Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Aliento hacia la crisis

+7
Iñaki Iniesta
Antonio Corpe
Ernesto González
Georg Fischer
Eusebio Tolomeo
Alejandro del Castillo
José Luis de Vallejos
11 participantes
Alejandro del Castillo
Alejandro del Castillo
Cantidad de envíos : 249

Aliento hacia la crisis - Página 3 Empty Re: Aliento hacia la crisis

Mar 27 Ene 2009 - 14:50
Nauzet Gugliotta González escribió:
Georg Fischer escribió:
Alejandro del Castillo escribió:El PP no representa a ningún sector en concreto, el PP representa a la nación española y lo intenta hacer de la mejor manera posible. En cuanto a la disminución de ayudas públicas, quizá no haya sido del todo preciso, me refiero a una disminución de las ayudas públicas tanto a grandes empresas como a pymes, en mayor medida a las a las primeras que a las segundas, ya que está demostrado que las pymes son el verdadero motor de la economía española; el Estado no es el culpable de que las empresas sean competitivas o no, subvencionar a las empresas que no son competitivas es promocionar a tales empresas y perjudicar a las que si lo son. Es la ley de la naturaleza, los fuertes sobreviven, no alarguemos la agonía de los débiles; al final, es perjudicial para todos.

¡Que los pobres se jodan! (en otras palabras, el mismo mensaje)

Esto es cuanto menos, el mayor enemigo del Estado democrático de derecho. La Democracia se inspira en el principio de igualdad: la ley "natural" ( que no la hay, eso es iusnaturalismo) es por tanto la que nos hace a todos iguales, la que nos dota a todos de los mismos mecanismos para poder convivir en la sociedad. Eso que ha dicho el señor castillo es un latigazo medievalista con un repelente aroma a prefascismo político.

Los ciudadanos no necesitan estos medicamentos ideológicos, necesitan acción y esa acción es algo que está en manos de la clase política, y que no consiste sino en buscar un nuevo motor económico y facilitar a los más necesitados la ayuda suficiente como para que hundirse en la miseria.

Saludos.

Era una simple metáfora... no busque tres pies al gato porque no los va a encontrar.
Estoy de acuerdo con usted en que es necesario actuar, pero acaso ¿es un ente misterioso el que debe actuar? o sin embargo una persona con las ideas claras y por lo tanto cierta ideología... no creo que el misticismo ayude a salir de la prcaria situación económica.
Georg Fischer
Georg Fischer
Cantidad de envíos : 4257

Mar 27 Ene 2009 - 14:55
Alejandro del Castillo escribió:
Georg Fischer escribió:
Alejandro del Castillo escribió:El PP no representa a ningún sector en concreto, el PP representa a la nación española y lo intenta hacer de la mejor manera posible. En cuanto a la disminución de ayudas públicas, quizá no haya sido del todo preciso, me refiero a una disminución de las ayudas públicas tanto a grandes empresas como a pymes, en mayor medida a las a las primeras que a las segundas, ya que está demostrado que las pymes son el verdadero motor de la economía española; el Estado no es el culpable de que las empresas sean competitivas o no, subvencionar a las empresas que no son competitivas es promocionar a tales empresas y perjudicar a las que si lo son. Es la ley de la naturaleza, los fuertes sobreviven, no alarguemos la agonía de los débiles; al final, es perjudicial para todos.

Esto es cuanto menos, el mayor enemigo del Estado democrático de derecho. La Democracia se inspira en el principio de igualdad: la ley "natural" ( que no la hay, eso es iusnaturalismo) es por tanto la que nos hace a todos iguales, la que nos dota a todos de los mismos mecanismos para poder convivir en la sociedad. Eso que ha dicho el señor castillo es un latigazo medievalista con un repelente aroma a prefascismo político.

Los ciudadanos no necesitan estos medicamentos ideológicos, necesitan acción y esa acción es algo que está en manos de la clase política, y que no consiste sino en buscar un nuevo motor económico y facilitar a los más necesitados la ayuda suficiente como para que hundirse en la miseria.

Saludos.

Era una simple metáfora... no busque tres pies al gato porque no los va a encontrar.
Estoy de acuerdo con usted en que es necesario actuar, pero acaso ¿es un ente misterioso el que debe actuar? o sin embargo una persona con las ideas claras y por lo tanto cierta ideología... no creo que el misticismo ayude a salir de la prcaria situación económica.

Fíjate, en eso estamos de acuerdo. Hace falta IDEAS, algo que se han perdido en busca del votante y la compra de su voto.
Nauzet Gugliotta González
Nauzet Gugliotta González
Cantidad de envíos : 203

Mar 27 Ene 2009 - 19:22
Alejandro del Castillo escribió:
Georg Fischer escribió:

Saludos.

Gracias por su aclaración, y disculpe mi mala interpretación de las metáforas que usted, sin duda con talento, hace. Pero yo como la gran mayoría de la ciudadanía no ve literatura ninguna en la política. Verá usted, estamos de acuerdo en marcar una línea de actuación unitaria y de colabroación multlateral de los agentes políticos de nuestro país.

Quería exponerle algo que no solo es para usted sino para todos:

¿Bajada de impuestos? Efectivamente una bajada de impuestos sería positivo siempre, porque anima de una manera u otra la actividad económica. Pero una bajada de impuestos sería efectiva ( que es más que positiva) si fuera cíclica: esto es que representase tan solo una disminución del consumo, por ejemplo.

La crisis que se ha metido en nuestra casa no es sino estructural y por lo tanto, antes de bajar los impuestos, que nos garantizan los servicios sociales precisos para que no se hunda la ciudadanía en la miseria, habría que hacer algo mucho más completo: un Plan de Nueva Economía, a largo y corto plazo, que prevea un modelo ecónomico, un motor económico, renovable y sostenible: Reforma del Sistema energético nacional, reubicación y formación de los parados en función de la demanda, un nuevo modelo de financiación autonómica y estatal, una restructuración fiscal y una regulación del sector financiero y multinacional.

No se me ocurre otra cosa mas util a largo plazo: menos improvisación y más planificación. Y si no, fuera del gobierno, señores.
Alejandro del Castillo
Alejandro del Castillo
Cantidad de envíos : 249

Mar 27 Ene 2009 - 21:30
No podría tener más razón Sr. Gugliotta; sin embargo como muy bien dice el Sr. Fischer las únicas medidas que, economicamente hablando, se toman son medidas a corto plazo; medidas con fines electoralistas y que a la larga provocan un resentimiento del sistema. Usted propone una reestructuración de nuestro sistema económico que muy buena falta le hace; pero una reestructuración de nuestro mediocre modelo económico supondría tomar medidas muy poco populares; y eso a los de arriba ni les gusta ni les conviene. Yo solo propongo un plan que a largo plazo no endeude nuestras arcas desmedidamente y que a corto plazo, en esos momentos coyunturales, sufra la población lo menos posible. Si nos endeudamos en demasia los únicos perjudicados son los ciudadanos tanto en cuanto sea el montante de la deuda y tanto en cuanto sea la poca confianza que deposite en nosotros el FMI y el BCE. Sin duda yo apoyaria su modelo económico e intentaria encabezarlo en la medida de lo posible, pero ya le digo, eso no es muy popular.
Contenido patrocinado