Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Lara: "la violencia es necesaria siempre y cuando se agoten otras vías"

+12
Alfonso Cárdenas
Leopoldo de Arteaga
Jose Iriarte
Santiago Mendoza
Marco Janer
Carlos Lerner
Cristina Mola
Pasqual Prim
Alejandro Bernabé
Josu Mendizábal
Juan Conde
Juan Lara
16 participantes
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281

Lara: "la violencia es necesaria siempre y cuando se agoten otras vías" - Página 4 Empty Re: Lara: "la violencia es necesaria siempre y cuando se agoten otras vías"

Mar 7 Mayo 2013 - 22:29
Las 15:53 y 50 segundos, 51, 52, 53, 54...

Y sigue sin decirme como pueden ser pacifistas y estar a favor del penalismo.

15:54 y 25 segundos, 26, 27...
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991

Lara: "la violencia es necesaria siempre y cuando se agoten otras vías" - Página 4 Empty Re: Lara: "la violencia es necesaria siempre y cuando se agoten otras vías"

Mar 7 Mayo 2013 - 22:29
Miguel Ángel Delgado escribió:
Juan Lara escribió:
Jose Iriarte escribió:Es una desfachatez que se atrevan a decir esta sarta de tonterías. La violencia no tiene justificación alguna, por el simple hecho de su rigurosa finalidad: la imposición de la fuerza para quebrar el orden público. Que a estas alturas se planten este tipo de cosas es una barrera en sí para las vías democráticas.
Aunque no nos sorprende, teniendo en cuenta lo que dijo la exsecretaria general de EHK hace unos años. Además, parece que su partido ni comprende ni comparte las causas que han producido estos brotes de violencia cívica, pero sí las maneras de manifestar su malestar de forma ilícita.

Imposición de la fuerza ¿para quebrar?¿o para garantizar? No por el echo de que esté amparada por la ley deja de ser violencia, hay que tenerlo claro. Así pues dejar que mineros mueran en minas asturianas, y que sigan encerrados, también es violencia, pero como es legal nadie se echa las manos a la cabeza.

Claro que no compartimos que se haya asaltado instituciones, pro no por ello vamos a dejar de decir que la violencia puede ser comprendida por parte del pueblo en determinadas ocasiones, que no son la actual pues todavía no se ha agotado la vía pacífica.

Gandhi no pego ni un tiro ¿Aun no han aprendido que no hace falta hacerlo para cambiar las cosas?

Desgracidamente tampoco cambió muchas cosas...
Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138

Mar 7 Mayo 2013 - 22:33
Marco Janer escribió:Las 15:53 y 50 segundos, 51, 52, 53, 54...

¿Tiene una pena ser física?

Pantumaca
Gracias. Veo que usted es un cachondo. Y veo que lleva el reloj veinte años atrasados, quizás es por eso que no entiende nuestros argumentos: vive en otra época, en la franquista, donde la violencia se para con violencia y las penas son con violencia.
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281

Mar 7 Mayo 2013 - 22:42
Pasqual Prim escribió:
Marco Janer escribió:Las 15:53 y 50 segundos, 51, 52, 53, 54...

¿Tiene una pena ser física?

Pantumaca
Gracias. Veo que usted es un cachondo. Y veo que lleva el reloj veinte años atrasados, quizás es por eso que no entiende nuestros argumentos: vive en otra época, en la franquista, donde la violencia se para con violencia y las penas son con violencia.

Las Penas siempre, siempre, siempre son coactivas, violentas amigo iletrado, básicamente porque es su sentido.
Jaime Rivera
Jaime Rivera
Cantidad de envíos : 1245

Mar 7 Mayo 2013 - 22:45
Pasqual Prim escribió:Pantumaca
Sí, por favor. ¿Quien es usted?

Anselmo Peláez le da el piti y le ofrece el fuego:
Soy Anselmo Peláez y no me gusta que discutáis, porque mola la felisidad y porque genera mal rollo nano. Por eso pido que haya pas aquí y en el mundo. ¿Y tú cómo te llamas?
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090

Mar 7 Mayo 2013 - 22:51
Eduardo Padilla escribió:

Ok Lara: "la violencia es necesaria siempre y cuando se agoten otras vías" - Página 4 2731589059. No te había entendido. Pero ese movimiento pacífico ya te digo yo como hubiese acabado....

Si hubiese tenido un apoyo masivo se podrían haber hecho muchas cosas, sino tienes derecho a la defensa personal, pero no seras tu quien incite a la violencia, sino que te defenderías de un ataque hacia tu persona.

Violencia? pero violencia a ojos de quien? Estoy hablando además de justificación. Yo creo que no se puede culpar a la gente el haberse quedado callados. Por cierto, para ti fue justificable, que los escoltas de Indalecio Prieto asesinasen a Calvo Sotelo (todavía no iniciada la guerra)? O violencia verbal, cuando Pablo Iglesias amenazó de muerte a Maura?

A la gente no se le puede culpar, y ya lo he dicho antes, no les critico, es mas, los entiendo, he utilizado los terminos valentia y cobardia para que lo entendieras mejor, en absoluto para ofender a nadie, ya que entiendo su silencio, y mas estando el pais como estaba.

En cuanto a los temas que me has preguntado es complicado, no hay que olvidad quien era Sotelo, pero tampoco lo que propicio su asesinato, fue uno de los propulsores de la guerra civil, por lo tanto resulta difícil de justificar en su totalidad.

Y bueno, no justifico la violencia verbal, hay otras formas de decir las cosas.

¿Es coincidencia que en los dos ejemplos que me has puesto haya miembros del PSOE o es casualidad?

Si es coincidencia, para saber si condenas también la violencia del PSOE. Que quiere decir que no lo justificas en su totalidad, osea que si que la justificas en parte? Por qué? Porque eran militantes del PSOE. Y no es que coincida con un monarquico como Sotelo ni lo más mínimo......que asco, eso si, eso no lo puedo justificar, puesto que había democracia en ese momento
Pasqual Prim
Pasqual Prim

Mar 7 Mayo 2013 - 22:52
A Janer
¿Así hace usted las cosas?

Pantumaca
Me llamo Josep, soy militante del PSUC y me enferman los desgraciados mentales.
Josu Mendizábal
Josu Mendizábal
Cantidad de envíos : 1231

Mar 7 Mayo 2013 - 22:53
Marco Janer escribió:

El concepto de violencia es tan ambiguo que en el cabe hasta la propia expresión libre, no se que sentido tiene discutir sobre algo superado con las delimitaciones históricas y legales del mismo.

Salvo tratar de desconcertar al personal y con ella dejar resquicios a la impune justificación de acciones violentas con objetivos políticos.

Markel Keheill

Aquí arriba, señoras y caballeros, tenemos un buen ejemplo de cómo utilizar un mensaje bien intencionado, que sólo pretendía ordenar un debate que donde no estaban delimitados los basamentos clave, para introducir sin venir a cuento los tópicos de siempre sobre los abertzales.

Marco Janer escribió:Algunos deberían mirarse la etimología de: violencia.

Igual se les van muchos pájaros de la cabeza y se dan cuenta que hasta fumar forma parte de una agresión violenta continuada.

Markel Keheill

Y aquí vemos cómo el mismo individuo, con el respeto que le caracteriza, indica la necesidad de centrar la etimología de la palabra "violencia" para poder proseguir el debate.

En ninguno de los dos casos esta persona habla de lo que él entiende por violencia, o de lo que tan claramente para él han superado las delimitaciones históricas y tal, para dejar claro que sabe más que nadie, pero sólo por decreto, sin demostrarlo.

Ilústrenos si lo tiene a bien, eminencia, que somos profanos en todo y no hemos tenido una formación de calidad. ¿Cuál es la etimología correcta de la palabra "violencia", por lo menos para el enfoque con el que nació este debate? Prometo basarme en él para mostrar mi opinión, y prometo instar al resto a que tomen su lección como base para el debate, oh, gran gurú de la política española.
Jose Iriarte
Jose Iriarte
Cantidad de envíos : 858

Mar 7 Mayo 2013 - 22:56
Juan Lara escribió:
Jose Iriarte escribió:Es una desfachatez que se atrevan a decir esta sarta de tonterías. La violencia no tiene justificación alguna, por el simple hecho de su rigurosa finalidad: la imposición de la fuerza para quebrar el orden público. Que a estas alturas se planten este tipo de cosas es una barrera en sí para las vías democráticas.
Aunque no nos sorprende, teniendo en cuenta lo que dijo la exsecretaria general de EHK hace unos años. Además, parece que su partido ni comprende ni comparte las causas que han producido estos brotes de violencia cívica, pero sí las maneras de manifestar su malestar de forma ilícita.

Imposición de la fuerza ¿para quebrar?¿o para garantizar? No por el echo de que esté amparada por la ley deja de ser violencia, hay que tenerlo claro. Así pues dejar que mineros mueran en minas asturianas, y que sigan encerrados, también es violencia, pero como es legal nadie se echa las manos a la cabeza.

Claro que no compartimos que se haya asaltado instituciones, pro no por ello vamos a dejar de decir que la violencia puede ser comprendida por parte del pueblo en determinadas ocasiones, que no son la actual pues todavía no se ha agotado la vía pacífica.
¿Qué garantizan los ciudadanos exáctamente canalizando su malestar hacia la violencia? Pierden totálmente sus razones reivindicativas.
Y si se está refiriendo al Estado de derecho debe saber que es a este al que le corresponde el monopolio de la violencia. Nada más y nada menos para proteger la legalidad y las facultades cívicas de los ciudadanos. Comprenderá que no se hace por capricho, sino para que no cunda el desorden. Las leyes, por sí mismas, establecen dicho monopolio. Por lo tanto, cualquier manifestación violenta es un intento de quebrar el orden legal.
¿Insinúa que el pueblo debe exigir al gobierno la imposición de principios y normas? Ni comulgando con los citados valores acepto su tesis. Le repito que es ilícito y pone en peligro a la propia ciudadanía. La ciudadanía debe lograr sus intereses por otra vías que se correspondan con un sistema participativo.
Santiago Mendoza
Santiago Mendoza
Cantidad de envíos : 1617

Mar 7 Mayo 2013 - 22:59

Si hubiese tenido un apoyo masivo se podrían haber hecho muchas cosas, sino tienes derecho a la defensa personal, pero no seras tu quien incite a la violencia, sino que te defenderías de un ataque hacia tu persona.

Violencia? pero violencia a ojos de quien? Estoy hablando además de justificación. Yo creo que no se puede culpar a la gente el haberse quedado callados. Por cierto, para ti fue justificable, que los escoltas de Indalecio Prieto asesinasen a Calvo Sotelo (todavía no iniciada la guerra)? O violencia verbal, cuando Pablo Iglesias amenazó de muerte a Maura?

A la gente no se le puede culpar, y ya lo he dicho antes, no les critico, es mas, los entiendo, he utilizado los terminos valentia y cobardia para que lo entendieras mejor, en absoluto para ofender a nadie, ya que entiendo su silencio, y mas estando el pais como estaba.

En cuanto a los temas que me has preguntado es complicado, no hay que olvidad quien era Sotelo, pero tampoco lo que propicio su asesinato, fue uno de los propulsores de la guerra civil, por lo tanto resulta difícil de justificar en su totalidad.

¿Es coincidencia que en los dos ejemplos que me has puesto haya miembros del PSOE o es casualidad?

Si es coincidencia, para saber si condenas también la violencia del PSOE. Que quiere decir que no lo justificas en su totalidad, osea que si que la justificas en parte? Por qué? Porque eran militantes del PSOE. Y no es que coincida con un monarquico como Sotelo ni lo más mínimo......que asco, eso si, eso no lo puedo justificar, puesto que había democracia en ese momento

La violencia venga del bando que venga es condenable, si me hubieras preguntado si soy un hipocrita hubieras acabado antes, claro que no hubiera sido muy amable (rie), con no justificar en su totalidad me refiero que a quien considere justa esta accion no podra nunca justificarla en su totalidad, porque inicio una guerra, yo no me he pronunciado al tema, es mas yo nunca justificaria esa accion, porque como he dicho anteriormente si no te atacan con violencia tu no debes hacerlo, ya que hay vias pacificas para solucionar las cosas.

Pero he intentado no responder, porque sinceramente, se lo que succedio, pero nunca he investigado sobre el tema y podia haber alguna laguna en mi respuesta, pero bueno, me has insistido y creo que he dado una respuesta lo suficientemente breve como para que no se puedan encontrar lagunas (rie).
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090

Mar 7 Mayo 2013 - 23:03

La violencia venga del bando que venga es condenable, si me hubieras preguntado si soy un hipocrita hubieras acabado antes, claro que no hubiera sido muy amable (rie), con no justificar en su totalidad me refiero que a quien considere justa esta accion no podra nunca justificarla en su totalidad, porque inicio una guerra, yo no me he pronunciado al tema, es mas yo nunca justificaria esa accion, porque como he dicho anteriormente si no te atacan con violencia tu no debes hacerlo, ya que hay vias pacificas para solucionar las cosas.

Pero he intentado no responder, porque sinceramente, se lo que succedio, pero nunca he investigado sobre el tema y podia haber alguna laguna en mi respuesta, pero bueno, me has insistido y creo que he dado una respuesta lo suficientemente breve como para que no se puedan encontrar lagunas (rie).

Pues nada. Ha sido un placer debatir contigo, a pesar de.........las discrepancias Very Happy
Jaime Rivera
Jaime Rivera
Cantidad de envíos : 1245

Mar 7 Mayo 2013 - 23:04
Pasqual Prim escribió:
Pantumaca
Me llamo Josep, soy militante del PSUC y me enferman los desgraciados mentales.

Lara: "la violencia es necesaria siempre y cuando se agoten otras vías" - Página 4 Mqdefault
¡ENCANTADO DE CONOCERTE!
Anselmo da un trago grande al Whisky y se va corriendo.
Santiago Mendoza
Santiago Mendoza
Cantidad de envíos : 1617

Mar 7 Mayo 2013 - 23:08

Pues nada. Ha sido un placer debatir contigo, a pesar de.........las discrepancias Very Happy

El placer es mutuo.
F.Alberti.
F.Alberti.
Cantidad de envíos : 3208

Mar 7 Mayo 2013 - 23:16
Juan Lara escribió:Juan Lara sobre los sucesos acaecidos en el País Vasco y Navarra.

Lara: "la violencia es necesaria siempre y cuando se agoten otras vías" - Página 4 Descargatf

Entiendo el enfado popular, se que se dan las condiciones para que el cabreo con las instituciones democráticas tenga cabida, pero creo que hay que agotar siempre la vía pacífica, la violencia siempre es la última opción. No voy a ser tan hipócrita de decir que la violencia hay que descartarla totalmente, no, la violencia es necesaria siempre y cuando se agoten otras vías. No creo que nadie pueda discutirme esto pues los gobiernos de España no han dudado de utilizar a las fuerzas de seguridad del estado de forma contundente cuando han creido oportuno, no tienen la moral para negar otros tipos de actos violentos.

Ahora bien, si que pediría calma a la población, este no es el camino en este momento, estamos intentando conformar un futuro lejos de las tensiones surgidas al albor de la dictadura, y esto no ayuda en absoluto. Entiendo que es dificil asimilar valores democráticos cuando tenemos una losa de 40 años de ausencia institucional de estos, pero todos debemos hacer un esfuerzo.

También pido a los gobiernos autonómicos, que hagan un esfuerzo por entender la actitud de la población ante la innactividad en ciertos parlamentos. Muchas Gracias.
Completamente de acuerdo con mi SG,aunque la violencia siempre engendra mas violencia,a veces al humano el vaso le rebosa y actúa de la misma forma como actúa la clase dominante.Es verdad que antes de actuar con violencia hay que agotar todas las vías para que esa violencia no se produzca,como por ejemplo;dialogo,consenso,ceder por ambas partes etc,etc,etc....
Pasqual Prim
Pasqual Prim

Miér 8 Mayo 2013 - 7:23
Pantumaca se queda sorprendido tras la huída de el deforme Anselmo
Contenido patrocinado