PNR [Comparecencia] Villanueva: "Reivindicamos la españolidad de todas y cada una de las regiones españolas, y por ende la españolidad de España"
+5
Bonaventura Casals
Anselmo Lacasa
Pablo Millán
Jaume Cabanes
Matías Robles
9 participantes
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
- Matías Robles
- Cantidad de envíos : 982
PNR [Comparecencia] Villanueva: "Reivindicamos la españolidad de todas y cada una de las regiones españolas, y por ende la españolidad de España"
Vie 13 Sep 2013 - 20:19
COMPARECENCIA PÚBLICA
"Reivindicamos la españolidad de todas y cada una de las regiones españolas, y por ende la españolidad de España"
Gonzalo Villanueva, Secretario de Comunicación del PNR
Muy buenos días,
Estamos aquí, en la Plaza de Colón, símbolo de la reivindicación patriótica de España, para dirigirnos a todas y a todos los españoles. A los españoles patriotas, para los cuales lo primero es su país, es España. Es por ello, por lo que queremos reivindicar España, la nación de todas y todos los españoles, la nación, que en otros tiempos, se caracterizó por su grandeza y éxito social y económico. Hoy por hoy, para desgracia de todos los que nos sentimos orgullosos de ser españoles, España no va bien, España está en declive absoluto. Y se enfrenta a su desmembración interna, de esas mal llamadas y conocidas como “nacionalidades históricas”. ¿Nacionalidades históricas? Aquí la única nacionalidad, ¡NACIÓN! histórica que conocemos se llama España, y se compone por regiones con una cultura diversa compartida. Nadie está negando la diversidad de España, pero la acogemos desde nuestra absoluta e indisoluble unidad de la patria.
En los últimos tiempos no hemos parado de ver manifestaciones del separatismo más radical y más manipulador. Los ciudadanos que viven en Cataluña, en Vascongadas o Galicia, grandes tierras, por cierto, están siendo sometidos al adoctrinamiento de unas determinadas ideas. Ya de por sí, el adoctrinamiento de cualquier tipo de idea, sea la que sea, es indecente y antidemocrático. En este caso, tratan de adoctrinar, por medio de las ideas nacionalistas, que promulgan algo así como “naciones catalana, vasca y gallega”, algo que es totalmente falso. Cataluña, Vascongadas y Galicia, son regiones de España, son grandes tierras, que forman parte de la gran nación que no es otra que España. Eso, les duele, y les duele mucho. No soportan oír la verdad, oír lo que opina la mayoría social española. Ellos han creado un mito y pretenden que nos lo creamos. Han manipulado la historia, han hecho que todo ese pasado que nos vincula históricamente a todos las regiones de España, lo desconozcamos o lo hayamos “intercambiado” por mitos falsos y falaces.
Y no lo voy a negar, no niego que la estrategia de adoctrinamiento ideológico les haya funcionado, porque es evidente que ese cáncer doctrinal ha hecho efecto sobre una buena parte de la población, que no tiene ninguna culpa de tener a esos manipuladores por políticos y gobernantes. Pero digo una cosa y la digo con rotundidad, igual que ha hecho efecto el cáncer doctrinal, hará efecto la quimioterapia en pro de la verdad y la justicia.
Queremos a Cataluña, a Vascongadas, a Galicia… las queremos y las sentimos nuestras y parte de nuestra cultura, y en su conjunto a la nación española, por eso no renunciamos de ninguno de los modos a romper el mito construido por el separatismo. Y son muchos los españoles y españolas que piensan como yo, que piensan como el PNR. Y muchos catalanes y gallegos y vascongados, que sabiendo que forman parte de una gran nación que es España, no van a renunciar a seguir luchando democráticamente para derrotar a ese cáncer doctrinal, que como digo, llevan bastante tiempo enfrentados. Son tan españoles como Madrid, Extremadura, Castilla y León… y lo saben. Por eso, nosotros reivindicamos la españolidad de todas y cada una de las regiones españolas, y por ende la españolidad de España.
No renunciamos y no renunciaremos a ello. Porque nación NO es un concepto discutido y discutible. Lo discutido y discutible es la es la deficiencia mental de algunos que se atreven a afirmar tal falsedad como esa. No sé si será deficiencia mental o deficiencia intelectual, lo que si se, es que gente que dice que “nación es un concepto discutido y discutible”, que pone en duda la realidad nacional, en otro país sería repudiado. Pero para gustos, colores, no se crean que el Partido Popular ha defendido la nación, no. Sólo hay que ver su complicidad con el separatismo y nacionalismo radical, cuando se trata de pactar, aprobar presupuestos…etc. Recurren siempre a los que destruyen la nación.
Amigos y amigas, compañeros y compañeras, españoles todos.
¡Viva España! ¡Viva la unidad de España!
Muchas gracias.
- Jaume CabanesPartit Nacional
- Cantidad de envíos : 2461
Re: PNR [Comparecencia] Villanueva: "Reivindicamos la españolidad de todas y cada una de las regiones españolas, y por ende la españolidad de España"
Vie 13 Sep 2013 - 20:21
Sin duda una gran declaración de Don Gonzalo, ¡Viva la unidad de España!
- Pablo Millán
- Cantidad de envíos : 56
Re: PNR [Comparecencia] Villanueva: "Reivindicamos la españolidad de todas y cada una de las regiones españolas, y por ende la españolidad de España"
Vie 13 Sep 2013 - 20:26
A efectos prácticos, me parece interesante defender la unidad de España, pero sin necesidad de faltar al respeto a nacionalistas e independentistas. Caer en el nacionalismo español sería reproducir los mismos errores. Cataluña es española y es catalana, y lo uno no niega lo otro. En mi opinión no conviene incidir en lo que nos separa sino en lo que nos une.
- Anselmo Lacasa
- Cantidad de envíos : 2762
Vie 13 Sep 2013 - 20:29
Por un momento creí que iba a decir don Manue.....Fernando Rubial escribió:Sin duda una gran declaración de Don Gonzalo, ¡Viva la unidad de España!
- Matías Robles
Vie 13 Sep 2013 - 20:30
Señor Millán es lo que vengo a decir... y por favor, no soy nacionalista español, no caiga en la descalificación ideológica, que por cierto, yo no lo he hecho con usted. Me limito a ser patrióta y defender a mi país, como un francés defendería a Francia o un estadounidense a EE.UU. El separatismo es evidente que nos separa y que no nos une, y que no ha hecho más que manipular nuestra historia y adoctrinar a nuestros niños. Lo que nos une son esas singularidades de los diferentes territorios de nuestra querida España, y que la convierten en una gran nación.Pablo Millán escribió:A efectos prácticos, me parece interesante defender la unidad de España, pero sin necesidad de faltar al respeto a nacionalistas e independentistas. Caer en el nacionalismo español sería reproducir los mismos errores. Cataluña es española y es catalana, y lo uno no niega lo otro. En mi opinión no conviene incidir en lo que nos separa sino en lo que nos une.
- Jaume CabanesPartit Nacional
- Cantidad de envíos : 2461
Vie 13 Sep 2013 - 20:31
Gustavo FringJose Maillo escribió:Por un momento creí que iba a decir don Manue.....Fernando Rubial escribió:Sin duda una gran declaración de Don Gonzalo, ¡Viva la unidad de España!
Don Fernando ya le comentó que en este partido nos hablamos con respeto, que usted no lo haga es su problema.
FDP: ¿Cándido?
- Matías Robles
Vie 13 Sep 2013 - 20:32
Muchas gracias Don Fernando. Es un honor que lo reconozca el presidente de mi partido, y el hombre que guiará a España hasta su salvación.Fernando Rubial escribió:Sin duda una gran declaración de Don Gonzalo, ¡Viva la unidad de España!
- Anselmo Lacasa
- Cantidad de envíos : 2762
Vie 13 Sep 2013 - 20:38
[quote="Gonzalo Villanueva"]
¿Los salvadores de España?¿Y eso?.DDP
FDP.¿Quien es Candido?-
Muchas gracias Don Fernando. Es un honor que lo reconozca el presidente de mi partido, y el hombre que guiará a España hasta su salvación.[/quote]Fernando Rubial escribió:Sin duda una gran declaración de Don Gonzalo, ¡Viva la unidad de España!
¿Los salvadores de España?¿Y eso?.DDP
FDP.¿Quien es Candido?-
- Matías Robles
Vie 13 Sep 2013 - 20:42
Dele un repaso a nuestro congreso y lo entendenderá, Don Jose.
FDP: Si, ostias, tu eres Cándido/Alberti/Rosalía xD La separación de las comas, el problema con el quote...etc. son las pistas principales xD Además de la tilde de JosÉ, no te acuerdas lo pesado que fui en IR con lo de las tildes xD
FDP: Si, ostias, tu eres Cándido/Alberti/Rosalía xD La separación de las comas, el problema con el quote...etc. son las pistas principales xD Además de la tilde de JosÉ, no te acuerdas lo pesado que fui en IR con lo de las tildes xD
- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
Vie 13 Sep 2013 - 22:02
Bonita declaración. España es España por la gracia de Dios.
- Matías Robles
Vie 13 Sep 2013 - 22:28
Queridísimo señor, parese a analizar mi comparecencia, y aunque segurente no la comparta, podrá sacar algo más en claro que esa afirmación que ha hecho. Le veo capaz de hacerlo Don Bonaventura.
- Bonaventura Casals
Vie 13 Sep 2013 - 22:29
Así lo he hecho. No hace más que reafirmar el nacionalismo español, que se basa en negar las naciones ibéricas al carecer de argumentos para vencerles dialectalmente.Gonzalo Villanueva escribió:Queridísimo señor, parese a analizar mi comparecencia, y aunque segurente no la comparta, podrá sacar algo más en claro que esa afirmación que ha hecho. Le veo capaz de hacerlo Don Bonaventura.
Vie 13 Sep 2013 - 22:32
Los señores Rubal y Villanueva son tan solo dos ejemplos del poder que tiene la mente para la alucinación en exceso.
- Matías Robles
Vie 13 Sep 2013 - 22:33
En fin, son eslóganes, que por cierto, esos si carecen de fundamento alguno. Pero bueno yo no entraré en la descalificación ideológica, como usted ha hecho conmigo. La historia de España avala la designación de la misma como nación, otra cosa es la interpretación quebotros quieran hacer, Don Bonaventura.
- Matías Robles
Vie 13 Sep 2013 - 22:36
Yo no le he faltado el respeto a usted, y menos usando la calumnia. Por qué si lo hace usted? La discrepancia ideológica lo justifica? Yo creo que no, pero estoy acostumbrado a que los defensores de una ideología causante de millones y millones de muertos lo haga. Tiene usted mi historial médico?Roberto Magaña escribió:Los señores Rubal y Villanueva son tan solo dos ejemplos del poder que tiene la mente para la alucinación en exceso.
Vie 13 Sep 2013 - 22:40
Si lo quiere usar como calumnia puede hacerlo, lo unico que le dire son las palabras del mismo Miguel de Unamuno: "El nacionalismo es la chifladura de exaltados echados a perder por indigestiones de mala historia."Gonzalo Villanueva escribió:Yo no le he faltado el respeto a usted, y menos usando la calumnia. Por qué si lo hace usted? La discrepancia ideológica lo justifica? Yo creo que no, pero estoy acostumbrado a que los defensores de una ideología causante de millones y millones de muertos lo haga. Tiene usted mi historial médico?Roberto Magaña escribió:Los señores Rubal y Villanueva son tan solo dos ejemplos del poder que tiene la mente para la alucinación en exceso.
El nacionalismo es el mayor mal que existe en este país y del cual ustedes quieren hacer vivir su partido.
- Bonaventura Casals
Vie 13 Sep 2013 - 22:42
Citando a Miguel de Unamuno: Que inventen ellos.
¿Es eso lo que queremos?
¿Es eso lo que queremos?
- Matías Robles
Vie 13 Sep 2013 - 22:43
Y por eso ustedes han respaldado al SAT, defensor del nacionalismo, no lo digo yo, lo dicen ellos. Lo que si le exigiría es que no vuelva a faltarme el respeto, son buenas formas para entendernos en el debate político.
- Bonaventura Casals
Vie 13 Sep 2013 - 22:43
Señor Villanueva, usted afirma que no existe Catalunya en sus declaraciones y que no es más que una "región".Gonzalo Villanueva escribió:En fin, son eslóganes, que por cierto, esos si carecen de fundamento alguno. Pero bueno yo no entraré en la descalificación ideológica, como usted ha hecho conmigo. La historia de España avala la designación de la misma como nación, otra cosa es la interpretación quebotros quieran hacer, Don Bonaventura.
Vie 13 Sep 2013 - 22:47
Ustedes? Estamos en un debate entre usted y yo, no tiene porque meter a mis compañeros de partido que su propio pensamiento tendra. Respecto al pensamiento del SAT, sera la opinion de ese sindicato que en alguna ocasión habrá tenido un punto de acuerdo con la formación de la que soy parte. Vealo como usted quiera, señor Villanueva.Gonzalo Villanueva escribió:Y por eso ustedes han respaldado al SAT, defensor del nacionalismo, no lo digo yo, lo dicen ellos. Lo que si le exigiría es que no vuelva a faltarme el respeto, son buenas formas para entendernos en el debate político.
- Contenido patrocinado
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
- PNR [Rueda de Prensa] Villanueva: "La solución a los problemas de España se llama España. Basta ya de asalto a la soberanía nacional"
- Solucion ha la españa desunida, una España Federal. Hasi se acabara con tanto intento nacionalista en las comunidades españolas.
- Gobierno de España | Fernández visita a las tropas españolas en Siria
- Gobierno de España | San Gil: "Las tropas iraquís, kurdas y españolas han empezado a liberar Mosul"
- ÚLTIMA HORA | LAS DERECHAS ESPAÑOLAS SE CONJURAN PARA CONVERTIR LA FRANJA EN UN TERRITORIO BAJO LA ÓRBITA DEL REINO DE ESPAÑA (8 JUN '19)