Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Benedictus XVI dimite

+19
Juan Lara
Administrador Ocampo
Aaró Vinyals Sabaté
Héctor Fernández.
Pedro Ramirez Cuesta
Ignasi Llopis
Félix Tortuga
Indalecio J. Prieto
Carlos Vara
Administrador Marco
Fabián de la Torre
Irene Ferrusola
Anter Vidaurrazaga
Manuel Carballal Reyes
Santiago Lázaro
F.Alberti.
Tomás Franco del Hierro
Bonaventura Casals
Martí Giesler
23 participantes
Irene Ferrusola
Irene Ferrusola
Cantidad de envíos : 3281

Benedictus XVI dimite - Página 4 Empty Re: Benedictus XVI dimite

Lun 18 Feb 2013 - 1:54
F.Alberti. escribió:Benedictus XVI dimite - Página 4 Papa-extranjero-300x139
¿Un Papa americano o africano?

Sería interesante ver a un papa negro, o latinoamericano mestizo, no porque me importe mucho o poco eso, sino para reírme con la reacción de algunos. Y eso que se supone que el elegido será de corte conservador, si además de ser un untermenschen, fuese progre, a algunos les da el soponcio.
No será africano, según he leído todos los expertos hablan de que será americano, fundamentalmente porque en ese continente se encuentra el 40% de la población católica mundial. Y si es americano tampoco será un indio o mestizo (aunque algunos hablaban del Cardenal Óscar Maradiaga, de Honduras) la mayoría habla de 3 cardenales muy influyentes, uno que es de Brasil descendiente de alemanes (el Cardenal Odilo Pedro Scherer, es el Arzobispo de San Pablo) y dos argentinos descendientes de italianos (el Cardenal Jorge Mario Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires y el Cardenal Leonardo Sandri que es la mano derecha del Secretario de Estado Bertone).

Última edición por Irene Puig el Lun 18 Feb 2013 - 2:03, editado 1 vez
Irene Ferrusola
Irene Ferrusola

Lun 18 Feb 2013 - 1:57
Fabián de la Torre escribió:
Irene Puig escribió:
Fabián de la Torre escribió:A mí me ha parecido un gesto muy humano y absolutamente loable que, como católico, admiro y respeto profundamente. Espero que la Iglesia, o mejor dicho, el Colegio Cardenalicio, no desperdicie la oportunidad que el Papa le ha dado para cambiar el futuro de la institución.
¿Que cambiarías de la Iglesia?
Su hermetismo, para empezar, y su cerrazón reciente a aceptar que la sociedad evoluciona y para que la Iglesia siga viva es necesario que evolucione con ella. No digo alocadamente, no digo dando todo por válido. Pero cuestiones como el uso de anticonceptivos o la homosexualidad deben superarse.

También debe restarse poder a la Curia, muy poco transparente y en ocasiones bastante alejada de los fieles. Pero eso ya es más complicado y requiere de un análisis mucho más prudente y con más experiencia de la que yo pueda tener.
La Iglesia representa valores y principios, por lo tanto no puede cambiar de valores y de principios. Si en un siglo la sociedad observa que está bien matar o violar, y se convierte en algo común, la Iglesia no puede ''evolucionar'' con la sociedad, por el contrario mantenerse firme en sus valores y predicarlos.
Manuel Carballal Reyes
Manuel Carballal Reyes
Cantidad de envíos : 1397

Lun 18 Feb 2013 - 3:03
Fabián de la Torre escribió:Su hermetismo, para empezar, y su cerrazón reciente a aceptar que la sociedad evoluciona y para que la Iglesia siga viva es necesario que evolucione con ella.

No creo que la Iglesia acabe. La sociedad se ha transformado, ha cambiado radicalmente, y ahí está la Iglesia Católica. Ya lo dice L´Osservatore "Non praevalebunt"
Félix Tortuga
Félix Tortuga
Cantidad de envíos : 1214

Lun 18 Feb 2013 - 3:52
Irene Puig escribió:

Sería interesante ver a un papa negro, o latinoamericano mestizo, no porque me importe mucho o poco eso, sino para reírme con la reacción de algunos. Y eso que se supone que el elegido será de corte conservador, si además de ser un untermenschen, fuese progre, a algunos les da el soponcio.
No será africano, según he leído todos los expertos hablan de que será americano, fundamentalmente porque en ese continente se encuentra el 40% de la población católica mundial. Y si es americano tampoco será un indio o mestizo (aunque algunos hablaban del Cardenal Óscar Maradiaga, de Honduras) la mayoría habla de 3 cardenales muy influyentes, uno que es de Brasil descendiente de alemanes (el Cardenal Odilo Pedro Scherer, es el Arzobispo de San Pablo) y dos argentinos descendientes de italianos (el Cardenal Jorge Mario Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires y el Cardenal Leonardo Sandri que es la mano derecha del Secretario de Estado Bertone).
A Maradiaga tuve yo la oportunidad de escucharlo en Santiago. Es un gran comunicador. Muy animoso en sentido más musical de la palabra. No conozco sus posicionamientos sociales y demás, pero sería un papa distinto. Y sí es mestizo. Si no me falla la memoria es un dominico que una vez ordenado tomó los hábitos franciscanos. Esto es difícil, por el hecho de que pertenece a una orden religiosa, pero bueno al menos se lleva muy bien con dos. Y sería un punto a su favor el hecho de ser hondureño, también si no me falla la memoria el segundo país del continente más pobre. No sé que edad tiene, pero no debe ser tampoco muy mayor, y ya sonaba cuando se eligió a Benedicto XVI.
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324

Lun 18 Feb 2013 - 14:36
Fabián de la Torre escribió:Ya te lo ha dicho Alberti: el Padre General de la Compañía de Jesús, que ahora mismo es el padre Adolfo Nicolás sj.

Papa por el gran poder de la Compañía, y negro por el color de la sotana de los jesuitas.

Lo único que sé de Jesuitas es que yo iba a una escuela de esos XD
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695

Lun 18 Feb 2013 - 17:13
Juan Berenguer escribió:
Fabián de la Torre escribió:Ya te lo ha dicho Alberti: el Padre General de la Compañía de Jesús, que ahora mismo es el padre Adolfo Nicolás sj.

Papa por el gran poder de la Compañía, y negro por el color de la sotana de los jesuitas.

Qué indigno Antiguo Alumno. Debería darte vergüenza. Algo hacen mal en tu Colegio.

Benedictus XVI dimite - Página 4 Firmapresidentenuevapp
............................................................ ahí, mi orgullo de pertenencia a los Antiguos Alumnos de los jesuitas. Que, por cierto, acabo de darme cuenta de que está mal alineado con el escudo del Principado.
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre

Lun 18 Feb 2013 - 18:00
Juan Berenguer escribió:

Qué indigno Antiguo Alumno. Debería darte vergüenza. Algo hacen mal en tu Colegio.

Benedictus XVI dimite - Página 4 Firmapresidentenuevapp
............................................................ ahí, mi orgullo de pertenencia a los Antiguos Alumnos de los jesuitas. Que, por cierto, acabo de darme cuenta de que está mal alineado con el escudo del Principado.

Los Jesuitas no han hecho nada por mi, ni yo por ellos. Bueno, solo hubo un pederasta hará ya unos años, pero nada más.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/07/14/espana/1152903319.html aquí la noticia, léela.

Ramon Albareda Orozco, yo desvelo su identidad. Por cierto, yo había hablado con él alguna vez, repugnante.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763

Lun 18 Feb 2013 - 18:00
https://www.youtube.com/watch?v=FymK8Lp87d4
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Lun 18 Feb 2013 - 20:40

¡ROUCO! ¡ROUCO! ¡ROUCO! Jajajajjaajjajajajajajajjajajajajajajajjaja, sólo por joder XD
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Lun 18 Feb 2013 - 20:49
Irene Puig escribió:
Irene Puig escribió:
Fabián de la Torre escribió:A mí me ha parecido un gesto muy humano y absolutamente loable que, como católico, admiro y respeto profundamente. Espero que la Iglesia, o mejor dicho, el Colegio Cardenalicio, no desperdicie la oportunidad que el Papa le ha dado para cambiar el futuro de la institución.
¿Que cambiarías de la Iglesia?
Su hermetismo, para empezar, y su cerrazón reciente a aceptar que la sociedad evoluciona y para que la Iglesia siga viva es necesario que evolucione con ella. No digo alocadamente, no digo dando todo por válido. Pero cuestiones como el uso de anticonceptivos o la homosexualidad deben superarse.

También debe restarse poder a la Curia, muy poco transparente y en ocasiones bastante alejada de los fieles. Pero eso ya es más complicado y requiere de un análisis mucho más prudente y con más experiencia de la que yo pueda tener.
La Iglesia representa valores y principios, por lo tanto no puede cambiar de valores y de principios. Si en un siglo la sociedad observa que está bien matar o violar, y se convierte en algo común, la Iglesia no puede ''evolucionar'' con la sociedad, por el contrario mantenerse firme en sus valores y predicarlos.
En absoluto, la Iglesia Católica ha cambiado de valores y principios muuuchas veces. Es el cristianismo el que se mantiene igual, la Iglesia Católica lleva cambiando desde el siglo V
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Lun 18 Feb 2013 - 21:02
Yo me la voy a jugar.

Porra papal:

Nacionalidad: Digo que será un papa que venga de un país de habla castellana.
Nombre: Digo que será el de un apostol, quizás Juan... Juan XXIV.
Doctrina: Seguramente salga un Papa conciliador, sereno y cercano a la gente.
F.Alberti.
F.Alberti.
Cantidad de envíos : 3208

Lun 18 Feb 2013 - 21:16
Héctor Fernández. escribió:

¡ROUCO! ¡ROUCO! ¡ROUCO! Jajajajjaajjajajajajajajjajajajajajajajjaja, sólo por joder XD
Mejor que Rouco,este,Amigo Vallejo....Benedictus XVI dimite - Página 4 Th?id=H.5025396024345558&pid=15
Aaró Vinyals Sabaté
Aaró Vinyals Sabaté
Cantidad de envíos : 1445

Lun 18 Feb 2013 - 21:32
F.Alberti. escribió:

Mejor que Rouco,este,Amigo Vallejo....Benedictus XVI dimite - Página 4 Th?id=H.5025396024345558&pid=15

Noo, noo, mejor que Rouco... Sistach!! Benedictus XVI dimite - Página 4 1277563174981
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre

Lun 18 Feb 2013 - 23:04
Héctor Fernández. escribió:Yo me la voy a jugar.

Porra papal:

Nacionalidad: Digo que será un papa que venga de un país de habla castellana.
Nombre: Digo que será el de un apostol, quizás Juan... Juan XXIV.
Doctrina: Seguramente salga un Papa conciliador, sereno y cercano a la gente.

Creo todo lo contrario Very Happy (Por llevarte la contraria básicamente)
Irene Ferrusola
Irene Ferrusola

Lun 18 Feb 2013 - 23:59
Uriel Sarrablanc escribió:
F.Alberti. escribió:

Noo, noo, mejor que Rouco... Sistach!! Benedictus XVI dimite - Página 4 1277563174981
+9999999999999
Manuel Carballal Reyes
Manuel Carballal Reyes

Mar 19 Feb 2013 - 0:37
Hasta el nacionalismo catalán le traemos a la elección papal...

Aaró Vinyals Sabaté
Aaró Vinyals Sabaté
Cantidad de envíos : 1445

Mar 19 Feb 2013 - 0:39
Manuel G. Tremps escribió:Hasta el nacionalismo catalán le traemos a la elección papal...

Y El Nacionalismo Castellano cuando prefieren a Rouco no?? Todo el mundo prefiere un Papa de su "nacionalidad" antes que de cualquier otra, y más cuando conoces a esa persona bastante mejor que los otros muchos que tienen la posibilidad de ser Papa.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Mar 19 Feb 2013 - 0:40
Por cierto. No es verdad que no haya habido papas de fuera de Europa, ni que no haya habido papas africanos. De hecho ha habido tres papas de Africa: San Victor I, San Melquíades, San Gelasio I. Además ha habido papas, bastantes, de Siria e Israel.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Mar 19 Feb 2013 - 0:41
Uriel Sarrablanc escribió:
Manuel G. Tremps escribió:Hasta el nacionalismo catalán le traemos a la elección papal...

Y El Nacionalismo Castellano cuando prefieren a Rouco no?? Todo el mundo prefiere un Papa de su "nacionalidad" antes que de cualquier otra, y más cuando conoces a esa persona bastante mejor que los otros muchos que tienen la posibilidad de ser Papa.
Nadie aquí prefiere a Rouco, si no entiendes una coña, mejor no digas nada.
Manuel Carballal Reyes
Manuel Carballal Reyes

Mar 19 Feb 2013 - 0:44
En absoluto, la Iglesia Católica ha cambiado de valores y principios muuuchas veces. Es el cristianismo el que se mantiene igual, la Iglesia Católica lleva cambiando desde el siglo V

¿Permanece igual en el Luteranismo? ¿Son los luteranos los que han guardado el cristianismo de los primeros siglos? Puestos a cambiar, el cambio de las Iglesias posteriores a la reforma, luteranas y no luteranas, ha provocado auténticos engendros.
Contenido patrocinado