El 15-M llama a movilizarse el jueves frente a las sedes del PP,
+3
Julián Ariza
Ramon Ridao
Rosalía Cantó Díez
7 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- Rosalía Cantó Díez
- Cantidad de envíos : 884
El 15-M llama a movilizarse el jueves frente a las sedes del PP,
Mar 16 Jul 2013 - 21:41
Las mareas ciudadanas puestas en marcha para protestar contra los recortes en servicios públicos, plataformas como Democracia Real Ya (DRY) y grupos vinculados al 15-M llaman a concentrarse el próximo jueves frente a las sedes del PP y edificios gubernamentales de varias ciudades españolas. Por el momento, hay convocadas movilizaciones en A Coruña, Barcelona, Burgos, Granada, Madrid, Málaga, Oviedo, Segovia, Valencia, Vitoria y Zaragoza, aunque el número puede aumentar en las próximas horas.
La convocatoria comenzó a gestarse este domingo en las redes sociales después de que el diario El Mundo publicara el intercambio de SMS entre Mariano Rajoy y el extesorero del PP, Luis Bárcenas, unos mensajes que prueban que ambos mantuvieron contacto hasta hace tres meses. Bajo la etiqueta #quesevayalamafia, decenas de internautas fueron vertiendo en la red social Twitter sus opiniones sobre un asunto que ha revolucionado la agenda política y mediática en España.
La campaña de difusión se ha intensificado este martes. En un comunicado publicado en la página web que utilizan asambleas y grupos vinculados al 15-M, los convocantes aseguran que la protesta "pretende poner de manifiesto la gravedad de una situación endémica en el actual régimen político y económico, que vulnera sistemáticamente los principios elementales de la democracia mientras recorta derechos colectivos y prestaciones públicas".
Con un juego de palabras, los promotores llaman a la ciudadanía a asistir a la "barbacoa de chorizos" ante las sedes del PP para señalar "la corrupción de políticos, altas esferas de poder y élites financieras, así como el preocupante déficit democrático".
A través de un evento creado en Facebook y el hashtag #BarbacoaDestituyente, decenas de ciudadanos están mostrando su adhesión a la convocatoria.
La convocatoria comenzó a gestarse este domingo en las redes sociales después de que el diario El Mundo publicara el intercambio de SMS entre Mariano Rajoy y el extesorero del PP, Luis Bárcenas, unos mensajes que prueban que ambos mantuvieron contacto hasta hace tres meses. Bajo la etiqueta #quesevayalamafia, decenas de internautas fueron vertiendo en la red social Twitter sus opiniones sobre un asunto que ha revolucionado la agenda política y mediática en España.
La campaña de difusión se ha intensificado este martes. En un comunicado publicado en la página web que utilizan asambleas y grupos vinculados al 15-M, los convocantes aseguran que la protesta "pretende poner de manifiesto la gravedad de una situación endémica en el actual régimen político y económico, que vulnera sistemáticamente los principios elementales de la democracia mientras recorta derechos colectivos y prestaciones públicas".
Con un juego de palabras, los promotores llaman a la ciudadanía a asistir a la "barbacoa de chorizos" ante las sedes del PP para señalar "la corrupción de políticos, altas esferas de poder y élites financieras, así como el preocupante déficit democrático".
A través de un evento creado en Facebook y el hashtag #BarbacoaDestituyente, decenas de ciudadanos están mostrando su adhesión a la convocatoria.
- Rosalía Cantó Díez
Re: El 15-M llama a movilizarse el jueves frente a las sedes del PP,
Mar 16 Jul 2013 - 21:46
Imaginen Ustedes la siguiente escena:
Mariano Rajoy y toda la cúpula del Partido Popular se reúnen en Génova 13. Saben que el fin está cerca, que Bárcenas está empezando a hablar y que no va a callarse hasta que caigan todos. Tiene pruebas documentales, recibís, grabaciones, SMS y hasta emoticonos del Line que le mandaba Rajoy. Pero ellos van a aguantar, 8 años para llegar al Poder bien lo valen. Y entonces lo huelen, es chorizo asado. Miran por la ventana, y cientos de personas comen a dos carrillos frente a la puerta. La escena les espanta. Rajoy se mesa la barba, Cospedal no deja de gritar ¡ EN DIFERIDO! y Floriano saca el Terbasmin. Rajoy se levanta lentamente y abandona la habitación sin antes decir: " Llamad a la prensa, esto se ha acabado, dimito." ¿ Se lo imaginan Ustedes? Yo tampoco.
Yo ire a la de Sevilla, sede del PP,calle San Fernando, frente a la Universidad.
Mariano Rajoy y toda la cúpula del Partido Popular se reúnen en Génova 13. Saben que el fin está cerca, que Bárcenas está empezando a hablar y que no va a callarse hasta que caigan todos. Tiene pruebas documentales, recibís, grabaciones, SMS y hasta emoticonos del Line que le mandaba Rajoy. Pero ellos van a aguantar, 8 años para llegar al Poder bien lo valen. Y entonces lo huelen, es chorizo asado. Miran por la ventana, y cientos de personas comen a dos carrillos frente a la puerta. La escena les espanta. Rajoy se mesa la barba, Cospedal no deja de gritar ¡ EN DIFERIDO! y Floriano saca el Terbasmin. Rajoy se levanta lentamente y abandona la habitación sin antes decir: " Llamad a la prensa, esto se ha acabado, dimito." ¿ Se lo imaginan Ustedes? Yo tampoco.
Yo ire a la de Sevilla, sede del PP,calle San Fernando, frente a la Universidad.
- Ramon Ridao
- Cantidad de envíos : 2906
Mar 16 Jul 2013 - 21:53
Desde que no gobierna Zapatero el 15M está descafeinado y sin medios.
- Rosalía Cantó Díez
Mar 16 Jul 2013 - 21:56
Ramon Ridao escribió:Desde que no gobierna Zapatero el 15M está descafeinado y sin medios.
Eso no te lo crees ni tú aun tienen fuerza de movilización, lo puedo asegurar.
- Julián Ariza
- Cantidad de envíos : 229
Mar 16 Jul 2013 - 21:58
Sinceramente, creo que la clave de la continuidad de Rajoy no está en el 15M, en el PSOE o en otro grupo de oposición, sino en el propio PP y en sus aledaños.
Mientras Rajoy sea capaz de mantener unido el partido (y no será fácil, porque ya tiene un sector en contra) y evite que el mundo económico y mediático (bancos, medios afines) secunde un ataque contra él creo que seguirá, aunque sea a costa de que el PP pierda la poca credibilidad que le queda.
Es decir, vamos a una situación vergonzosa políticamente: el presidente estará totalmente condicionado por lo que revele un preso pero él, lejos de dimitir por el bien del país, ya que no tiene autonomía política, centrará todos su esfuerzos en mantenerse a toda costa.
Mientras Rajoy sea capaz de mantener unido el partido (y no será fácil, porque ya tiene un sector en contra) y evite que el mundo económico y mediático (bancos, medios afines) secunde un ataque contra él creo que seguirá, aunque sea a costa de que el PP pierda la poca credibilidad que le queda.
Es decir, vamos a una situación vergonzosa políticamente: el presidente estará totalmente condicionado por lo que revele un preso pero él, lejos de dimitir por el bien del país, ya que no tiene autonomía política, centrará todos su esfuerzos en mantenerse a toda costa.
- Marco Janer
- Cantidad de envíos : 6281
Mar 16 Jul 2013 - 21:59
El 15-M no tiene color político.
Vaya cantinela.
Vaya cantinela.
- Rosalía Cantó Díez
Mar 16 Jul 2013 - 22:01
Y que lo digas....Marco Janer escribió:El 15-M no tiene color político.
Vaya cantinela.
- Martí Casas
- Cantidad de envíos : 7991
Mar 16 Jul 2013 - 23:50
Rosalia Canto Diez escribió:Ramon Ridao escribió:Desde que no gobierna Zapatero el 15M está descafeinado y sin medios.
Ya veo ya.
- Rosalía Cantó Díez
Mar 16 Jul 2013 - 23:52
Ya lo veras,ya.Martí Müller escribió:Rosalia Canto Diez escribió:Ramon Ridao escribió:Desde que no gobierna Zapatero el 15M está descafeinado y sin medios.
Ya veo ya.
- Martí Casas
Miér 17 Jul 2013 - 0:00
Rosalia Canto Diez escribió:Ya lo veras,ya.Martí Müller escribió:Rosalia Canto Diez escribió:Ramon Ridao escribió:Desde que no gobierna Zapatero el 15M está descafeinado y sin medios.
Ya veo ya.
¿Que se debe esperar a que España nadie trabaje y haya corrupción en las escuelas (profesores)?
- Rosalía Cantó Díez
Miér 17 Jul 2013 - 0:05
[quote="Martí Müller"]
¿Que se debe esperar a que España nadie trabaje y haya corrupción en las escuelas (profesores)?[/quote]
??????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿.....Mi, no comprender.
Rosalia Canto Diez escribió:Ya lo veras,ya.Martí Müller escribió:Rosalia Canto Diez escribió:
Ya veo ya.
¿Que se debe esperar a que España nadie trabaje y haya corrupción en las escuelas (profesores)?[/quote]
??????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿.....Mi, no comprender.
- Martí Casas
Miér 17 Jul 2013 - 0:16
Nivel superior de corrupción de un país.
- Rosalía Cantó Díez
Jue 18 Jul 2013 - 22:29
Te tengo que dar la razón,apenas 300 personas en Sevilla y ademas,algunos han recibido tragan tones por parte de la policía.Martí Müller escribió:Rosalia Canto Diez escribió:Ramon Ridao escribió:Desde que no gobierna Zapatero el 15M está descafeinado y sin medios.
Ya veo ya.
O bien que el 15M,tiene menos fuerza que un gitano en el cuartel de la guardia civil,o bien que los parados sevillanos están todos en la playa.Ver,para creer.
- Ramon Ridao
- Cantidad de envíos : 2906
Jue 18 Jul 2013 - 22:45
El 15M, cuando surgió, tuvo un apoyo logístico impresionante y unos recursos humanos brutales, con profesionales en los sectores clave (comunicación, organización, mediación intergrupos, preparación de asambleas). No eran perroflautas ni gente que estaba de paso, pues los veías cumpliendo horarios día a día como si les pagaran un sueldo.
- Martí Casas
Jue 18 Jul 2013 - 23:04
Ramon Ridao escribió:El 15M, cuando surgió, tuvo un apoyo logístico impresionante y unos recursos humanos brutales, con profesionales en los sectores clave (comunicación, organización, mediación intergrupos, preparación de asambleas). No eran perroflautas ni gente que estaba de paso, pues los veías cumpliendo horarios día a día como si les pagaran un sueldo.
Así es.
- Marco Janer
- Cantidad de envíos : 6281
Jue 18 Jul 2013 - 23:06
O bien que el 15-M ya solo engaña a 4, Candido.
- Alfonso Cárdenas
- Cantidad de envíos : 6090
Jue 18 Jul 2013 - 23:45
Lo raro es que en este país no haya más inestabilidad social, como está ocurriendo en los demás PIIGS. Aquí está visto que mientras no quiten el futbol y demás chorradas, defender lo que tanto ha costado conseguir en los últimos 30 años da igual... bien que salen cuando la Roja gana el Mundial o la Eurocopa, pero no lo hacen cuando se trata de defender el Estado del Bienestar.Martí Müller escribió:Rosalia Canto Diez escribió:Ya lo veras,ya.Martí Müller escribió:Rosalia Canto Diez escribió:
Ya veo ya.
¿Que se debe esperar a que España nadie trabaje y haya corrupción en las escuelas (profesores)?
- Rosalía Cantó Díez
Vie 19 Jul 2013 - 0:13
Bueno la verdad es que también,pero alguien debe de convocar esas manifestaciones.A las que yo no voy es a las convocadas por Sindicatos o partidos políticos.Marco Janer escribió:O bien que el 15-M ya solo engaña a 4, Candido.
- Alfonso Cárdenas
- Cantidad de envíos : 6090
Vie 19 Jul 2013 - 0:28
No es por poner en duda la legitimidad de movimientos sociales como son el 15-M, que también xD. Pero es que los partidos si tienen ciertamente una legitimidad que les permita convocar manifestaciones, concentraciones...etc. El problema es que si dejamos a un lado el pilar reivindicativo de la sociedad, que siempre han sido sindicatos y partidos "representativos", al menos son los que tienen la capacidad de legislar (que evidentemente tienen que replantearse su postura y posiciones en cuanto a temas específicos), pero no nos queda alternativa... con todos los respetos a movimientos como el 15-M, pero es que los Parlamentos no se pueden dejar a un lado como si nada, y personalmente creo que el 15-M se lo está tomando así. Claro que luego vendría el tema de la democracia representativa, y que si la ley electoral, que es verdad, pero en el fondo el parlamentarismo es lo que queda... Vamos creo yo, amig@ Candido/Alberti/Rosalía xDRosalía Cantó Díez escribió:Bueno la verdad es que también,pero alguien debe de convocar esas manifestaciones.A las que yo no voy es a las convocadas por Sindicatos o partidos políticos.Marco Janer escribió:O bien que el 15-M ya solo engaña a 4, Candido.
- Rosalía Cantó Díez
Vie 19 Jul 2013 - 0:38
Eduardo Padilla escribió:No es por poner en duda la legitimidad de movimientos sociales como son el 15-M, que también xD. Pero es que los partidos si tienen ciertamente una legitimidad que les permita convocar manifestaciones, concentraciones...etc. El problema es que si dejamos a un lado el pilar reivindicativo de la sociedad, que siempre han sido sindicatos y partidos "representativos", al menos son los que tienen la capacidad de legislar (que evidentemente tienen que replantearse su postura y posiciones en cuanto a temas específicos), pero no nos queda alternativa... con todos los respetos a movimientos como el 15-M, pero es que los Parlamentos no se pueden dejar a un lado como si nada, y personalmente creo que el 15-M se lo está tomando así. Claro que luego vendría el tema de la democracia representativa, y que si la ley electoral, que es verdad, pero en el fondo el parlamentarismo es lo que queda... Vamos creo yo, amig@ Candido/Alberti/Rosalía xDRosalía Cantó Díez escribió:Bueno la verdad es que también,pero alguien debe de convocar esas manifestaciones.A las que yo no voy es a las convocadas por Sindicatos o partidos políticos.Marco Janer escribió:O bien que el 15-M ya solo engaña a 4, Candido.
Bueno nos ha salido otro visionario FDP,el compañero Padilla.Para ti lo único representativo en España son los partidos políticos,la sociedad civil solo sirve para votar cada cuatro años.Pues no amigo....
Página 1 de 2. • 1, 2