PNR [Comparecencia] Villanueva: "Reivindicamos la españolidad de todas y cada una de las regiones españolas, y por ende la españolidad de España"
+5
Bonaventura Casals
Anselmo Lacasa
Pablo Millán
Jaume Cabanes
Matías Robles
9 participantes
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
- Matías Robles
- Cantidad de envíos : 982
Re: PNR [Comparecencia] Villanueva: "Reivindicamos la españolidad de todas y cada una de las regiones españolas, y por ende la españolidad de España"
Vie 13 Sep 2013 - 22:48
Le parece poco una región? Yo soy de una gran región que es Madrid y estoy orgulloso de ello, así como de su cultura y tradición compartida con eñ resto de regiones de EspañaBonaventura Casals escribió:Señor Villanueva, usted afirma que no existe Catalunya en sus declaraciones y que no es más que una "región".Gonzalo Villanueva escribió:En fin, son eslóganes, que por cierto, esos si carecen de fundamento alguno. Pero bueno yo no entraré en la descalificación ideológica, como usted ha hecho conmigo. La historia de España avala la designación de la misma como nación, otra cosa es la interpretación quebotros quieran hacer, Don Bonaventura.
- Matías Robles
Re: PNR [Comparecencia] Villanueva: "Reivindicamos la españolidad de todas y cada una de las regiones españolas, y por ende la españolidad de España"
Vie 13 Sep 2013 - 22:52
Tiene algún problema en que traiga a colación a otras organizaciones. Yo no soy nacionalista Don Roberto. Soy patrióta, así que deje de inventar por Dios. Supongo que sabrá diferenciarlo... Exigir la unidad de Españ o decir Viva España con orgullo es ser nacionalista? El nacionalismo nunca ha traído nada bueno, la historia lo avala.Roberto Magaña escribió:Ustedes? Estamos en un debate entre usted y yo, no tiene porque meter a mis compañeros de partido que su propio pensamiento tendra. Respecto al pensamiento del SAT, sera la opinion de ese sindicato que en alguna ocasión habrá tenido un punto de acuerdo con la formación de la que soy parte. Vealo como usted quiera, señor Villanueva.Gonzalo Villanueva escribió:Y por eso ustedes han respaldado al SAT, defensor del nacionalismo, no lo digo yo, lo dicen ellos. Lo que si le exigiría es que no vuelva a faltarme el respeto, son buenas formas para entendernos en el debate político.
Aunque me extraña que usted no comulgue con el nacionalismo, todos sus camaradas de lationoamerica lo son por autodefinicion y están orgullosos de ello.
- InvitadoInvitado
Vie 13 Sep 2013 - 22:52
Galicia fue un reino independiente hasta el año 1230, en el que el rei castellano Fernando III puso temporalmente el reino bajo control de la corona de castilla, aunque el reino de Galicia siguió manteniendo una soberanía fáctica hasta que en 1486 los Reyes Católicos lo someten por la fuerza y prohiben el uso de la lengua gallega en la Administración, en los tribunales, en la enseñanza y en la Iglesia.Gonzalo Villanueva escribió:En este caso, tratan de adoctrinar, por medio de las ideas nacionalistas, que promulgan algo así como “naciones catalana, vasca y gallega”, algo que es totalmente falso. Cataluña, Vascongadas y Galicia, son regiones de España, son grandes tierras, que forman parte de la gran nación que no es otra que España. Eso, les duele, y les duele mucho. No soportan oír la verdad, oír lo que opina la mayoría social española. Ellos han creado un mito y pretenden que nos lo creamos. Han manipulado la historia, han hecho que todo ese pasado que nos vincula históricamente a todos las regiones de España, lo desconozcamos o lo hayamos “intercambiado” por mitos falsos y falaces.
Según dice la RAE en la tercera acepción de la palabra nación, una nación es un "conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común". No me puede negar que Galiza, Euskal herria y Catalunya poseen esas características.Gonzalo Villanueva escribió: ¿Nacionalidades históricas? Aquí la única nacionalidad, ¡NACIÓN! histórica que conocemos se llama España, y se compone por regiones con una cultura diversa compartida.
- Matías Robles
Sáb 14 Sep 2013 - 10:18
Señor Castro, en primer lugar, tengo que decir que es un gusto debatir con gente que defiende sus posiciones con argumentos, independientemente de que los pueda compartir más o menos, pero que al menos no falta al respeto y descalifica falazmente como otros.Óscar Castro escribió:Galicia fue un reino independiente hasta el año 1230, en el que el rei castellano Fernando III puso temporalmente el reino bajo control de la corona de castilla, aunque el reino de Galicia siguió manteniendo una soberanía fáctica hasta que en 1486 los Reyes Católicos lo someten por la fuerza y prohiben el uso de la lengua gallega en la Administración, en los tribunales, en la enseñanza y en la Iglesia.Gonzalo Villanueva escribió:En este caso, tratan de adoctrinar, por medio de las ideas nacionalistas, que promulgan algo así como “naciones catalana, vasca y gallega”, algo que es totalmente falso. Cataluña, Vascongadas y Galicia, son regiones de España, son grandes tierras, que forman parte de la gran nación que no es otra que España. Eso, les duele, y les duele mucho. No soportan oír la verdad, oír lo que opina la mayoría social española. Ellos han creado un mito y pretenden que nos lo creamos. Han manipulado la historia, han hecho que todo ese pasado que nos vincula históricamente a todos las regiones de España, lo desconozcamos o lo hayamos “intercambiado” por mitos falsos y falaces.Según dice la RAE en la tercera acepción de la palabra nación, una nación es un "conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común". No me puede negar que Galiza, Euskal herria y Catalunya poseen esas características.Gonzalo Villanueva escribió: ¿Nacionalidades históricas? Aquí la única nacionalidad, ¡NACIÓN! histórica que conocemos se llama España, y se compone por regiones con una cultura diversa compartida.
Dicho esto, y ya entrando en materia, esa tradición de la soberanía de la que usted habla es cierto, pero no es menos cierto, y usted lo ha indicado, que los Reyes Católicos ponen fin a ella, con la unificación de los reinos. A partir de ese momento, que por cierto, no podemos olvidar, que a pesar de esa unificación, se mantuvieron las instituciones de los reinos; es un dato a tener en cuenta. Y esas tradiciones de los diferentes reinos, se unifican, en una única nación que es España. Y la nación está ahí, y no se puede negar, qué pudieron haber sido nación? No se lo negaré, pero no lo fueron, con la unificación todo queda claro. Por tanto la nación es la nación española, integrada por las diferentes regiones, que son diversas, que tienen singularidades, claro que sí, pero forman parte de España. Yo a Galicia, siendo madrileño, la siento propia a ella y su tradición, así como la de cualquier región española. ´Digo yo, señor Castro, no será mejor sumar? No será mejor seguir unidos, conviviendo, juntos, combatiendo contra al adversidad socio-económica a la que nos enfrentamos?
- Pablo Millán
- Cantidad de envíos : 56
Sáb 14 Sep 2013 - 12:05
¿Lo he descalificado? Lo único que le he dicho es que no hay que faltar al respeto a nacionalista e independentistas, pese a que sus ideas no concuerden con las suyas. No diga que mienten, porque sólo piensan diferente.Gonzalo Villanueva escribió:Señor Millán es lo que vengo a decir... y por favor, no soy nacionalista español, no caiga en la descalificación ideológica, que por cierto, yo no lo he hecho con usted. Me limito a ser patrióta y defender a mi país, como un francés defendería a Francia o un estadounidense a EE.UU. El separatismo es evidente que nos separa y que no nos une, y que no ha hecho más que manipular nuestra historia y adoctrinar a nuestros niños. Lo que nos une son esas singularidades de los diferentes territorios de nuestra querida España, y que la convierten en una gran nación.Pablo Millán escribió:A efectos prácticos, me parece interesante defender la unidad de España, pero sin necesidad de faltar al respeto a nacionalistas e independentistas. Caer en el nacionalismo español sería reproducir los mismos errores. Cataluña es española y es catalana, y lo uno no niega lo otro. En mi opinión no conviene incidir en lo que nos separa sino en lo que nos une.
- Laia BadiaDemòcrates
- Cantidad de envíos : 12057
Sáb 14 Sep 2013 - 12:17
Este país está cansado de salvapatrias, señor Villanueva.Gonzalo Villanueva escribió:Muchas gracias Don Fernando. Es un honor que lo reconozca el presidente de mi partido, y el hombre que guiará a España hasta su salvación.Fernando Rubial escribió:Sin duda una gran declaración de Don Gonzalo, ¡Viva la unidad de España!
- Laia BadiaDemòcrates
- Cantidad de envíos : 12057
Sáb 14 Sep 2013 - 12:18
Irene Álvarez, ante los medios.
La unidad de España no es patrimonio de un partido en particular, sino del conjunto de la sociedad española.
La unidad de España no es patrimonio de un partido en particular, sino del conjunto de la sociedad española.
- Matías Robles
Sáb 14 Sep 2013 - 12:42
Y quien ha dicho lo contrario señora Álvarez? Nosotros queremos que sea patrimonio del conjunto de la sociedad española, pero por desgracia las opciones independentistas torpedean contra la unidad de España. Y usted en vez de buscar confrontación debería buscar puntos en común para defender la integridad de la nación española junto con otras fuerzas... Por lo menos, en lo que me incube a mi, yo estoy por acordar para frenar la política de los separatistas.Irene Álvarez escribió:Irene Álvarez, ante los medios.
- Matías Robles
Sáb 14 Sep 2013 - 12:43
Otra igual. Doña Irene, infórmese, aunque le interese poco, de nuestro congreo y lo comprenderá.Irene Álvarez escribió:Irene Álvarez, ante los medios.
- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
Sáb 14 Sep 2013 - 19:08
España es una de las naciones más antiguas de Europa, en eso puedo estar de acuerdo con los señores del PNR. España es lo que es, nadie lo puede negar so pena de atrevimiento. Yo me siento castellano-manchego y español "de cabo a rabo" y por eso pido al Gobierno central que mire por todas las CC AA sin importar que unas tengan "resotes" en los escaños del Congreso o no. Pido al Gobierno del Sr. Ocampo que no se deje "apretar" por los nacionalistas y que busque una política equitativa para todas las regiones de España.
- Matías Robles
Sáb 14 Sep 2013 - 19:17
No voy en contra del regionalismo Don Jorge, que, creo que en el fondo construye sus regiones sin olvidar la identidad de su nación de pertenencia, yo con lo que no comulgo es con el separatismo, y mucho menos con la manipulación de la historia.
Yo también soy madrileño y español, y mis sentimientos de pertenencia son los que son, y estoy orgulloso de ello. No obstante, cuando miro mi DNI nunca se me olvida que soy español, y que es mi nación la que me garantiza derechos y deberes por medio de su Constitución.
Yo también soy madrileño y español, y mis sentimientos de pertenencia son los que son, y estoy orgulloso de ello. No obstante, cuando miro mi DNI nunca se me olvida que soy español, y que es mi nación la que me garantiza derechos y deberes por medio de su Constitución.
- Jorge J. Churchill
Sáb 14 Sep 2013 - 19:29
Sr. Villanueva, no se lo discuto. Tan sólo reclamo al Gobierno de la Nación que mire por sus administrados de igual manera con independencia de que ésta esté gobernada por un partido nacionalista o no.
- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
Sáb 14 Sep 2013 - 20:03
Señor Villanueva, mire que año caduca mi DNI, como dijo Rahola.
- Anter Vidaurrazaga
- Cantidad de envíos : 1255
Sáb 14 Sep 2013 - 20:13
Se da por hecho que el Estado velara por cada CC.AA. y por cada ciudadano de igual manera. A veces, es aquel partido separatista el que pone problemas. Si se recibe ayuda del Estado, hay que ser muy hipócrita para aceptarla y después reclamar mayor independencia.Jorge J. Churchill escribió:Sr. Villanueva, no se lo discuto. Tan sólo reclamo al Gobierno de la Nación que mire por sus administrados de igual manera con independencia de que ésta esté gobernada por un partido nacionalista o no.
- Matías Robles
Dom 15 Sep 2013 - 0:02
Efectivamente, nosotros somos partidarios de igual competencias para las autonomías, no concebimos esa asimetría que los nacionalistas han instaurado con el beneplácito de los gobiernos de la nación.
- Bonaventura Casals
Dom 15 Sep 2013 - 1:29
Me parecía a mi que eran ustedes más partidarios de suprimir las autonomías.Gonzalo Villanueva escribió:Efectivamente, nosotros somos partidarios de igual competencias para las autonomías, no concebimos esa asimetría que los nacionalistas han instaurado con el beneplácito de los gobiernos de la nación.
- Jorge J. Churchill
Dom 15 Sep 2013 - 14:46
Sí, como el gobierno de Mas, que es como ese hijo que quiere irse de casa pero la comida y la ropa limpia... que se la preparen los papis. Pero yo no soy de esos.Bernardo Jarpa escribió:Se da por hecho que el Estado velara por cada CC.AA. y por cada ciudadano de igual manera. A veces, es aquel partido separatista el que pone problemas. Si se recibe ayuda del Estado, hay que ser muy hipócrita para aceptarla y después reclamar mayor independencia.Jorge J. Churchill escribió:Sr. Villanueva, no se lo discuto. Tan sólo reclamo al Gobierno de la Nación que mire por sus administrados de igual manera con independencia de que ésta esté gobernada por un partido nacionalista o no.
- Matías Robles
Dom 15 Sep 2013 - 14:53
Deje de suponer lo que defendemos o dejamos de defender, que creo yo, siempre lo hemos dejado bien claro.Bonaventura Casals escribió:Me parecía a mi que eran ustedes más partidarios de suprimir las autonomías.Gonzalo Villanueva escribió:Efectivamente, nosotros somos partidarios de igual competencias para las autonomías, no concebimos esa asimetría que los nacionalistas han instaurado con el beneplácito de los gobiernos de la nación.
- Bonaventura Casals
Dom 15 Sep 2013 - 15:11
Tiene razón. Lo que pasa es que los padres han vivido a costa del hijo. Un hijo que cobraba 2.000 € al mes en su trabajo y, como era más que lo que cobraban sus hermanos, tenía que darselo a ellos. Un hijo que matenía solo el 20% de una familia de casi 20 hijos.Jorge J. Churchill escribió:Sí, como el gobierno de Mas, que es como ese hijo que quiere irse de casa pero la comida y la ropa limpia... que se la preparen los papis. Pero yo no soy de esos.Bernardo Jarpa escribió:Se da por hecho que el Estado velara por cada CC.AA. y por cada ciudadano de igual manera. A veces, es aquel partido separatista el que pone problemas. Si se recibe ayuda del Estado, hay que ser muy hipócrita para aceptarla y después reclamar mayor independencia.Jorge J. Churchill escribió:Sr. Villanueva, no se lo discuto. Tan sólo reclamo al Gobierno de la Nación que mire por sus administrados de igual manera con independencia de que ésta esté gobernada por un partido nacionalista o no.
Vaya. Ustedes pueden llevar la contraria a los más expertos en medicina y la OMS y si les dicen algo "atacan a la libertad de expresión". Yo expongo mi opinión y ya está usted prohibiendome expresarmeGonzalo Villanueva escribió:Deje de suponer lo que defendemos o dejamos de defender, que creo yo, siempre lo hemos dejado bien claro.Bonaventura Casals escribió:Me parecía a mi que eran ustedes más partidarios de suprimir las autonomías.Gonzalo Villanueva escribió:Efectivamente, nosotros somos partidarios de igual competencias para las autonomías, no concebimos esa asimetría que los nacionalistas han instaurado con el beneplácito de los gobiernos de la nación.
- Matías Robles
Dom 15 Sep 2013 - 15:27
Nosotros decimos las cosas directamente, no nos dedicamos a hacer suposiciones en falso... Y no, no le estoy prohibiendo nada.
- Contenido patrocinado
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
- PNR [Rueda de Prensa] Villanueva: "La solución a los problemas de España se llama España. Basta ya de asalto a la soberanía nacional"
- Solucion ha la españa desunida, una España Federal. Hasi se acabara con tanto intento nacionalista en las comunidades españolas.
- Gobierno de España | Fernández visita a las tropas españolas en Siria
- Gobierno de España | San Gil: "Las tropas iraquís, kurdas y españolas han empezado a liberar Mosul"
- ÚLTIMA HORA | LAS DERECHAS ESPAÑOLAS SE CONJURAN PARA CONVERTIR LA FRANJA EN UN TERRITORIO BAJO LA ÓRBITA DEL REINO DE ESPAÑA (8 JUN '19)