El 15-M llama a movilizarse el jueves frente a las sedes del PP,
+3
Julián Ariza
Ramon Ridao
Rosalía Cantó Díez
7 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- Alfonso Cárdenas
- Cantidad de envíos : 6090
Re: El 15-M llama a movilizarse el jueves frente a las sedes del PP,
Vie 19 Jul 2013 - 0:50
Ehhhhh!!! A donde vas compañer@. Lo que digo es que no se puede obviar el papel que juegan los partidos y sindicatos, es que son los que legislan en última isntancia. La voz de la calle está representada en ellos, de la misma forma que la está en los movimientos sociales, que repito no lo niego. Pero no me puedes negar que las conquistas se han conseguido gracias a la legislación y presión en las calles de sindicatos, partidos y también claro que si, los movimientos también. Y por cierto, hablas de los partidos como si fueran cosas abstractas del universo xD los afiliados a ellos también son sociedad civíl...
- Rosalía Cantó Díez
- Cantidad de envíos : 884
Vie 19 Jul 2013 - 1:05
.No todos los afiliados a los partidos políticos son sociedad civil,por lo menos algunos no se comportan como tal.Claro que hablo de los partidos políticos como si fueran gente abstractas,es que lo son.No se están comportando como verdaderamente se tienen que comportar un partido político y los que los integran.Las conquistas sociales no se han conseguido gracias a la legislación de la clase política,se han conseguido gracias a la presión social en las calles,si por los legisladores actuales fuera,los derechos conseguidos con mucha lucha,lo tirarían por la borda.Espero que este debate,nos una,mas que nos separe.Eduardo Padilla escribió:Ehhhhh!!! A donde vas compañer@. Lo que digo es que no se puede obviar el papel que juegan los partidos y sindicatos, es que son los que legislan en última isntancia. La voz de la calle está representada en ellos, de la misma forma que la está en los movimientos sociales, que repito no lo niego. Pero no me puedes negar que las conquistas se han conseguido gracias a la legislación y presión en las calles de sindicatos, partidos y también claro que si, los movimientos también. Y por cierto, hablas de los partidos como si fueran cosas abstractas del universo xD los afiliados a ellos también son sociedad civíl...
- Alfonso Cárdenas
Vie 19 Jul 2013 - 1:19
Empezando por lo último: los problemas internos, se quedan en IR jajajajajajaRosalía Cantó Díez escribió:.No todos los afiliados a los partidos políticos son sociedad civil,por lo menos algunos no se comportan como tal.Claro que hablo de los partidos políticos como si fueran gente abstractas,es que lo son.No se están comportando como verdaderamente se tienen que comportar un partido político y los que los integran.Las conquistas sociales no se han conseguido gracias a la legislación de la clase política,se han conseguido gracias a la presión social en las calles,si por los legisladores actuales fuera,los derechos conseguidos con mucha lucha,lo tirarían por la borda.Espero que este debate,nos una,mas que nos separe.Eduardo Padilla escribió:Ehhhhh!!! A donde vas compañer@. Lo que digo es que no se puede obviar el papel que juegan los partidos y sindicatos, es que son los que legislan en última isntancia. La voz de la calle está representada en ellos, de la misma forma que la está en los movimientos sociales, que repito no lo niego. Pero no me puedes negar que las conquistas se han conseguido gracias a la legislación y presión en las calles de sindicatos, partidos y también claro que si, los movimientos también. Y por cierto, hablas de los partidos como si fueran cosas abstractas del universo xD los afiliados a ellos también son sociedad civíl...
Y no yo no creo que la democracia sea solo votar cada cuatro años, la democracia es el día a día, son las movilizaciones, desde luego yo salgo a las calles siempre que puedo...
Osea que las conquistas no se han conseguido mediante una legislación de partidos políticos? La política de becas? La modernización del sistema educativo y sanitario? sólo lo lucha en las calles, no hubo gobiernos que promovieron políticas responsables que forjaron un Estado de Bienestar en España. La sanidad por la que tu y yo salimos a la calle a defender, es consecuencia del sistema de salud impulsado en tiempos de Felipe González por el Ministro Ernest Lluch (que por cierto se lo cargo ETA). Y claro que la voz de la calle ha contribuida a ello, claro que si, pero sin legislación hubiése sido imposible. La educación, la política de becas, son conquistas conseguidas durante los años de Felipe González. Lo que no podemos hacer es demonizar a los partidos políticos, decir que todos los políticos son iguales, y que la política es una mierdad. Si tan mierda es, pues participemos, propongamos alternativas, salgamos a la calle... y es lo que te decía al principio en España hay muy poca cultura reivindicativa, aquí las calles se abarrotan para celebrar un partido de futbol, o recibir a un paoa ex-nazi, pero no se llenan cuando hay que defender el Estado del Bienestar. Y no, los partidos no son cosas abstractas, hay miles de afiliados detrás que incluso no están de acuerdo con como se hacen las cosas, pero como todo se antepone el poder y todas las mierdas... pero entonces que hacemos acabamos con los políticos? Volvemos con los tiempos de Franco? o instauramos la anarquía? A mi no me mola la anaraquía, yo quiero que haya una organización, limpia, transparente, claro que si.
- Alfonso Cárdenas
Vie 19 Jul 2013 - 1:28
A ver lo que quiero decir es que las políticas sociales, los servicios públicos de calidad, son fruto de la legislación parlamentaria. A ver como crees que se consigue sino, una sanidad o educación pública... Y la presión social en las calles que vuelvo a decir no lo niego.
Me voy a dormir mañana seguimos debatiendo si te parece xD
Me voy a dormir mañana seguimos debatiendo si te parece xD
- Rosalía Cantó Díez
- Cantidad de envíos : 884
Vie 19 Jul 2013 - 1:38
Mi tiempo de participar en politica ya paso compañero,he luchado lo que tu no te puedes imaginar para tener un país donde los derechos de los trabajadores se respetaran,donde la justicia social fuera un hecho,donde la igualdad entre hombre y mujeres sea paritaria,donde el alborto lo decidiera la mujer embarazada,así hasta el infinito y todos esos derechos se han ido al garete..Si quieres una organización limpia y transparente en los partidos políticos,empieza por denunciar al corrupto,que haya en tu partido,si perteneces a alguno.No me hables de Ernest LLuch,casi presencio su asesinato por parte de ETA,fue en su garage de la Avenida de Chile,enfrente yo aparcaba mi coche un Renault 5 TL de trinca*(nuevo),frente al mercado central de Hospitalet de LLobregat.No hay que acabar con la casta politica,hay que hacer una criba y que queden los mejores,los no corruptos y sabia nueva.Un saludo compañero,me voy a sobar.Eduardo Padilla escribió:Empezando por lo último: los problemas internos, se quedan en IR jajajajajajaRosalía Cantó Díez escribió:.No todos los afiliados a los partidos políticos son sociedad civil,por lo menos algunos no se comportan como tal.Claro que hablo de los partidos políticos como si fueran gente abstractas,es que lo son.No se están comportando como verdaderamente se tienen que comportar un partido político y los que los integran.Las conquistas sociales no se han conseguido gracias a la legislación de la clase política,se han conseguido gracias a la presión social en las calles,si por los legisladores actuales fuera,los derechos conseguidos con mucha lucha,lo tirarían por la borda.Espero que este debate,nos una,mas que nos separe.Eduardo Padilla escribió:Ehhhhh!!! A donde vas compañer@. Lo que digo es que no se puede obviar el papel que juegan los partidos y sindicatos, es que son los que legislan en última isntancia. La voz de la calle está representada en ellos, de la misma forma que la está en los movimientos sociales, que repito no lo niego. Pero no me puedes negar que las conquistas se han conseguido gracias a la legislación y presión en las calles de sindicatos, partidos y también claro que si, los movimientos también. Y por cierto, hablas de los partidos como si fueran cosas abstractas del universo xD los afiliados a ellos también son sociedad civíl...
Y no yo no creo que la democracia sea solo votar cada cuatro años, la democracia es el día a día, son las movilizaciones, desde luego yo salgo a las calles siempre que puedo...
Osea que las conquistas no se han conseguido mediante una legislación de partidos políticos? La política de becas? La modernización del sistema educativo y sanitario? sólo lo lucha en las calles, no hubo gobiernos que promovieron políticas responsables que forjaron un Estado de Bienestar en España. La sanidad por la que tu y yo salimos a la calle a defender, es consecuencia del sistema de salud impulsado en tiempos de Felipe González por el Ministro Ernest Lluch (que por cierto se lo cargo ETA). Y claro que la voz de la calle ha contribuida a ello, claro que si, pero sin legislación hubiése sido imposible. La educación, la política de becas, son conquistas conseguidas durante los años de Felipe González. Lo que no podemos hacer es demonizar a los partidos políticos, decir que todos los políticos son iguales, y que la política es una mierdad. Si tan mierda es, pues participemos, propongamos alternativas, salgamos a la calle... y es lo que te decía al principio en España hay muy poca cultura reivindicativa, aquí las calles se abarrotan para celebrar un partido de futbol, o recibir a un paoa ex-nazi, pero no se llenan cuando hay que defender el Estado del Bienestar. Y no, los partidos no son cosas abstractas, hay miles de afiliados detrás que incluso no están de acuerdo con como se hacen las cosas, pero como todo se antepone el poder y todas las mierdas... pero entonces que hacemos acabamos con los políticos? Volvemos con los tiempos de Franco? o instauramos la anarquía? A mi no me mola la anaraquía, yo quiero que haya una organización, limpia, transparente, claro que si.
- Alfonso Cárdenas
Vie 19 Jul 2013 - 9:41
Creo que "el tiempo en participar en política", no pasa para nadie. Cuando salimos a las calles a manisfestarnos, eso es hacer política. Como dijo Aristoteles El hombres es una animal político. El problema es cuando los dirigentes de los partidos (de todo color) hacen de la política, una profesión.
Y si, te puedo asegurar que son muchos, incluso más de los que puedes creer, los militantes/simpatizantes que condenan la corrupción de su propio partido. Otra cosa es que tenga la trascendencia exterior suficiente como para "salir en los medios". Pero mucha de las cosas que le hacen a muchos militantes (muchos de ellos que llevan toda una vida militando) quedarse en ese partido, es el hecho de saber que también hay gente honrrada, incluso en las direcciones.
Y es a gente como tu, a la que debemos mucho, por la lucha en la calle. Precisamente por eso te hablaba antes de que me da mucha rabia de que aquí se llenen las calles por un partido de futbol y no se llenen cuando hay que defender el Estado Social y de Bienestar. Y ahí ya habría que hacer crítica a la ciudadanía, porque es muy facil quejarse, y no salir a las calles a manifestar la queja; que por cierto es una falta de respeto para aquellos que si lo hacemos (salir a las manis).
En cuanto a Ernest Lluch, te ponía ese ejemplo, porque es un ejemplo de una buena legislación de un sistema sanitario universal y público, eso es objetivo, no se puede negar. Que deveras que no quito importancia a todas esas movilizaciones, yo soy el primero que sale a las calles.
Hombre, si hablamos de casta o clase, yo creo personalmente que si habría que acabar con ella. Tenemos ejemplos de países en la que sus políticos, no son como "seres de otro universo" y privilegiados. Y lo de organización limpia y transparente me refería a modelo de sociedad, frente a la anarquía no organizada.
Y si, te puedo asegurar que son muchos, incluso más de los que puedes creer, los militantes/simpatizantes que condenan la corrupción de su propio partido. Otra cosa es que tenga la trascendencia exterior suficiente como para "salir en los medios". Pero mucha de las cosas que le hacen a muchos militantes (muchos de ellos que llevan toda una vida militando) quedarse en ese partido, es el hecho de saber que también hay gente honrrada, incluso en las direcciones.
Y es a gente como tu, a la que debemos mucho, por la lucha en la calle. Precisamente por eso te hablaba antes de que me da mucha rabia de que aquí se llenen las calles por un partido de futbol y no se llenen cuando hay que defender el Estado Social y de Bienestar. Y ahí ya habría que hacer crítica a la ciudadanía, porque es muy facil quejarse, y no salir a las calles a manifestar la queja; que por cierto es una falta de respeto para aquellos que si lo hacemos (salir a las manis).
En cuanto a Ernest Lluch, te ponía ese ejemplo, porque es un ejemplo de una buena legislación de un sistema sanitario universal y público, eso es objetivo, no se puede negar. Que deveras que no quito importancia a todas esas movilizaciones, yo soy el primero que sale a las calles.
Hombre, si hablamos de casta o clase, yo creo personalmente que si habría que acabar con ella. Tenemos ejemplos de países en la que sus políticos, no son como "seres de otro universo" y privilegiados. Y lo de organización limpia y transparente me refería a modelo de sociedad, frente a la anarquía no organizada.
- Ramon Ridao
- Cantidad de envíos : 2906
Vie 19 Jul 2013 - 10:37
Uno de los grandes problemas de la política, digamos, de partido, es que cuando obtienes un salario o un cargo (o un sobre xD) dejas de ser independiente. Y hay colas demasiado largas esperando por ello.
Y un problema colateral a esto es que a menos que seas un profesional liberal o te autoemplees, es muy difícil incorporarse al mercado laboral si tu nombre sale asociado a un partido. Y esto se hace extremo en el caso de la gente que dedica su vida a la política y no ha desarrollado una actividad profesional. (A menos que se trate del PP, claro.)
Esto acaba creando una extraña casta de gente que no sabe dedicarse a otra cosa que no sea controlar partidos y dedicarse plenamente a conservar sus cargos por encima de cualquier otra consideración, por pura supervivencia.
Y un problema colateral a esto es que a menos que seas un profesional liberal o te autoemplees, es muy difícil incorporarse al mercado laboral si tu nombre sale asociado a un partido. Y esto se hace extremo en el caso de la gente que dedica su vida a la política y no ha desarrollado una actividad profesional. (A menos que se trate del PP, claro.)
Esto acaba creando una extraña casta de gente que no sabe dedicarse a otra cosa que no sea controlar partidos y dedicarse plenamente a conservar sus cargos por encima de cualquier otra consideración, por pura supervivencia.
- Alfonso Cárdenas
Vie 19 Jul 2013 - 10:52
Pues precisamente es eso lo que hay que cambiar, no quedarse resignado a lo que hay...
- Ramon Ridao
Vie 19 Jul 2013 - 11:04
Eduardo Padilla escribió:Pues precisamente es eso lo que hay que cambiar, no quedarse resignado a lo que hay...
Ya me enfrenté a eso en su día y no conseguí nada más que ganarme una cruz.
Sáb 20 Jul 2013 - 3:03
Sí, estoy acojonado...Rosalía Cantó Díez escribió:Ramon Ridao escribió:Desde que no gobierna Zapatero el 15M está descafeinado y sin medios.
Eso no te lo crees ni tú aun tienen fuerza de movilización, lo puedo asegurar.
Sáb 20 Jul 2013 - 3:05
Movilizarse... en verano... en Andalucía... ¿estamos locos o qué?Rosalía Cantó Díez escribió:Te tengo que dar la razón,apenas 300 personas en Sevilla y ademas,algunos han recibido tragan tones por parte de la policía.Martí Müller escribió:Rosalia Canto Diez escribió:Ramon Ridao escribió:Desde que no gobierna Zapatero el 15M está descafeinado y sin medios.
Eso no te lo crees ni tú aun tienen fuerza de movilización, lo puedo asegurar.
Ya veo ya.
O bien que el 15M,tiene menos fuerza que un gitano en el cuartel de la guardia civil,o bien que los parados sevillanos están todos en la playa.Ver,para creer.
Sáb 20 Jul 2013 - 3:08
Por cierto, una pregunta existencial para los hippies: Cuándo escribís "compañer@s"... ¿ese @ cómo se pronuncia?
- Ramon Ridao
Sáb 20 Jul 2013 - 3:10
Héctor Fernández. escribió:Por cierto, una pregunta existencial para los hippies: Cuándo escribís "compañer@s"... ¿ese @ cómo se pronuncia?
Es mucho peor es compañerXs
Sáb 20 Jul 2013 - 3:11
Bufff... yo así nunca lo he visto escrito, que yo recuerde.Ramon Ridao escribió:Héctor Fernández. escribió:Por cierto, una pregunta existencial para los hippies: Cuándo escribís "compañer@s"... ¿ese @ cómo se pronuncia?
Es mucho peor es compañerXs
Página 2 de 2. • 1, 2