No entiendo nada,me lo expliquen.
+17
José de la Hoz Rubio
Unai Arana
Alejandro Cantagallo
Enric Alemany
Mod Molotova
Alfonso Izquierdo
Javier Villalobos
Ramon Ridao
Irene Ferrusola
Juan Lara
Marco Janer
Administrador Jaime
Héctor Fernández.
Manuel Salinas
Fabián de la Torre
Martí Casas
Rosalía Cantó Díez
21 participantes
- Javier Villalobos
- Cantidad de envíos : 2018
Re: No entiendo nada,me lo expliquen.
Miér 24 Jul 2013 - 13:45
Espero que ahora que Martí ha empezado a insultar a la moderación sí se le sancione. Y no como pasó cuando estuvo varios días insultándome a mí, que se fue de rositas.
Miér 24 Jul 2013 - 13:51
Pues esto no lo he entendido del todo...5. Si De la Hoz hubiera sido masón, desde la Administración habríamos aceptado estos chivatazos. El problema es que De la Hoz no era masón (no aparece como miembro en la lista, ni tenía ningún mensaje hasta entonces). Como en el simulador sólo existe una forma de ser masón (inscribiéndose en este grupo), esta colaboración con los masones es sólo fruto de su amistad fuera del simulador. Cosa suya: no vamos a entrar a discutir sobre estos amores. Sin embargo, nos negamos a aceptar esta farsa y filtramos la actuación de De la Hoz a la prensa: que ha ordenado falsear unos informes, que ha dejado huir al principal sospechoso, etc.
- Alfonso Izquierdo
- Cantidad de envíos : 1494
Miér 24 Jul 2013 - 13:54
A ver si yo sí. Parece que el tal De la Hoz le decía a Müller todo lo que se cocía en las sedes secretas a las que tenía acceso. Pero se lo decía en FDP, como amiguetes.
Y Müller usaba esa información para planificar su juego. Y que de ahí viene todo.
¿Es eso?
Y Müller usaba esa información para planificar su juego. Y que de ahí viene todo.
¿Es eso?
- Javier Villalobos
Miér 24 Jul 2013 - 14:01
Irene Aguirre escribió:Es bastante extraño todo esto, aunque la medida de Molotova ¿podría implicar que hablar con otros jugadores fuera del sim sobre asuntos del sim se prohíba?
Yo no lo entiendo como una prohibición. De hecho no se les ha sancionado por ello. Simplemente se han derivado consecuencias DDP.
- Mod Molotova
- Cantidad de envíos : 563
Miér 24 Jul 2013 - 14:53
Pablo J. Boronat escribió:Irene Aguirre escribió:Es bastante extraño todo esto, aunque la medida de Molotova ¿podría implicar que hablar con otros jugadores fuera del sim sobre asuntos del sim se prohíba?
Yo no lo entiendo como una prohibición. De hecho no se les ha sancionado por ello. Simplemente se han derivado consecuencias DDP.
Es imposible prohibir eso. Lo que se ha hecho es impedir que un jugador ayudará a otro por su amistad fuera de PolíticaXXI, saltándose el funcionamiento interno del simulador. Que De la Hoz ayude a Martí es cosa suya. Que lo haga "convirtiéndose" en masón sin avisar a la Administración es lo que hemos torpedeado filtrando información. Aun así, quiero dejar claro que, si De la Hoz hubiera sido masón desde el principio, esta información no habría salido a la luz. Lo mismo que no ha salido otra que afecta a personajes importantes del juego. No se trata de joder a los masones ni a Martí ni a nadie.
En mi opinión, que decidieran matar a Rentería fue una sobrada y tenía que acarrear consecuencias. Si Hinzpeter no llega a participar más en la sede de los masones, no habrían podido "seguirlo" hasta allí y hubiera sido más difícil llegar hasta ellos.
- Enric Alemany
- Cantidad de envíos : 125
Miér 24 Jul 2013 - 15:13
Menuda movida fea. Lo malo es que al final lo único que hacéis es crear mal rollo y eso perjudica al juego.
- Ramon Ridao
- Cantidad de envíos : 2906
Miér 24 Jul 2013 - 16:32
Mod Molotova escribió:
Que De la Hoz ayude a Martí es cosa suya. Que lo haga "convirtiéndose" en masón sin avisar a la Administración es lo que hemos torpedeado filtrando información. Aun así, quiero dejar claro que, si De la Hoz hubiera sido masón desde el principio, esta información no habría salido a la luz.
En mi opinión, que decidieran matar a Rentería fue una sobrada y tenía que acarrear consecuencias.
Si Hinzpeter no llega a participar más en la sede de los masones, no habrían podido "seguirlo" hasta allí y hubiera sido más difícil llegar hasta ellos.
Estos son los ejes del tema. Y son responsabilidad de los propios jugadores.
- Javier Villalobos
Miér 24 Jul 2013 - 16:35
Dos jugadores veteranos comportándose como novatos y un novato haciendo novatada.
Me llevo una enorme decepción con respecto a Martí, en otros momentos ha sido un buen jugador. Pero esta jugada de disolver el Parlament es terrible, un suicidio. Quizás le ciegue la ira o el rencor. No encuentro otra explicación.
Me llevo una enorme decepción con respecto a Martí, en otros momentos ha sido un buen jugador. Pero esta jugada de disolver el Parlament es terrible, un suicidio. Quizás le ciegue la ira o el rencor. No encuentro otra explicación.
- Javier Villalobos
Miér 24 Jul 2013 - 16:37
Por otro lado, me hace una enorme gracia que los mismos que asienten entusiasmados ante la muerte de Rentería "porque jugar con fuego tiene consecuencias" no piensen lo mismo con respecto a De la Hoz.
Ahí se ve muy bien como funcionan algunos.
Ahí se ve muy bien como funcionan algunos.
- Alejandro Cantagallo
- Cantidad de envíos : 136
Miér 24 Jul 2013 - 17:22
Asumo que con eso te refieres a mi. Yo no quería participar del tema porque no quería reconocer que cometimos un error. Por eso pasaba de ponerme a defender lo indefendible.Pablo J. Boronat escribió:Dos jugadores veteranos comportándose como novatos y un novato haciendo novatada.
1. El único error que se me puede considerar aquí es el hecho de haber comentado nuevamente en la sede de la masonería, con lo cual me rastrearon (No comprendo como, pero no nos vamos a poner a discutir eso ahora). Cuando Martí dijo que un amigo en las altas esferas del sim le había dicho que iban a perseguirme y encarcelarme, en ningún momento pensé que eso seria FDP. Tampoco sabia que amigo. Yo le tengo que agradecer esto a Martí, pero actuó en ilegalidad.
2. En un momento, De la Hoz me envió esto:
Lo cual no tiene ningún sentido ocultar ahora. Por el tratamiento de Q. H. yo asumo desde luego que este mensaje es de carácter DDP, en lo que no veo ninguna ilegalidad FDP. Y como saben, ahora Hinzpeter vive en una colonia judía en Ariel, Israel, con el nombre de Alejandro Bernabé. Roleo con Mod Molotova incluido (Subir al avion, viaje, blablabla).Jose De la Hoz Rubio escribió:Q. H.
Cambia de ruta de huida o huye del país con documentación falsa. Mis hombres están a punto de cojerte.
Si quieres documentación falsa yo te la puedo proporcionar.
Saludos
3. Entonces a la admón le quedaban dos posibilidades. a.- Ocupar esto para dar juego, b.- Hacer una especie de rollback y declarar ilegales todos mis actos y los que concernieran a esto. Se decantaron por la opción a. Desde ahí, ya nada tiene que ver conmigo.
Espero haber aclarado algo.
- Unai Arana
- Cantidad de envíos : 453
Miér 24 Jul 2013 - 17:46
Que ha pasado con José?, que paso de leerme todos los mensajes y portadas.
- Ramon Ridao
- Cantidad de envíos : 2906
Miér 24 Jul 2013 - 18:19
Antonio Sanchez escribió:Que ha pasado con José?, que paso de leerme todos los mensajes y portadas.
Ya no está a cargo del CESID y supongo que está detenido.
- Rosalía Cantó Díez
- Cantidad de envíos : 884
Miér 24 Jul 2013 - 21:06
Exasto,completamente de acuerdo contigo. Lo hice mal....Héctor Fernández. escribió:¿Cómo hiciste tú con la sede del PP? pregunto.Rosalía Cantó Díez escribió:La verdad que aquí están pasando cosas muy raras,Marti,no debes irte del SIM,si acaso debe irse de moderador/a quien esta consintiendo esas animaladas.Las sedes privadas,son eso privadas,los moderadores,administradores tienen acceso a ellas,las pueden leer,pero lo que no pueden hacer es sacar información fuera de esas sedes.Pregunta a Fabian,que no se atrevio a entrar en la sede de IU,cuando yo se lo pedí,siendo administrador.Martí Müller escribió:Es contenido de Sede Privada, que no entiendo porque es desvelado tal cual. Nunca se ha hecho y no sé si va más allá de las normas de Foroactivo. Cuando tenga tiempo me lo miraré.
Por cierto, una vez alguien quiso infiltrarse en una sede privada para acabar con el terrorismo y se le denegó, no entiendo porque a Rentería se le ha permitido tal cosa y le habéis seguido el juego dandole más información.
- José de la Hoz RubioForces Armades
- Cantidad de envíos : 5762
Miér 24 Jul 2013 - 23:07
Antonio Sanchez escribió:Que ha pasado con José?, que paso de leerme todos los mensajes y portadas.
Que la moderación me la ha jugado. Es lo que hay.
- Julián Ariza
- Cantidad de envíos : 229
Miér 24 Jul 2013 - 23:16
Si me permitís una observación, por mi experiencia en simuladores (he jugado sobre todo en Tú Gobiernas), creo que lo que ha hecho la Admin. supone una evolución respecto al simulador político tradicional, donde todo depende de los jugadores (es decir, ellos deciden qué decir y se les evalúa solo por lo que escriben en público).
En la realidad, sin embargo, la mayor parte de la política se hace en despachos o en conspiraciones legales o ilegales. Dar a los jugadores la oportunidad de actuar al margen de sus declaraciones es un avance. Eso da más libertad a muchos jugadores, pero obviamente debe implicar sus riesgos como ha sucedido aquí. A mí me parece una idea muy buena que debería potenciarse y, si en algún momento ha habido una injusticia (que yo no entro a valorar, porque no conozco a nadie aquí), pues se puede regular.
En definitiva, que creo que cosas como este acercan el foro a una simulación de la política que, al fin y al cabo, se hace más con los métodos de Maquiavelo que de Demóstenes.
Un saludo.
En la realidad, sin embargo, la mayor parte de la política se hace en despachos o en conspiraciones legales o ilegales. Dar a los jugadores la oportunidad de actuar al margen de sus declaraciones es un avance. Eso da más libertad a muchos jugadores, pero obviamente debe implicar sus riesgos como ha sucedido aquí. A mí me parece una idea muy buena que debería potenciarse y, si en algún momento ha habido una injusticia (que yo no entro a valorar, porque no conozco a nadie aquí), pues se puede regular.
En definitiva, que creo que cosas como este acercan el foro a una simulación de la política que, al fin y al cabo, se hace más con los métodos de Maquiavelo que de Demóstenes.
Un saludo.
- Martí Casas
- Cantidad de envíos : 7991
Miér 24 Jul 2013 - 23:19
Rosalía Cantó Díez escribió:La verdad que aquí están pasando cosas muy raras,Marti,no debes irte del SIM,si acaso debe irse de moderador/a quien esta consintiendo esas animaladas.Las sedes privadas,son eso privadas,los moderadores,administradores tienen acceso a ellas,las pueden leer,pero lo que no pueden hacer es sacar información fuera de esas sedes.Pregunta a Fabian,que no se atrevio a entrar en la sede de IU,cuando yo se lo pedí,siendo administrador.Martí Müller escribió:Es contenido de Sede Privada, que no entiendo porque es desvelado tal cual. Nunca se ha hecho y no sé si va más allá de las normas de Foroactivo. Cuando tenga tiempo me lo miraré.
Por cierto, una vez alguien quiso infiltrarse en una sede privada para acabar con el terrorismo y se le denegó, no entiendo porque a Rentería se le ha permitido tal cosa y le habéis seguido el juego dandole más información.
Eres la única que me defiende, te insto a que te pongas del lado de la mayoría y apoyes a la Moderadora.
- Rosalía Cantó Díez
- Cantidad de envíos : 884
Miér 24 Jul 2013 - 23:59
Una vez fui contra ti porque no me gustaron tus formas,hoy estoy de tu parte.Eres un buen jugador y no te debes achantar por nada.Te pido que no te vayas del SIM.Martí Müller escribió:Rosalía Cantó Díez escribió:La verdad que aquí están pasando cosas muy raras,Marti,no debes irte del SIM,si acaso debe irse de moderador/a quien esta consintiendo esas animaladas.Las sedes privadas,son eso privadas,los moderadores,administradores tienen acceso a ellas,las pueden leer,pero lo que no pueden hacer es sacar información fuera de esas sedes.Pregunta a Fabian,que no se atrevio a entrar en la sede de IU,cuando yo se lo pedí,siendo administrador.Martí Müller escribió:Es contenido de Sede Privada, que no entiendo porque es desvelado tal cual. Nunca se ha hecho y no sé si va más allá de las normas de Foroactivo. Cuando tenga tiempo me lo miraré.
Eres la única que me defiende, te insto a que te pongas del lado de la mayoría y apoyes a la Moderadora.
- Martí Casas
- Cantidad de envíos : 7991
Jue 25 Jul 2013 - 0:07
Rosalía Cantó Díez escribió:Una vez fui contra ti porque no me gustaron tus formas,hoy estoy de tu parte.Eres un buen jugador y no te debes achantar por nada.Te pido que no te vayas del SIM.Martí Müller escribió:Rosalía Cantó Díez escribió:La verdad que aquí están pasando cosas muy raras,Marti,no debes irte del SIM,si acaso debe irse de moderador/a quien esta consintiendo esas animaladas.Las sedes privadas,son eso privadas,los moderadores,administradores tienen acceso a ellas,las pueden leer,pero lo que no pueden hacer es sacar información fuera de esas sedes.Pregunta a Fabian,que no se atrevio a entrar en la sede de IU,cuando yo se lo pedí,siendo administrador.Martí Müller escribió:Es contenido de Sede Privada, que no entiendo porque es desvelado tal cual. Nunca se ha hecho y no sé si va más allá de las normas de Foroactivo. Cuando tenga tiempo me lo miraré.
No llevo tanto tiempo como tú pero casi, creo que he vivido todo lo que he tenido que vivir y he conocido a grandes personas, bueno... grandes personas 3/4 los demás a algunos os aprecio por la cantidada de horas que he dedicado a vosotros y vosotros a mí.
He aguantado mucho, nunca he fallado a éste Simulador NUNCA y siempre que querido dar juego DDP, si ahora se toman todo como si fuera FDP ya no es mi problema.
- Marco Janer
- Cantidad de envíos : 6281
Jue 25 Jul 2013 - 0:28
Ostia no lei lo de que te ibas, en serio no veo que sea para tanto, cosas peores has tragado.
La sangría de jugadores es siempre perjudicial y mas de buenos jugadores.
- Alejandro Cantagallo
- Cantidad de envíos : 136
Jue 25 Jul 2013 - 0:45
+3,14159.Marco Janer escribió:Ostia no lei lo de que te ibas, en serio no veo que sea para tanto, cosas peores has tragado.
No puedes irte por esto. Estas extrapolando demasiado una situación simple. Y no voy a estar aquí con el resentimiento de que te has ido por mi culpa, al fin ya al cabo.
Piénsalo bien por favor.