Benedictus XVI dimite
+19
Juan Lara
Administrador Ocampo
Aaró Vinyals Sabaté
Héctor Fernández.
Pedro Ramirez Cuesta
Ignasi Llopis
Félix Tortuga
Indalecio J. Prieto
Carlos Vara
Administrador Marco
Fabián de la Torre
Irene Ferrusola
Anter Vidaurrazaga
Manuel Carballal Reyes
Santiago Lázaro
F.Alberti.
Tomás Franco del Hierro
Bonaventura Casals
Martí Giesler
23 participantes
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Re: Benedictus XVI dimite
Sáb 16 Feb 2013 - 22:49
Félix Tortuga escribió:Juan Berenguer escribió:Carlos Albacete escribió:Juan Berenguer escribió:Carlos Albacete escribió:Juan Berenguer escribió:Carlos Albacete escribió:Juan Berenguer escribió:Carlos Albacete escribió:Más bien, sinceramente, creo que hay alguien con poder a quien no le interesa que siga en el puesto. Nadie puede destituir a alguien que ha sido elegido por el todopoderoso Dios.
En mi opinión, creo que si ha conseguido llegar hasta allí, a parte de sus grandes méritos porque es divino. Benedicto XVI ha sido el máximo representante de Dios hasta el día que ha tirado la toalla, acto al que califico de -no correcto-.
Lo que tu digas
No. Lo que es.
Lo que es bajo tu punto de vista porque hijo no eres unico en este planeta
Cada persona es única, por lo tanto yo soy único
Efectivamente, Dios te ha hecho único e irrepetible
Así es. Gracias XD
Sáb 16 Feb 2013 - 22:49
Aitana Soler escribió:
Que grande Chuck hahahahaha.
- Pedro Ramirez Cuesta
- Cantidad de envíos : 746
Sáb 16 Feb 2013 - 23:19
Juan Berenguer escribió:Aitana Soler escribió:
Que grande Chuck hahahahaha.
Dom 17 Feb 2013 - 1:58
Nosotros seguiremos la política de la Iglesia, a dimisión cada 600 años, ¿no es esa chorrada la que han planteado? Y puesto que ZP dimitió, hasta dentro de 600 años no habrá una dimisión en España. Todo siguiendo la línea de la Iglesia Católica, que es lo que tú planteas.Juan Berenguer escribió:http://elpais.com/elpais/2013/02/11/media/1360597065_512685.html
Benedictus XVI dimite. No como la cúpula del PP. ¿Curioso no?
Primera dimisión en 600 años.
Dom 17 Feb 2013 - 2:00
A Papa dimitido, Papa puesto. Espero que algún día el señor Obispo de Roma transmita el verdadero mensaje de Cristo, y no el montaje que nos venden desde la jerarquía católica.
- Félix Tortuga
- Cantidad de envíos : 1214
Dom 17 Feb 2013 - 5:11
Juan Berenguer escribió:Félix Tortuga escribió:Juan Berenguer escribió:Carlos Albacete escribió:Juan Berenguer escribió:Carlos Albacete escribió:Juan Berenguer escribió:Carlos Albacete escribió:Juan Berenguer escribió:Carlos Albacete escribió:Más bien, sinceramente, creo que hay alguien con poder a quien no le interesa que siga en el puesto. Nadie puede destituir a alguien que ha sido elegido por el todopoderoso Dios.
En mi opinión, creo que si ha conseguido llegar hasta allí, a parte de sus grandes méritos porque es divino. Benedicto XVI ha sido el máximo representante de Dios hasta el día que ha tirado la toalla, acto al que califico de -no correcto-.
Lo que tu digas
No. Lo que es.
Lo que es bajo tu punto de vista porque hijo no eres unico en este planeta
Cada persona es única, por lo tanto yo soy único
Efectivamente, Dios te ha hecho único e irrepetible
Así es. Gracias XD
A mandar
Dom 17 Feb 2013 - 12:24
Héctor Fernández. escribió:Nosotros seguiremos la política de la Iglesia, a dimisión cada 600 años, ¿no es esa chorrada la que han planteado? Y puesto que ZP dimitió, hasta dentro de 600 años no habrá una dimisión en España. Todo siguiendo la línea de la Iglesia Católica, que es lo que tú planteas.Juan Berenguer escribió:http://elpais.com/elpais/2013/02/11/media/1360597065_512685.html
¿Qué dices? No tiene nada que ver, sino me refiero a la facilidad de dimitir, que no es algo malo, sino más honorable que salir enjuiciado.
Me da rabia cuando dices cosas que sabes que no diría, o estupideces.
Dom 17 Feb 2013 - 16:01
Relacionas la dimisión del Papa con una dmisión que esperas de Rajoy. Casos totalmente distintos y que el único objetivo que puede tener relacionarlos pues... es para hacer la gracia y tal. Que no lo veo mal, uno ya está acostumbrado y se rie, pero innovad un poco, que la misma gracia una y otra vez pues termina sin hacer gracia.Juan Berenguer escribió:Héctor Fernández. escribió:Nosotros seguiremos la política de la Iglesia, a dimisión cada 600 años, ¿no es esa chorrada la que han planteado? Y puesto que ZP dimitió, hasta dentro de 600 años no habrá una dimisión en España. Todo siguiendo la línea de la Iglesia Católica, que es lo que tú planteas.Juan Berenguer escribió:http://elpais.com/elpais/2013/02/11/media/1360597065_512685.html
¿Qué dices? No tiene nada que ver, sino me refiero a la facilidad de dimitir, que no es algo malo, sino más honorable que salir enjuiciado.
- Manuel Carballal Reyes
- Cantidad de envíos : 1397
Dom 17 Feb 2013 - 16:59
¿Podríais eliminar las multiples citas en un solo mensaje? Dejad solo la última, que es a la que respondéis, que se hace muy pesado un mensaje así.
Dom 17 Feb 2013 - 18:53
Manuel G. Tremps escribió:¿Podríais eliminar las multiples citas en un solo mensaje? Dejad solo la última, que es a la que respondéis, que se hace muy pesado un mensaje así.
Pues Héctor es un experto en eso haha
- Fabián de la Torre
- Cantidad de envíos : 16695
Dom 17 Feb 2013 - 21:03
Su hermetismo, para empezar, y su cerrazón reciente a aceptar que la sociedad evoluciona y para que la Iglesia siga viva es necesario que evolucione con ella. No digo alocadamente, no digo dando todo por válido. Pero cuestiones como el uso de anticonceptivos o la homosexualidad deben superarse.Irene Puig escribió:¿Que cambiarías de la Iglesia?Fabián de la Torre escribió:A mí me ha parecido un gesto muy humano y absolutamente loable que, como católico, admiro y respeto profundamente. Espero que la Iglesia, o mejor dicho, el Colegio Cardenalicio, no desperdicie la oportunidad que el Papa le ha dado para cambiar el futuro de la institución.
También debe restarse poder a la Curia, muy poco transparente y en ocasiones bastante alejada de los fieles. Pero eso ya es más complicado y requiere de un análisis mucho más prudente y con más experiencia de la que yo pueda tener.
- Fabián de la Torre
Dom 17 Feb 2013 - 21:06
Estoy de acuerdo. Relacionar la renuncia del Papa con cualquier otra (dimisión de Rajoy, abdicación del Rey, etc.) es muy difícil, por no decir imposible. Aunque hoy he tenido con Pedro J. Ramírez un intercambio en twitter sobre la conveniencia o no de una abdicación en caso de enfermedad. Por cierto que su carta de hoy, "La tiara vacía", es francamente buena. La subiría pero carezco del tiempo que me lleva.Héctor Fernández. escribió:Relacionas la dimisión del Papa con una dmisión que esperas de Rajoy. Casos totalmente distintos y que el único objetivo que puede tener relacionarlos pues... es para hacer la gracia y tal. Que no lo veo mal, uno ya está acostumbrado y se rie, pero innovad un poco, que la misma gracia una y otra vez pues termina sin hacer gracia.Juan Berenguer escribió:Héctor Fernández. escribió:Nosotros seguiremos la política de la Iglesia, a dimisión cada 600 años, ¿no es esa chorrada la que han planteado? Y puesto que ZP dimitió, hasta dentro de 600 años no habrá una dimisión en España. Todo siguiendo la línea de la Iglesia Católica, que es lo que tú planteas.Juan Berenguer escribió:http://elpais.com/elpais/2013/02/11/media/1360597065_512685.html
- F.Alberti.
- Cantidad de envíos : 3208
Dom 17 Feb 2013 - 22:44
¿Un Papa americano o africano?
Sería interesante ver a un papa negro, o latinoamericano mestizo, no porque me importe mucho o poco eso, sino para reírme con la reacción de algunos. Y eso que se supone que el elegido será de corte conservador, si además de ser un untermenschen, fuese progre, a algunos les da el soponcio.
- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
Dom 17 Feb 2013 - 22:50
Espero africano.
Dom 17 Feb 2013 - 23:17
Bonaventura Casals escribió:Espero africano.
Para joder XD
Se ve que el Papa negro es muy conservador XD
- Fabián de la Torre
Dom 17 Feb 2013 - 23:26
¿Sabes a quién se le llama "el Papa negro"?Juan Berenguer escribió:Bonaventura Casals escribió:Espero africano.
Para joder XD
- F.Alberti.
Dom 17 Feb 2013 - 23:29
Fabián de la Torre escribió:¿Sabes a quién se le llama "el Papa negro"?Juan Berenguer escribió:Bonaventura Casals escribió:Espero africano.
Para joder XD
- F.Alberti.
Dom 17 Feb 2013 - 23:30
El español Adolfo Nicolás ha sido elegido hoy en Roma nuevo Superior General de los Jesuitas, tras la renuncia del holandés Peter-Hans Kolvenbach, quien estuvo 24 años al frente de la Compañía de Jesús.F.Alberti. escribió:Fabián de la Torre escribió:¿Sabes a quién se le llama "el Papa negro"?Juan Berenguer escribió:Bonaventura Casals escribió:Espero africano.
Para joder XD
Tras una larga sesión, los 217 electores, reunidos desde el pasado 7 de enero en su 35 Congregación General, han escogido a Nicolás, quien vive en Japón, como su nuevo Prepósito.
El Prepósito de los Jesuitas es conocido como el 'Papa negro', debido al gran poder que esta orden ha tenido siempre en la Iglesia católica y a su hábito de color negro.
El Padre Nicolás se convierte en el 29 sucesor del fundador de la orden Jesuita, San Ignacio de Loyola. El cargo es de carácter vitalicio, aunque las Constituciones contemplan la posibilidad de renunciar si el General lo considera conveniente y en conciencia.
Lun 18 Feb 2013 - 0:03
Fabián de la Torre escribió:¿Sabes a quién se le llama "el Papa negro"?Juan Berenguer escribió:Bonaventura Casals escribió:Espero africano.
Para joder XD
Dime.
- Fabián de la Torre
Lun 18 Feb 2013 - 1:37
Ya te lo ha dicho Alberti: el Padre General de la Compañía de Jesús, que ahora mismo es el padre Adolfo Nicolás sj.
Papa por el gran poder de la Compañía, y negro por el color de la sotana de los jesuitas.
Papa por el gran poder de la Compañía, y negro por el color de la sotana de los jesuitas.