El Jueves el Catalán a la Franja pasa a ser LAPAO
+12
Javier Villalobos
Jose Iriarte
Fernando Estella
Leopoldo de Arteaga
Manuel Carballal Reyes
Martí Casas
Pasqual Prim
Jaime Rivera
Santiago Mendoza
Marco Janer
Carles Isidre Labayen
Administrador Josep
16 participantes
- Pasqual Prim
- Cantidad de envíos : 5138
Re: El Jueves el Catalán a la Franja pasa a ser LAPAO
Mar 7 Mayo 2013 - 22:06
Seguro que hay, por lo menos Soler
- Marco Janer
- Cantidad de envíos : 6281
Mar 7 Mayo 2013 - 22:09
Pasqual Prim escribió:Ves con otra cosa a un filologo o linguista y te dará también una hostia
A no ser que sea de las profundas castillas o anticatalanes, de esos que creen que el "aragonés oriental" o el "balear" no son catalán.
¿ O sea Várdulo o Vascón?
Yo ya he dicho que son lo mismo, pero también digo que hay fuentes documentales Valencianas anteriores que Catalanas, y el siglo de oro de las letras valencianas fue muy anterior a lo que se suponga como tal en Cataluña.
- Jaime Rivera
- Cantidad de envíos : 1245
Mar 7 Mayo 2013 - 22:09
Pues que no sean unos jodidos sosos y se unan al debate
- Pasqual Prim
Mar 7 Mayo 2013 - 22:17
Lo dudo, si aun no estaban ocupados por nosotros como iban a hablar nuestra lengua...Marco Janer escribió:Yo ya he dicho que son lo mismo, pero también digo que hay fuentes documentales Valencianas anteriores que Catalanas, y el siglo de oro de las letras valencianas fue muy anterior a lo que se suponga como tal en Cataluña.
La literatura no da lugar a idiomas, más bien al contrario
- Jaime Rivera
Mar 7 Mayo 2013 - 22:19
Pasqual Prim escribió:Lo dudo, si aun no estaban ocupados por nosotros como iban a hablar nuestra lengua...Marco Janer escribió:Yo ya he dicho que son lo mismo, pero también digo que hay fuentes documentales Valencianas anteriores que Catalanas, y el siglo de oro de las letras valencianas fue muy anterior a lo que se suponga como tal en Cataluña.
¿Ocupados por vosotros? ¿Perdón?
- Pasqual Prim
Mar 7 Mayo 2013 - 22:19
Sabes que tengo razón jajaja
- Santiago Mendoza
- Cantidad de envíos : 1617
Mar 7 Mayo 2013 - 22:23
Marco Janer escribió:Pasqual Prim escribió:Ves con otra cosa a un filologo o linguista y te dará también una hostia
A no ser que sea de las profundas castillas o anticatalanes, de esos que creen que el "aragonés oriental" o el "balear" no son catalán.
¿ O sea Várdulo o Vascón?
Yo ya he dicho que son lo mismo, pero también digo que hay fuentes documentales Valencianas anteriores que Catalanas, y el siglo de oro de las letras valencianas fue muy anterior a lo que se suponga como tal en Cataluña.
Sinceramente, ni idea de que dialecto es mas viejo, el idioma es el mismo, de donde viene no lo se.
Pasqual Prim escribió:Lo dudo, si aun no estaban ocupados por nosotros como iban a hablar nuestra lengua...Marco Janer escribió:Yo ya he dicho que son lo mismo, pero también digo que hay fuentes documentales Valencianas anteriores que Catalanas, y el siglo de oro de las letras valencianas fue muy anterior a lo que se suponga como tal en Cataluña.
El nombre oficial de lo que ahora alguna gente llama "Paisos Catalans" relamente era la Corona de Aragon, por lo cual alomejor nosotros estabamos ocupados por Aragon, y no ocupabamos nosotros jaja
- Pasqual Prim
Mar 7 Mayo 2013 - 22:24
Quien te ha dicho que en decir "nosotros" no me refería a Aragón? X(
- Jaime Rivera
Mar 7 Mayo 2013 - 22:25
Pasqual Prim escribió:Quien te ha dicho que en decir "nosotros" no me refería a Aragón? X(
Espero que sea la Corona de Aragón y no la corona "Cataloaragonesa" como me dijo uno en este foro hace tres años.
- Pasqual Prim
Mar 7 Mayo 2013 - 22:28
Jajaja me encanta esa denominación
- Carles Isidre LabayenTribunal Suprem
- Cantidad de envíos : 2758
Mar 7 Mayo 2013 - 22:30
Marco Janer escribió:Ya ves que se de historia, ¿ No has visto el mapa d eusqal erria aka vasconia?
Con su magnifica evolución conceptual en los últimos 100 años casual causalidad.
Ya te digo en el nacimiento del duero parlaban vasco como euskaldunes pura cepa.
Que me trates de engañar tan impunemente cuando Navarra es uno de los lugares con mejores fuentes documentales anteriores al s. XVI, cosas de los fuelgos, amigo Labayen...
Que me la trates de colar con el navarroaragones, y sucedáneos semejantes o negar la existencia de lenguas romances, pues oye.
Ya me imagino que estaréis obligados a justificaros continuamente, cosas que pasan.
¡Ah, no, claro! Que ahora somos los vasquistas los que engañamos cuando los que encontraron un poblado vascón bajo la Plaza del Castillo de Pamplona y, para limpiar esa "mancha de vasquidad" en la castellanísima Navarra, lo vaciaron y llevaron a un escorial para destuirlo fuisteis vosotros, los de UPN y amigos varios. No me jodas tío, que las chorradas esas que cuentas están más manipuladas por el castellanismo que el coño de la bernarda, hombre.
Lo que tú y Rivera acabáis de comentar os delata, vuestras fuentes están 40 ó 50 años desfasadas, como lo están en la mayoría de centros educativos de Castilla, en los que seguro que todavía hablarán de "las vascongadas".
- Pasqual Prim
Mar 7 Mayo 2013 - 22:34
Que me devuelvan los papeles de Salamanca.
- Marco Janer
- Cantidad de envíos : 6281
Mar 7 Mayo 2013 - 22:37
Vascón-Vasco-Vasquista-Euskaldun y nosotros somos los retrasados educativos.
Lo dicho en el nacimiento del duero y en Burdeos se fala y fe/alo vasco de toda la vida.
Fuentes documentales, no castros preescritura a la que se añade ak y ya esta vasquizado por arte e interpretación del € público.
Lo dicho en el nacimiento del duero y en Burdeos se fala y fe/alo vasco de toda la vida.
Fuentes documentales, no castros preescritura a la que se añade ak y ya esta vasquizado por arte e interpretación del € público.
- Santiago Mendoza
- Cantidad de envíos : 1617
Mar 7 Mayo 2013 - 22:41
Pasqual Prim escribió:Quien te ha dicho que en decir "nosotros" no me refería a Aragón? X(
Mi intuición, que por cierto no ha fallado, independientemente de lo que digas xD.
Jaime Rivera escribió:Pasqual Prim escribió:Quien te ha dicho que en decir "nosotros" no me refería a Aragón? X(
Espero que sea la Corona de Aragón y no la corona "Cataloaragonesa" como me dijo uno en este foro hace tres años.
Yo también he escuchado eso alguna vez, a algunos radicales les duele no ser el centro del mundo...
- Pasqual Prim
Mar 7 Mayo 2013 - 22:50
Yo nunca fallo
- Jaime Rivera
Mar 7 Mayo 2013 - 22:54
Karlos Ixidro Labayen escribió:Marco Janer escribió:Ya ves que se de historia, ¿ No has visto el mapa d eusqal erria aka vasconia?
Con su magnifica evolución conceptual en los últimos 100 años casual causalidad.
Ya te digo en el nacimiento del duero parlaban vasco como euskaldunes pura cepa.
Que me trates de engañar tan impunemente cuando Navarra es uno de los lugares con mejores fuentes documentales anteriores al s. XVI, cosas de los fuelgos, amigo Labayen...
Que me la trates de colar con el navarroaragones, y sucedáneos semejantes o negar la existencia de lenguas romances, pues oye.
Ya me imagino que estaréis obligados a justificaros continuamente, cosas que pasan.
¡Ah, no, claro! Que ahora somos los vasquistas los que engañamos cuando los que encontraron un poblado vascón bajo la Plaza del Castillo de Pamplona y, para limpiar esa "mancha de vasquidad" en la castellanísima Navarra, lo vaciaron y llevaron a un escorial para destuirlo fuisteis vosotros, los de UPN y amigos varios. No me jodas tío, que las chorradas esas que cuentas están más manipuladas por el castellanismo que el coño de la bernarda, hombre.
Lo que tú y Rivera acabáis de comentar os delata, vuestras fuentes están 40 ó 50 años desfasadas, como lo están en la mayoría de centros educativos de Castilla, en los que seguro que todavía hablarán de "las vascongadas".
Puedes criticarme e insultarme a mí, pero no consiento que digas eso del colegio que me enseñó y del profesor más rojo que jamás he conocido. Y un poblado bajo la plaza del castillo no creo que sea del siglo XVIII.
Navarra ha sido y es y será siempre Navarra, y no Euskadi ni Castilla, a ver si nos enteramos.
- Martí Casas
- Cantidad de envíos : 7991
Mar 7 Mayo 2013 - 23:08
Yo hablo castellano, inglés, alemán y LAPAO.
- Pasqual Prim
Miér 8 Mayo 2013 - 7:23
Y letón, posiblemente
- Martí Casas
- Cantidad de envíos : 7991
Miér 8 Mayo 2013 - 23:21
Pasqual Prim escribió:Y letón, posiblemente
- Pasqual Prim
Jue 9 Mayo 2013 - 7:27
Todo el Parlament, incluyendo PP y C's, rechaza dicha mierda.