Casi un año despues de la destrucción del Valle de los Caidos sigue sin hacerse nada.
+21
Berto D.Roosevelt
Carlos Monter
Rufino Colorado.
pablo buenaventura
Miguel Urdiales
Xerardo Álvarez
Juan rodriguez
Pelayo Albasini
César Gómez
Juan Guevara
Manuel Valencia
Sergei Kartosca
Antonio Corpe
Carlos Acebes jr
Alejandro del Castillo
Candido Lopez
Georg Fischer
Ernesto González
Víctor Berlusconi
José Rus
Emilio Torres Martín
25 participantes
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
- Georg Fischer
- Cantidad de envíos : 4257
Re: Casi un año despues de la destrucción del Valle de los Caidos sigue sin hacerse nada.
Jue 29 Ene 2009 - 15:21
José Rus escribió:¿Usted sabe lo que ocurrió con Alemania tras las I Guerra Mundial? Lo mismo ocurrirá en España si nos olvidamos del pasado como lo hicieron ellos.
¿Usted sabe lo que ocurrió con los Nazis tras la II guerra mundial?
- Antonio Corpe
- Cantidad de envíos : 2003
Re: Casi un año despues de la destrucción del Valle de los Caidos sigue sin hacerse nada.
Jue 29 Ene 2009 - 15:27
Sergei Kartosca escribió:No consiste en reabrir viejas heridas. Mi humilde opinión, es que debería levantarse un monumento de homenaje a todos aquellos que lucharon por la libertad, por la democracia...Es decir, al bando republicano, que sin duda fueron unos héroes, puesto que lucharon contra la imposoción de un régimen dictatorial y fascista.
Yo estaria más por un homenaje a todos aquellos que dejaron su vida por las ansias de poder de los militares, sean del bando que sean y a todos los que los líderes republicanos acabaron abandonando a su suerte (el ejercito que se rindió al final de la guerra mientras sus políticos ponian pies en polvorosa para no verse fusilados porque creían que valían más que los pobres soldados)
- Antonio Corpe
Jue 29 Ene 2009 - 15:28
Georg Fischer escribió:José Rus escribió:¿Usted sabe lo que ocurrió con Alemania tras las I Guerra Mundial? Lo mismo ocurrirá en España si nos olvidamos del pasado como lo hicieron ellos.
Lo cual no impide que los combatientes Alemanes de esa guerra recibieran sus pensiones y todos los años se haga un homenaje a los que murieron en esa guerra. Aqui nadie prevee homenajear a Franco, que bastantes homenajes se llevo en vida...
- Georg Fischer
Jue 29 Ene 2009 - 15:32
antonio corpe escribió:Georg Fischer escribió:José Rus escribió:¿Usted sabe lo que ocurrió con Alemania tras las I Guerra Mundial? Lo mismo ocurrirá en España si nos olvidamos del pasado como lo hicieron ellos.
Lo cual no impide que los combatientes Alemanes de esa guerra recibieran sus pensiones y todos los años se haga un homenaje a los que murieron en esa guerra. Aqui nadie prevee homenajear a Franco, que bastantes homenajes se llevo en vida...
No hay homenajes a los nazis desde la iniciativa pública. Otra cosa es que haya unos cuantos bobos que hagan estupideces, pero años luz de aquí. Además recuerdo que mostrar ideología nazi en Alemania está prohibido, no asi aquí con los franquistas.
- Manuel Valencia
- Cantidad de envíos : 41
Jue 29 Ene 2009 - 16:38
Mi opinión sobre esta propuesta:
viendo todo lo que se ve sobre esta propuesta pues la verdad que me parece bastante complicado hacer un homenaje a las víctimas de la Guerra Civil, es una pena pero por desgracia es así.
Parece que estamos todavía en el 36 acordándonos de la guerra. Yo creo que en la transición y desde entonces se ha hecho mucho por cerrar esas heridas de odio eterno y rencor, ya nos vale no creen?
por tanto siendo prácticos creo sinceramente que no es muy buena idea hacer ningún homenaje a nada, es más, ni mencionar la guerra civil siquiera. Creo que además los ciudadanos tenemos otras aspiraciones más importantes que estar peleandonos por algo que ya pasó hace 70 años, asi que ya nos vale. Yo soy una persona joven y a mi que me hablen de la guerra los abueletes la verdad que me aburre y me suena a chino, no me da el morbo suficiente como para tirarle a mi vecino de los pelos porque creo que simpatizaba con los 'rojos' o con los 'fachas' de entonces.
Esto es el Siglo XXI señores, el XX se lo llevó el viento, así que por favor no traigan todo lo malo de ese siglo de vuelta
un saludo
viendo todo lo que se ve sobre esta propuesta pues la verdad que me parece bastante complicado hacer un homenaje a las víctimas de la Guerra Civil, es una pena pero por desgracia es así.
Parece que estamos todavía en el 36 acordándonos de la guerra. Yo creo que en la transición y desde entonces se ha hecho mucho por cerrar esas heridas de odio eterno y rencor, ya nos vale no creen?
por tanto siendo prácticos creo sinceramente que no es muy buena idea hacer ningún homenaje a nada, es más, ni mencionar la guerra civil siquiera. Creo que además los ciudadanos tenemos otras aspiraciones más importantes que estar peleandonos por algo que ya pasó hace 70 años, asi que ya nos vale. Yo soy una persona joven y a mi que me hablen de la guerra los abueletes la verdad que me aburre y me suena a chino, no me da el morbo suficiente como para tirarle a mi vecino de los pelos porque creo que simpatizaba con los 'rojos' o con los 'fachas' de entonces.
Esto es el Siglo XXI señores, el XX se lo llevó el viento, así que por favor no traigan todo lo malo de ese siglo de vuelta
un saludo
- Antonio Corpe
Jue 29 Ene 2009 - 16:58
Georg Fischer escribió:antonio corpe escribió:Georg Fischer escribió:José Rus escribió:¿Usted sabe lo que ocurrió con Alemania tras las I Guerra Mundial? Lo mismo ocurrirá en España si nos olvidamos del pasado como lo hicieron ellos.
No hay homenajes a los nazis desde la iniciativa pública. Otra cosa es que haya unos cuantos bobos que hagan estupideces, pero años luz de aquí. Además recuerdo que mostrar ideología nazi en Alemania está prohibido, no asi aquí con los franquistas.
No hablo de los nazis mi buen amigo, hablo de los Soldados y civiles muertos en la guerra. Nadie homenajea a los Hitler o Goering, por ponerle dos ejemplos de los dos más detestables que recuerdo (me deje a Himmler) si no a los soldados y civiles que ellos llevaron a la muerte.
- Georg Fischer
Jue 29 Ene 2009 - 18:33
Manuel Valencia escribió:Mi opinión sobre esta propuesta:
un saludo
El olvido es bueno para los asesinos, no para los represaliados. Y muchos de ellos siguen vivos.
- Juan Guevara
- Cantidad de envíos : 2750
Jue 29 Ene 2009 - 19:01
Por supuesto no hay que olvidar la historia, eso es absurdo. Del pasado se levanta el futuro. Lo ocurrido debe recordarse para que no vuelva a suceder.
En cuanto a lo de los homenajes, también veo absurdo el homenaje al bando nacional. SI lo veo lógico para el bando republicano, que defendió la democracia, algo quecreo que todos, o casi todos, valoramos y en lo que creemos, sino no estaríamos aquí, mientras que el bando nacional fue el que traicionó a la democracia, y por tanto a la ciudadanía española. De todos modos, creo que reabrirá viejas heridas, aunque me muestro a favor de ciertos actos de homenaje en fechas clave.
En cuanto a lo de los homenajes, también veo absurdo el homenaje al bando nacional. SI lo veo lógico para el bando republicano, que defendió la democracia, algo quecreo que todos, o casi todos, valoramos y en lo que creemos, sino no estaríamos aquí, mientras que el bando nacional fue el que traicionó a la democracia, y por tanto a la ciudadanía española. De todos modos, creo que reabrirá viejas heridas, aunque me muestro a favor de ciertos actos de homenaje en fechas clave.
- César Gómez
- Cantidad de envíos : 2524
Jue 29 Ene 2009 - 19:05
Debería plantarse árboles, uno por cada víctima, sin ser homenaje ni nada, como recordatorio de lo que traen consigo las guerras.
Así, no se puede quedar...
Así, no se puede quedar...
- César Gómez
Jue 29 Ene 2009 - 19:06
Me niego a que se le rinda homenaje a determinados asesinos.
- Alejandro del Castillo
- Cantidad de envíos : 249
Jue 29 Ene 2009 - 19:19
Georg Fischer escribió:Alejandro del Castillo escribió:Georg Fischer escribió:Bastante homenaje por levantarse contra el régimen democrático republicano han tenido algunos como para seguir haciéndoles monumentos.
Venga, haganselo tambien a los etarras muertos por la policia, ya puestos tambien son asesinos que van contra un régimen demócrata y que han muerto por la causa en la que ellos creían.
Ese es el espíritu conciliador que necesita España.
Este es el espíritu conciliador que necesitan ALGUNOS en España.
La diferencia entre usted y yo es que usted se siente perdedor de la guerra y tiene ánimo de revancha; yo simplemente me siento perjudicado por 40 años de represión y las vidas que quedaron en el camino.
- Pelayo Albasini
- Cantidad de envíos : 1721
Jue 29 Ene 2009 - 19:27
Hay dos opciones, buscar la reconcilación nacional olvidando atrocidades de los 2 bandos y reparacion a las víctimas; o que se incrimine a todo aquel que se manchó las manos de sangre de uno y otro bando.
- César Gómez
Jue 29 Ene 2009 - 19:27
No se si sus palabras son ciertas, pero más que conciliadoras, suenan a ``mete bulla´´
- César Gómez
Jue 29 Ene 2009 - 19:28
Hay gente que si se manchó las manos de sagre, fue para defenderse, al contrario que otra.
- Juan rodriguez
- Cantidad de envíos : 1972
Jue 29 Ene 2009 - 19:42
Con su permiso señores, me gustaria expresar mi opinion.
El caso de que en el Valle de los Caidos se deba construir un homenaje a todas las victimas de la Guerra Civil, me parece poco prioritario.
Yo opino que hay que establecer una escala de valores:
Primero, ocupemonos de lo que es mas necesario ahora mismo, que es paliar la crisis, crear empleos y ayudar a los ciudadanos que en nosotros han depositado la confianza para hacer que su presente sea mejor.
Por ello, primero vayamos a lo mas importante y ya se vera el asunto del Valle de los Caidos.
El caso de que en el Valle de los Caidos se deba construir un homenaje a todas las victimas de la Guerra Civil, me parece poco prioritario.
Yo opino que hay que establecer una escala de valores:
Primero, ocupemonos de lo que es mas necesario ahora mismo, que es paliar la crisis, crear empleos y ayudar a los ciudadanos que en nosotros han depositado la confianza para hacer que su presente sea mejor.
Por ello, primero vayamos a lo mas importante y ya se vera el asunto del Valle de los Caidos.
- Antonio Corpe
Jue 29 Ene 2009 - 20:05
Señores, no confundan a todas las victimas nacionales con Franco, Queipo, Mola... Más que nada porque menos este último nadie murió en la guerra, si no los soldados y civiles de los dos bandos que murieron por culpa de la guerra.
En el bando nacional no todos fueron asesinos, es más, la mayor parte al igual que en el lado Republicano fue arrastrada a la guerra sin voluntad propia, solo por estar en zona nacional o republicana. Y todos sabemos que pasaba con los que defendian ideas contrarias en cualquiera de las zonas...
De todos modos me parece como bien se ha dicho un debate absurdo, más que nada porque NO se han cerrado las heridas, si no que siguen abiertas.
Esta claro que en España todavía no sabemos valorar a las personas por encima de las ideas.
En el bando nacional no todos fueron asesinos, es más, la mayor parte al igual que en el lado Republicano fue arrastrada a la guerra sin voluntad propia, solo por estar en zona nacional o republicana. Y todos sabemos que pasaba con los que defendian ideas contrarias en cualquiera de las zonas...
De todos modos me parece como bien se ha dicho un debate absurdo, más que nada porque NO se han cerrado las heridas, si no que siguen abiertas.
Esta claro que en España todavía no sabemos valorar a las personas por encima de las ideas.
- César Gómez
Jue 29 Ene 2009 - 20:10
Me quedo con su última frase.
- Xerardo Álvarez
- Cantidad de envíos : 1355
Jue 29 Ene 2009 - 20:19
Manuel Valencia escribió:Mi opinión sobre esta propuesta:
un saludo
Claro, eliminemos la Guerra Civil y el franquismo de los libros de Historia. Y eso de los elementos conciliadores en la transición como cuales, ¿absolver a los franquistas de todas las posibles causas judiciales?
Como ya ha dicho César hay que hacer una iniciativa a favor de las víctimas de la guerra plantando árboles, por ejemplo. Pero no uno por muerto que no terminamos.
- César Gómez
Jue 29 Ene 2009 - 20:21
Debe ser una iniciativa por y para los civiles.
En memoria de los de antes, y los de ahora.
Lo de un árbol por víctima era un decir.
En memoria de los de antes, y los de ahora.
Lo de un árbol por víctima era un decir.
- Juan rodriguez
- Cantidad de envíos : 1972
Jue 29 Ene 2009 - 20:46
FDP. Con lo del arbol x victimaa cumplimos la propuesta d Rajoy d plantar mas d 500.000 arboles
- Contenido patrocinado
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4