Jue 12 Mar 2009 - 1:16
Iñaki Iniesta escribió:somos un desastre, llegamos tarde y mal.
Welcome to Spain xD
Con eso de que hay gente que como no le toca no se moja, así va el mundo, un poco de solidaridad de vez en cuando viene bien, pero aquí solo se fomenta el egoísmo, ya se sabe de que va el capitalismo. Igualmente no hay narices para hacer las cosas como se debe si se quiere parar algo de este calibre, y todo esto unido a todas las divisiones de ideas que hay que pueden llevar al boikot entre gente del mismo bando, solo nos puede llevar a la derrota.
Pero tranquilo, dentro de un año nadie se acordará de nada y todos seremos felices (nótese la ironía).
- Victor Bono
Jue 12 Mar 2009 - 13:35
Lo que no puedo entender por qué coño hay gente que se queja del fascismo y luego lo aplica... Lamentablemente hay gente que no es demócrata y que no está dispuesto a permitir la libertda de la gente. Cada cual puede acudir a clase cuando quiera, por eso no entiendo por que esta gente se sirve de actos fascistas para impedir que vayamos a clase, y que acudamos a clase, pues esta gente está restringiendo nuestros derechos. A mi me parece GENIAL que si alguien está en contra del plan, acuda a la huelga y que se manifieste, pero esas personas no son nadie para impedir que el resto acudamo a clase.
Esto lo digo porque hoy, en mi facultad, miembros y estudiantes que acudían a la huelga han intentado impedirnos a los demás estudiantes que acuidesemos a clase, y lo han hecho cerrando las puertas del campus y poniendo vallas y todo tipo de obstáculos, además de poner silicona en las puertas del aulario....
Está claro que esta gente no ha conseguido su objetivo, pues no han tardado ni 10 minutos en desmontar todo el aparatoso tinglado que habían montado... Y como personas libres hemos podido acudir a clase, al igual que ellos han tenido la libertad de manifestarse y acudir a la huelga. Por eso no entiendo la actitud de determinada gente con estos actos.
Quiero dejar claro que estas personas no sé si responderán a alguna asociación o asamblea, pero espero que este acto no haya sido promovido por la asamblea y sea un simple acto de personas fascistas... Un saludo
CADA UNO ES LIBRE DE ACUDIR A CLASE O A LA HUELGA. RESPETEMOS LA LIBERTAD !!!!
Esto lo digo porque hoy, en mi facultad, miembros y estudiantes que acudían a la huelga han intentado impedirnos a los demás estudiantes que acuidesemos a clase, y lo han hecho cerrando las puertas del campus y poniendo vallas y todo tipo de obstáculos, además de poner silicona en las puertas del aulario....
Está claro que esta gente no ha conseguido su objetivo, pues no han tardado ni 10 minutos en desmontar todo el aparatoso tinglado que habían montado... Y como personas libres hemos podido acudir a clase, al igual que ellos han tenido la libertad de manifestarse y acudir a la huelga. Por eso no entiendo la actitud de determinada gente con estos actos.
Quiero dejar claro que estas personas no sé si responderán a alguna asociación o asamblea, pero espero que este acto no haya sido promovido por la asamblea y sea un simple acto de personas fascistas... Un saludo
- Bernardo de Claraval
- Cantidad de envíos : 30
Jue 12 Mar 2009 - 14:58
La cuestión es que, desgraciadamente, Bolonia no puede pararse. Hace 3 años habría sido muy posible. Pero ahora mismo es inevitable: lleva firmado muchos años, casi todas las titulaciones tienen el grado aprobado o en la ANECA pendiente de ello, los gobiernos y los rectorados están de acuerdo e implicados, y muchos estudiantes ni se inmutan, pues a ellos no les va a tocar.
Si te fijas lo de Bolonia lo llevan tratando muy por lo bajini, a susurros todo este tiempo, para precisamente no levantar sospechas de ningún tipo hasta ahora que ya van a implantarlo y se les hace imposible no hacer ruido.
De Bolonia estaba enterado hace 5 años, hace 3 años preguntabas a cualquiera sobre ella y ni puta idea, debo felicitar a las fuerzas gubernamentales por haber dado este dictatorial golpe maestro.
- Juan Lozano Valls
- Cantidad de envíos : 4787
Jue 12 Mar 2009 - 15:10
Victor Bono escribió:Lo que no puedo entender por qué coño hay gente que se queja del fascismo y luego lo aplica... Lamentablemente hay gente que no es demócrata y que no está dispuesto a permitir la libertda de la gente. Cada cual puede acudir a clase cuando quiera, por eso no entiendo por que esta gente se sirve de actos fascistas para impedir que vayamos a clase, y que acudamos a clase, pues esta gente está restringiendo nuestros derechos. A mi me parece GENIAL que si alguien está en contra del plan, acuda a la huelga y que se manifieste, pero esas personas no son nadie para impedir que el resto acudamo a clase.
Xfin coincidimos n algo.
- Diego Martinez Fuster
- Cantidad de envíos : 3398
Jue 12 Mar 2009 - 18:50
Bua, he estado en la manifestación contra Bolonia aquí en Valencia y no ha venido ni dios, seríamos unas 800 personas y a la una y media a empezado a desaparecer todo el mundo para irse a la mascletà.
Bono y Vals, por supuesto que sois libres de asistir a clase, pero al hacerlo estais perjudicando al resto de vuestros compañeros por vuestro egoismo. Otra cosa sería que a la huelga solo fuera un 10% de la clase, entonces sería totalmente normal que estuvierais en clase.
Bono y Vals, por supuesto que sois libres de asistir a clase, pero al hacerlo estais perjudicando al resto de vuestros compañeros por vuestro egoismo. Otra cosa sería que a la huelga solo fuera un 10% de la clase, entonces sería totalmente normal que estuvierais en clase.
- Pedro López
- Cantidad de envíos : 3699
Jue 12 Mar 2009 - 19:18
Puff, pues nosotros en Almería estábamos como mucho unas 40 personas.
Coincido en la falta de solidaridad por parte de la gente que dice "esto a mí no me toca", en realidad no es verdad, pues tarde o temprano le tocarán, ya sea a la hora de convalidar la diplomatura o licenciatura a grado, o de otra forma.
Yo del EEES me enteré hace 3 años, y porque en mi carrera se implantó el plan piloto, pero si no nada. Y entonces algunos profesores estaban en desacuerdo y se negaban a aceptarlo y aplicarlo.
Coincido en la falta de solidaridad por parte de la gente que dice "esto a mí no me toca", en realidad no es verdad, pues tarde o temprano le tocarán, ya sea a la hora de convalidar la diplomatura o licenciatura a grado, o de otra forma.
Yo del EEES me enteré hace 3 años, y porque en mi carrera se implantó el plan piloto, pero si no nada. Y entonces algunos profesores estaban en desacuerdo y se negaban a aceptarlo y aplicarlo.
- Victor Bono
Jue 12 Mar 2009 - 20:59
No se trata de insolidaridad, se trata de que yo no estoy en contra de Bolonia. Por lo tanto no voy a acudir a una huelga contra Bolonia. Y yo no pienso "esto no me va a tocar", porque SI me va a tocar, y actualmente curso asignaturas Bolonia y estoy bastante satisfecho. Mi denuncia era que estoy completamente a favor de que se manifiesten, incluso si se les prohibiera hacer huelga, yo estaría ahí para denunciarlo. Pero lo que no me parece bien es que traten de coartar mi libertad. Si yo quiero ir a clase NADIE es quien para impedirmelo.
- Bernardo de Claraval
Jue 12 Mar 2009 - 21:03
pero usted es un llorica
- Pedro López
- Cantidad de envíos : 3699
Jue 12 Mar 2009 - 21:05
Estoy de acuerdo en ello. Lo que sí tenemos derecho es molestar haciendo ruído por los aularios
- Victor Bono
Jue 12 Mar 2009 - 21:11
Pedro López escribió:Estoy de acuerdo en ello. Lo que sí tenemos derecho es molestar haciendo ruído por los aularios
No creo... eso lo hacían los jóvenes de Cristo Rey en los años 70 en las Universidades, entraban en las aulas y en las facultades... no se comporten como ellos...
Además de que no teneis ningún derecho a entrar para molestar, porque igualmente estais coartando la libertad de los estudiantes que quieren dar clase.
- Bernardo de Claraval
Jue 12 Mar 2009 - 21:49
Pero oiga... ¿el EEES no coarta la libertad de todos los estudiantes? xD, lo dicho, usted es un llorica.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4