Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

¡¡¡¡Alegraos, Dios existe!!!!

+24
Víctor Expósito
Admin Marcos
juanmi llamazares
Alvaro Rivera
Valentín Pannekoek
Antonio Hernández
Manuel Mayor Oreja
Antonio Corpe
Juan Lozano Valls
Irene oliva
marco farkas
Miguel Huidobro
Alberto de Albornoz
Sr. Heras
Candido Lopez
Antxon Otegi
Juan José Lagunas Segura
David Muñoz
Georg Fischer
AdminComandante
Iñaki Iniesta
Alberto Gordillo
Daniel Villaespesa
obispo varela
28 participantes
obispo varela
obispo varela
Cantidad de envíos : 78

¡¡¡¡Alegraos, Dios existe!!!! Empty ¡¡¡¡Alegraos, Dios existe!!!!

Miér 4 Feb 2009 - 0:36
A continuación os dejo un articulo escrito por mi compañero el arzobispo de Pamplona Don Francisco Pérez, en el podeis ver un interesante punto de vista sobre la existencia de Dios:

"Hace unos años, en mis primeros pasos como sacerdote, recuerdo que pasando un día por el camino lateral de un Cementerio y celebrando la fiesta de Todos los Santos a alguien se le ocurrió pintar en el muro: "La Vida eterna no existe". Al día siguiente otro escribió debajo: "Y tú ¿qué sabes?" Ante ciertas afirmaciones conviene siempre dar razones por las que uno cree o no cree. La razón es una luz que nos conduce en el camino de la vida y ella tiene también interrogantes a los que se debe responder con autoridad. Cuando a uno le cuesta creer en Dios no es momento de rechazo, por parte del que cree, sino de espera. La fe no es una imposición sino una gracia que viene dada por Aquel en el que confiamos y amamos.

Muchas veces he narrado la experiencia que tuve un día con un joven que me abordó y me dijo: "Soy ateo y esto es irreversible". Lo escuché y cuando acabó de hablar le interpelé: "No olvides lo que te voy a decir: un día en 'un cambio de rasante' o 'a la vuelta de una esquina' la más insospechada… te encontrarás con Dios". Dios tiene el momento oportuno para cada uno y por ello hemos de tener la esperanza de que Dios se hará el encontradizo con todos. Aun aquellos que siempre, en vida, negaron a Dios, al final lo afirmaron; ahí tenemos la experiencia de tantos sabios, políticos, filósofos, literatos… Dios es un Padre que nunca abandona a sus hijos, los deja libres pero siempre les ofrece las manos de su acogida como al "hijo pródigo".

La fe no se basa en razonamientos más o menos fundados en ideologías sino en la experiencia de un estilo de vivir y razonar que se pone al servicio de una Persona que es Jesucristo, él es la máxima autoridad que nos lleva a creer, a esperar y a amar. De ahí que la fe es el regalo más grande que hemos recibido en nuestra vida y sin méritos por nuestra parte. Me encontré con Cristo en mi niñez y no sabría decir cómo pudo suceder pero sí puedo decir que me llenó el corazón, no puedo decir que fuera una aparición extraña, porque no lo fue, pero sí que me encontré con una Amigo invisible pero más perceptible y más real que mi propia vida.

Ha sido el Amigo que nunca me ha fallado y nunca me ha dejado en la estacada sólo y abandonado. Incluso en los momentos más frágiles él siempre me alienta y fortalece; en los momentos de enfermedad, y han sido varios, ha estado a mi lado aliviándome. ¿Cómo no voy a creer en Alguien que ha dado la vida por mí? Con él encuentro sentido a mi fe y a él le presento a aquellos que aún no creen y le pido para que un día se encuentren con su amor y les llene con el gozo de la amistad de este Amigo que nunca abandona. Dios existe y Alguien me lo ha dicho y me lo ha demostrado con su inmenso amor. Este Alguien tiene un nombre: Jesucristo. El amor de Dios es el único que puede convencer puesto que sólo el amor tiene razones que la razón no puede dar por sí misma."
Daniel Villaespesa
Daniel Villaespesa
Cantidad de envíos : 2282

¡¡¡¡Alegraos, Dios existe!!!! Empty Re: ¡¡¡¡Alegraos, Dios existe!!!!

Miér 4 Feb 2009 - 0:47
FDP: Este texto es una Carta del 18 de enero de 2009 de Monseñor Francisco Pérez González, Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, por lo que sobra en el ágora. Pido al admi que la pase al Chiringuito ya que esta carta no existe DDP.
Alberto Gordillo
Alberto Gordillo
Cantidad de envíos : 1046

Miér 4 Feb 2009 - 0:50
Ustedes sois los únicos que os cargais la religión con vuestras posturas fascistas, y vuestra riqueza eclesiástica. La gente que cree en Dios lo hace desde la fe, pero si le quitamos esa fe y lo miramos desde una optica más Razonal, como hizo Descartes, en que queda Dios?, ¿O qué ocurre con la Inquisión?, O esos años de represión por parte de la iglesia que no permitía los avances tecnológicos, científicos y filósofos entre otros, que respuesta tiene hacia eso usted? Mejor presentarse aquí con un texto de un amigo.

Saludos.
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427

Miér 4 Feb 2009 - 1:03
No esperaba otra cosa: un cúmulo de ideas en las que se da vueltas a tres o cuatro cosas, enrevesándolas todo lo posible. Me ponen nervioso las mayúsculas innecesarias para personificar pronombres. Y es curioso que apele la carta en un principio a las razones por las que se cree o no se cree y no se dé ni una sóla en todo el texto, al margen de lo de encontrar de repente a Dios (algo subjetivo que roza lo absurdo, en mi opinión).

En relación al texto, sólo tengo una cosa que decir: si ustedes son débiles y necesitan creer que tienen un "Amigo" que les ayuda y les guía, porque son incapaces de decidir por sí mismos sin el visto bueno de otra persona (o de nadie), es su problema. No sé qué necesidad tienen de comer el coco al resto con este tipo de apariciones.

Sean felices. Salud
obispo varela
obispo varela

Miér 4 Feb 2009 - 1:08
Daniel Villaespesa escribió:FDP: Este texto es una Carta del 18 de enero de 2009 de Monseñor Francisco Pérez González, Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, por lo que sobra en el ágora. Pido al admi que la pase al Chiringuito ya que esta carta no existe DDP.
Si existe ddp solo que fue escrita hace tres años. Pero en ningun momento pierde su valor como documento.
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427

Miér 4 Feb 2009 - 1:10
obispo varela escribió:
Daniel Villaespesa escribió:FDP: Este texto es una Carta del 18 de enero de 2009 de Monseñor Francisco Pérez González, Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, por lo que sobra en el ágora. Pido al admi que la pase al Chiringuito ya que esta carta no existe DDP.
Si existe ddp solo que fue escrita hace tres años. Pero en ningun momento pierde su valor como documento.

FDP: Me temo que aún no sabes cómo va esto. Lo ocurrido a partir de 2007 en la realidad no ocurrió en el SIM, a menos que se haya explicitado aquí.

Salud.
Daniel Villaespesa
Daniel Villaespesa
Cantidad de envíos : 2282

Miér 4 Feb 2009 - 1:11
FDP: Varela todo lo que ha ocurrido FDP desde el 2007 no ha pasado DDP.

Un saludo.
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795

Miér 4 Feb 2009 - 1:11

Es verdad los que dice

Varela, asme un favor. si quiere publica un documento tiene ser anterio a esta fecha : 31 de enero de 2007
Georg Fischer
Georg Fischer
Cantidad de envíos : 4257

Miér 4 Feb 2009 - 1:12
Si Dios existe y deja que tanta gente muera de hambre y penurias varias, que hijo de puta que es el tío.
AdminComandante
AdminComandante

Miér 4 Feb 2009 - 1:15
Georg Fischer escribió:Si Dios existe y deja que tanta gente muera de hambre y penurias varias, que hijo de puta que es el tío.

Si un niño se cae, su padre va corre directamente a levantarlo o bien su padre le dice hijo levantate tu solo, puede hacerlo

Dios no es una niñera, es mas bien nuestro padre le duele ver como nos caemos, pero como bien sabra si el niño se levanta con ayudad su padre jamas sabra levantarse por si mismo
obispo varela
obispo varela

Miér 4 Feb 2009 - 1:17
Georg Fischer escribió:Si Dios existe y deja que tanta gente muera de hambre y penurias varias, que hijo de puta que es el tío.
No es Dios el que los deja morir de hambre es el propio hombre el que lo hace. Por favor tenga en cuenta que el planeta Tierra que si es obra de Dios genera alimento para más del doble de la población universal, es el hombre el que no lo reparte al gusto de Dios.
In Dominus Nostrum.
Georg Fischer
Georg Fischer
Cantidad de envíos : 4257

Miér 4 Feb 2009 - 1:19
obispo varela escribió:
No es Dios el que los deja morir de hambre es el propio hombre el que lo hace. Por favor tenga en cuenta que el planeta Tierra que si es obra de Dios genera alimento para más del doble de la población universal, es el hombre el que no lo reparte al gusto de Dios.
In Dominus Nostrum.

Claro, y si un niño nace con discapacidades físicas es porque el hombre lo ha hecho tambien.

Eso si, cuando alguien se salva es "gracias a Dios".

Lo siento, un dios que permite que la gente sufra, sea por el hombre o no, tiene que ser muy cabrón.
David Muñoz
David Muñoz
Cantidad de envíos : 1525
http://www.tuenti.com/david muñoz

Miér 4 Feb 2009 - 1:53
Muy bonito, pero si quisiera ser de una religion, no seria catolico.
AdminComandante
AdminComandante

Miér 4 Feb 2009 - 6:32
David Muñoz escribió:Muy bonito, pero si quisiera ser de una religion, no seria catolico.

Se cristiano no significa se lameculo de lo obispo, se cristiano es algo mas grande que toda esa jeraquia.
Juan José Lagunas Segura
Juan José Lagunas Segura
Cantidad de envíos : 1207

Miér 4 Feb 2009 - 17:16
DIOS EXISTE!!! lo noto en mi interior. Él dicta a mi conciencia y dice lo que tengo que hacer. Creerme, no estoy loco...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
A no coño, que lo que noto es que tengo hambre, falsa alarma Laughing

PD Dios es Papá Noel, algún día lo demostraré y os quedaréis asombrados. Sólo digo eso por ahora.

PD2:

Ni en Dioses, Reyes ni tribunos,
esta el supremo salvador.
Nosotros mismos realicemos
el esfuerzo redentor.

(La internacional)

Un saludo.
Antxon Otegi
Antxon Otegi
Cantidad de envíos : 2292

Miér 4 Feb 2009 - 17:25
Claro como no vais a decir que dios no esiste. Mirad lo que hos a regalado a los Katolikos, las mallores riquezas que posee cualquier Doctrina. Mientras este dios tan vondadoso, deja que en africa muera un niño cada 20 segundos. Si me hace ha mi en la persona mas rica, tamien creere en el. Nos la emos apañao, no te jodes.

Si dios quiere que todos seamos buenos, como a podido crear a semejantes Vestias Fascistas como los NeoConservadores o Ultra -Derechistas que defienden el olocausto Palestino??

Última edición por Antxon Otegi el Miér 4 Feb 2009 - 22:22, editado 1 vez
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881

Miér 4 Feb 2009 - 17:32
Dios existe para el que existe,o sea para la jerarquia eclesiastica que no les falta de nada,que pregunten en Ethiopia,el Congo,Somalia etc,etc,etc si Dios para ellos existe.....
Sr. Heras
Sr. Heras
Cantidad de envíos : 4237

Miér 4 Feb 2009 - 17:35
El mayor problema de la Iglesia es la propia Iglesia, la existencia de Dios es una creencia, la estructura jerarquizada y corrompida no es una creencia, es un hecho que juega en contra de la verdadera fé.

Un saludo.
Alberto de Albornoz
Alberto de Albornoz
Cantidad de envíos : 708

Miér 4 Feb 2009 - 17:54
obispo varela escribió:A continuación os dejo un articulo escrito por mi compañero el arzobispo de Pamplona Don Francisco Pérez, en el podeis ver un interesante punto de vista sobre la existencia de Dios:

"Hace unos años, en mis primeros pasos como sacerdote, recuerdo que pasando un día por el camino lateral de un Cementerio y celebrando la fiesta de Todos los Santos a alguien se le ocurrió pintar en el muro: "La Vida eterna no existe". Al día siguiente otro escribió debajo: "Y tú ¿qué sabes?" Ante ciertas afirmaciones conviene siempre dar razones por las que uno cree o no cree. La razón es una luz que nos conduce en el camino de la vida y ella tiene también interrogantes a los que se debe responder con autoridad. Cuando a uno le cuesta creer en Dios no es momento de rechazo, por parte del que cree, sino de espera. La fe no es una imposición sino una gracia que viene dada por Aquel en el que confiamos y amamos.

Muchas veces he narrado la experiencia que tuve un día con un joven que me abordó y me dijo: "Soy ateo y esto es irreversible". Lo escuché y cuando acabó de hablar le interpelé: "No olvides lo que te voy a decir: un día en 'un cambio de rasante' o 'a la vuelta de una esquina' la más insospechada… te encontrarás con Dios". Dios tiene el momento oportuno para cada uno y por ello hemos de tener la esperanza de que Dios se hará el encontradizo con todos. Aun aquellos que siempre, en vida, negaron a Dios, al final lo afirmaron; ahí tenemos la experiencia de tantos sabios, políticos, filósofos, literatos… Dios es un Padre que nunca abandona a sus hijos, los deja libres pero siempre les ofrece las manos de su acogida como al "hijo pródigo".

La fe no se basa en razonamientos más o menos fundados en ideologías sino en la experiencia de un estilo de vivir y razonar que se pone al servicio de una Persona que es Jesucristo, él es la máxima autoridad que nos lleva a creer, a esperar y a amar. De ahí que la fe es el regalo más grande que hemos recibido en nuestra vida y sin méritos por nuestra parte. Me encontré con Cristo en mi niñez y no sabría decir cómo pudo suceder pero sí puedo decir que me llenó el corazón, no puedo decir que fuera una aparición extraña, porque no lo fue, pero sí que me encontré con una Amigo invisible pero más perceptible y más real que mi propia vida.

Ha sido el Amigo que nunca me ha fallado y nunca me ha dejado en la estacada sólo y abandonado. Incluso en los momentos más frágiles él siempre me alienta y fortalece; en los momentos de enfermedad, y han sido varios, ha estado a mi lado aliviándome. ¿Cómo no voy a creer en Alguien que ha dado la vida por mí? Con él encuentro sentido a mi fe y a él le presento a aquellos que aún no creen y le pido para que un día se encuentren con su amor y les llene con el gozo de la amistad de este Amigo que nunca abandona. Dios existe y Alguien me lo ha dicho y me lo ha demostrado con su inmenso amor. Este Alguien tiene un nombre: Jesucristo. El amor de Dios es el único que puede convencer puesto que sólo el amor tiene razones que la razón no puede dar por sí misma."

Aleluya!!! halleluia!!! hallĕlū yăh!!!

CADA UNO CON LA SUYA!!! Laughing

He de decir que el texto me ha convencido, lo he pronunciado en voz alta y Él me ha oído!!!
Algo me ha llenado el corazón... Pero no sé que ha sido...

Es que me confundo entre sístole y diástole, ¿cuál es la que llena y cuál la que vacía? Laughing

Como dice Paco/Iñaki Iniesta, ¿dónde están las razones? Qué pena, con lo bonito que parecía todo!

PD: Señor Heras, es FE. Sin tilde en la E. Wink

Última edición por Alberto de Albornoz el Miér 4 Feb 2009 - 19:33, editado 1 vez
Sr. Heras
Sr. Heras
Cantidad de envíos : 4237

Miér 4 Feb 2009 - 18:04
Alberto de Albornoz escribió:
obispo varela escribió:A continuación os dejo un articulo escrito por mi compañero el arzobispo de Pamplona Don Francisco Pérez, en el podeis ver un interesante punto de vista sobre la existencia de Dios:

Aleluya!!! halleluia!!! hallĕlū yăh!!!

CADA UNO CON LA SUYA!!! Laughing

He de decir que el testo me ha convencido, lo he pronunciado en voz alta y Él me ha oído!!!
Algo me ha llenado el corazón... Pero no sé que ha sido...

Es que me confundo entre sístole y diástole, ¿cuál es la que llena y cuál la que vacía? Laughing

Como dice Paco/Iñaki Iniesta, ¿dónde están las razones? Qué pena, con lo bonito que parecía todo!

PD: Señor Heras, es FE. Sin tilde en la E. Wink

Albornoz, servidor es fiel aprendiz o imitador-como lo quiera llamar- de Hernandez, espero que me haya comprendido.

PD. No obstante, buen intento, aunque lo hace mejor en su querido chat;)

Un saludo.
Contenido patrocinado