Reducción de Autonomias
+27
Leopoldo Amador
Manuel Salinas
Pablo Quevedo
Aaró Vinyals Sabaté
Bonaventura Casals
Gorka Labaza
Jaume Cabanes
Rosalía Cantó Díez
Administrador Marco
Carles Isidre Labayen
Marco Janer
Ramon Ridao
Alfonso Izquierdo
Juan Lara
Alejandro Estrada
Carlos Vara
Pablo López
Administrador Jaime
Serafín Monsálvez
Javier Villalobos
Alfonso Cárdenas
Josu Mendizábal
Héctor Fernández.
Richard Vause
Administrador Ocampo
Martí Giesler
Josep Montoliu
31 participantes
¿Estarias de acuerdo en la reducción de las actuales Comunidades Autónomas?
- Manuel Salinas
- Cantidad de envíos : 563
Re: Reducción de Autonomias
Dom 18 Ago 2013 - 6:01
Como os gusta pimplar a los euskoaragoneses...
- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
Dom 18 Ago 2013 - 8:17
Espero que no llegues nunca a Lehendakari FDP xD
- Carlos Vara
- Cantidad de envíos : 4201
Dom 18 Ago 2013 - 20:23
Os dejo un artículo de opinión que os puede aclarar las ideas.
http://elpais.com/elpais/2013/08/16/opinion/1376668845_905651.html
http://elpais.com/elpais/2013/08/16/opinion/1376668845_905651.html
- Bonaventura Casals
Dom 18 Ago 2013 - 20:30
Sinceramente, encuentro ese artículo bastante flojo.
- Administrador MarcoAdministración
- Cantidad de envíos : 3060
Dom 18 Ago 2013 - 20:31
Por aquí si mal no recuerdo había geografos, y participaron en la comisión constitucional que construyo las 13 vigentes, un sistema que sino funciona es por los jugadores (entre los que me incluyo) no por la organización territorial ni mucho menos.
Así que dejemos el paneuskismo y poneros a currar.
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Dom 18 Ago 2013 - 20:36
Nadie habla de si es realista FDP o no -eso tiene otro criterio y merece otro debate-, aquí hablamos de la jugabilidad.
Dom 18 Ago 2013 - 20:37
Error, Marco. El juego debe adaptarse a los jugadores, porque el juego no tiene entidad propia, lo hacemos nosotros los jugadores.Administrador Marco escribió:Por aquí si mal no recuerdo había geografos, y participaron en la comisión constitucional que construyo las 13 vigentes, un sistema que sino funciona es por los jugadores (entre los que me incluyo) no por la organización territorial ni mucho menos.
- Administrador MarcoAdministración
- Cantidad de envíos : 3060
Dom 18 Ago 2013 - 20:40
Pues eso poneros a currar para transformarlo, en vez de mantener debates estériles FDP.
- Bonaventura Casals
Dom 18 Ago 2013 - 20:42
Labadayen, si me ayudas con el trabajo legislativo, cuando tenga 80 diputados te cambio las comunidades autónomas.
Dom 18 Ago 2013 - 20:46
No entiendo para que haces un partido nuevo, no tiene sentido. Acabarás como el resto, Prim, lo he visto millones de veces.Adolfo Villa escribió:Labadayen, si me ayudas con el trabajo legislativo, cuando tenga 80 diputados te cambio las comunidades autónomas.
- Bonaventura Casals
Dom 18 Ago 2013 - 20:48
No.
Estoy cansado de partidos que van cambiando de ideología cada día, Suárez se ha hartado
Estoy cansado de partidos que van cambiando de ideología cada día, Suárez se ha hartado
Dom 18 Ago 2013 - 20:58
Los partidos cambian dependiendo de sus liderazgos, el PP de Fraga no es lo mismo que el PP de Aznar o el PP de Rajoy, y el PSOE de Felipe no fue el mismo que el PSOE de ZP. Los cambios son naturales. Pero llevar un partido de ámbito estatal solo, olvídalo, ojalá puedas pero si estamos discutiendo los partidos con varios jugadores una reducción de autonomías ya te puedes imaginar lo que será para ti.Adolfo Villa escribió:No.
- Bonaventura Casals
Dom 18 Ago 2013 - 21:00
¿Solo?
Ya somos tres, por el momento. Y creceremos más
Ya somos tres, por el momento. Y creceremos más
Lun 19 Ago 2013 - 13:33
Decir que en León se habla el astur-leonés es desconocer la realidad idiomática de León. A lo mejor alguno de las montañas habla asturiano, pero ya te digo yo que el leonés en León sólo puedes verlo en las pintadas de los leonesistas, y ya, porque yo todavía no he conocido a nadie que hable el leonés, y vivo pegado a la provincia de León. Que Los de León y los de Valladolid no se llevan muy bien, eso por supuesto, a mí me lo vas a decir que yo soy nacido en Valladolid y vivido en Benavente (Zamora); pero eso no tienen nada que ver culturalmente para diferenciar a unos y otros, puesto que no hay diferencias en ese aspecto.Pelayo Matamoros escribió:Teniendo en cuenta que hasta existe una lengua común, el asturleonés, y que incluso determinados pueblos de León, en vez de pertenecer a la diócesis de Astorga o de León pertenecían a la de Oviedo, me parece evidente que la conexión Asturias-León es más fuerte que León-Castilla. Eso sin entrar en cuestiones históricas que muestran que León es la evolución del Reino de Asturias.
- Juan Lara
- Cantidad de envíos : 5718
Lun 19 Ago 2013 - 14:47
Servidor es geógrafo, Markel tambiénAdministrador Marco escribió:Por aquí si mal no recuerdo había geografos, y participaron en la comisión constitucional que construyo las 13 vigentes, un sistema que sino funciona es por los jugadores (entre los que me incluyo) no por la organización territorial ni mucho menos.
- Juan Lara
- Cantidad de envíos : 5718
Lun 19 Ago 2013 - 14:59
Voy a dar mi opinión respecto a una distribución lógica de las autonomías... Navarra y País Vasco podrían estar juntos de no ser porque hay un sentimiento muy fuerte, unido a la foralidad, de los Navarros hacia su tierra.
Castilla y León existe así porque tras la decisión de Cantabria y La Rioja de ser uniprovinciales Rodolfo Martín Villa presionó a Segovia y a León para que formaran comunidad con Castilla (En realidad León zamora y salamanca iban a formar una comunidad, tal y como quiere el leonesismo, por otra parte). Dentro del SIM unimos Castilla y León con Cantabria y La Rioja (esta última por lógica podría haberse unido también a Aragón, pues aunque toda la vida Logroño ha sido castellana la realidad es que siempre ha mirado más al Ebro) por mera funcionalidad, al fín y al cabo tienen un componente lógico.
Madrid debe estar sola, la fuerza de Madrid es tan fuerte a la hora de arrastrar recursos (al ser la capital) que dentro de una comunidad los monopolizaría todos.
Por lo demás, pues hombre Murcia y Albacete podrían estar juntos por historia, ya unimos a valencia y baleares, a Melilla y ceuta con Andalucía...
Guardando cierto criterio de lógica no hay mucho más donde recortar...
Castilla y León existe así porque tras la decisión de Cantabria y La Rioja de ser uniprovinciales Rodolfo Martín Villa presionó a Segovia y a León para que formaran comunidad con Castilla (En realidad León zamora y salamanca iban a formar una comunidad, tal y como quiere el leonesismo, por otra parte). Dentro del SIM unimos Castilla y León con Cantabria y La Rioja (esta última por lógica podría haberse unido también a Aragón, pues aunque toda la vida Logroño ha sido castellana la realidad es que siempre ha mirado más al Ebro) por mera funcionalidad, al fín y al cabo tienen un componente lógico.
Madrid debe estar sola, la fuerza de Madrid es tan fuerte a la hora de arrastrar recursos (al ser la capital) que dentro de una comunidad los monopolizaría todos.
Por lo demás, pues hombre Murcia y Albacete podrían estar juntos por historia, ya unimos a valencia y baleares, a Melilla y ceuta con Andalucía...
Guardando cierto criterio de lógica no hay mucho más donde recortar...
- Josu Mendizábal
- Cantidad de envíos : 1231
Lun 19 Ago 2013 - 23:59
Y para garantizar la jugabilidad, yo creo que Euskadi y Navarra no se deberían unir ahora mismo. Precisamente el objetivo de unirlos ddp de algunos partidos, como PNV y HB, hace de incentivo para que nos curremos estas autonomías, tanto los que estamos a favor de unirlas como los que están en contra.
El resto yo creo que está bien, si la gente no se presenta ni a votar ni a decir que apoya o no un proyecto ya es cosa de ellos, que tampoco cuesta tanto.
Por cierto, Marco, menos mal que sólo había un geógrafo, Lara, en la comisión de configuración de la división territorial, si hubiera habido dos o más se hubiera eternizado el proceso, jeje, seguro que cada uno sacábamos una división diferente.
El resto yo creo que está bien, si la gente no se presenta ni a votar ni a decir que apoya o no un proyecto ya es cosa de ellos, que tampoco cuesta tanto.
Por cierto, Marco, menos mal que sólo había un geógrafo, Lara, en la comisión de configuración de la división territorial, si hubiera habido dos o más se hubiera eternizado el proceso, jeje, seguro que cada uno sacábamos una división diferente.
- Leopoldo Amador
- Cantidad de envíos : 49
Mar 20 Ago 2013 - 1:16
Durante la Transición se discutió la posibilidad de aunar en una sola autonomía Navarra y Euskadi; fue la UCD la que intervino por todos los medios para mantener separadas ambas regiones.
Los proyectos territoriales del siglo XIX podrían servir de base para posibles reagrupaciones; sería interesante tenerlos en cuenta. Unir Nafarroa y Euskadi restaría jugabilidad al simulador, como dice Markel. Lo mismo diría sobre los Països Catalans.
En la Constitución de 1873 La Rioja y Cantabria aparecían unidas a Castilla la Vieja. En el Proyecto de Reforma de Moret de 1884 las provincias de Asturias y León preveían ser unidas, y Murcia y Albacete también (aunque se unían también a Alicante). Otra interesante sería la unión de Asturias y Cantabria, según el Proyecto de regionalización de Silvela Sánchez de Toca de 1891.
Los proyectos territoriales del siglo XIX podrían servir de base para posibles reagrupaciones; sería interesante tenerlos en cuenta. Unir Nafarroa y Euskadi restaría jugabilidad al simulador, como dice Markel. Lo mismo diría sobre los Països Catalans.
En la Constitución de 1873 La Rioja y Cantabria aparecían unidas a Castilla la Vieja. En el Proyecto de Reforma de Moret de 1884 las provincias de Asturias y León preveían ser unidas, y Murcia y Albacete también (aunque se unían también a Alicante). Otra interesante sería la unión de Asturias y Cantabria, según el Proyecto de regionalización de Silvela Sánchez de Toca de 1891.
- Fabián de la Torre
- Cantidad de envíos : 16695
Mar 20 Ago 2013 - 12:22
No pienso reformar la Constitución para introducir un mecanismo dede disolución de CCAA. Si me desalojáis de Moncloa, que lo haga el PSOE, pero mi postura es firme.
Y no deberíamos olvidar que esto es un debate DDP.
Y no deberíamos olvidar que esto es un debate DDP.
- Santiago Mendoza
- Cantidad de envíos : 1617
Vie 23 Ago 2013 - 23:38
No me voy a leer todo el post y alomejor lo que dijo esta repetido pero sugiero esto:
1 - Galicia tal cual.
2 - Comunidad Astur-leonesa. Añadiendo a Asturias León.
3 - País Vasco + Navarra.
4 - Aragón.
5 - Catalunya.
6 - Valencia + Baleares
7 - Andalucía.
8 - Castilla la Vieja.
9 - Castilla la Nueva.
1 - Galicia tal cual.
2 - Comunidad Astur-leonesa. Añadiendo a Asturias León.
3 - País Vasco + Navarra.
4 - Aragón.
5 - Catalunya.
6 - Valencia + Baleares
7 - Andalucía.
8 - Castilla la Vieja.
9 - Castilla la Nueva.