Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Reducción de Autonomias

+27
Leopoldo Amador
Manuel Salinas
Pablo Quevedo
Aaró Vinyals Sabaté
Bonaventura Casals
Gorka Labaza
Jaume Cabanes
Rosalía Cantó Díez
Administrador Marco
Carles Isidre Labayen
Marco Janer
Ramon Ridao
Alfonso Izquierdo
Juan Lara
Alejandro Estrada
Carlos Vara
Pablo López
Administrador Jaime
Serafín Monsálvez
Javier Villalobos
Alfonso Cárdenas
Josu Mendizábal
Héctor Fernández.
Richard Vause
Administrador Ocampo
Martí Giesler
Josep Montoliu
31 participantes

¿Estarias de acuerdo en la reducción de las actuales Comunidades Autónomas?

11 - 55%
8 - 40%
1 - 5%

Votos Totales: 20

Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758

Reducción de Autonomias - Página 4 Empty Re: Reducción de Autonomias

Vie 16 Ago 2013 - 19:40
El trabajo de esa comisión fue una chapuza, aparte de inconstitucional en toda regla.
Carlos Vara
Carlos Vara
Cantidad de envíos : 4201

Vie 16 Ago 2013 - 21:18
Karlos Ixidro Labayen escribió:El trabajo de esa comisión fue una chapuza, aparte de inconstitucional en toda regla.
Tan inconstitucional, como el actual Estado de las Autonomías FDP. No digas tontería Karlos, por favor.

Sobre el actual reparto autonómico, creo que es justo tanto con la historia como con las necesidades del SIM. Apuntes que doy, porque aquí mucho hablar, pero de los que estuvimos en la comisión somos pocos.

- Madrid se configuraba como CA, por la cantidad tan importante de recursos de necesitaba y que cualquier CA que la introdujese, la iba a vaciar de los mismos. No obstante, se estableció que para Madrid, se iba a crear un Estatuto de Capitalidad, que la iba a considerar como un hecho diferencial dentro del territorio nacional.

- Respecto a Ceuta y Melilla, para integrarlos dentro de Andalucía y para no quedar descolgadas de su posición geográfica, se acordó crear un Estatuto de Insularidad, que las iba a convertir en hechos diferenciados dentro de Andalucía. En este caso, también se incluyó a las Islas Baleares.

- Baleares, se incluyó en Valencia y no en Cataluña porque se hizo un sondeo emitido por la Administración que decía que la mayoría de los ciudadanos de las islas preferían introducirse en Valencia.

- Murcia, está integrada en Castilla- La Mancha, por lo mismo.

- Asturias, está fuera de cualquier otras CA, por coherencia histórica, lo mucho que se llegó a plantear fue unir Asturias, con las provincias del antiguo Reino de León, pero finalmente se decidió hacer unas Castilla y León que además incluye Santander y La Rioja.

- También se planteó la posibilidad de crear esa GRAN CASTILLA de la que tanto hablais, pero se planteó un inconveniente fundamental y es que esa CA iba dejar sin recursos al resto de CA. Y quién gobernase esa CA iba a ser un Presidente del Gobierno en la sombra, tened en cuenta que gobernaría en más de la mitad del territorio nacional y que las CA tienen competencias muy variadas.

- También se planteó la posibilidad de unir CFN y PV, pero volvemos a conflictos territoriales e ideológicos que han estado latentes en toda la historia.

- Sobre Extremadura, se planteó la necesidad de crearla, a parte de que yo la reivindique y que muchos no teneis mucha idea de que Extremadura existe como entidad territorial diferenciada desde 1705. No es compatible, separar Cáceres y Badajoz. Y os anoto, otro dato que he recibido este año de manos de un profesor universidad de Historia Contemporánea, en la transición se planteó la necesidad de que Extremadura estuviera integrada por las provincias de Cáceres, Badajoz y Huelva. Y ya informo, si acabeis con Extremadura, yo me piro. Que aquí todos buscais vuestras aspiraciones territoriales, aunque vayan en contra de la historia y ahora os la queréis cargar.

Alguna pregunta y demás, ya sabeis.Wink Wink Wink 
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Vie 16 Ago 2013 - 21:21
Karlos Ixidro Labayen escribió:A ver, gente, que no se nos vaya la olla. Partiendo de la base del DDP actual, y con la intención de conservar una mínima verosimilitud, creo que existen una serie de opciones razonables de unión de CCAAs en base a criterios culturales e históricos. En base a ellos planeo dos principales escenarios para la remodelación autonómica, que son los siguientes.

1. Mapa de 10 autonomías:

-Galicia (como está, si queréis con Eo-Navia o Bierzo se puede hablar).
-Asturas-León (La Asturias de ahora con la llamada "Asturias de Santillana" en la provincia de Santander y las tres provincias leonesas).
-Castilla (Castilla la Vieja, Madrid y la Castilla-La Mancha DDP).
-Navarra (CAV+CFN, la zona oriental de Santander y el enclave de Villaverde, Treviño, Miranda de Ebro y zonas de la Rioja. Si esto último no se puede, al menos CAV + CFN).
-Extremadura (como está).
-Andalucía (como está).
-Cataluña (como está).
-Aragón (como está).
-Valencia y Baleares (como está).
-Canarias (como está, o si no hacerla un territorio de ultramar, lo cual también se podría hacer con Ceuta y Melilla, y así las sacamos en su mayor parte del juego DDP).

Mapa de 8 autonomías:

Igual que el anterior, pero uniendo Valencia, Baleares, Cataluña (y si se puede también Aragón) en una única CCAA.

Este último lo veo improbable, pero el otro es el que me parecería más jugable y equilibrado.
Castilla y León no se va a modificar, y menos separando León de Castilla la Vieja. Vamos, es que es lo que me faltaba. No rotundo.

Y plantear la super Castilla ddp es algo complicado, teniendo ClM concesiones fiscales sobre el IVA superreducido.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Vie 16 Ago 2013 - 21:24
Karlos Ixidro Labayen escribió:El trabajo de esa comisión fue una chapuza, aparte de inconstitucional en toda regla.
Y está aún más chapuza e inconstitucional, ¿qué nos quieres decir? A mí no me sale de los cojones que empecéis a cargaros CCAA de los demás para hacer vuestras mierdas. A mí CyL no me la divide ni Dios.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763

Vie 16 Ago 2013 - 21:25
Eso parece más que un simulador de política uno de caciquismo, donde los jugadores han hecho y deshecho a su voluntad lo que han querido.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Vie 16 Ago 2013 - 21:26
Ramon Ridao escribió:Ahí va mi propuesta:

Castilla la Vieja + Castilla la Nueva + Madrid + Extremadura
- Cantabria (para Asturias)
- Murcia (para Andalucía)

Navarra + Euskadi
¿Cantabria para Asturias? ¿pero qué cojones estás diciendo si Santander es el puerto de Castilla?
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Vie 16 Ago 2013 - 21:27
Pelayo Matamoros escribió:¿Y Treviño no puede ser vasco?
Sí, y un cojón rebozado.
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906

Vie 16 Ago 2013 - 21:28
Héctor Fernández. escribió:
Y está aún más chapuza e inconstitucional, ¿qué nos quieres decir? A mí no me sale de los cojones que empecéis a cargaros CCAA de los demás para hacer vuestras mierdas. A mí CyL no me la divide ni Dios.
León Zamora y Salamanca, País Llionés
Asturias de Santillana con Asturias de Oviedo
Treviño y la Rioja a la Gran Navarra...

Ah sí, y el Bierzo para Galicia.

No te la divide Dios, es cuestión de historia y geografia xD
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Vie 16 Ago 2013 - 21:31
Karlos Ixidro Labayen escribió:
Adolfo Villa escribió:
Karlos Ixidro Labayen escribió:A ver, gente, que no se nos vaya la olla. Partiendo de la base del DDP actual, y con la intención de conservar una mínima verosimilitud, creo que existen una serie de opciones razonables de unión de CCAAs en base a criterios culturales e históricos. En base a ellos planeo dos principales escenarios para la remodelación autonómica, que son los siguientes.

1. Mapa de 10 autonomías:

-Galicia (como está, si queréis con Eo-Navia o Bierzo se puede hablar).
-Asturas-León (La Asturias de ahora con la llamada "Asturias de Santillana" en la provincia de Santander y las tres provincias leonesas).
-Castilla (Castilla la Vieja, Madrid y la Castilla-La Mancha DDP).
-Navarra (CAV+CFN, la zona oriental de Santander y el enclave de Villaverde, Treviño, Miranda de Ebro y zonas de la Rioja. Si esto último no se puede, al menos CAV + CFN).
-Extremadura (como está).
-Andalucía (como está).
-Cataluña (como está).
-Aragón (como está).
-Valencia y Baleares (como está).
-Canarias (como está, o si no hacerla un territorio de ultramar, lo cual también se podría hacer con Ceuta y Melilla, y así las sacamos en su mayor parte del juego DDP).

Mapa de 8 autonomías:

Igual que el anterior, pero uniendo Valencia, Baleares, Cataluña (y si se puede también Aragón) en una única CCAA.

Este último lo veo improbable, pero el otro es el que me parecería más jugable y equilibrado.
¿Crear León? Yo más bien veo necesario crear una macrocastilla que se coma Asturias, Madrid... Y destruir Extremadura también lo veo bastante necesario.
Sinceramente, manteniendo el sistema autonómico no lo veo, más que nada porque Asturias-León no tienen nada que ver con Castilla culturalmente, por lo que integrarla lo veo imposible,
León, Zamora y Salamanca tienen la misma similitud con Asturias que un mono de Gibraltar con una ballena azul. León, Zamora y Salamanca son castellanoleonesas, punto. Y no empecéis a tocar los cojones.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Vie 16 Ago 2013 - 21:32
Ramon Ridao escribió:
Héctor Fernández. escribió:
León Zamora y Salamanca, País Llionés
Asturias de Santillana con Asturias de Oviedo
Treviño y la Rioja a la Gran Navarra...

Ah sí, y el Bierzo para Galicia.

No te la divide Dios, es cuestión de historia y geografia xD
Si se hace eso yo me voy del sim, lo tengo clarísimo. A tocar los cojones a vuestras regiones.
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906

Vie 16 Ago 2013 - 21:36
xDDDDD

En fin, esto de la reducción autonómica no tiene futuro, chicos.
Josep Montoliu
Josep Montoliu
Cantidad de envíos : 3796

Vie 16 Ago 2013 - 21:43
Chicos!

Tengo que poner orden. Opino que debemos de hacer esto DDP, no aquí, podemos discutir algo pero no me parece el sitio, en breve presento un mapa que me gustaria llevar a cabo
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718

Vie 16 Ago 2013 - 21:44
SI es que no hace falta tocar nada, quereis joder el reparto autonómico. Que pasa que canarias no hay nadie, pues nada que la oposición haga lo que tiene que hacer (y si quereis tocarlo, que no lo apruebo, coño anexionarla a ANdalucía no jadais las demás comunidades)
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Vie 16 Ago 2013 - 21:47
Para unir Canarias a otra comunidad habría que cambiar la Constitución.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969

Vie 16 Ago 2013 - 21:51
Lara, me sorprende tu oposición. ¿Es que acaso puedes llevar tantas autonomías? Y cuando hablo de llevar hablo de una intervención seria, no pasarse cada 4 años DDP para la constitución de grupos parlamentarios o para votar presupuestos.
Pablo Quevedo
Pablo Quevedo
Cantidad de envíos : 426

Vie 16 Ago 2013 - 21:51
Y eso de que Canarias no hay nadie....
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals

Vie 16 Ago 2013 - 21:52
La verdad es que hay una alternativa: Que los partidos se hundan por dormirse en las comunidades autónomas.

No creo que nadie en Catalunya FDP votase al PSOE-PSC si ese mientras gobierna en alguna CA no hace nada.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Vie 16 Ago 2013 - 21:57
Adolfo Villa escribió:La verdad es que hay una alternativa: Que los partidos se hundan por dormirse en las comunidades autónomas.

No creo que nadie en Catalunya FDP votase al PSOE-PSC si ese mientras gobierna en alguna CA no hace nada.
Eso se está planteando y así está siendo. Hace un tiempo se nos dijo a los partidos grandes que si no podíamos estar en todas las CCAA o bien no nos presentemos en todas o bien si no se hace nada y nos presentamos obtendríamos unos resultados de mierda. Y así está siendo con el PSOE en Galicia o en Castilla y León o con el PP en Asturias y Cataluña. Lo que no podemos es estar al ritmo que marcan los vagos.
Josep Montoliu
Josep Montoliu
Cantidad de envíos : 3796

Vie 16 Ago 2013 - 21:58
Este es el actual mapa autonomico con los conflictos territoriales
Reducción de Autonomias - Página 4 Rt4I4Rr

En la parte vasca no se mucho pero si me lo explicas ixidro intentaré cuadrarlo.

El Bierzo: No veo justificación para cambiarlo, tiene en el estatuto castellanoleones su reconocimiento.
Parte gallega de Asturias: No lo tocaria
La Franja de Ponent: Vivo allí, DDP y FDP, si estuviera en el contexto FDP actual, habria mas de una razon para que se lo quede Catalunya, DDP estoy intentando cuadrarlo siendo el moderador de las cortes, pero no se si podré hacer mucho, en el caso de no poder, volveré a reclamar DDP el referendum, pero yo quiero jugar DDP, no decidirlo ahora, por mi que quede en el tintero
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals

Vie 16 Ago 2013 - 22:00
Héctor, me refiero a hundirse de verdad. Olvidarte de un par de millones de españoles es motivo para que la resta no te voten nunca más.

Macià, ¿que se gana con eso?
Contenido patrocinado